Mamás y papás Mvderos

Aporte de la moderación:

Este thread es unica y exclusivamente para hablar sobre mediavideros y sus hijos. No para debatir a la edad que se debe de tener o si se debe de tener o no.

No más desvios, post que no entre en el tema citado en #1, post que se oculta y con castigo. Si quereis discutir sobre otros temas abrid otro thread.

No se advierte, luego vendrán las quejas y los lloros y lo malo que somos y porque a fulanito si y yo no y blablabla.

DESVIO = CASTIGO.

oFF-sIDE

Yo tengo uno de dos años y 4 meses y una de 4 meses. Empezaban la escuela infantil el 1 de septiembre. Hemos decidido que no va a ir ninguno de los dos. Por un lado evitamos COVID y por otro ahorramos.

Nos los quedamos en casa y nos turnamos para cuidar de ellos mi mujer ello. Yo tengo horario flexible y mi mujer es propietaria de una clínica, así que puede hacer el horario que quiera. Implica que voy a tener que pegarme madrugones y mi mujer va a tener que trabajar hasta bastante tarde. En cualquier caso, no vamos a llevarles hasta que veamos que la cosa pinta bien. Es posible que incluso esperemos a la vacuna, que total ya solo faltan unos meses para que se comercialice y unos más para que nos toque la vacuna.

Pancita

#5370 nosotros en principio hasta octubre no las llevaremos al cole, tenemos vacaciones y queremos ver cómo empieza todo y que medidas adoptan ya que enviaron el miércoles una circular por la app explicando que aunque tomarían decisiones de manera interna aún no tenían ninguna directriz que seguir por parte de la CAM.
Este año pasan a 4 y 5 años y no creo que con enanos de esa edad puedan tomar medidas como distanciamiento, lo van a tener complicado los profes de infantil

1 respuesta
Abby

Nosotros cada vez estamos más convencidos de no llevar al nuestro. Ahora empezaría P1.
Eso sí, si a mí me saliera un trabajo no sé dónde meteríamos al niño. Y si entonces lo apuntáramos, sería con el curso empezado y por lo tanto el periodo de adaptación ya habría pasado... Eso me preocupa.

Shikoku

Nosotros no íbamos a meterla hasta p3 y con todo el rollo este ya queda confirmado 100%

1
swoon

bueno, después de muchas páginas leyendo en la sombra.. voy a postear :)

nuestro Angelillo tiene 15 meses, es un sol y la experiencia del nacimiento fue lo mejor... aunque hemos estado un año sin dormir hasta que un dia, justo después del confinamiento, lo pusimos en su cuarto solo con su camita a ras del suelo y pum, a dormir.. es lo mejor y aunque tiene muchos cojones, es un sol, está monísimo

hoy a última hora y tras hablarlo con los abuelos hemos decidido no llevarlo a la guardería... en el centro de salud esta la cosa chunga y total si la mitad del mes la pasa en cuarentena... mejor en casa o con los abuelos en un entorno controlado... es una jodienda... pero es lo que toca

1
Landala

Yo por desgracia tengo que llevarlo a la guardería. Lo único bueno es que tiene bastantes protocolos, pero claro, no tengo mucha esperanza... Espero equivocarme y que no pase nada. Si pudiera no lo llevaría tampoco.

2 respuestas
swoon

#5376 el lunes nos los van a explicar y según veamos, confirmamos la baja, pero no tengo mucha esperanza. Ademas casi todos los meses algo pillan. ¿que vamos a pagar un mes para estar cada dos por tres 15 dias aislado sin ayuda externa?

al menos si los que podemos no los llevamos, los que lo necesitan, deberían tener menos niños en el grupo...

cournichon

#5376 en nuestro caso lo hemos llevado desde el 1r día que estubieron abiertas (mediados de mayo, en holanda). valoramos muy positivamente el desarrollo que tiene en la guardería con respecto a los 2 meses que estuvimos encerrados en casa. es un riesgo, pero para ellos debería ser muy pequeño y al final están pillando virus o demás historias cada mes.

B

Según me han comentado no os molestéis en llevar a vuestros hijos a guardería si están estornudando, tosiendo o tienen el más mínimo moco. Ante cualquier signo de enfermedad o constipado llaman a los padres para que se lo lleven de forma urgente aunque te toque salir del trabajo y no lo tocan ni con un palo.

Y pensaréis, qué absurdo, pero claro cuando es el hijo de otro al que ves estornudar o toser el cuento cambia.

Desde luego los que tengan la posibilidad de dejarlo con abuelos van a ahorrarse muchas movidas. Se viene una época bastante jodida.

1 respuesta
NeB1

Vaya, nunca me había fijado en este hilo. Aquí un padre primerizo de una bebe de 1 mesecito. Y encantado con la experiencia. Mola saber que hay gente con experiencia por aquí :)

1
AlzeN

Nosotros aun no nos hemos terminado de decidir, pero por ahora va ganando el si llevarla al cole.

Desde Febrero que no va a la guarde la pobre esta desesperada por estar con otros niños. Cada vez que vamos por la calle y nos paramos donde sea, como vea a cualquier niño, nos dice enseguida que si se puede ir a jugar con el. Y no se corta nada, se acerca a quien sea y se presenta y le dice que si quiere jugar.

Por un lado eso, creo que le vendría genial el colegio y relacionarse con otros niños. Por otro el acojone... no se.

