Mamás y papás Mvderos

Aporte de la moderación:

Este thread es unica y exclusivamente para hablar sobre mediavideros y sus hijos. No para debatir a la edad que se debe de tener o si se debe de tener o no.

No más desvios, post que no entre en el tema citado en #1, post que se oculta y con castigo. Si quereis discutir sobre otros temas abrid otro thread.

No se advierte, luego vendrán las quejas y los lloros y lo malo que somos y porque a fulanito si y yo no y blablabla.

DESVIO = CASTIGO.

hitsvil

#3720 muchas gracias!

1 respuesta
JuAn4k4

#3721 Hay que pedírselo a la empresa, y están obligados por ley a dártela. Tienes que avisar con 15 días. Que se me olvidó ponerte eso

1
Shikoku

#3720 eso para hombres?

1 respuesta
kroaton

#3723 lo que antes se llamaba “permiso de lactancia” ahora es “cuidado del lactante” para que también tengan derecho los hombres.

1 respuesta
Shikoku

#3724 hostia pues no me había dicho eso nadie

Me das una alegría xD

Supongo que es:

Acumular en los 15 días aprox
Una hora al día hasta que cumpla 9 meses. Que no sé si puede ser salir 1 hora antes

Mañana se lo comento a mi jefe a ver qué cara me pone xD

1 respuesta
kroaton

#3725 o sales 1 hora DURANTE tu jornada (difícil a menos que vivas al lado), me refiero a que te toca volver al curro, que es “ausentarte” durante 1 hora.

O entras media hora más tarde o sales media hora antes (fíjate que digo “o”, y no “y”, es decir, te reduces jornada en media hora )

Eso de antes es la normal general, y luego , si tú convenio te lo permite, acumulas ese tiempo en jornadas y te coges esos días. Normalmente el propio convenio lo dice: “puedes acumularlo en 15 días” (p. Ej)

1 respuesta
Shikoku

#3685 récord durmiendo hoy, casi 10 horas xD

Aquí en el trabajo me odian bastante ajajaj

1 2 respuestas
AikonCWD

#3727 mis felicitaciones.

Dónde duerme? con vosotros? en vuestra habitación o en la suya?

1 respuesta
JuAn4k4

#3726 Los convenios suelen ser más antiguos que la nueva ley, y 15 días son menos que sumar una hora al día que trabajarías, por lo que el convenio estaría empeorandolo. Los 15 días son para las madres, ya que tienen más baja y la lactancia al calcularla salen 15 días. En hombres al tener menos baja (8 semanas) hay más días trabajados tras ella hasta los 9 meses, por lo que salen siempre más de 15 días, unos 18 aprox, dependiendo de festivos y tal.

Shikoku

#3728 en cuna desde primer día en nuestra habitación.

A los 6 meses aprox la pasaremos a la suya

Abby

#3727 Hasta que no paséis del 4o mes no cantéis victoria xD

https://www.yadormimos.com/blog/la-regresion-de-sueno-a-los-4-meses

3 3 respuestas
zombrya

#3731 Doy fe de eso. Con 3 meses y medio nos hacíamos ilusiones porque nos empezaba a hacer noches del tirón. Semana y media después empezó a despertarse 2 veces por noche para tomar bibe.

1 respuesta
Shikoku

#3731 buah xD pues ya os contaré en 4 semanas.

De todas maneras veo que es temporal no?

#3732 bueno ella hace noches del tirón desde q tiene poco más de 1 mes

1 respuesta
AlzeN

#3731 Yo también doy fe. Antes de los 4 meses se despertaba a las 8:30 como un reloj. Luego hasta casi los 2 años no empezó a levantarse a una hora prudencial 7:30-8:00.

#3733 Depende de lo que entiendas por temporal, la mía durmió 3 meses bien y más de un año y medio mal. También puedes tener suerte como @lachilvy y @aikoncwd .

1 respuesta
Shikoku

#3734 quiero pensar que será así, que sale a su madre xD

En el enlace ese pone que dura de 2 a 4 semanas

Landala

El mío también dormía 7 u 8 horas seguidas al principio.
Desde los 3 meses y medio me despierta de media 8 veces en la noche. Y no, echa 2 siestas de 10-20 minutos como mucho. Espero que tengas más suerte que yo xD.

