Mamás y papás Mvderos

Aporte de la moderación:

Este thread es unica y exclusivamente para hablar sobre mediavideros y sus hijos. No para debatir a la edad que se debe de tener o si se debe de tener o no.

No más desvios, post que no entre en el tema citado en #1, post que se oculta y con castigo. Si quereis discutir sobre otros temas abrid otro thread.

No se advierte, luego vendrán las quejas y los lloros y lo malo que somos y porque a fulanito si y yo no y blablabla.

DESVIO = CASTIGO.

WaRdIx

#7920 gracias!!! Lo de la cuchara el el siguiente paso. Hay una cuchara biberon por ahí que vamos a comprar a ver con eso que tal. De momento lo del bibe parece que progresamos poco a poco.

Me acaba de salir esto en el display de mediavida XD : alguien que conozcais si lo tiene? https://happymamilactancia.com/

Estoy un poco hasta las narices de leer, me incorporaba al trabajo y mi hijo fue el unico que cogió.

2 respuestas
Shikoku

#7921 cuando en un anuncio te dicen

"Basado en ciencia" yo me iría lejos, bien lejos xD

Si os ha hecho avances con el suavinex, insistir con ese, pq precisamente lo que los amarga es estar cambiando cada 2x3

Sobre la crema para los pezones: Purelan

AikonCWD

#7921 Otro biberón más.

Si lo pruebas y te funciona será porque a tu hijo le ha gustado. Igual que le podría haber gustado el biberón de la siguiente marca que fueses a comprar.

Es random todo, no le des más vueltas.

_RUGBY_

#7885 chirimoya? Porque es como un pure

8 días después
JuAn4k4

Estamos en fase de colegios y tal… ¿alguien ha usado o conoce a alguien que haya usado un espacio de Coworking como zona laboral para los puntos del colegio ? Me estoy planteando hacerlo para caer a menos de 1km del colegio que queremos y tener 6 puntos en vez de 3.

2 respuestas
AikonCWD

#7925 En nuestra clase, una amiga se empadronó en casa de sus padres (que viven al lado del cole) para tener los puntos de proximidad.

Son cosas que se hacen, pero se usa el padrón, no el lugar de trabajo (creo)

1 respuesta
kroaton

#7926 Sí que se puede usar el lugar de trabajo.
De hecho el problema es lo de tu amiga, que si va a ir con los abuelos, normal que haga el truco, porque es o lugar de residencia o de trabajo.

De todas formas... ¿por qué 6 puntos? #7925
En mi época eran 4 por vivir en la misma localidad del colegio, y ya está, no acumulas con la madre ni nada parecido.

1 respuesta
oFF-sIDE

Sí que se usa el del trabajo también.

Para tener los 10 puntos (en Valencia) por cercanía puedes usar tu vivienda o cualquiera de los dos trabajos de los padres. Eso sí, hay que justificarlo bien, ya sea con el padrón, o con la sede social de la empresa en la que trabajáis tu o tu pareja.

Yo trabajaba en un lugar COJONUDO para colegios en Valencia capital. Tenía 3 colegios a cual mejor. Justo cuando iba a inscribir al chiquillo llegó la pandemia y a tomar por culo la oficina. En el distrito donde vivo solo había un colegio que no me diera grima, y tuve la puta suerte de mi vida que en el sorteo de letras cayeron las mías, si no... no sé qué habríamos hecho xD Tengo un compañero de trabajo que vivía en mi zona y decidió irse a vivir a la zona donde trabajábamos para poder optar a un colegio que le gustara. Casi nada los malabarismos.

JuAn4k4

#7927 Lo de los puntos va en cada comunidad diferente. En Aragón es así: 7 si viven a menos de 1km, 6 si vives en la zona, 5 si trabajas en la zona, 6 si trabajas a menos de 1km, 3 si vives en zona limítrofe, 2 si trabajas en zona limítrofe. Y luego te dan puntos extra por hermanos, minusvalias, renta básica, etc
Con 6 o más siempre entran (en este colegio), con 5 puntos ya el año pasado no entraron todos.

Mi duda va por sitio de coworking, ya que no es la sede oficial , pero si es lugar de trabajo para remoters (la oficina está en Madrid).

