Mamás y papás Mvderos

Aporte de la moderación:

Este thread es unica y exclusivamente para hablar sobre mediavideros y sus hijos. No para debatir a la edad que se debe de tener o si se debe de tener o no.

No más desvios, post que no entre en el tema citado en #1, post que se oculta y con castigo. Si quereis discutir sobre otros temas abrid otro thread.

No se advierte, luego vendrán las quejas y los lloros y lo malo que somos y porque a fulanito si y yo no y blablabla.

DESVIO = CASTIGO.

_RUGBY_

Busco consejo de cómo actuar, me he dado cuenta que tengo un chotillo en vez de niño y se excede con la leche igual se bebe 1l en 24h además se un yogur , el caso es qur tengo asociados las tomas con dormir , la de irse a dormir , la de mitad de noche , la de la siesta etc busco reducir y la primera que quiero quitar es la de mitad noche pero como narices se la cambio por agua? El primer intento fue imposible menudo lloro

3 respuestas
oFF-sIDE

#7081 Seguramente esa es precisamente la última que conseguirás quitarle jajajja.

Lo del agua es cuestión de saber primero cuánta cantidad de leche necesita para aguantar con un solo biberón. Después lo suyo es que hagas varias noches con un poco menos de leche y rellenado con agua. A la semana o un poco menos, de nuevo restas un poco. Y así chino Chano Hasta que de pronto no se despierte.

Con mi hijo mayor lo hice y funcionó. En 2 semanas o así ya lo tuve. Con la pequeña voy a empezar JUSTO ESTA NOCHE jajajajaja. Yo hoy haré 200ml de leche y 40ml de agua. Y así pasaré unas cuantas noches.

Pero si, creo que empiezas mal. El de la noche suele ser el último xD cuando ya haga todas las comidas sólidas (desayuno, almuerzo, comida, merienda, cena), seguirá despertándose por la noche xD

1 respuesta
_RUGBY_

#7082 amplio un poco más , es que la idea era quitar la toma de mitad noche de leche que yo creo que es puro vicio , este tiene 15 meses y come desde los 6 sólidos, pero de cuando pasamos de lactancia materna a leche entera ahí se desbocó y para calmarlo le enchufaba biberón de leche y chupete porque estaba viciado con la madre, y claro así se ha quedado con el vicio de la leche y el tete; ahora nos las vemos para reducir ambos... Xd entonces lo que te leo es que vaya diluyendo noche a noche casa vez más en agua y ya se supone que dejará de despertarse??
Ya se que no es una ciencia pero ahora mismo lo veo fantasía una noche del tirón xd

1 respuesta
oFF-sIDE

#7083 Si, pero no vayas modificando las cantidades de noche a noche. Sino que debes dejarle unos días que se acostumbre a una cantidad y luego ya se la cambias.
Este fue el método que me dio mi pediatra con el mayor. No es que yo me lo haya sacado de la manga xD

1
AikonCWD

#7081 ponle leche de soja y él solo te pedirá agua u otra cosa.

6 2 respuestas
oFF-sIDE

#7085 jajajjjajajajjjajjjajajajjjaja

JuAn4k4

#7081 Ponle menos, cada vez menos, luego acariciar con la mano hasta que se duerma. Así 2-3 meses. La mia con 2 años aún no le he quitado el de antes de irse a dormir, que es de 270ml. Antes era de 330ml.

challenger

#7085 hahahah

Shikoku

Pues nosotros de momento ni pensamos en cuando quitárselos xD

260 para dormir
260 a media noche
260 de desayuno

Porque? Porque come poquísimo (como su madre de pequeña xD), de todo, pero raciones de hamster xD

Luego obviamente triturado en comida y cena (y a veces merienda) para completar

Le llama la atención la comida entre nada y nada de nada ☹️

1 respuesta
arkoni

Bueno, hace meses que no me paso por aquí, pero como soy asiduo al foro pues comento xD.
Mi segundo hijo tiene ya 17 días, ha cogido poco peso en la última semana ya que mi mujer ha tenido mastitis en un pecho... Así que estamos dándole un biberón de refuerzo después de cada toma, en fin, un poco caos está siendo todo pero habrá que ir poco a poco.
Un saludo a todos y ánimo con es@s enan@s.

