Mamás y papás Mvderos

Aporte de la moderación:

Este thread es unica y exclusivamente para hablar sobre mediavideros y sus hijos. No para debatir a la edad que se debe de tener o si se debe de tener o no.

No más desvios, post que no entre en el tema citado en #1, post que se oculta y con castigo. Si quereis discutir sobre otros temas abrid otro thread.

No se advierte, luego vendrán las quejas y los lloros y lo malo que somos y porque a fulanito si y yo no y blablabla.

DESVIO = CASTIGO.

Cloudyx

#7948 Modelo 140. IRPF. Deducción por maternidad. Solicitud del abono anticipado y comunicación de variaciones.

https://sede.agenciatributaria.gob.es/Sede/procedimientoini/GZ25.shtml

2
kroaton

Vengo a quejarme un poco por echar el rato.

El cole de mis hijos es de jornada partida. Por la pandemia se cambió a jornada continua, y así lleva 2 años.
Yo les metí a este cole porque es mi antiguo cole (me daban más puntos), además de que está muy bien valorado, aunque lo de la partida no me iba mucho.

El caso es que ahora han permitido votar un posible cambio de jornada, para dejar definitivamente la continua. Esta votación no la han ofrecido desde hace muchos años según me cuentan.

Lo que vengo a quejarme es de la normativa de la Comunidad de Madrid. Resulta que para cambiarlo tiene que votarlo 2/3 de los padres. El problema es: si NO votas, cuenta como NO.

Joder, yo creo que esto tendría que ser democrático: que se vote si se quiere partida o continuada, o en blanco... y que se vea la mayoría, porque si no, si a ti te da igual, que es lo que suele pasar al gran porcentaje de padres que deja a los niños al comedor, pasas de votar, para qué vas a ir a votar algo que te da igual lo que salga... Me parece fatal esta votación, no creo que sea para nada justa.

¿Habéis hecho alguna votación de estas en el cole alguna vez?

3 respuestas
oFF-sIDE

#7952 Nunca lo había visto. Que original xD

Letalius

#7952 tendrá que decir si la mayoría ha de ser cualificada o no, muy raro... Suena a amaño xd.
Lo raro es que de ser el cole le debería interesar continúa no?

Mi hijo ha decidido que ahora se esconde para cagarse encima, hasta los huevoxxxx estoy. Eso y que ahora prefiere gatear a andar y balbucear en vez de hablar. Será por su hermano pequeño? Xddd

2 respuestas
kroaton

#7954 No, no, no es amaño. He buscado las bases de la comunidad de Madrid, y he encontrado varias noticias con la polémica de los 2/3 en muchas comunidades...

Pues lo que dices apunta a su hermano pequeño totalmente. :P

Abby

Lo de la jornada partida o continuada me parece un debate interesante.
Aquí en Cataluña es partida en todos los centros de primaria y en los institutos-escuela. Una jodienda, vamos

1 respuesta
Pancita

#7952 Exactamente igual en mi cole pero la votacion la hacen cada 2 años y nunca sale.

Este año toca y personalmente espero que no salga aunque es muy improbable ya que como dices tiene que votar al menos 2/3 de los padres y que salga si. Cada padre y cada madre cuenta voto por separado asi que tambien por esto sera dificil que salga. Nosotros no votamos nunca ya que asi tenemos mas ventaja sobre lo que queremos: si votan mas de los 2/3 mi no-voto cuenta como no y si no hay suficientes votos no pasa nada porque no vote.
Es una faena para los profesores y para los padres que si quieren la continua pero entre los motivos por los que lo elegi esta que este cole es de los pocos que hay decentes por mi barrio y que ademas tienen partida.