1 1 respuesta
kroaton

#7929 Pues creo que jodido porque ayer te lo miré un poco en diagonal y pedían de documentación el centro de trabajo, y eso normalmente va a ser Madrid con lo que dices.
Mírate las bases de la solicitud que te lo dirán.

Edito: en Madrid: Certificación del lugar de trabajo o documento equivalente en el que se indique el domicilio laboral.

Creo que te he encontrado el de Aragón (¡Hasta la referencia catastral!) :
https://educa.aragon.es/documents/20126/1442252/2021-04-13.+Autorrell_ANEXO+VI+a%29++CERTIF+LAB_SSPP.pdf/f13a5be7-004c-594a-dbac-7bd6a14417e3?t=1618521394929

1 respuesta
Letalius

Alguien tiene las bases actualizadas para la comunidad de Madrid, creo que han cambiado algo de familias monoparentales; y me cago en todo.

1 respuesta
kroaton

#7931 No sé si es esto lo que buscas en cuanto a las bases.

Y si será esto el cambio que dices :Entre los cambios, en el decreto está la adjudicación de tres puntos a las solicitudes de admisión de alumnos nacidos de parto múltiple, los pertenecientes a familia monoparental,

Claro que estoy pensando que esos documentos son de este mismo curso, 21/22, pero para el curso siguiente esto sale en marzo/abril más bien, ¿no?

1 respuesta
Letalius

#7932 Gracias a tu segundo enlace he llegado a https://www.comunidad.madrid/transparencia/sites/default/files/00_decreto_consejo_gobierno_5.pdf que es el que buscaba. El cuadernillo probablemente salga para cuando toque hacer la solicitud pero para nosotros ya es tarde, hay mucha competencia en la zona...

Y confirmamos que ser del mismo distrito ya no pondera tanto como antes
Antes: 1 punto ser de madrid + 0,5 si vives en el barrio de tu cole
Ahora: 10 puntos ser de madrid + 1 si vives en el barrio de tu cole

Y además, respecto a los puntos de libre elección que puede dar el colegio antes eran un máximo de 1 punto ahora son 3 puntos. Nos viene mal porque el que queremos da los puntos por llevar el niño a su guardería, y no lo hacemos.

1
JuAn4k4

#7930 Claro, los datos son los de la oficina (HackerShip) con su referencia catastral y dirección, y mi Manager firmando que yo trabajo ahí (coworking space alquilado)

Pancita

Una pregunta: a vuestros hijos les sangra la nariz? A las mías nunca les ha sangrado así porque si, sin haberse hurgado antes o algo pero lleva la mayor unos días que le empieza a sangrar bastante así por las buenas y cuesta cortarselo. He pedido cita con el pediatra y sorprendentemente me han dado para el viernes pero mientras tanto es por saber si es algo dentro de lo normal que pase de no suceder nunca a sangrarle en 1 semana 3 o 4 veces.

swoon

a mi sobrina le pasa cuando se hurga... a veces si ya tenia una herida/costra dentro al hurgarse de nuevo, vuelta a empezar y asi hasta que cicatriza bien

creo que hay casos en los que cauterizan la vena que da problemas si es muy frecuente (no se si en niños también)

DunedainBF

Ya llegó el día #6878 y desde hace unos pocos días soy miembro oficial del club.

De los que sufren con un embarazo que se fue complicando. De ser un CIR a la preclamsia y a decidir los médicos que lo sacaban de forma repentina porque la tensión arterial de la madre se estaba disparando. La pobre niña pesó 1500gr al nacer, todo fue bien tras nacer de parto natural inducido y de cabeza a la incubadora.

Me ahorro las anécdotas de sustos porque además de muchas, finalmente todo ha acabado bien, pero encima ha perdido el habitual peso tras el nacimiento y mi hija parece ahora una chuletita de cordero, pero me da tanta alegría verla ahí bien tras los sustos, que no me importa nada el aspecto actual.

La faena es que nadie salvo los padres podemos acceder a la uci de neonatos y a las incubadoras, y nisiquiera podemos estar ambos padres, sino que tenemos que turnarnos y va a estar ahí ingresado bastantes semanas.

