Mamás y papás Mvderos

Aporte de la moderación:

Este thread es unica y exclusivamente para hablar sobre mediavideros y sus hijos. No para debatir a la edad que se debe de tener o si se debe de tener o no.

No más desvios, post que no entre en el tema citado en #1, post que se oculta y con castigo. Si quereis discutir sobre otros temas abrid otro thread.

No se advierte, luego vendrán las quejas y los lloros y lo malo que somos y porque a fulanito si y yo no y blablabla.

DESVIO = CASTIGO.

Abby

No tener suegros en el mismo continente que tú es la auténtica salud.

3
kroaton

#6930 Eso está muy bien siempre y cuando te escuchen y te hagan caso. Y siempre que la pareja estéis de acuerdo también, claro.

Nosotros tenemos movida con mis padres ahora mismo, entre otras cosas porque nunca hacen caso de nada y cualquier opinión nuestra les parece una patochada. Tocho incoming:

spoiler
4 respuestas
Shikoku

#6932 hostia, pinta a relación buena con tus padres xD

A las primeras de cambio, hostia gratuita y lo de que no me dejes más los niños.... Pues casi que es lo mejor

Es que a mí me pasa eso y aunq me jodería por la niña, en una buena temporada no ve a los abuelos

Pd: tengo suerte q los suegros están en otro continente y que mi madre se desvive por los nietos

oFF-sIDE

#6932 He empezado mi respuesta precisamente diciendo que para tener controlados a los suegros necesitas estar de acuerdo con la pareja.

Y en cuanto a que me hagan caso... es muy simple. Si no hacen caso no les dejo a los niños. Y lo cumplo. Mi madre anda mendigando que a ver cuándo les dejo a los niños un fin de semana, pero como sé a ciencia cierta que no va a cumplir nada de lo que le diga, pues no se los dejamos xD Cuando sean más mayores y estén un poco más criados y con la mente más amueblada, pues me dará un poco más igual, pero sé que si se los dejo un finde ahora, van a volver asalvajados xD

Dicho esto. Si me entero de que cualquiera de mis padres o mi suegra le da un bofetón a mi hijo, te garantizo que no vuelve a quedarse con ellos en MUCHO tiempo. Y mira que yo soy de soltar un grito cuando ya pierdo la paciencia y quiero cortar un comportamiento. Pero de ahí al bofetón... eso sí que no.

2
oFF-sIDE

Cambiando de tema. Cómo lleváis el tema de acostarar a los niños?

Nosotros siempre hemos sido bastante rigurosos con nuestro método porque siempre nos ha funcionado, pero hace un par de meses (desde que duerme por la noche sin pañal) que ya no funciona con el mayor (3 años y 3 meses).

Nuestro método hasta ahora es: cena, pipi/caca, lavado de manos y dientes, leemos un cuento y a dormir. Siempre ha funcionado, pero ahora con la excusa del pis se levanta de la cama. Empezó con el pis. Luego ya con que quiere agua. Luego con que si no le he dicho que le quiero. Y ya simplemente se tira 1 hora levantándose sin excusa y se la inventa sobre la marcha cuando le preguntas enfadado por qué se ha levantado por quinta vez.
¿Como gestionáis el tema de acostarle y que no se levante? No me convence lo de dejarlo que se agote hasta caer dormido por si mismo, ni dejarle viendo la TV. ¿Alguna otra sugerencia?

De momento voy a empezar por retrasar la hora de la cena, aunque eso implica retrasar también la hora de la pequeña de 1 año, cosa que no me mola mucho.

3 respuestas
AlzeN

#6935 La mía también hace eso desde siempre, pero es distinto.

Nosotros cena, pipi y cama (antes de tumbarse bebe agua y nos tiene que dar un beso a todos). Luego cuando nos vamos al salón, a los 30 segundos como mucho, nos llama riéndose que quiere agua, se la damos y a dormir. La verdad es como es algo que no nos molesta, y en verdad nunca nos ha pedido cuento ni nada pues tampoco intentamos quitarle la manía, es el pequeño capricho (ni eso) que le dejamos.

1 respuesta
AikonCWD

#6935 Nosotros lo estamos llevando bien. Esta semana al levantarla nos dijo muy contenta que se había aguantado el pipi durmiendo, y efectivamente tenía el pañal seco. Así que en breves le quitaremos el pañal para dormir (solo lo lleva para dormir).

No se levanta ni pide agua ni nada, así que consejos tampoco te puedo dar en ese aspecto. Pero cuando ha hecho algo que no me gusta le digo que Papa Noel se va a enfadar y ya no lo hace más xd. Espero que el chicle de papa noel y los reyes magos lo pueda estirar mucho tiempo.

