Mamás y papás Mvderos

Aporte de la moderación:

Este thread es unica y exclusivamente para hablar sobre mediavideros y sus hijos. No para debatir a la edad que se debe de tener o si se debe de tener o no.

No más desvios, post que no entre en el tema citado en #1, post que se oculta y con castigo. Si quereis discutir sobre otros temas abrid otro thread.

No se advierte, luego vendrán las quejas y los lloros y lo malo que somos y porque a fulanito si y yo no y blablabla.

DESVIO = CASTIGO.

Letalius

#6958 Mi mujer siempre ha acabado cogiendo la baja en el paritorio. Se tiran meses con que
-Vete al médico a que te de un informe de tu embarazo de riesgo
-El médico que vayas a que te rellenen tal formulario
-Vuelve al médico que hoy no está, y el otro no sabe de que va
-La del formulario e informe del médico, que te falta el certificado de vida laboral.

Me lo he inventado todo, pero es así el proceso, cuatro o cinco idas y venidas presenciales con su poca disponibilidad de citas que al final te quitan 2 o 3 meses.

GreatKingRat

#6959 no te obligan, es que si la pides llegado a esa semana te la tienen que dar.

#6958 Mi pareja la pidió por riesgo y después de decir a la perito que había riesgo de agresión no se la concedieron y hubo que reclamar.

1
AlzeN

#6959 La baja de riesgo a la semana 36 (bueno 36 o la que corresponda, a mi mujer se la dieron a las 24 si mal no recuerdo que era cuando le tocaba) yo pensaba que si era obligatoria y de hecho no le cuesta un duro a la empresa.

La baja de riesgo en el embarazo la da la mutua, previo informe de la empresa en el que indique el riesgo específico que tienes en el trabajo (por ejemplo pasar más de 4 horas de pie) y si no recuerdo mal al medico de cabecera solo tienes que ir a pedirle un informe de que estás embarazada, que el embarazo sigue su curso, y de cuántas semanas estás. Eso junto con el informe de la empresa y la mutua ya se encarga de darte la baja, independientemente de tu estado.

Yo pensaba que es obligatorio porque si tu empresa tiene conocimiento de tu estado y te ocurre algo se pueden comer un marrón si reclamas no?

Por cierto, en la baja por riesgo no cobras menos, así que salvo que la empresa sea tuya, no veo el motivo para no cogerla y estar tranquilamente en casa pasando el embarazo.

Edit: Que no os líen embarazo de riesgo no tiene nada que ver con riesgo durante el embarazo (esto último es de lo que estamos hablando)

2
Shikoku

Mi mujer la intento pedir en la 32 por la cantidad de tiempo de pie, agacharse, etc y la respuesta fue "en las farmacias se está sentado un 75% de la jornada" o algo similar y se quedaron tan agusto

Reclamo indicando que en la farmacia no había sillas (no hay) y que tendría que ir un perito y toda la hostia a comprobar eso

Al final, entre reclamo y mierdas varias llegó la semana 36 y ya le dieron la baja....

La de la mutua ya le había dicho que era rarísimo q diese baja por riesgo

1
AlzeN

Otro apunte, todo el papeleo hay que ir haciéndolo antes de la fecha, si no obviamente la fecha se pasa si o si.

Si lo haces antes de la fecha, la mutua te dice que no te corresponde la baja, pero que si no cambian tus circunstancias, ni la empresa te hace adaptación del puesto de trabajo (la empresa de mi mujer acabo de recordar que también envió otro documento diciendo que no cabía la posibilidad de adaptarle el puesto de trabajo) la baja te corresponde a la semana x, y así ya sabes que a partir de esa semana te vas a casa.

Ifz44

Vengo por aquí simplemente a decir qué putas caras son las guarderías D:

4 1 respuesta
LimPollbrow

#6957 El casos es que yo quiero aguantar hasta el final, pero en mi empresa son unos crapulas y ponen pegas al teletrabajar aunque es muy viable. He pedido teletrabajar porque cuando conduzco me duele la tripa, subir bajar escaleras para ir al baño cada dos por tres, la espalda ya con lumbago y de la ciática ya tenía problemas de antes, ahora es peor pero bueno...Me acaban de confirmar que aceptan que me quede teletrabajando, quería saber sobre todo lo de la baja en caso de que me dijeran que no, la pedía. Trabajar quiero trabajar hasta el final pero no a cambio de estar jodida yendo a la oficina hasta el final. Gracias por la respuesta

1
Pancita

Felicidades a los futuros padres/madres!!

