Mamás y papás Mvderos

Aporte de la moderación:

Este thread es unica y exclusivamente para hablar sobre mediavideros y sus hijos. No para debatir a la edad que se debe de tener o si se debe de tener o no.

No más desvios, post que no entre en el tema citado en #1, post que se oculta y con castigo. Si quereis discutir sobre otros temas abrid otro thread.

No se advierte, luego vendrán las quejas y los lloros y lo malo que somos y porque a fulanito si y yo no y blablabla.

DESVIO = CASTIGO.

AlzeN

Joder pues no sabía que fuese tan común que un niño no quiera chupete, tocará resignarse entonces, si en un mes no lo ha querido dudo que ya lo quiera. No me preocupaba mucho a la hora de quitárselo, con la hermana fue una semana muy mala a la hora de la siesta, y la primera noche regular, pero lo llevo genial.

Supongo que me alegraré cuando esté con mocos y para dormir pueda respirar algo mejor (me agobiaba muchísimo ver como mi hija no se dormía sin chupete, pero por la nariz no podía respirar, y por la boca apenas porque tenía el chupete, no se si os habrá pasado tambien).

#6598 Habéis probado a darle un laxante flojito? Mi hija es cierto que no era estreñida, pero al quitarle el pañal no había manera de que hiciera caca aunque tuviese ganas, hasta que no podía más después de 4-5 días. Iba haciendo la caca cada vez más dura y nos mandó el pediatra Casenlax, que es bastante flojo (cuando empezamos a dárselo seguía haciendo caca cada 2-3 días) y poco a poco fue haciendo caca más regularmente hasta que se acostumbro y ya la hace sin problema prácticamente a diario (estuvimos dándole el Casenlax durante un mes). Hombre no digo que le deis algo sin consultarle al pediatra, pero podéis preguntarle a ver, porque yo veía la cosa fatal y no tenia fe en que funcionase, y luego me parecía mentira.

Letalius

#6599 10 ml más cada día hasta 60

kroaton

#6599 si tomara teta no sabrías lo que toma. Así que ya sabes, que tome lo que quiera, si te parece que se queda con hambre ofrécele más, que si no quiere más no va a chupar.

oFF-sIDE

#6599 Con mi segunda hija optamos por biberón desde el día 1 y las consignas fueron: 30ml el primer día y aumentar 10ml cada día hasta los 60ml, y a partir de ahí ir viendo cómo evoluciona. Hasta los 60mo cumplió a rajatabla las consignas. Siempre se lo acababa todo.

Vamos, que 50ml el día 5 me parece hasta poco xD

#6599 Lo habéis comentado con el pediatra? El mío lo superó gracias al movicol pediátrico. Lo estuvo tomando dos semanas creo que fueron. Ahora hace TODOS los días, cacas tamaño adulto eh, que a veces hasta se hace daño xD

letman

Algún consejo para evitar que durmiendo el bebé pueda darse la vuelta y poder asfixiarse o algo?
Mi hijo es muy pequeño aún pero quiero ir ya preparado para el futuro no lejano.
He comprado un cojín antivuelco y veremos a ver.
Alguien con gun truco o consejo sobre estos casos ?

2 respuestas
Ruggie

#6605 Según mi experiencia lo mejor es en la cuna sin nada alrededor. Ni cojín antivuelco ni chichonera ni nada.

El mío sigue vivo después de 2 meses 🤣

Incluso alguna noche que no dormía lo hemos acabado metiendo al lado nuestra sin nada alrededor y ni se ha movido.

Pero yo también me rallo muchas veces con el miedo a que se pueda ahogar..

1
GreatKingRat

#6605 Los bebés tienen mecanismos que les hacen levantar la cabeza y girarla cuando no pueden respirar. Mientras no tengas chichoneras muy grandes, almohadas o demasiado edredón, colcha, etc no deberia pasarle nada.

oFF-sIDE

En la cama mejor no tener nada de nada.

2
letman

Nosotros tenemos un cojín al lado suyo y un peluche al otro
Más que nada para que se sienta protegido y no se pueda dar la vuelta.
Hoy me ha llegado el cojín antivuelco y veremos qué tal va.

AikonCWD

La nuestra duerme sin nada. El saco ese tampoco, una sabana fina y manta en invierno

1 respuesta
LaChilvy

#6610 de bebé utilizaba el cojín antivuelco que hizo tu madre con toallas, y perfecto.

LoBezNo

Me uno al club! Estamos de 14 semanas :))

Ya hemos hecho la ecografía 4D esta y todo perfecto por ahora.

