Mamás y papás Mvderos

Aporte de la moderación:

Este thread es unica y exclusivamente para hablar sobre mediavideros y sus hijos. No para debatir a la edad que se debe de tener o si se debe de tener o no.

No más desvios, post que no entre en el tema citado en #1, post que se oculta y con castigo. Si quereis discutir sobre otros temas abrid otro thread.

No se advierte, luego vendrán las quejas y los lloros y lo malo que somos y porque a fulanito si y yo no y blablabla.

DESVIO = CASTIGO.

Oridana

#4047 para la próxima, planta cara.
Menudo profesional de mierda, hazte respetar.

Landala

#4050 Normal... es fácil decirlo ahora, pero cuando te ves ahí, que quieres saber cualquier cosa y que todo salga bien, pues te callas. Después pensándolo en frío, dices " debería haber dicho algo ". Si tu suegra es médica, deja que te acompañe y si te ocurre algo similar deja que hable.
Es una absoluta vergüenza como te han tratado estas 2 veces, espero que en las siguientes tengas más suerte.

Letalius

Pues nada revisión del año y perímetro cabeza en 2% de percentil. No significa nada y lo significa todo a la vez.

2 respuestas
AikonCWD

#4053 eso qué significa? que de una muestra de 100 niños, 98 tienen la cabeza más grande?

2 respuestas
Letalius

#4054 si, y aunque es solo un signo clínico, síntoma por así decirlo, el diagnóstico de microcefalia se enclava generalmente por debajo del 3% o si la circunferencia frontooccipital es menor a la media menos dos desviaciones estándar.

La microcefalia se asocia a un montón de cosas que no molan. Personalmente no se que ha pasado. Hemos ido del 5% al nacer, 15% a los dos meses, 25% a los seis meses y este dato del 2% al año. Lo han vuelto a medir y nada que esta bien...

MTX_Anubis

#4054

Cuando están más bajos del percentil 3 (o por ahí, no recuerdo cual era ahora mismo) los someten a más revisiones porque puede llevar a problemas y tienen que ver si es microcefalia o simplemente tiene la cabeza pequeña.

Abby

#4053 mi hijo nació un poco más abajo del percentil 0 y a día de hoy sigue igual. Simplemente es de cabeza pequeña (como su padre y yo).
Vosotros cómo sois?

1 respuesta
Letalius

#4057 Mi mujer tiene la cabeza tirando a pequeña, yo soy cabezón aunque en mi familia una de mis hermanas tiene la cabeza algo pequeña.
Lo que me irrita es que nadie me haya explicado cómo pasa del 25% al 2%. Sería un error de medición dicen...

3 respuestas
Landala

#4058 Si el bebé muestra un buen desarrollo cognitivo y demás no debería haber problema... ( por aquí otro bebé con medidas por debajo del 5% )

1 respuesta
Abby

#4058 si te vas a quedar más tranquilo pide una segunda opinión. Quedarse rallado es lo peor. Yo lo llevo hoy al endocrino para que lo revisen y así me quedo tranquila.

B

#4059 yo estaba por encima del 100% y a día de hoy uso una 46 de pie y 1,91 de altura. Pesé algo más de 5kg al nacer y no he tenido nunca ningún problema. El tema de los percentiles según tengo entendido sirve más para identificar anomalías de crecimiento como una cabeza mucho más grande de lo que debería respecto a sus piernas, por ejemplo. Pero que en general sea más grande o más pequeño da igual. Hay gente alta y gente bajita.

Eso sí, si tiene una pierna más larga que la otra o los brazos más largos que las piernas en plan monete pues ya es un problema.

LaChilvy

#4058 mala medición la vez anterior? Flipo joder, con estas cosas deberían ir con mucho cuidado no? 😡

1 respuesta
Xoid

Miden como les da la gana.... a la mia al nacer nos dijeron 45... 5 dias despues en el pediatra nos dijeron 49... Dudo muhco que pegase un estiron de 4 cm en 5 dias.....Total que en el hospital la habian medido mal.

Letalius

En el libro no nos han escrito los valores y lo unico que han dado es unas tablas con los percentiles. Se ven bastante borrosas y no aparecen los valores de los puntos así que nos hemos puesto a medirle y ha salido una media de 44,7. Eso da un percentil 15 así que tras repetir varias veces y poner cara de tontos nos hemos quedado tan tranquilos.

