Mamás y papás Mvderos

Aporte de la moderación:

Este thread es unica y exclusivamente para hablar sobre mediavideros y sus hijos. No para debatir a la edad que se debe de tener o si se debe de tener o no.

No más desvios, post que no entre en el tema citado en #1, post que se oculta y con castigo. Si quereis discutir sobre otros temas abrid otro thread.

No se advierte, luego vendrán las quejas y los lloros y lo malo que somos y porque a fulanito si y yo no y blablabla.

DESVIO = CASTIGO.

Cyph3r

#6300 si perdón no había leído que era para menos de 6 meses. Antes de los 6 meses habría que dar leche materna exclusiva o bien artificial venden unas artificiales que son mejores teóricamente para temas de intolerancias pero bueno no sé si es cierto.

LaChilvy

Nuestra hija Vega es adicta a los frutos secos, su top son los pistachos... tiene 2 años (en Junio cumple 3), y aún le parto el pistacho por la mitad.
Sí, soy una cagada xD

#6295 los garbanzos también le encantan, las legumbres en general. Así que genial.

Tofu nunca probé, a mi personalmente me gusta 0 tanto su sabor como su textura jeje.

1 2 respuestas
M
#6302LaChilvy:

Sí, soy una cagada

Cagada no coño, que se puede ahogar xD

2 1 respuesta
Letalius

Yo también le parto los pistachos, y no a la mitad sino en tres o cuatro. No los másico y se los doy yo que se por qué

Ruggie

Hola de nuevo. Ayer la cosa fue a mejor. Porfin vino una persona a explicar bien como poder darle el pecho y trucos y consejos cosa que el resto solo decían que le diéramos y ni puto caso. En ese aspecto es una decepción total que traten así tanto a ellas como a los padres y con lo del covid peor.

Fue volver el nano de una revisión y cogió el pecho genial y ya por la noche con ayuda de esa mujer ha ido bien durante toda la noche y esta mañana.

Ojalá siga así y no vuelva a ser tan difícil...

Y si, tenéis razón en que es duro y nadie te enseña y si lo rechazas eres como un apestado.

Se que cuando volvamos a trabajar ya empezará con los bibes (aunque sean con un sacaleches) pero la idea es intentar darle pecho todo lo posible.

Mañana nos dan el alta, estamos deseando salir de aquí y estar en casa tranquilos... La experiencia en el hospital no está siendo muy buena.

Comida malisima, la mayoría de sanitarias unas bordes, nosotros los papás encerrados sin poder salir de la habitación mas que para ir al baño público de fuera (para unas cosas si hay covid para otras no) etc...

El dia del parto tuvieron a mi mujer sufriendo desde las 17 sabiendo que el bebé estaba alto y no iba a bajar para hacerle la cesárea a la 1 de la madrugada después desde las 9 de la mañana con contracciones...

¿Vuestros ingresos fueron igual de malos en ese aspecto?

3 3 respuestas
kroaton

#6302 ¿Quieres cagarte aún más?

El peligro de atragantamiento en los frutos secos es porque no se deshacen cuando lo pones en un ambiente húmedo. Lo que hace es hincharse pudiendo aumentar su tamaño por 5.

Un niño está comiendo por ejemplo cacahuetes mientras juega por ahí.
Se cae.
Cualquiera al caer hace una aspiración.
Si tienen trocitos de cacahuete masticados en su boca y algunos son arrastrados a los bronquios por esa aspiración, se depositan ahí.
La diferencia con cualquier otra cosa que pueda llegar al bronquio es que los frutos secos, en el ambiente húmedo del bronquio, empiezan a absorber humedad y se hinchan.
El resultado es un tapón que bloquea al bronquio y que al hincharse se queda atascado ahí sin posibilidad de ser expulsado con el moco o la tos.


Las posibilidades de que esto ocurra dependen mucho de cada niño. Hay niños que casi nunca se atragantan con menos de 2 años y otros que lo hacen con facilidad con más de 4-5 años.

Fuente: https://mipediatraonline.com/frutos-secos-la-alimentacion-del-bebe-cuando-introducirlos/

#6305 Es una lotería.

Yo en el primero nos pasó un poco parecido con la lactancia, en todos las los carteles de la lactancia materna, nosotros con mil problemas, y pasaron de nosotros... hasta que al final vinieron el tercer día diciendo que tendría que tomar biberón porque no cogía peso, y ya me enfadé yo diciendo que mucha lactancia materna pero que venía en plan "buah, primerizos..." y que no teníamos ni un sólo apoyo. Al final lo apañaron con alguna visita esporádica pero vamos, que fue a peor, a la semana estábamos ingresados con la niña por ictericia... y decís de la pandemia... ¿os acordáis de follón del Ébola que hubo hace años? Pues eso salió en ese hospital 3-4 días antes de ingresar con la niña XD Eso parecía el hospital de Resident Evil ! El caso es que en ese segundo ingreso fue cuando la que nos atendió sí que nos ayudó con un sacaleches, nos dio muchos ánimos, vimos que podíamos ir adelante con eso, compramos uno y tiramos.