Es niña y se va a llamar (bueno, ya se llama xD) Ada :D

2 2 respuestas
LadyTenTen

#6612 ¿Lo sabéis con 14 semanas? Me dijeron que tenía que esperar a la semana 20
¡Enhorabuena!

2 respuestas
oFF-sIDE

Nosotros le poníamos el cojín antivuelco hasta que el pediatra nos dijo que nada de nada. La cama debe estar vacía excepto la manta de rigor. A ese tipo de cojines no le veo el riesgo, pero tenemos muchísima confianza en nuestro pediatra así que se lo quitamos. 25€ para usarlo 2 días jajajja

oFF-sIDE

#6613 con una 4D se sabe en seguida. Sobretodo cuando es niño y se le ve el Pirulí xD

1 1 respuesta
Shikoku

Nosotros a la semana creo q 12 ya nos dijeron que apostaban casi seguro a niña (y acertaron xD)

Sobre el antivuelco, nosotros usamos las primeras semanas uno y bien bien

2 1 respuesta
LoBezNo

#6613 Eso nos dijo el ecógrafo, que veía genitales femeninos jajaj

Pero bueno, aun así lo que dices.. hasta la semana 20 no se confirma al 100%. Así que lo mismo se transforma de Ada a Axel jajaj

1
Abby

Los cojines antivuelco son un peligro, igual que las chichoneras.

AlzeN

Sobre el tema de los cojines nosotros usamos uno doble con mi hija y con el niño ahora. En realidad más que nada lo usamos por si el niño coge la manía de dormir siempre del mismo lado, para el tema de la plagiocefalia.

Hace unos días nos llegó el fular de porteo, y ayer hice la devolución. Creo que hago el nudo bien (es muy sencillo) pero no hay manera de que el niño se quedara tranquilo. Lloraba y se retorcía muchísimo por más que intentaba calmarlo. Con todo el sofocon muchísimo calor y el niño parecía que se estaba asando (y eso que estos días eran frescos), así que me ha jodido mucho pero lo he devuelto. No se si intentarlo con la manduca o desistir.

LaChilvy

Hola a todos.

Mi hija de 2 años y pico casi tres habla perfectamente hace mucho tiempo, pero hace cosa como de dos o tres meses le ha dado por hablar un idioma paralelo que se inventa ella misma.

Si te cabreas y le dices que hable normal para de hacerlo y habla normal, pero le hace gracia hablar en su idioma inventado.

Os ha pasado a alguien?

1 2 respuestas
Bubb

#6620

Pero por que te cabreas? xD mi hijo cumple 3 hoy mismo y tambien se inventa constantemente palabras y frases. Cuando le preguntas que es una gugumandia o cualquier cosa similar es genial ver su cabeza echando humo hasta que se inventa una explicación para ti.

Yo me alegro de que tenga esa inventiva e imaginación.

2 1 respuesta
_RUGBY_

Con cuánto tiempo les dejasteis empezar a ver dibujos en la tele?

1 respuesta
oFF-sIDE

#6620 si. Mi hijo habla en idioma aguacate.... Para que te hagas una idea jajjaa. Es gracioso seguirle el juego. No veo problema siempre que haya límites y momentos. Cuando estamos en la mesa le pedimos que no lo haga, pero el resto del tiempo es un juego más xD

1 respuesta
Shikoku

#6622 la nuestra con poco más de 1 año, pero no le prestaba nada de atención xD

Y a día de hoy.... Sigue igual, la tele ni fu ni na

LaChilvy

#6621 #6623 me tranquiliza a ver qué es algo normal en los niños 😂

Me cabreo en ciertos momentos porque quiero que conteste algo normal a mi padre o a mi hermana por ejemplo, y se pone a hablar en ese idioma... Obvio nadie entiende nada y se ríen xD

letman

Una duda que tengo

Mi hijo odia dormir en la minicuna , cada vez que le ponemos parece que tuviera pinchos la cuna xd
Pero bueno más o menos al final se termina durmiendo
Pero por el día , muchas veces duerme en el cuco, este si que le gusta y no llora.
Es malo que de vez en cuando duerma en el cuco ? Máximo son 3 horas lo que duerme entre toma y toma.
Son dudas tontas pero que no sabemos resolver jaaj

2 respuestas
AikonCWD

#6626 No es malo, y le gusta el cuco porque se siente más protegido y "cerrado", es algo bastante habitual.

1 respuesta
R3P1S0

#6627 a que llamáis cuco?

2 respuestas
AikonCWD

#6628 pon en google: cuco bebe

GreatKingRat

#6628 Al capazo del carro.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Shikoku
  • Kb
  • LaChilvy
  • AikonCWD
  • kroaton
  • Abby
  • Narniana

Tags