#4062 yo que se, supongo que al hacerlo muchas veces a la semana no ven necesidad de repetir.

Shikoku

A nosotros nos dejaron una cosa clara con los percentiles, por si os ayuda

Los percentiles son una media y mientras el bebé esté dentro del 0 al 100 el bebé es normal, solo que más pequeño (hacia el 0) o más grande (hacia el 100) que la media, si no viene acompañado de nada más (problemas de crecimiento, otros diagnósticos, etc

No os obsesiones con los percentiles si no vienen acompañados de nada más.

Y recordar que las medidas se hacen a mano, los errores son muy normales

1 2 respuestas
M

#4065 Eso es.

Hay gente con bebés con percentiles elevados (80-90%) en los que el bebé únicamente nace mas grande de lo normal (por encima de los 3,5kg) a veces o por genética o por una diabetes gestacional o alimentación.

La nuestra tuvo durante todo el embarazo un percentil muy bajo, nació con apenas 2,6kg y ahora mismo es un mastodonte aunque se alimenta bien (yo soy alto y mi mujer también).

1 respuesta
Letalius

#4065 #4066 Os entiendo pero no puedo dejar de obsesionarme si me dicen que el niño está en rango de microcefalia. El diagnóstico de microcefalia se establece como tal cuando la circunferencia de la cabeza del niño es 2σ menor a la media. No hace falta nada mas
Además estadísticamente se ha establecido que los niños con microcefalia tienen un 50% de probabilidad de sufrir retraso mental, 40% epilepsia, 20% problemas oftalmológicos y auditivos, etc.

Como comprenderéis son temas bastante delicados. He estado revisando todos los informes y el dato de su perímetro al nacer fue 33 cm. Según ese dato y al consultar las tablas de la WHO me sale en percentil 15% y es el valor de la media -1 σ. A día de hoy no soy capaz de entender por qué se le diagnosticó microcefalia, por qué le hicieron una MRI y por qué ahora nos vuelven a decir lo mismo. Mi única explicación es que haya unas tablas más importantes que desconozco o que a los profesionales sanitarios se la pele todo, o que usen tablas de 1995, npi.

El niño se está desarrollando razonablemente bien, ni es tonto ni listo, algunos milestones los logra y otros no... Al final no es una cuestión de quedarse tranquilo sabiendo que no pasa nada. La realidad es que hay una condición (microcefalia) que parece haber sido mal diagnosticada la cual va a afectar tu vida respecto al niño. Dicho de otra manera, cada vez que el niño no meta el aro en el palo voy a pensar que es tonto porque tuvo/tiene la cabeza pequeña. Y aunque es una tontería simplista, es una tontería que va a estar presente en nuestra mente toda la vida, esperando a que el niño haga algo del estilo para correlacionar y confirmar. Puedo perfectamente acabar llevándole a un programa de atención especial cuando no lo necesita, no sería el primer padre supongo.

Gracias a Dios está su madre cuya hipocondria no está tan desarrollada.

3 respuestas
Shikoku

#4067 si me parece normal y yo estaría igual que tú si me hubiesen dado datos diferentes...

Yo pillaría todo el papeleo que tienes, me iría a un pediatra que sepas que es competente y que te diga si se equivocaron o lo que sea

Será la única manera de que tengas cierta tranquilidad

1
Landala

#4067 como te han dicho, ve por lo privado y fuera, de hecho yo estoy a la espera de la siguiente revisión ( una semana ) para ver si lo paso al privado o no.
Yo con mi mayor la lleve al logopeda dejándome la pasta porque en la ss me decían que no tenía nada grave, que ya hablaría normal ( con 5 años no sabia pronunciar fonemas como la R, PL, BR... en fin, que parece que no, pero que tu ves que tu hija llora porque se ríen de ella ). Y en cuestión de un año, la niña ya habla perfectamente ( aunque estamos trabajando la expresión un poco ).
Con esto te digo que si tienes dudas, lo mejor es una segunda opinión, más que nada para tu salud mental.

Shikoku

Nosotros en la pública mal también eh, aunque no llegaron a ese extremo...

MTX_Anubis

#4067 Lo que te diga te va a dar igual porque como dices siempre va a estar el runrun ahí.