De los pocos problemas que he tenido con los abuelos, el ultimo y mas grave ni siquiera ha sido con un abuelo, ha sido con la pareja de mi suegra. Tiene una perra que se tiro a morder a mi hija pequeña, por suerte mi suegro reacciono a tiempo y pudo evitarlo. No hubo consecuencias de ningun tipo, simplemente el novio de mi suegra, viendo el chaparron que se le venia encima, cogió a la perra como si fuera un bebe (es raza bodeguero, no son grandes), se sento en una esquina y se limito a decirle casi en susurros que no estaba bien lo que habia hecho. Si, un poco flipante. Como no sabiamos exactamente que habia pasado, si la niña habia pinchado a la perra, o si habia sacado la mano a pasear pues se quedo ahi la cosa. La verdad es que no supimos como reaccionar y mas al verle a el sentado en una esquina con cara de pena con la perra en brazos... Peeero justo antes de verano mordio a la mayor, no fue grave, fue un arañazo pero ahi si vimos que no hubo "provocacion" por parte de Africa, estaba la niña en el sofa sentada jugando a las muñecas, llego la perra de debajo de la mesa y la mordio. Esta vez si regañaron a la perra pero es que no es culpa de la perra, es la educacion que le han dado. La tratan como a un bebe y claro, llegan las niñas y las tiene unos celos que no veas.
Conclusion: mis hijas a esa casa si no estoy yo no van, no se quedan a dormir ni de coña y si quieren que vayan las niñas, la perra al patio o a la buhardilla o donde les salga de los cojones pero en el mismo espacio que mis hijas ni de coña. Es que han desarrollado un miedo incontrolable a cualquier perro, al unico que toleran es al de mi madre y porque es un carlino de 15 años que ya el pobre ni se mueve. Mi hermana tiene un pitbull mas manso que una vaca y desde entonces no podemos ir a su casa y eso que han crecido juntos y que el perro jamas ha hecho el mas minimo gesto ni de estar hasta las huevos de jugar con ellas... Pues os podeis creer que me pidio, el subnormal del novio de mi suegra explicaciones de porque las niñas no se podian quedar en su casa? Pues se las di, vaya que si se las di. Ademas ese dia no estaba mi chico para frenarme y me quede mas agusto que un arbusto. Nunca a vuelto a abrir la boca, ni el ni mi suegra, dan por hecho de que mientras la perra viva no se van a quedar alli ni a pasar la tarde, ni a dormir ni nada de nada

#6935 Las mias algunas veces se levantan 328 veces al baño, nos llaman porque quieren agua (y la tienen en la puñetera mesilla), pillan los cojines y se ponen a jugar... Hasta que nos asomamos a la puerta, preguntamos que pasa y al vernos serios lo pillan y paran, eso si, cuando paran tardan 2 minutos en quedarse fritas.

#6942 Yo a la mayor la pase a su cuarto con 6 meses si no recuerdo mal y a la pequeña igual por lo que no tuve problema. Es ahora cuando estan dando por saco... Siguen durmiendo juntas porque la tercera habitación la pusimos como cuarto de juegos y pensamos que hasta que no tuvieran 10 o 12 años no habría que separarlas, sobre todo por el tema de estudios, para que cada una tuviera su espacio. Ahora las tareas las hacen en mi despacho, les puse una mesita de esas de IKEA pequeñas con 2 sillas y ahi están bien peeeeero cual es mi sorpresa: ya empiezan con las tontunas de: "quiero estar sola", "vete a otra parte", "mama, es que me ha echado y es mi habitacion tambien"... Con 5 y 6 putos años por lo que parece ya tengo preadolescentes asi que creo que el cambio tendra que ser antes de lo previsto...

Como llevais las peleas los que teneis 2 o mas? Es que las mias la mayor parte del tiempo se llevan fatal, pero de darse leches a lo bestia. Sobre todo la pequeña a la mayor y no se ya que hacer. Se piden perdon, se dan un beso y a los 10 minutos estan a muerte otra vez. Pense que al llevarse solo 1 año serian mas amigas que enemigas pero no, son archienemigas mortales

#6956 Yo estuve trabajando con las 2 hasta el dia antes xD Con la mayor justo pillaba la baja el viernes y el sabado me puse de parto y con la pequeña no lo tenia ni en mente porque estaba de 35 semanas pero justo rompi aguas tambien en sabado. Me encontraba bien y no queria quedarme en casa aburrida porque la verdad es que tuve embarazos bastante buenos y ya tendria tiempo de estar en casa. Recuerdo que mi jefe me dijo que si no pillaba la baja al menos me llevara alli una bolsa para el hospital por si me ponia de parto estando en la ofi.

#6957 MI doctora a mi me dijo que si me encontraba bien que siguiera trabajando.