1 respuesta
kroaton

#7956 Es que hay comunidades donde se implantó una y en otras donde hay otra, y en otras tantas donde están ambas y se hacen las votaciones.
Ayer estuve leyendo acerca de eso y es que no hay una postura científica muy clara, porque están las frases cuñado que dicen ambos bandos, y luego hay los que dicen que partida es mejor por el rendimiento y parece que hay estudios que lo corroboran, pero son pequeñas mejorías. Algunos con la partida cuando ya llegan a 5º o 6º y tienen deberes y que estudiar más, pues no tienen tanta tarde libre, los de la continua si la tienen. El tema comida familiar, si salen a las 12:30 y vuelven a las 14:30, ya para comer con ellos tienes que comer a la 13... Luego los profesores también tiene sus criterios, porque ellos defienden que con partida dan clase, comen y dan clase, pero con continua, como tienen que estar igualmente hasta las 16, que pueden preparar más cosas o estudiar, etc... En fin, que hay opiniones para todos los gustos y a día de hoy el debate sigue abierto.

Hay un artículo reciente de El País, pero salta lo de la suscripción: https://elpais.com/educacion/2022-02-12/mitos-y-realidades-de-la-jornada-continua-en-la-escuela.html

NSFW

#7957 He leído alguna noticia donde hay movidas gordas por los que están a favor y en contra, y que hay familias peleadas, que si se vota hay gente que lo hace por correo para que no se vea que van a votar XD

Yo por un lado entiendo perfectamente que cada uno tengamos una elección, y eso es lo que me jode de la votación, que se vote de forma democrática, y si, efectivamente, la mayoría prefiere partida, pues dicho queda.
El problema es que conozco a muchos que no votaron porque les da igual, porque dejan a los niños al desayuno y los recogen tras la extraescolar, y no les interfiere una jornada u otra, pero no porque prefieran partida realmente. Y ese no-voto les cuenta como un sí, cuando debería ser un blanco.

El resultado ha sido de un total de 650 padres: 300 continua y 25 partida.
Eso hace un total 325 votos en blanco, es decir, el 50% no votaron. Pero para mi forma de verlo se tienen en cuenta como lo contrario, como 325 votos por la partida.
Y sí, me jode. Por eso decía que venía un poco a llorármelo al foro. Es un pataleo sin más.

Respecto a tu elección, de jornada partida... ¿por qué la prefieres? Es por quitarme de la cabeza que los que eligen partida sois el mismísimo demonio. Jjajajajjaaja :P

1 2 respuestas
Letalius

#7958 El que escoge partida es por horario supongo, si no puedes estar con los niños hasta las 5 que termina tu jornada es normal que no quieras continua. Y digo las 5 con suerte...

Por otra parte, hay un sesgo en decir que 325 serían en blanco cuando efectivamente no ir a votar es votar no; el que esté interesado en votar no, no va y ya está, no tiene por qué ser una intención de voto en blanco. Obviamente lo que sí que queda claro es que el que quiera cambiarla va a votar.

Respecto a este nuevo año, ahora un hijo no nacido cuenta para el cómputo de familia numerosa en madrid; alguien conoce cómo va a ser el proceso? Algún amigo gine tengo... Y si estás en lista de adopción también contaría?

1 respuesta
kroaton

#7959 Pues eso es lo que no entiendo... En partida salen a comer (o al comedor), vuelven, y salen a las 16. En continua salen a las 14 si no comen, pero si van al comedor, luego salen a las mismas 16 que con partida. Es decir, si por tu horario de curro se quedan al comedor, te da igual una u otra, salen a la misma hora. Y si salen más tarde por la extraescolar, estamos en lo mismo.
La única diferencia es que con la partida cuando llegue el sábado/domingo el niño va a querer comer a la 13 porque ya tiene hambre, creo yo.

Y sí que es cierto que hay sesgo en contarlos todos como blanco, tienes razón, seguramente sea por mi pataleta... Pero es cierto que de los que no van, unos serán NO, y otros serán me da igual ya que los recojo igualmente a las 17, pero no voy a ir a votar una cosa que me da igual.