Tengo un amiga como tu (pero no llega ni a percentil 2, sería algo así como 0.02) y muy preocupada y ahora piensan que puede ser un niño de altas capacidades (el mayor lo es) después de haber pasado los dos primeros años hiper preocupada xD

Lo que te quiero decir es que el runrun no va a estar ahí toda la vida y no vas a pensar que es tonto. Eso lo piensas ahora porque la noticia ha sido un palo gordo (como es normal)

1 respuesta
AikonCWD

Nosotros en la publica de momento bien, hemos tenido suerte.

La enfermera es un amor, la doctora es un poco arisca, pero muy eficiente.

Una vez Vega tenía un poco de legaña en el ojo y le limpiamos con un poco de manzanilla (como se ha hecho toda la vida) y la doctora me metió la bulla diciendo que eso son mierdas y que aquí ella solo aprueba el uso de medicina. Que dejemos los trucos de las abuelas y la homeopatía en el cajón.

Nos mandó limpiarle el ojito con suero fisiológico y ya.

xddddd

Shikoku

#4071 que es lo de altas capacidades?

1 respuesta
GreatKingRat

#4073 lo que antes se llamaba superdotado.

1 respuesta
Shikoku

#4074 wtf no sabía que le habían cambiado el nombre xD

De todas maneras, aquí en España hay algún plan o algo para niños superdotados? Por qué hace unas semanas busque y no encontre nada salvo el "buscate la vida"

1 respuesta
Landala

#4075 estoy casi al 100% segura que superdotado es una cosa, y altas capacidades otra ( aunque esta relacionado ). Para ser superdotado, tienes que tener altas capacidades en todos los campos, si te falta aunque sea 1, simplemente tienes altas capacidades en X ( que por supuesto esta genial también claro ).

1 respuesta
Abby

#4076 creo que lo que tú dices se llama talentos dentro de ese mundillo.

AlzeN

Bueno pues bastante se había ido librando, que desde Septiembre llevaba sin ponerse mala, así que ya ayer le tocó.

Lo típico, empezó con fiebre y demás, pero estamos un poco desesperados, porque no quiere tomarse ningún medicamento y no hay cojones de hacérselo tomar a la fuerza, le tapas la nariz, se lo das (mientras uno la sujeta con todas sus fuerzas) pero siempre lo escupe.

Antes teníamos la opción del chupete, se lo dábamos le metíamos el chupete y guay, pero ya que no tiene chupete...

Acabamos de darle como último recurso el Metalgial (siempre que le dan fiebres son muy altas y no se le baja con ninguna otra cosa) y no sabemos si se lo ha tomado o lo ha escupido (son solo 0.5 ml). Para la próxima vez ya hemos decidido coger un chupe viejo para este menester, al menos con el Metalgial.

Pero es desesperante como hasta con 39 de fiebre tiene fuerzas para patalear y retorcerse. No se deja ni poner el termómetro prácticamente.

Así que aquí estamos, esperando algo más de media horilla para ver si se le baja algo la fiebre, o ir a urgencias a no se muy bien que, pero no me mola nada que esté con 39 de fiebre. Esperare, le haremos una llave para poder ponerle el termómetro (con el consiguiente sofocon) y a ver que pasa.

2 respuestas
AikonCWD

#4078 en vuestro caso os recomendaría un termómetro de medición de frente o de oído. Puedes medir la temperatura en un segundo simplemente acercando el cacharro a la oreja o a la frente. Sobre dar medicamentos, siempre es un Drama. A mí lo que más me cuesta es limpiarle el ojito con suero cuando lo tiene malo. Por suerte con el apiretal en jeringuilla y el chupete se lo podemos colar sin demasiado drama

1 1 respuesta
AlzeN

#4079 Me compre uno en Amazon (el más vendido, 20 pavos) y eso poco más que vale para sujetar una mesa que esté coja. Solo tiene un poco más de fiabilidad el de oído, pero claro, es acercarselo y es igual de difícil que el de axila, y no llega a ser tan preciso.

Yo lo que dije, lo tengo claro, la próxima vez que tenga fiebre alta y le demos Metalgial, le meto un chupete para que se lo trague. No creo que le suponga ningún trauma (hace poco de hecho se lo dimos a ver que hacía y 0 problemas, ni se lo metió en la boca y nos lo devolvió diciendo que era para los bebés xd)

Bueno parece que por suerte le está bajando la fiebre, hasta dentro de unas horas no empiezan de nuevo los problemas.

Usuarios habituales

  • Kb
  • Shikoku
  • AikonCWD
  • LaChilvy
  • kroaton
  • Abby
  • Narniana

Tags