2 1 respuesta
oFF-sIDE

#7090 Mucho ánimo. Mi cuñada también decía que tenía mastitis y lo que hizo fue usar sacaleches. Y así lleva 4 meses, siempre leche materna pero se la saca ella misma. La niña está preciosa y grandota.

Y ten en cuenta que si al final acabáis con biberón, no seréis malos padres.

1 respuesta
arkoni

#7091 gracias hombre! No si ya estamos curtidos de los talibanes de la leche materna, es alucinante lo pesados que son en la sanidad pública con el tema de la lactancia. Pero claro, si cada vez que tiene que dar el pecho te hace llorar del dolor pues imagínate.
La lactancia es algo muy personal, y es muy bonito si va todo bien, pero en el momento que se cruza algo, es una mierda constante.

1
shortyStyle

#7080 Totalmente de acuerdo, y así será, pero cuando a una mujer se le mete algo en la cabeza..

Por cierto, por qué se ha moderado/ocultado #7072 ?? Es que ya no se puede hablar de todo en el foro desde el respeto o qué pasa? Mira que estoy en desacuerdo con lo que dice, pero empezar a ocultar opiniones porque no se asemejan a la de la moderación es pasarse de frenada.

Edit: Rectifico, es spam del rico, cuenta creada el día 6, merecido.

kroaton

Aquí cuando no es un problema, es otro.....

Empezamos el cole el año pasado, y le tocó con la profe que tuvo su hermana... genial, la conocía de ir a buscar a su hermana, así que fue rodadísimo todo, ni 1 sólo día llorando y bien contento.

Siempre ha habido 2 clases en infantil por curso: la A y la B. Por la pandemia se hicieron 3 clases, reduciendo los 25 niños a 17, y se inventaron una "C".

Este año, ya no es necesaria la división, y vuelve a haber 2 clases.
La lógica sería que los niños del "C" se reparten entre A y B. Es un disguto para 17 familias, correcto, porque dividen amigos, porque no es la profe que tenían, porque cambian de aula, etc..... En este cole el aula que les toca al llegar es la que les toca todos los años hasta que se van a Primaria.

Pues nada, ayer entraron los 50 niños del tirón, en modo pelotón, porque así nos lo pidieron, porque les iban a hacer un juego de un duende que les iba a decir a qué clase iban, etc... Yo le dije a mi mujer que nada, tranquila, sabiendo que está asignada a esa profe por su hermana, que el nuestro iría sin problemas.... y cuando salen de clase y lo saca la "otra" profe y nos dicen que al mío le ha tocado con ella, le cambian de profe, y eso implica de profe y de aula, claro. Bueno, pues no nos gustó nada, evidentemente, no estábamos enfadados... más bien preocupados, porque son cambios, y porque la otra profe la conocemos de los 3 años de su hermana y de todo el año anterior, hay una complicidad brutal y bueno, pues no nos gustó el cambio.

El problema es el tardeo de WhatsApp, porque nos enteremos que han sacado a 5 niños nada más del A al B, y viceversa. ¿Pero no sería lógico repartir a esos 17 del "C" que les tocaba sí o sí cambiar de todo?¿? ¿Para qué cambian a esos 5? Pues nos ponemos a preguntar en el grupo y encima al pobre mío le mandan con compañeros que prácticamente nunca le hemos oído hablar. Todos los niños de los que ha hablado durante el año se quedan con su profe. Y por cierto, se quedan TODOS los que tuvieron a un hermano mayor con esa profe, tanto en el A como en el B, excepto el mío.

Claro, final de la tarde pues ya muy cabreados.