1 respuesta
oFF-sIDE

El mío en partida sale a las 17:00 (lo que implica dejar de trabajar a las 16:00) , y ya tengo que ingeniármelas para recuperar horas madrugando a saco (lo que está lastrando MUCHO mi calidad de vida) o por la noche. Si establecieran la partida y saliera a las 16:00 (suponiendo que puedan quedarse en comedor hasta las 16:00) yo directamente tendría que pillarme reducción de jornada en el curro y eso es un problema de cara a gestionar proyectos de clientes.

Para mi la jornada intensiva está bien si en casa hay alguien que no trabaja o trabaja SÓLO a media jornada. Para los demás es una putada y entiendo que voten que no.

¿Hay algún estudio que diga si para el niño es mejor una cosa u otra? Imagino que también dependerá de edades.

1 respuesta
Letalius

#7960 Si salen a la misma hora sea jornada partida o continua no le veo mucho sentido votar que no. O por lo menos los casos de padres que tengan jornada partida para comer en casa con los niños y quieran precisamente eso en Madrid creo que han de ser pocos por narices.
Deberían hacer votación forzosa, pero claro... métete tú con la libertad.

1
MTX_Anubis
#7954Letalius:

Será por su hermano pequeño?

Sí. Pero bueno, en unos meses se irá.

LaChilvy

En mi caso yo tengo en el trabajo jornada reducida de momento, curro de 8 a 14h (por lo que obviamente cobro menos ¬¬).

La niña sale a las 12.40 y va a comer a casa de mis padres.

No me importaría que tuviese jornada intensiva la verdad, les ahorraría faena a mis padres, ya que si es hasta las 14h la podría ir a buscar yo...

Pero vamos, que cada familia es un mundo, cada uno con sus circunstancias...

1
kroaton

#7961 Ah coño pero es que en tu caso sale a las 17 y si no, a las 16. Ahí es totalmente entendible.

¿Y entonces cómo tienen las clases, de 9 a 13 y de 15 a 17 ?

1 respuesta
Pancita

#7958 Pues como dices no hay estudios que no sean de parte, que digan si es mas beneficiaria la partida o la intensiva asi que mi elección en meramente por causas personales.
Mis hijas hacen un intensivo en el cole: Entran a desayunos a las 7 y media y salen a las 5 y media de la tarde (algunos dias extraescolar y otros dia meriendas) por lo que si salen a las 2 con la intensiva, estan 3 horas y media en el patio (quitando el rato de la comida) a cargo de personal insuficiente: mientras comen hay 1 monitora por cada 20 niños pero cuando los niños salen al patio no todas las monitoras salen, ya que tienen que quedarse a recoger y con los de 3 y 4 años que no salen. Además de eso, en septiembre y junio, con la intensiva, solo hay servicio de meriendas hasta las 5 porque al salir los enanos a la 1, restan una hora a todo. (la salida del cole con comedor seria a las 3 y el servicio de meriendas es de 2 horas), sin contar que nos hacen pagar dinero extra porque pasan mas tiempo con el servicio de meriendas. Esto significa que esos meses tengo que pedir salir 30 minutos antes del curro para llegar a recogerlas.

En cuanto a las trifulcas de los pro y en contra... Tengo una mama en el grupo de la mayor que es profesora y te puedes imaginar... Y oye, que me parece super respetable que quieran luchar por mejorar sus condiciones laborales pero que no lo camuflen como un bien para los niños cuando eso no esta ni demostrado. Bastantes beneficios tienen como para encima intentar engañar para conseguir mas.
En mi cole estan a full con la propaganda, nos habran mandado, sin exagerar, 25 emails desde que avisaron de que este año tocaba votacion. Además, dan charlas para resolver dudas pero al final se resumen en el claustro contando las bondades de la jornada continua, demonizando la partida y diciendo que el colegio no es responsable de la conciliacion ya que ni son guarderias ni son sitios donde aparcar a los niños mientras los padres trabajamos, que tenemos que tener alternativas. Y te lo sueltan asi y se quedan mas anchos que largos. Yo fui a una y a la mitad me pire. Lo "bueno" que tiene mi cole, es que el AMPA esta a favor de la partida y por lo menos, dan otra vision ademas de la del cole.

