Mamás y papás Mvderos

Aporte de la moderación:

Este thread es unica y exclusivamente para hablar sobre mediavideros y sus hijos. No para debatir a la edad que se debe de tener o si se debe de tener o no.

No más desvios, post que no entre en el tema citado en #1, post que se oculta y con castigo. Si quereis discutir sobre otros temas abrid otro thread.

No se advierte, luego vendrán las quejas y los lloros y lo malo que somos y porque a fulanito si y yo no y blablabla.

DESVIO = CASTIGO.

B

#3990 yo tampoco le doy refresco a un chaval de 2 años, son cosas totalmente diferentes. Hay que pasar por berrinches y eso enseña mucho. No hacer cosas porque "patalea" es arriesgado a largo plazo.

1 respuesta
kroaton

#3991 no te acusaba de dar refrescos, me refiero a que los hay que toman eso que no creo que sea nada bueno, y que yo sepa con la leche no le estamos dando veneno tampoco...
Decir el motivo de por qué no se la hemos quitado no significa que les dejemos hacer lo que quieran para que no llore. te aseguro que por berrinches pasan, ahora mismo te puedo decir que entre 2-5 diarios por lo menos, porque evidentemente hay cosas que no se les puede dejar hacer. Pero hay otras que sí se les puede dar más manga ancha. Ya que cada uno decida.

1 respuesta
B

#3992 eso está claro. Yo defiendo que en este tipo de cosas cada uno que decida.

Otras como poner vacunas o no, pues no debe ser opcional pero sobre qué dar de comer a tus hijos mientras estén sanos, bien.

Landala

#3990 la mujer esa está pirada totalmente.
Como madre que ha dado el pecho a 2 niñas hasta casi los 3 años ( y porque me he quedado embarazada de nuevo ), te puedo asegurar casi al 100% de que tu hijo no duerme toda la noche por la teta. Yo es algo que tuve que hacer con la segunda, quitarle la teta de noche porque entraba al colegio y aún no era capaz de dormir la noche del tirón, así que los primeros días fue un poco cansino, pero a partir del tercer día la niña dormía toda la noche del tirón sin problema. Más que nada por salud mental y física de tu mujer vamos, aunque al principio pueda dar pena.
Por culpa del tercer embarazo y por riesgo de aborto tuve que cortarle la teta en cuestión de una semana, y algo que me ayudó fue tomarlo como un juego, y le decía: cuándo cuente a 10 tienes que soltar la teta y habrás ganado el juego. Y cuando la soltaba le hacíamos una fiesta ( siempre la soltaba la verdad ). En las siguientes tomas, la cuenta del 1 al 10 era más rápida, a lo que llegó un punto en que estaba un par de segundos y ya en los 2 o 3 días siguientes se le olvidó por completo. Te lo comento por si tu mujer teme quitarle la teta de forma abrupta y que lo pueda pasar mal.
Por supuesto si a tu mujer le da igual darle la teta de noche y toda la pesca, que lo haga y ya.
Y como último consejo, cuando se despierte así por la noche, no salgas de la habitación ni enciendas la luz, aunque llore, es horario de dormir y punto.

Narniana

#3988 cada uno que haga lo que quiera pero el "no lo veo bien" ya es un comentario que implica que estás juzgando. Por qué no lo ves bien?

La OMS recomienda la lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses y a partir de ahí que se continúe hasta los 2 años (o más si se puede) pero referencian los 2 años específicamente.

Por otro lado la señora esa es imbécil, pero eso es tema aparte lol.

1 1 respuesta
Abby

Nosotros llevamos 11 meses de teta y de momento veo el destete muy lejano. La gente que diga lo que quiera.
Ahora bien, si con 1 año y pico o 2 se despertara mucho para mamar sí que me plantearía destetarlo. Ante todo mi salud mental.

1 respuesta
AikonCWD

o puedes extraerte la leche con un succionador y que se lo de tu marido por las noches.