Y viene la sorpresa final: hoy ya hacen la fila en su clase con sus compañeros y su nueva profe... y ¡tachán!!! Primer día que el niño no se quiere poner en la fila, que se agarra a nosotros llorando y que no quiere entrar. ¡Primer día que ha hecho eso! ¡El año pasado no lo hizo NUNCA! Ahora que me digan que el periodo de adaptación en 3 años es muy importante pero va a ser que en 4 años se joden sin adaptación si van con aula, profe y amigos nuevos.

En fin, pues muy cabreados... luego tenemos reunión con la profe, a ver qué cojones nos va a justificar, pero me temo que van a ser lentejas.

1 2 respuestas
AikonCWD

#7094 Vaya tela.

Cómo es que ya habéis empezado el cole? Nosotros lo empezamos el Lunes

1 respuesta
LadyTenTen

#7095 Los de Infantil/Primaria empezaron el lunes, el martes se incorporaron los de la ESO y hoy tocaba FP/Bachillerato.
Supongo que depende de la comunidad autónoma.

1 1 respuesta
AikonCWD

#7096 oye tú cuando sales de cuentas? estás nerviosa?

1 1 respuesta
LadyTenTen

#7097 La semana del Puente del Pilar. Tengo unas ganas de soltar lastre...

JuAn4k4

#7089 Como va a comer si se llena con el biberón, si se lo vas quitando irá teniendo más hambre.

1 1 respuesta
Pancita

#7094 El curso pasado a una de mis hijas le toco mudarse a la clase nueva del Covid con nueva profe y 5 compañeros de cada grupo y este año que se ha vuelto a la "normalidad" cada alumno ha vuelto a su antiguo grupo, con la profesora que tenian. No han vuelto a hacer mezclas.
Mi consejo es que no te dejes guiar demasiado por lo que cuenten en los grupos de padres y si tienes alguna duda sobre el porque han vuelto a mezclar alumnos llames directamente al cole y que ellos te den una explicacion.

En cuanto a tu enano, espero que se adapte pronto y si no estais contentos, a lo mejor puedes solicitar el cambio a su antiguo grupo.

1 respuesta
Shikoku

#7099 ojalá, pero nope

Todos los días intentamos darle comida sólida 3-4 veces (y mira que me toca mucho los webs tirar comida.... Porque con el triturado no se aprovecha todo)

A las 10 a las 13, a las 17 y a las 20. Come eso, de lo que sea (bueno, nos falta probar coliflor y brócoli xD), pero mini ración. Esta 20-30minutos con la comida ella sola o con ayuda (come con nosotros en la medida de lo posible) y ya esta, no quiere saber nada más de la comida.

Media hora más tarde le hacemos el triturado con el resto que no se ha comido (es decir casi todo) y y se lo toma (durante 1 hora xD)

Pero vamos sabiendo cómo fue mi mujer de pequeña y como fui yo de pequeño..... Nos damos con un canto en los dientes

Pd: le encanta el queso, se lo puede comer en cualquier momento del día, pero no come más de un cuarto de loncha

Letalius

Las patatas, las putas patatas. Esas patatitas que te ponen siempre en el bar, para mi es pedir y decir que no traigan las patatas. Luego te sientas a comer y que es lo primero que traen? Pan, el puto pannnn.

1
kroaton

Aclarado lo del cole, que no quita que nos hayamos echado el jarro de agua fría por encima.... pero al menos hablando se entiende la gente. #7100

La cosa es que al repartir esos 17 en nuevas clases, no se quedaban las clases igual de compensadas.
Es decir, en primero de Infantil se reparten a los niños para que las clases tengan más o menos el mismo número de niños y niñas, de nacidos en enero que en diciembre, y de religión o valores.

Ahora al hacer el reparto, como ha ocurrido en segundo por primera vez, se han dado cuenta de que había niños más "atrasados" que otros en una misma clase, ya fuera en el habla, o en la psicomotricidad, etc... y han visto que si había algunos cambios más, aunque fueran complicados para ellos al cambiar de profe y amigos, o para los padres soltárnoslo de sopetón, a la larga veían que eran clases mucho más compensadas.