1 respuesta
oFF-sIDE

#6937 Prepárate para programas de lavado rápido + secado cuando menos te lo esperes jajaja. No me había planteado usar el comodín de los reyes. Aunque hablando de comodines, últimamente cuando queremos que haga algo jugamos a "Ok Google haz no sé qué" jajajjaa y suele funcionar xD lo malo es que si lo de los reyes no funciona ya me dirás que hacemos cuando llegue la fecha...

#6936 A mí no me molestaría que saliera si fuera una o dos veces. Pero puede tirarse 1 hora entera cada 5 minutos saliendo.

AlzeN

En Agosto usando el comodín de los reyes. Eso ya es otro nivel.

3
JuAn4k4

Con dos años sin más le decimos, cuento y a dormir y va ella sola corriendo a la cama a por el cuento. Luego se pega 1 hora dando vueltas en la cama hasta que se duerme y tienes que estar al lado o se pone a berrear hasta vomitar.

1 1 respuesta
oFF-sIDE

#6940 Joder, y yo me quejo de lo mío jajajaja. Ahora mismo ya llevo 2 salidas. Veremos cuántas tocan hoy ...

AlzeN

Nosotros con la nuestra grande es verdad que ha sido un poco de suerte también.

Mi pregunta para los que tenéis dos, el paso a la cama y al otro cuarto lo llevan mejor si están con el hermano? Supongo que si (de todas formas mi hija lo llevo genial) pero me espero todo.

En un principio es que pensamos en cuartos separados, pero finalmente hemos optado los primeros años por dormitorio juntos + cuarto de juegos.

2 respuestas
oFF-sIDE

#6942 Yo ni me planteo tenerlos juntos todavía (3 años y 3 meses el mayor, y 1 año y 3 meses la pequeña). Mi mujer está obsesionada y lo ha intentado un par de veces con nefastas consecuencias. Se ponen a jugar, a dar gritos y se despiertan uno a otro. Yo creo que hasta que la pequeña no tenga 3/4 años prefiero tenerles separados.

PD: ya ha salido 3 veces.... XD

shortyStyle

La nuestra tiene 2 años y medio ahora, y llevamos cerca de 2-3 semanas sin pañal durante el día y solo poniéndolo por la noche, nos avisa siempre que tiene pipi o caca, se le ha escapado alguna vez puntual y ha sido más que nada porque hacía mucho que tampoco le preguntábamos y estaba entretenida jugando.

Como cada noche se despertaba, con el pañal seco, ahora llevamos unos días que le preguntamos si quiere poner el pañal o no para dormir y normalmente no lo quiere ya, eso sí, la pasada noche tuvimos que ir corriendo al baño a las 4 porque tenía pipi xddd pero bueno, ahora supongo que entraremos en la fase de que sea capaz de aguantarse el pipi un poquito más.

Por suerte ha sido un proceso muy fácil la verdad.

2 respuestas
Letalius

#6944 Joder qué envidia. Nosotros estamos igual con dos años y medio y empezamos con el proceso como hace 4 meses.
Quitar el pañal de noche es impensable, amanece siempre con 3 kilos de pañas mojado. Por el día si vas preguntando todo genial, hace pipi y demás. La cuestión es que el no lo pide, ya no sabemos como motivarle a que lo haga. O bien se hace un poco, se da cuenta y te dice "papá me he meado" o bien se lo hace y pasa del rollo.
Tengo la sospecha de que llevamos demasiado tiempo preguntando nosotros si quiere hacer pipí que el ya da por hecho que la vida es así, que cada poco le preguntaremos...

Por otro lado la caca es un tema aparte, suele avisar con "sale la caquita" y entonces monta un pollo porque no quiere hacerla en el baño y prefiere que le pongamos pañal. También se marca muchos faroles de "sale la caquita" cuando no es verdad no sabemos si para que le pongamos el pañal, para que le hagamos caso o dios sabe qué. La cuestión es que caca en el baño habrá hecho 5 veces como mucho en los 4 meses que llevamos.

No hay prisa, pero no sé si precisamente por este motivo estamos confundiéndole un poco. Ahora empezamos guarde y a ver qué nos dicen, que ahí suelen dar directrices

1 respuesta
shortyStyle

#6945 Ha sido una suerte la verdad, a la niña siempre le hizo gracia el subirse en el váter y hacer pipi como los mayores desde los 2 años o incluso antes.
Hubo una temporada que hacía hasta caca en su orinal, pero fue una pequeña fase, luego volvió al pañal durante unos meses y no le insistimos más hasta que llegado el verano, ella misma no hacía más que bajarse los pantalones y quitarse el pañal todo el día, así que nada decidimos que no lo llevara más si ella no quería.

