Mamás y papás Mvderos

Aporte de la moderación:

Este thread es unica y exclusivamente para hablar sobre mediavideros y sus hijos. No para debatir a la edad que se debe de tener o si se debe de tener o no.

No más desvios, post que no entre en el tema citado en #1, post que se oculta y con castigo. Si quereis discutir sobre otros temas abrid otro thread.

No se advierte, luego vendrán las quejas y los lloros y lo malo que somos y porque a fulanito si y yo no y blablabla.

DESVIO = CASTIGO.

AikonCWD

#4140 Actualmente los coches tienen airbags laterales. Ya te he comentado que sufrir un coche lateral en autopista/autovía es prácticamente imposible. Siempre son choques delanteros o traseros y en esos casos más te vale que el niño no salga disparado.

A parte que los isofix casi siempre están en los laterales y muchos coches no disponen de cinturón de 3 puntos en el centro (solo de 2 puntos.). Y jamás d elos jamáses se instala una silla con un cinturón de 2 puntos.

1 respuesta
shortyStyle

Mi hija hace esta semana 1 año, no me puedo creer que pase el tiempo tan rápido :sob:

1 respuesta
B

#4141 Hay que pensar el modo o el sitio más idóneo de modo que si hay un choque, la carroceria esté lo más alejada posible del bebe por motivos obvios. Los airbags son peligrosos al lado de la silla de un bebé porque pueden salir disparados y el golpe del airbag puede matarlos.

A parte, no todos los coches disponen de airbags laterales. De hecho si llevas la silla del bebe se recomienda desactivar el airbag donde esté colocada la silla.

Si el niño va hacia atrás y hay un choque frontal, primero todo reduce el riesgo de que que los asientos delanteros no interferirán con el asiento del bebe en caso de desplazamientos. En el centro está libre de todo eso.

Yo te digo lo que dice tráfico y lo que se ha testeado en multitud de pruebas para garantizar la seguridad de los ocupantes. Y te guste o no el central es el más seguro, da igual las lógicas que tú le quieras aplicar.

1 respuesta
AikonCWD
#4143Sinastria:

Los airbags son peligrosos al lado de la silla de un bebé porque pueden salir disparados y el golpe del airbag puede matarlos

Ese es el airbag del copiloto. los laterales no hacen eso xddd

Y no aplico lógica, aplico datos. Muy pocos coches tienen cinturones de 3 puntos en el centro. Y prácticamente ninguno tiene isofix en el asiento central.
Ya me dirás cómo sujetas con seguridad una silla en el asiento central con un cinturón de 2 puntos.

1 respuesta
B

La inmensa mayoría de los los estudios que yo he leído al respecto de dónde colocar al niño en el coche dicen que lo más seguro es atrás, en el asiento central.

Obviamente si no tienes manera de colocar el asiento, pues no. Pero no necesitas un lugar con cinturones de 3 puntos de anclaje. Muchas sillas vienen con una "pata" para ejercer de tercer punto.

1 1 respuesta
B

#4145 y así es, lo pinte como lo pinte el amigo @AikonCWD xD

B

#4144 Lo de la fijación de la sillita en cualquier coche tiene solución, evitar un porcentaje de mortalidad en cambio evita una desgracia y es más tranquilizador. La excusa de la fijación no me vale.

Evidentemente si tienes más hijos no te queda otra que ocupar el resto de plazas, pero si tienes uno, garantiza más seguridad el central.

AikonCWD

Estoy leyendo las respuestas y creo que hay una confusión. Que todo empieza aquí: #4136

En el caso estamos hablando de una familia con 2 hijos/sillas. En cuyo caso hay que ponerlos en el lateral y no uno en el centro. Que es lo que he defendido desde el inicio. Y vosotros estáis hablando en el caso de tener un hijo solo, no?