AikonCWD

Nosotros decidido: Nada de guardería.

Tal y como han comentado, a la mínima que el nene tenga tos o mocos os lo van a mandar a casa como si tuviera la peste.

2
Letalius

#5379 El nuestro lleva sin mocos desde el inicio del confinamiento. Al final sí que lo llevamos a escuela y le medirán temp al entrar y otra vez por el día.

Nos han dicho que el factor limitante es la fiebre, los mocos es algo relativamente normal en Invierno... Yo creo que más que de los niños todo este tema depende de los padres. Por ejemplo, mi mujer está atendiendo a lo mejor 20 personas al día con CoVid. Si el resto de padres supieran esto, crees que querrían ir a la escuela con nuestro hijo xd??

Me da un poco de miedo esto.

1 respuesta
RVA

Nosotros también cero guardería. Directo al cole. Y ya veremos como va el tema el año que viene...

Guantelete

Pregunta sobre coches.... a ver si me podéis aconsejar un poco. Tenemos una peque de un año y tres meses y nos acabamos de enterar que viene otro en camino!!! Algo pronto, pero hemos tenido puntería antes de lo pensado...

Tenemos un Ford Focus con el que nos apañabamos más o menos bien, pero ahora al venir el segundo y tener que montar dos sillas de niños detrás... Tiene pinta que vamos a tener que cambiar de coche. Los que tenéis dos peques con silla detrás, que coche tenéis o que coche recomendáis???

4 respuestas
swoon

#5385 en una VW Touran caben dos sillas y la plaza del medio queda bien para una persona normal... mi hermana se pillo una basica con menos de 20.000hm por unos 16k €... pero mejor pregunta en el foro de motor

una cosa que debes mirar es la inclinación hacia atrás del asiento... en mi ciche VW passat familiar hace que la silla a contra marcha quede inclinada hacia dentro y cuando se duerme queda muy vertical y la cabeza se queda sin apoyo y va dando cabezazos

RVA

#5385 yo tengo un Focus del 2011 y para dos niños lo veo imposible que quepa todo. Yo miraría un compacto ranchera tipo Seat León st o similar. Cualquier cosa menos un suv jejeje.
Pero eso ya va a gustos.

Abby

Volkswagen Touran es lo mejor.

Shikoku

#5385 el 3008 tiene 3 plazas con Isofix atrás (por si pensáis en un tercero xD)

Nosotros tenemos un Subaru forester que atrás es jodidamente cómodo y amplio

Luego cualquier tipo Touran te irá fenomenal

Guantelete

Gracias por los consejos que me habéis dado!!! El 3008 se ve bastante bonito, la Touran parece más práctica, pero se llevaría la poca juventud que me queda ya jajaja

oFF-sIDE

#5385 Yo tengo un Qasqhai heredado, de 2016, no es que tenga un gran maletero, un poco más grande que el Focus seguramente, pero poco más.

No veo necesidad de comprarte un monovolumen o una ranchera o similar. Mi hijo mayor tiene 2 años y 4 meses va caminando a todos los lados. No necesita carro, así que en el maletero solo va el carro de la pequeña. Cuando nos hemos ido de vacaciones sí hemos tenido que llenar el coche hasta los topes, pero por lo demás, llevamos 4 meses desde que nació la pequeña, sin haber extrañado un coche más grande.

Si coincidiera que necesito cambiarme de coche, a por uno familiar, pero cambiarlo sin necesitarlo me parece innecesario.

2 respuestas
AikonCWD

#5391 el tema es que le viene el segundo retoño en breves xd.

Nosotros con Vega solamente y un C4 Cactus estamos sobradísimos.

1 respuesta
LaChilvy

#5392 oFF-sIDE tiene 2 hijos! xD

1 respuesta
AikonCWD

#5393 Jolines, menudo pixabrava

LaChilvy

Pregunta: parpadeo excesivo y constante, lagrimeo y legañas, es conjuntivitis?
Mañana llamaré al pediatra, lleva varios dias así y a pesar de limpiarle cada noche con suero, no remite.

1 respuesta
oFF-sIDE

#5395 Si hay legañas, pinta a conjuntivitis. Pero vamos, pediatra rápido y que confirme.

La pequeña lleva desde que nació con legañas por tener el conducto lagrimal obstruido, o inmaduro, o algo así era, pero puede estar así hasta el año. Vivimos con el suero y las gasas en el bolsillo. El pediatra nos recetó gotas y tras 5 días sin resultados nos dijo que era eso. Ten siempre a tu pediatra cerca 😄

Guantelete

#5391 más que por el espacio del maletero, que también es algo importante, es por el tema de llevar detrás un bebe recien nacido y una nila de casi dos años. No cabe mi mujer detrás. En el qashqai cabéis detrás con las dos sillitas?

3 respuestas
kroaton

#5397 En el Qashqai con 2 silla vas jodido para ir al medio, tienes que ser delgadito o de culo fino XD

PuNiSheR-

#5372 no llevar a los niños al colegio puede suponer hasta prisión por lo visto

1 respuesta
AikonCWD

#5399 Llamas el primer día y dices: Oye que el niño tiene 38 de fiebre, muchisima tos y estornudos. Lo llevo al cole?

Y ya estaría

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Shikoku
  • Kb
  • LaChilvy
  • kroaton
  • Abby
  • AikonCWD
  • Narniana

Tags