¿Lo peor? El viaje de 10 horas en coche que hemos hecho y que cada poco teníamos que parar a hacer pipi xddd

oFF-sIDE

#6944 Hasta yo, que lleva casi 3 meses sin pañal sigo levantándome casi todas las noches porque quiere hacer pis xD Pero cómo estamos con el chip "biberón nocturno" de la pequeña, pues todavía tenemos la seguridad de que las noches aún no son noches de descanso xD

Yaser

Bueno, si todo va como hasta ahora , Nathan nacerá en Enero y me uniré al club de los papás mveros. Voy a tener que empezar a leer este hilo poco a poco.

4
MrBigel

#6932 Te diré que cuando se hace algo mal, el sermón tiene más impacto cuanto menos tiempo haya pasado; pues el humano con el tiempo tiende a simplificar sus actos y moldear los recuerdos a su gusto, por lo que no podrá sentir el mismo remordimiento cuanto más tiempo pase.

MrBigel

Doble post

Karedel

Nosotros entramos ya en la recta final. Ultimo trimestre para ver a Sergio en Diciembre.

¿Lecturas recomendadas para el padre? Internet esta plagado de cosas pero claro, no se cuales son las lecturas recomendadas.

1 2 respuestas
letman

Mi hijo ya va de camino de 5 meses y desde los 3 meses y medio anda con los dientes y la boca que no veas.
Tiene las encías blancas y nos dijo la pediatra que cada bebe es un mundo , y los dientes salen unos antes y en otros mas tarde.
Aparte de los mordedores , algún consejo mas para que no este tan irritable con la boca sobre todo por las noches

AikonCWD

#6951 https://www.amazon.es/%C2%A1Ay%C3%BAdale-despegar-necesitan-desarrollo-l%C3%ADmites/dp/8469768530

El único que recomiendo. Luego tienes libros buenísimos para trabajar ciertos temas concretos (alimentación, sueño, emociones, etc...) pero yo no los tocaría porque a lo mejor llega el niño y resulta que es un lince durmiendo o comiendo y ese libro concreto de nada te iba a servir.

El libro que he puesto es tocho, pero no hay que leerlo de golpe. Cada capítulo es una etapa de la vida del bebé y lo vas leyendo a medida que pasan los meses. Así solo te centras en saber lo que tienes que hacer entre el mes 0 y 1, luego el siguiente capitulo es el mes 2 y 3, etc... A mí me gustó porque no s eme hizo pesado y te explica ciertas cosas que puedes ir haciendo con el bebé en cada etapa para ayudarle a desarrollarse mejor.

Lee críticas para que te hagas una idea.

1 1 respuesta
Karedel

#6953 mil gracias! Le echare un ojo a ver que tal.

GreatKingRat

#6951 A mi me gustaron y me resultaron útiles los de Carlos González, que tiene sobre distintos temas: lactancia (Un regalo para toda la vida), alimentación (Mi niño no me come) y crianza respetuosa (Besame mucho).
Sobre sueño Dormir sin lágrimas de Rosa Jové también lo he leído y me ha ayudado.

En cuanto a lactancia mi pareja está encantada con Alba Padró que tiene uno de lactancia: Somos la leche y otro de destete (pero para eso queda mucho).

4 1 respuesta
LimPollbrow

#6955 Me estoy leyendo el libro de Carlos González, "Un regalo para toda la vida", me lo recomendó una compañera de trabajo y lo recomiendo al 100% tanto para mamás como para papás. Yo estoy ya de 7 meses y creo que es una buena presentación, ya no solo por la lactancia, sino por qué contiene información muy interesante sobre los niños que ni sabía que existía, además de entender algunos cambios que el cuerpo sufre que notas que como futura mamá.

Aprovecho para preguntar a las mamás o papas con mamás que trabajan o han trabajado en oficina en que semana más o menos pidieron la baja a su médico de cabecera?

1 2 respuestas
GreatKingRat

#6956 la baja al médico de cabecera la puedes pedir por cualquier molestia que tengas en cualquier momento. Luego la baja por embarazo tiene unas tablas en función de las condiciones (veces que te agachas, distancia que recorres) y varía en función del puesto, pero el tope andaba por la semana 36 creo recordar.

4 respuestas
Shikoku

#6957 lo de la baja de la madre es un cachondeo.... Y no cumplen una mierda

Mi mujer trabajando en farmacia, diciendo que estaba de pie el 90% de la jornada, sudaron de ella

2 respuestas
LadyTenTen

#6957

pero el tope andaba por la semana 36 creo recordar.

No fastidies, yo quiero aguantar hasta el final, no que me obliguen a pillar baja en la semana 36. Mi jefe no me ha dicho nada de eso.

3 respuestas
AikonCWD

#6959 No te obligan a no ser que sea necesario. Recientemente una compañera estuvo currando y cogió la baja al final, pariendo a los 6 días.

1

Usuarios habituales

  • AikonCWD
  • Kb
  • Shikoku
  • LaChilvy
  • kroaton
  • Abby
  • Narniana

Tags