3 respuestas
B

#4148 tú has dicho que jamás se ponía la silla en el centro, estando disponible el asiento central. Pero vale, dejémoslo aquí

1 respuesta
AikonCWD

#4149 jamás se pone en el centro si tienes 2 bebés. Que es la manera en la que se ha iniciado la pregunta de hoy. Y si lees mi primera respuesta, hago mención a lo de ambas sillas.

a nivel de seguridad, ambas sillas detrás de los asientos. Jamás en el centro.

xdddd

oFF-sIDE

A ver, hay múltiples estudios que determinan que la posición MÁS SEGURA es en el asiento central a contramarcha por lo de los impactos laterales. No soy yo quien lo dice porque yo de esto no tengo ni idea xD Entiendo que será porque la mayoría de viajes en coche se hacen en nucleos urbanos y en ellos la probabilidad de impacto será mayor en el lateral, sin contar que si te la pegas en la autovía en un choque frontal... tampoco es que tengas muchas posibilidades de salir vivo. No sé, intento buscar justificación a lo que he leído en muchos sitios. Más allá, lo que dice #4148 no es tontería. A lo mejor esa es la teoría para 1 solo hijo.

Pero yo a lo que me refería es, suponiendo que uso el derecho y el central, a si poner en la puerta al bebé o al niño de 2 años. Es decir, ¿a quien pongo en cada sitio? ¿por qué?

Si me decís:

  • En el central no, yo los pongo de este u otro modo.

Pues genial, pero sobretodo me interesa que me expliquéis por qué el bebé aquí y por qué el niño de 2 años allá, ya que cada uno tenemos una opinión y lo que más me interesa son los motivos.

PD: Yo tengo isofix en los 3 asientos traseros y top tether en los laterales. Igual eso es un buen indicativo...

1 respuesta
B

#4151 en este caso el bebé menor iría en el central y los más mayores (niños o adultos) en los laterales.

La razón es porque un bebé cuanto más chiquitín es, menos capacidad de sobrevivir a impactos directos tiene.

1 respuesta
oFF-sIDE

#4152 Eso pensaba yo, hasta que descubrí que no tengo top tether en el central. No sé, estoy hecho un lío xDDD

2 respuestas
B

#4153 Depende de la silla que tengas. Hay sillas que el tercer punto de apoyo lo tienen en una pata adicional, no en el top tether.

B

#4153 Eso ya no te lo puedo decir porque no lo sé. El derecho es más seguro que el izquierdo pero si tu central no tiene el mecanismo de sujecion, imagino que se podrá instalar a parte y no habrá ningún problema.

B

#4148 Si los estudios están de acuerdo en el que asiento central es el más seguro, ¿qué criterio utilizas para determinar que, si tienes dos niños, ninguno debe ir en el asiento central?

1 1 respuesta
Abby

#4142 el nuestro también, el día 7 :_

Letalius

Que es esto de cinturón de tres puntos? Nosotros con la silla de Nico anclamos nah más que las guías por el isofix y la pata que va al suelo. Hay que hacer algo con el cinto? Qué lío mi mah...

2 respuestas
AikonCWD

#4158 Si tienes pata creo que no.

B

#4156 el que no lo piense mucho dirá que al más pequeño lo pones en el central porque es más seguro. Yo pondría al más mayor en el central, ya que es el que más tiempo y dinero ha costado, es el más valioso.

1 respuesta
AikonCWD

#4160 se pone el hijo más guapo al centro. O el más listo.

2 respuestas
B

#4161 la inteligencia y guapura es muy subjetiva entre diferentes edades y más para cada uno de los padres. La edad es mejor criterio.

Y si se queja, como Vega tiene la cuenta de MV y sabrá de qué va el tema, siempre puedes soltarle la frase de "cuando seas mayor comerás huevos" (como Mya)

B

#4161 y tú en el maletero por boquillas e inventarte lógicas absurdas.

oFF-sIDE

Esto empieza a girar hacia FEDA xDDD

#4158 Si no tienes barra en la silla con isofix puedes usar lo del top tether que viene a ser un cinturón que sale de la parte superior de la silla, se mete por detrás del asiento y se engancha, con un gancho a una fijación que hay en la parte de detrás de los asientos.