1 respuesta
kroaton

#7966 Claro, con eso de las 17 se entiende perfectamente.
Y sí, los profesores son los primeros interesados en la continua, de hecho para que salga el tema de la votación de cambio de jornada tienen primero que empezar votando ellos si se hace y tiene que salir mayoría absoluta.
De todas formas, a las 14 no creo que salgan al patio, tendrán que comer, digo yo. Pero vamos, nadie les quita 2 horas después de patio, claro.

Pero es que en mi caso, si vas a comedor, sales a las 16, hagan continua o partida...

En fin, que es el rollo de nunca acabar.

1 respuesta
oFF-sIDE

#7965 Creo que es de 9:10 a 12:40 y de 14:50 a 16:50. Los 10 minutos esos son por protocolo covid para no coincidir todas las clases a la misma hora .

Pancita

#7967 si, en el cole de mis hijas la salida con intensiva+comedor o partida es a las 16. Hasta las 17.30 lo suplo con extraescolar unos días y servicio de meriendas otros.

bagman

Quería hacerle la coña a mi mujer por su cumple con un libro sobre maternidad que tubiera un toque friki/otaku/cinéfilo. ¿ alguna recomendación?
El que menos vergüenza ajena me da es este:

1 respuesta
oFF-sIDE

#7970 Ese libro para mi, que mi hija pequeña es, por lo menos, un dragón jajaja

Cloudyx

A vosotros que día os pagan la ayuda por nacimiento??

1 respuesta
WaRdIx

#7972 último dia del mes normalmente. Como la has tramitado con certificado digital en el portal de la SS?

Por cierto la jodia de la cria que no quería biberon (habre probado 20) y yo estaba de los nervios por que mañana empieza mi mujer a currar lo he solucionado dandoselo en un puto vaso normal y corriente, encima le puto encanta. No entiendo nada.

1 respuesta
Cloudyx

#7973 Si con certificado digital desde la Web me sale esto, desde el dia 23 del mes pasado, asi que teóricamente este mes pagarán imagino no?

https://ibb.co/X4t7VyY

3 respuestas
LadyTenTen

#7974 A mi me lo han pagado todo de golpe, a una semana de incorporarme al trabajo, paciencia XD

WaRdIx

#7974 si, a mi me paso igual tendría que llegarte el lunes.

De todas formas tienen mazo de problemas.

1 respuesta
Cloudyx

#7976 tocaré madera

Kiaru

Hola! ya llevaba un tiempo siguiendo el hilo en la sombra y ahora creo que ya puedo participar.
Aunque es pronto, estoy embarazada de 8 semanas y es mi primer embarazo, ojalá vaya todo bien jejeje.
El caso es que no sé ni por dónde empezar! me gustaría comprar algún libro donde te expliquen cosas básicas y que me sirva un poco de guía y ayuda, alguna recomendación?¿
Gracias y bueno, ya iré poniendo alguna cosilla, yo con que vaya bien el embarazo me conformo, que estas primeras semanas asustan jeje.

4 5 respuestas
Tig

Nosotros votamos hoy jornada continua o partida.

Vamos a votar NO, principalmente porque la propuesta es que en infantil coman a las 14:00 y en primaria a las 15:00, lo que me parece bastante aberración. Además, de mis años de colegio recuerdo gozar los recreos entre la hora de comer y las clases de la tarde. Es cuando más juegas.

#7978 nosotros leímos unos cuantos y fuimos mezclando. Lo que sí es seguro es que ninguno te prepara para la hostia que te mete la llegada del primer niño. Y no desde el punto de vista de criarlo (que también), sino desde el punto de vista de tu vida, que básicamente cambia al 100% te guste o no. Suerte!

1 3 respuestas
Abby

#7979 lo de comer tan tarde está mal, pero lo de tener dos horas de patio es matador.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Shikoku
  • Kb
  • AikonCWD
  • LaChilvy
  • kroaton
  • Abby
  • Narniana

Tags