1 respuesta
LimPollbrow

#6968 que majo tu jefe, ya me gustaría a mi...
si, si trabajar quiero seguir, ya tendré tiempo de estar en casa. Si lo que quería era teletrabajar, si me lo negaban, pues considerar la baja. ya he conseguido que me dejen teletrabajar así que estoy contenta :D

oFF-sIDE

Pues en Valencia, toda la gente que conozco ha cogido la baja cuando le ha dado la gana. A mi mujer llegaron incluso a ofrecérsela sin pedirla jajajaja

denon

Lo mas guapo de todo esto de tener un niño o niña, es que ya puedes ser, la persona mas chula, fuerte, o de mucho carisma, que amig@ mi@ vas a empezar a hablar con todo diminutivos

JAJJAAJAJA me encanta!!

2 2 respuestas
LadyTenTen

#6971 He elegido un nombre sin apodo o diminutivo conocido para evitar, en la medida de lo posible, que eso ocurra; al primer AlvarITO, golpe de remo XD

2 respuestas
denon

#6972 mi txika se llama Kenia, le encuentro un diminutivo difícil, pero ya habrá alguien que le ponga un mote 😂

2 2 respuestas
AikonCWD

#6973 nairobi o keniita. Y cuando vaya al cole verás que la imaginación de los niños es espectacular para estas cosas xdddd

1 1 respuesta
LaChilvy

Maldita memoria de pez tengo... CREO que me pillé la baja en la semana 30, si no en esa por ahí ronda.

1
Pancita

#6973 no cantes victoria. La mía pequeña se llama Naia, pues en el cole es Nayi, cosa que le va como el culo a la hora escribir su nombre porque tiene unos jaleos con que si es con i latina porque se pronuncia como y griega...
La mayor es África y a veces le dicen Afri, pero ella, por suerte, tiene claro que le gusta África y así se lo hace saber a quién no la llama así.

1 respuesta
LaChilvy

A la mia que es Vega a veces no la entienden y la llaman "Vera" .

kaseiyo

#6972 AL VA RI TO

1 1 respuesta
A

#6978 AlV-arito Allah ukagbar

denon

#6974 sisi, o masai mara o algo asi 😂😂

#6976 me encanta los nombres y Africa lo teníamos pensado 😜

1
Shikoku

Nosotros le pusimos Elizabeth y fuimos Los primeros en decir que no usaríamos "Eli"

Pues creo q tardamos 6 meses en decirle Eli 🤣

1 respuesta
denon

#6981 jijijij bueno mientras sea con ese tono cariñoso, también mola, en Bilbao, sería Elitxu y suena bonito

denon

Yo porque no me fio ni un pelo de Mediavida, si no estaría guay poner fotos graciosas de nuestros pekes, y comentar en plan: “hostias, como le pones eso??”, “Pues ese gorrito mola” yo que sé, cosas así

No molaria? ✌️😏

2 respuestas
kas

#6966 Ven a Suiza, te vas a reir :)

oFF-sIDE

#6983 Como tú dices, esto es media vida xD y de todos modos yo prefiero no subir ninguna foto a ninguna red social. El que quiera ver a mis hijos que venga. Solo fotos por WhatsApp a mis familiares xD

3 1 respuesta
GreatKingRat

#6983 Ni de coña. No subo fotos a RRSS las voy a poner aquí xD

1 1 respuesta
challenger

#6986 Lo mismo hacemos nosotros, cero fotos públicas.

1 1 respuesta
incorrecto

#6987 Ni que fueras famoso xd

2 respuestas
challenger

#6988 No por eso, por privacidad del niño, hay mucho loco suelto.

1
kroaton

#6971 Conozco a dos niños a los que les llaman "Al-va-re-te" :P

Con las fotos públicas, aunque no es lo que directamente estáis diciendo, este año tuve mosqueo con el cole... porque me pareció totalmente de retrasados.
Resulta que a final de año, en Infantil, te tienes que acercar al cole con un pendrive para que te copien todas las fotos y vídeos hechos durante el año.
Yo pregunté a la profe que estando ya en 2021 y habiendo metido la plataforma online por el Covid, que por qué no se hacía un directorio online disponible y que nos quitábamos lo de ir con el pendrive... pues me dice que el director ha dicho que no porque como hay padres que firmaron negándose a publicar fotos de sus hijos, que se tiene que hacer así.
¿?
Pero vamos a ver, ¿ qué distinto tiene ponerlos en una nube, con usuario y pass, y descargarlo, que dándolo en un pincho? Pues no, que no quieren por si hay algún problema. Me acuerdo del negro este que hace la cara y los gestos de "¿ves? ¿Así de fácil?" XD

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Shikoku
  • LaChilvy
  • Kb
  • kroaton
  • Abby
  • AikonCWD
  • Narniana

Tags