Eso es el top tether y es el tercer punto. Pero vamos, que dudo mucho que si te pegas una ostia a la que eso sea necesario, ninguno de los que estáis ahí sobreviváis xD

Cherry_Pie

Muchas gracias a todxs! Lo bueno es que al analizar los cromosomas nos pudieron decir el sexo del bebé: una niña ❤️ Se va a llamar Luna

2 1 respuesta
kroaton

Ayer fue la reunión del cole, de tercero de infantil, (5 años), y nos dijeron que por favor que evitáramos el tema pantallas porque sobretodo perdían el prestar atención, el concentrarse, que es lo que más notan respecto a niños que usan muchas pantallas y los que no , y que cuando dicen pantallas dicen móvil, tablet, consola, ordenador y televisión. Que está muy bien hacer un uso respetuoso de ellas, y el "necesito hacer X cosa y que esté entretenido un rato", pero que evitáramos lo de que se pasaran toda la tarde con ellas.

Quién no se harta de ver a niños con su móvil delante mientras los padres los dan de comer.... pues así pasa luego.

Yo tengo ya 1 tablet para cada uno, pero mi opinión al respecto es que las patallas están ahí, al igual que tantas otras cosas y por tanto son un aparato más que se puede utilizar, pero no abusar de él. La mayor ayer estuvo como 1 hora con el Animal Crossing, pero es que también se leyó un libro, dibujó y pintó, escuchó el listening de inglés diario, estuvimos jugando al veo veo "al revés" (que ni revés ni ná, es para que aprendan a describir, la pista es describir tú el objeto no decir la letra y ya está)... hay tiempo para todo. Lo malo es que se chupe 3 horas de tablet, evidentemente.

Y lo que sí tengo comprobado es que las cenas sin la TV son mucho mejores, se cena antes, no se entretienen, y se habla todo el rato con ellos.

Por cierto, tengo una amiga que los recoge del cole, a los 2, y al llegar a casa les pone la TV y los deja viéndola hasta la cena XD

Y por último me enteré el otro día que el pequeño (2 años y 3 meses), que lo metimos este último año en la guarde y sólo se queda a comer de vez en cuando, siendo de los pequeños de la clase, es el único que come sólo... de hecho, nos han dicho que es él quien insiste en comer sólo y no permite que le den de comer. XD
Yo creo que esto es lo que más nos aportó el BLW tanto en él como en su hermana mayor, que luego ves por ahí niños de hasta 5 años que los siguen dando de comer...

#4165 Me encanta Luna... fue uno de los nombres que barajé para la mía. :)

1 respuesta
MTX_Anubis
#4166kroaton:

Y por último me enteré el otro día que el pequeño (2 años y 3 meses), que lo metimos este último año en la guarde y sólo se queda a comer de vez en cuando, siendo de los pequeños de la clase, es el único que come sólo... de hecho, nos han dicho que es él quien insiste en comer sólo y no permite que le den de comer. XD

Me replantearía cómo lo hacen en esa guardería. Mi hijo y toda su clase comen solos y tienen la edad del tuyo, de hecho comen solos desde mediadios del año pasado, vamos ni con dos años.

1 respuesta
oFF-sIDE

#4167 Confirmo. El mío no comía solo pero lo intentaba. Al principio de curso eran 2 que lo intentaban (los más mayores, mi hijo y otro, empezaron teniendo 1 año y 3 meses). Ahora ya comen todos solos (o eso nos cuentan).

kroaton

Uhmmm... preguntaré por si lo entendí mal, por curiosidad, pero no me pareció raro porque tengo amigos que siguen dándoles de comer ellos aunque tengan 3 años (incluso más). Siempre he pensado que los míos se apañaban solos desde bien pequeños, quizá ha sido por lo que he observado a mi alrededor.

Claro que quizá las guardes sean una cosa y los padres otra.

shortyStyle

Mi hija con 1 año come solita, de hecho no le gusta que le de yo la comida con una cuchara, solo tengo que preocuparme que no se tire el plato por la cabeza.

2

Usuarios habituales

  • AikonCWD
  • Kb
  • Shikoku
  • LaChilvy
  • kroaton
  • Abby
  • Narniana

Tags