Por un lado nos han explicado sus motivos pedagógicos, y por otro, nos han pedido disculpas por haberlo hecho sin previo aviso, y que bueno, se ponían en nuestro posición y entendían que nos hubiéramos cabreados con el tema.

Al final son lentejas, como me temía.... pero bueno, entran mejor con estas cosas hablándolas con las profes.

2 1 respuesta
oFF-sIDE

#7103 Al final, los profesionales hacen las cosas (generalmente) por un motivo. Esta es una circunstancia especial, y los niños se adaptan super rápido a todo lo que le eches. Seguro que en 1 semana irá al cole encantado :)

1 respuesta
kroaton

#7104 Hombre, no dudaba que al final el motivo sería otro a "porque les había salido del coño".... pero joder, jode... al final lo que hemos dicho, esto cogen y te lo cuentan antes o te informan, y bueno, pues no es lo mismo que como se han sucedido las cosas.

Y lo de adaptarse, como digo yo... si esta generación es "la de la pandemia", los pobres se han comido muchísimos cambios, pues adaptarse se adaptará seguro.

1
LaChilvy

Ya tengo todo preparado para que empiece el lunes el cole, que nervios :qq:

Bueno, lo único que no tengo preparado es el tema del etiquetado de ropa y calzado, que me toca mucho los ovarios la verdad... me da palo, así que supongo que iré haciendo conforme le vaya poniendo la ropa... -_-

El resto que nos han pedido ya tenemos todo: mochila, 4 fotos dni, uniforme y bata, 1 caja de pañuelos, una cantimplora metálica, tupper para desayuno, y 2 mascarillas (nos obligan a que en los 30 min de patio la lleven). Aunque mi hija con 3 años no ha llevado nunca mascarilla, así que dudo que no se la quite... lo veo totalmente innecesario y sin sentido pero bueno.

2 respuestas
oFF-sIDE

#7106 Me parece absurdo que les obliguen a llevarla en el patio, si es precisamente cuando menor probabilidad de contagio hay. Luego en el interior de las clases pueden ir sin ella, no? Qué absurdo xD

Nosotros tuvimos ayer una "fiesta de bienvenida" de 1h donde los niños de su clase fueron conociéndose, y de paso los mayores también xD Es el primer año de "cole de mayores" así que más nos vale relacionarnos que esto va a durar muchos años xD
El viernes irá otra hora y el martes hora y media más. Y el miércoles ya horario normal.

GreatKingRat

#7106 Yo he comprado un sello de caucho de tinta que aguanta el lavado y es bastante cómodo. Lo pones en los dobladillos o las etiquetas y no tardas nada.

Estoy llevando fatal los primeros días de escuela infantil. La niña tiene un año y se ha quedado bien todos los días, pero siempre está llorando cuando la recojo y se me rompe el corazón. Encima hoy también se ha quedado llorando, me ha echado los brazos y me he tenido que ir. Es una tontería, pero tengo una sensación de que la he fallado que no soporto.

1 3 respuestas
JuAn4k4

#7108 Yo lo tengo y le marque todo el primer día de guardería. No he vuelto a marcar nada y es su último año. No se como lo hacían antes...

Por cierto aguanta unos cuantos lavados, pero a veces se acaba iendo.

1 respuesta
oFF-sIDE

#7108 Yo lo tengo y va de PM. Lógicamente con el tiempo se borra un poco, pero se vuelve a poner y arreglado.

Respecto a lo de que os rompe el corazón.. yo no lo entiendo xD Es una criatura chiquitita, pero sabéis que a los 15 minutos están perfectos y jugando a tope. No debería afectaros tanto xDDD Igual es que soy un insensible xD

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Kb
  • AikonCWD
  • Shikoku
  • LaChilvy
  • kroaton
  • Abby
  • Narniana

Tags