1 respuesta
Narniana

#3996 claro, cada uno lo que le funcione y que ambas partes estén contentas. Yo al año y pico le quite el pecho por las noches porque ya me resultaba incómodo. Pero seguimos por el dia.

B

#3997 pero no extraigas leche por la mañana y se la des por la noche que no dormirá bien. Y lo mismo al revés xD

#3995 en cuanto hay dientes, fuera teta. Es mi opinión.

1 respuesta
Narniana

#3999 y los bebés que han nacido con algún diente? O que les sale a los 3 meses (mi sobrino)?
Deberían estar tomando filetes?

De todas formas no contestas a mi pregunta. Por qué?

3 2 respuestas
Ulmo

#3973 Es normal, la mía solo juega sola si nos tiene en su rango de visión. Le hemos movido la mitad de los juguetes a su habitación y es la mitad que ya no usa.

1
B

#4000 hay bastantes estudios que determinan que no hay ningún aporte físico que pueda aportar la leche materna cuando los niños se acercan a los 2 años. Nada malo le va a pasar a nadie por tomar leche materna a partir de ahí, pero tampoco la necesita.
Respecto al intervalo desde los 6 meses hasta los 2 años. Que es mejor que pasar a comida sólida y potitos? Por supuesto, hay evidencias. Que es malo para el niño o le va a suponer un problema de salud por cambiarle a leche de fórmula? Todos los médicos a los que les he preguntado me han dicho que no.

Los 6 meses lo veo un mínimo y así me lo han aconsejado médicos de confianza, y de ahí hasta el año que sea pues cada madre hará lo que le salga de las pelotas, pero yo a un niño que ya habla y anda pues no lo veo. Y repito lo dicho, sé que no es malo.

1 respuesta
AikonCWD

#4002 A partir del año, diría que la leche de fórmula 3, de crecimiento, tiene más nutrientes, vitaminas y minerales (por ejemplo hierro) que la leche materna.

Así que una vez superados los 6 primeros meses, no veo qué aporte nutricional tendría la teta por encima de la leche de fórmula 3
Y hay más nutrientes y minerales, como por ejemplo el hierro, presentes en la leche de fórmula, que no se encuentran en la teta.

1 3 respuestas
B

#4003 pues eso. A mí me han recomendado médicos amigos míos que 6 meses mínimo. A partir de ahí lo que la madre se sienta cómoda pero no esperar tanto tiempo.

De todos modos, en el anterior post me refería a que la leche materna es mejor que pasar a comida sólida y potitos, que me sé de algunas que lo hacen en cuanto ven diente y tampoco es plan. Edito que creo que no se entendía bien.

1 1 respuesta
Letalius

#4004 No creo que la decisión de tomar solidos o purés la tomen ellas en base a si han salido los dientes o no. Me gusta pensar que es una decisión consensuada entre los padres; en la que se tienen en cuenta un montón de factores, más complejos que el florecer de un diente. Factores como la disponibilidad del alimento, su capacidad nutritiva, la predisposición, autonomía y seguridad del lactante. Y en todo caso, no creo que nadie tome la decisión de abandonar el aporte de leche (materna o no) a la hora de iniciar sólidos o purés, nadie.

Si hay algo que es mantra es la continuación de la leche materna "ad infinitum", máxime cuando lo que vamos a hacer es sustituir la leche materna por una de otro animal, que es muy conveniente pero desde un punto de vista comparativo chirría. Por qué 6 meses y no 1 año como recomienda la OMS?

zombrya

#4003 Pues a nosotros el pediatra nos ha recomendado seguir con la leche de fórmula 2 hasta los 18 meses.

Landala

Mientras que la leche materna a partir del año más o menos sea complemento y no su dieta principal que cada uno haga lo que crea conveniente. Lo que si es cierto es que para las que le damos el pecho en la noche, lo ideal sobre los 2 años es quitársela al dormir, más que nada para que nosotras podamos descansar.
Yo creo que puestos a darle cualquier otro líquido, si toma teta le viene mejor.

kaamii

#4000 al mío le empezaron a salir a los 2 y ahora con 8, tiene 8 dientes totalmente formados .