Con el segundo el hospital fue genial, fue un parto largo de estar allí ingresados un lunes sobre las 00 de la noche (al martes) y parió el miércoles a las 12. Y estuvimos superbien atendidos, en todos los aspectos. Sólo hemos hablado bien de ese hospital. Y un día en el cole hablando con otra mamá nos habló horrible del mismo hospital, al niño no se lo sacaban, usaron Forceps, etc... y es que nosotros, vamos, todo lo contrario, esperaron para dilatar de forma natural, nos ofrecieron opciones, nos explicaron las cosas buenas y malas de cada opción.... así que es una lotería al final.

1 2 respuestas
AlzeN

#6305 Hospital público imagino no? A mi me vuelve a tocar en un par de semanas y a ver que tal y a ver como son los cambios con esto del covid.

No había baño en la habitación o no os dejaban usarlo o que?

1 respuesta
LaChilvy

#6303 pero con un pistacho que es bastante pequeño se pueden ahogar??? Una oliva/aceituna que la veo más grande y resbaladiza sí que me parece más peligroso.

Ay no sé prefiero no pensarlo y seguir partiéndole la comida xD

Edit #6306 ok acabo de leer esto, UFFFFF

Pancita

#6305 Mis 2 experiencias fueron bastante buenas en general. En la maternidad de Odonell, en Madrid. Habitación amplia, con una especie de encimera enorme con minibañera, lavabo y un cambiador, habitacion sin compartir y baño completo privado (no he visto nunca un hospital que no lo tenga, aunque no se si los que son mas antiguos no lo tienen), nunca se llevan al bebe de la habitacion ni para pruebas ni para nada, todo se lo hacen frente a nosotros, tuve 2 visitas "especiales": en una nos enseñaron como bañarlos y en otra algunas tecnicas de lactancia.
A la hora del parto genial tambien, muy respetuoso, respetando los tiempos y con mucha intimidad. Nos dejaron en el paritorio solos, enchufada a la maquina y venian cada 10 minutos a controlarme, despues el piel con piel genial, ni una queja. Tambien decir que no di mucho por saco: con la primera llegue de casi 8 de dilatacion asi que fue rapido y con la 2ª con la bolsa rota pero como no habia casi dilatado me subieron a planta y cuando volvi a avisar por las contracciones estaba tambien de casi 8.
Las pase putas con las contracciones pero en la preparacion al parto me metieron tanto miedo con no ir antes de tiempo al hospital que por poco tengo a la niña en casa xD

Por cierto, no se si sera cosa mia o tiene alguna explicacion medica pero fueron mucho mas dolorosas las contracciones cuando rompi la bolsa en casa que sin haberla roto

2 respuestas
LaChilvy

Lo del tema del dolor en las contracciones es un mundo en cada mujer.

Mi caso es muy surrealista, me tiré unas 12h con calambres en el ano... Literal xD

Y cuándo se hizo de noche que serían sobre las 10 ya no aguantaba más y fuimos al hospital y resulta que eran contracciones de parto... Wtf. No tuve dolores en el estómago ni la sensación del dolor de regla como dicen muchas.

1 respuesta
Letalius

#6309 te pusiste de parto antes de 12 horas? Si no, te lo inducen con pgs u oxi y es normal que veas rayos y centellas entonces

1 respuesta
Oridana

#6309

me metieron tanto miedo con no ir antes de tiempo al hospital

Esto, ¿A qué se debe?

#6310 ¿No tuviste dolor por los riñones ni nada?

1 respuesta
Ruggie

#6307 Si, público. El de Marina Baixa de Alicante.

Hay un mini baño pero compartimos habitación con otra pareja y a nosotros no nos dejan usarlo (que podrías a escondidas) y nos dicen que tenemos que usar el baño de fuera de maternidad, uno que usan a diario cualquiera que esté por el hospital.

La habitación es enana (se supone que es de las mas grandes) y acabas aquí agobiado todo el dia sin poder salir porque como te vean por el pasillo ya están diciendo que donde vamos...

1 respuesta
AlzeN

#6313 Joder vaya putada, entonces quien ocupe primero la habitación es la pareja que puede usar el baño, un poco surrealista.

Tampoco dejan que bajéis a cafetería o lo que sea a por algo de comer? La verdad es que con este segundo le temo mucho a las restricciones de ese tipo que nos pongan, rezo porque esta vez haya habitaciones libres y estemos solos en una habitación, de ilusiones se vive.

Podríamos haber tenido opción de dar a luz en un hospital Quiron que nos pilla encima al lado de casa, pero mi mujer no se fía y para estas cosas es propublico a muerte.

1 respuesta
Pancita

#6311 Rompi la bolsa sobre las 23 h. y mientras me lave y fuimos a llevar a la mayor a casa de mi madre serian las 12 y media de la noche pero no tenia contracciones. Por eso me subieron a planta y hasta las 7 o asi no llame a la enfermera que al ver la dilatacion me bajaron directamente al paritorio. No me lo tuvieron que inducir.