LaChilvy

Con esos feedbacks cualquiera se pone a buscar el segundo xDD

1 respuesta
Landala

#3737 por mi experiencia, lo mejor es tener 2, juegan entre ellos y te puedes administrar bien.
Por lo que a mi respecta, 3 son demasiados ( si los otros 2 son pequeños aún ), es una tremenda locura... estoy totalmente KO ( todo según criarlos 100% tu, sin contar con abuelos ni nada, yo no tengo esa suerte por desgracia ).

2 1 respuesta
AlzeN

A mi siempre me ha gustado el tener dos niños, y mi mujer me está diciendo que venga venga, pero puff ahora que llevo unos meses durmiendo medio bien... Y ahora mismo mi hija está en una época, que cada cambio de ropa o de pañal es una guerra, no me quiero imaginar con otro pequeño...

Lo dicho no lo descarto, me gustaría, pero no veo el momento.

Narniana

El Segundo está a años luz de pasar de 0 a 1 hijo y lo noté un montón cuando el mayor no estaba este verano.
Mucho más fácil tener 2 que 1 nada más. Cuando tuve al segundo el mayor tenía 3años y unos meses así q ya no llevaba pañales, dormia bien, etc.... Me ayuda un monton.

Veremos cómo es lo del tercero.

#3738 cuánto se llevaban los tuyos?

1 2 respuestas
AlzeN

#3740 Te refieres a bien o mal?

1 respuesta
Narniana

#3741 muchísimo mejor. Primero ya sabes lo que es, no hay muchas sorpresas... Yo al menos estaba más relajada.

Por otro lado, el mayor me ayudaba bastante y luego cuando el pequeño empieza a interactuar más se entretienen entre ellos.

El mayor se fue un mes este verano y me quedé con el pequeño... Me pareció súper cansado, se me había olvidado lo que era que dependieran de ti para entretenerse y hacer todo. Además, el pequeño siempre quiere ser capaz de hacer lo que hace su hermano así que avanzan más rápido.

2 respuestas
Landala

#3740 La mayor tiene 6 años, mediana 4 años y el peque 8 meses.
También decir que mi pequeño es un niño súper trabajoso, solo se porta bien en la calle, en casa solo quiere estar arriba y abajo, juega antes con un cartón de zumo que con los 800 juguetes que tiene... todo depende de cómo te salga xD.

Narniana

El mío es muy movido también pero estando el hermano se lleva bien.
Si que estoy notando mucho el invierno este año. En primavera/verano, al llegar del cole salían los dos al jardín a jugar y a correr. Ahora no pueden y dentro de casa no dejo q la líen tanto ni hagan mucho ruido.

AlzeN

#3742 que tiempo se llevan?

1 respuesta
Narniana

#3745 3 años y 4 meses (6 y 3 años ahora mismo). El bebé que viene en camino se llevará 3 años y 7 meses con el peque y casi 7 con el mayor).

Abby

A mí me da miedito tener un segundo. Con éste dormimos relativamente bien (1 o 2 despertares, aunque con la teta se vuelve a dormir en seguida). No sé cómo lo haría si tenemos otro y se despierta cada 2h, o más... No podría dormir las siestas con él porque tendría que estar con el mayor.

Shikoku

Nosotros tenemos clarísimo que 2, no queríamos que fuese hij@ unic@ , así saliese el primero revoltoso o no

Así que en 2021 car seguro xD

TERRyBoGaRd

buenas!

Necesito vuestra ayuda. El día 16 de diciembre casi con seguridad sabremos si es nene o nena, entonces yo pensaba dar la noticia a la familia y amigos pues normal.....hablando....pero mi mujer quiere hacer una comida con la familia y algunos amigos y hace "algo especial"......y su solución al no saber que hacer ha sido decirme..... "busca que podemos hacer". Entonces os quería preguntar si habéis hecho algo especial del estilo de lo que comento.....y si me podéis contar un poco para darme alguna idea. Un saludo

5 respuestas
AikonCWD

#3749 A nuestros padres lo que hicimos fue regalarles una cajita y dentro había un chupete que ponía "vais a ser abuelos". Así en plan sorpresa para los futuros abuelos y eso.

A la familia, también cayó por estas fechas. En la cena de navidad nos juntamos todos para hacer la típica foto de familia. Y justo en el momento que iban a lanzar la foto Silvia gritó: "Estoy embarazadaaaa" y toda la familia salió en la foto con la cara desencajada y de sorpresa

es una chorrada pero bueno, así lo hicimos.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Kb
  • Abby
  • LaChilvy
  • kroaton
  • Shikoku
  • AikonCWD
  • Narniana

Tags