Una vez llegan a los 6 meses te dan en el pediatra una guía de nutrición y da igual los dientes que tengan porque las muelas son lo último y sin eso no mastican.

El problema de tener tantos dientes es que le das una galleta o un cacho pan y de un mordisco se llevan la mitad, por lo que hay que estar atento

Astro90

Bueno! Mañana semana 22 y esta tarde en dexeus hemos tenido la famosa eco de las 22 semanas, la que miran hasta las uñas jajaja

Todo perfecto y Logan esta genial! 22 cm y 430gramos.

Simplemente estoy contentísimo y venia a expresarlo!

🤣🤣🤣

3 1 respuesta
RVA

Tenemos al peque con 38,5 de fiebre y parece que no hay bebé.
Lo que se echa de menos que no pare de dar mal.

Shikoku

Ayer a la nuestra le pusieron vacunas y por la tarde y noche tuvo fiebre.

Y aún así, solo despertó a las 7 a pedir pecho y tras 10 roncando de nuevo xD

#4009 hospital dexeus o la clínica de los dexeus?

1 respuesta
Narniana

Aqui otra con el peque malo. Desde el domingo por la noche devolviendo, suelto de la tripa y fiebre. Ayer parecía que había mejorado, pero esta noche otra vez. :(

Entre verle asi de mal y las cinco lavadoras/secadoras diarias/minimo esto es un horror.

AikonCWD

5 lavadoras wtf xdd

3
B

En casa somos 7 y ni aún así se ponen 5 diarias lol

Narniana

Cuando cambias la ropa de cama como 3 veces en una noche (duerme en una cama de matrimonio), más su ropa, la tuya, toallas.... No es lo habitual aquí pero estos días que está mala está siendo una pasada...

LaChilvy

Ánimo a los que tenéis a los peques malitos y que pase rápido!!!

Tig

En cuanto empezamos el destete (17 meses, en octubre), pasó a dormir mucho mejor. Se despertaba 2-3 veces todas las noches y al par de días de ir yo a atenderla (y comerme lloros infinitos xD), ya solo se despertaba 1 o 2 como muchísimo. A día de hoy, casi siempre duerme del tirón.

#4003 creo que la leche materna incluye anticuerpos y microbiota de la madre. Lógicamente no encuentras eso en leche de fórmula. Nutricionalmente puede que sean intercambiables, pero en todo lo demás, no.

1 respuesta
AikonCWD

#4017 Por eso digo que a partir de los 6 meses / 1 año, esos anticuerpos ya los tiene el bebé. No aportan nada extra para un bebé de más de 1 año (que está full vacunado, etc).

1 respuesta
Tig

#4018 desconozco si "ya los tiene", pero entiendo que si la OMS recomienda hasta 2 años, por algo será. Supongo que de estudios epidemiológicos a gran escala

1 respuesta
AikonCWD

#4019 Los tienen. El aporte de esos anticuerpos vienen principalmente en las primeras tomas del calostro. Digamos que es como una "vacuna" natural que el bebé obtiene en las primeras tomas. Luego no se obtiene ningún beneficio por seguir tomando los mismos anticuerpos que ya tomaste durante 1 año.

De ahí la importancia de que el bebé pueda tomar, como mínimo, el calostro inicial y las primeras tomas. Si se alarga la lactancia hasta 2 años, pues bien, pero nutricionalmente no le estarás aportando nada exclusivo ni mejor.

Y a nivel nutricional ya se sabe: No podríamos criar de forma saludable a un bebé de 0 a 1 año con leche materna exclusiva, ya que tiene carencias en algunos minerales, como el hierro. Y ese bebé enfermaría.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Kb
  • Shikoku
  • AikonCWD
  • LaChilvy
  • kroaton
  • Abby
  • Narniana

Tags