#6312 Hacia mucho hincapié en que si ibamos con poca dilatacion nos mandaban para casa otra vez, que puede que nos trataran como a exageradas y no nos hicieran mucho caso... Cosas asi que me obsesionaron. No queria ir con la conviccion de que estaba de parto y que me mandaran a casa de nuevo porque conociendome iba a estar ese tiempo sentada con boli y papel, mirando el reloj y apuntando los segundos que pasaban entre contracciones. La consecuencia de esto fue que cuando llegue al hospital tenia las contracciones cada menos de 2 minutos y arrastrandome.

2 respuestas
Letalius

#6315 a mi mujer le pasó eso. Y con los retuettos ha flipado en el segundo

AikonCWD

#6306 Acabo de tirar la bolsa de pistachos a la basura.

Gracias

1 2 respuestas
Ruggie

#6314 Solo dejan usar el baño a ellas. A las parejas no (aunque lo hemos hablado entre nosotros y no hay problema).

Y no, no podemos bajar a la cafetería porque sino no podemos volver a entrar. Da gracias que podemos ir a las máquinas de vending y comprar alguna cosilla.

GreatKingRat

#6317 pero cometelos tu, hombre!

A nosotros nos mandaron 3 veces a casa y tras 20 horas con contracciones dejaron ingresada a mi pareja, y 10 horas después nació. Hubo sufrimiento fetal y creo que venía mal posicionada, cosa que no supieron ver, cada vez estoy más convencido de que nos mandaban a casa sin hacernos mucho caso porque eramos primerizos.

Oridana

#6315 y esos consejos, ¿No son totalmente contraproductivos para los primerizos (y no primerizos en general)? Dicho así suena a que tienen muy poco tacto y a que infravaloran de entrada los dolores, lo que sientes, etc. Da la sensación de que no ayudan mucho, pero esto todo es percepción mía

1 respuesta
kroaton

#6317 jajajajjajajjajajajaa

LadyTenTen

Voy a pedir cita al médico para confirmar, el que la línea de análisis se vea tan poco me hace dudar; aunque mi hermana, que es sanitaria, dice que el que solo aparezca ya es indicación de que el test es positivo.

¿Os ha pasado?

Perdón si no es el hilo adecuado, es que me he emocionado un poquito.

1 8 respuestas
Oridana

#6322 has probado a hacerte una segunda prueba?

Te iba a felicitar pero no sé si la cagaré o no 😂

1 1 respuesta
LadyTenTen

#6323 Solo he comprado un test.
Nunca me había hecho uno y no me he planteado que pudiera pasar esto.

Mejor pedir cita y que me suelte las recomendaciones pertinentes, ¿no?
No quiero volverme loca esta noche a hacer tests y emocionarme (montarme una peli) para que luego me digan que no y me quede "jop" xD

No se, estoy echa un lio.
¿Qué recomendais?

2 respuestas
Oridana

#6324 las veces que he ido al médico de cabecera y he comentado que tengo retraso, te hacen allí una prueba en el momento, así que no dudes en ir si te quedas más tranquila, porque hay probabilidad de falso positivo aunque es extremadamente raro.. a mí nunca me ha salido ninguno, pero quién sabe. Por eso te digo lo de un segundo test. Ahora con el covid y dependiendo de la comunidad supongo que pueden actuar de forma distinta

Cuánto tiempo de falta tienes?

1 2 respuestas
BaiFo

#6324 En principio que salga la raya aunque sea tenue ya es positivo. En estas pruebas tengo entendido que no hay falsos positivos. El mejor momento para hacerse esta prueba con la primera orina de la mañana. De todas formas confírmalo con el médico.

Edit: Un test de embarazo puede dar falso positivo solo si tiene hCG en su cuerpo por otra razón, como si ha estado embarazada hace poco, está tomando fármacos para la fertilidad que contienen hCG o por un estado de salud, como algunos quistes ováricos poco comunes

2 1 respuesta
challenger

#6322 Welcome aboard!

LadyTenTen

#6325 5 dias.

2 respuestas
GreatKingRat

#6322 por lo que se en esas pruebas (es la que hicimos nosotros) no hay falsos positivos y a poco que se marque se considera positivo, como dice #6326

1
Oridana

#6328 lo normal es que la prueba de un resultado fiable cuando haces el test, aproximadamente, hasta 5 días antes de la fecha en la que debería bajarte. Esto seguramente lo puedas leer en el prospecto que traen, así que en principio parece que todo es correcto. De todas formas, acercate al centro de salud para que te hagan las pruebas oportunas y te lo confirmen en caso de ser así y que te digan pasos a seguir!! Desde luego parece un "hola mamá" en toda regla, nunca mejor dicho xd

1

Usuarios habituales

  • Kb
  • Shikoku
  • AikonCWD
  • LaChilvy
  • kroaton
  • Abby
  • Narniana

Tags