9 2 respuestas
txandy

#7937 mismo caso nosotros, preclamsia, cesaría de urgencia por la tensión, pero peso de 855g, y aqui la tengo en brazos mientras(4,7kg ya) escribo con un dedo. animo

Edito: Ahora que la he dejado con la madre y tengo las dos manos, sobretodo paciencia, en la UCI con calma, a nosotros también nos paso eso que por pandemia solo podíamos estar uno, por suerte, al mes o así se rebajaron las restricciones y ya podíamos estar los 2 a la vez y fue un momento muy chulo el poder estar los tres juntos por primera vez. Mucha calma porque va a ser un día de mejora, dos atrás, dos/tres días de evolución, 1 para atrás, calma mucha calma y seguro que esta en buenas manos, la gente de la uci de neonatos es una pasada lo que controla. Mucho animo!

4 1 respuesta
oFF-sIDE

Mucho ánimo! Ahora que ya la tenéis con vosotros ya ha pasado lo peor. Mucho amor, mucya lechita y veréis cómo se pone de grande. El tiempo vuela, cuando menos te lo esperes tendrá 6 meses y estarás dándole fruta, y cuando te despistes estará correteando mientras ríe a carcajadas :)

Jetxot

#7937
Felicidades.

En dos semanas de chutes la teneis en peso ideal. Menuda pelicula de terror por eso, susto tras susto, menuda ansiedad.

La mia aqui al lado roncando, 40 dias y 5 kg ya xD

bagman

#7938 joer... 855gr... es una superviviente!

R3P1S0

1.4 ¿Es hereditaria? ¿Por qué mi hijo tiene esta enfermedad? ¿Puede evitarse? ¿Es infecciosa?
La enfermedad de Kawasaki no es una enfermedad hereditaria, aunque se sospecha que presenta una predisposición genética. Es muy poco frecuente que haya más de un miembro de una familia con esta enfermedad. No es infecciosa y no pasa de un niño a otro. En la actualidad, no se dispone de ninguna medida preventiva. Es posible, pero muy poco habitual, presentar un segundo episodio de esta enfermedad en el mismo paciente


Puta mala suerte que tenemos.. subidas de fiebre de 36 a 40 en un minuto, como la primera vez, ni el ibuprofeno ni el paracetamol lo controlan. Ayer todo el día en urgencias, si mñn persiste en estas subidas tan altas que lo lleven a planta, acojona muchísimo tener a un bebé con estos cuadros tan agresivos. 18 meses tiene..

cabezin

Aquí uno que va a por la segunda, dicen que el cambio es brutal de tener una a tener dos, ¿ Algún consejo? La primera cuando nazca la otra tendrá 3 años y empezará el cole.

1 respuesta
w4nx1

No soy padre ni planeo serlo pronto pero este tweet seguro que representa a alguno/a de aquí.

4 2 respuestas
LimPollbrow

#7944 Yo misma, pero con la diferencia de que el niño en el primer mes se despertaba dos veces, en el segundo mes una vez y ya con 3 meses duerme 12 horas del tirón por la noche sin despertarse xD Eso si, con el padre se ríe mas que conmigo y le responde con monosílabos mas que a mi ... Me da una envidia xD ...y mira que lo intento, pero nada, que su padre le encanta mas que yo :<

oFF-sIDE

#7944 Es que les resulta más fácil la P que la M. Pero es la regla general, no siempre es así. Mi hija estaba el 90% del tiempo conmigo y lo primero que dijo fue Abu. Jajajaja. Y luego mamá. Hasta el año o así no dijo papá la muy jodía xD

oFF-sIDE

#7943 lo más importante es que le anticipeis a la mayor la llegada de la peque. Hay libros que podéis leerle, conversaciones que podéis tener, siempre enfocabdolo a que va a ser super guay tener una hermanita con la que poder jugar. El nuestro, cuando llegó su hermana estaba como loco por conocerla y desde que llegó siempre la ha tratado con muchísimo amor y dulzura. Eso no quita que cuando estén jugando se arranquen los juguetes de la.mano y discutan. Pero quitando los lloros por juguetes, todo bien.

En cuanto a que va a ser difícil, pues sí. Pero cómo irá al cole será menos difícil. Apóyate en la familia para que podáis sacar las tareas del hogar, comidas, cenas, etc adelante.

1
NoSeke_1

Hola progenitores, mi pareja y yo estamos esperando a nuestra primera hija. La fecha de nacimiento por el momento es sobre el 10 de abril, como curiosidad es el mismo día de mi nacimiento, veremos que pasa pero me haría ilusión que nazca el mismo día que yo, ya no nos queda nada ya. Mi pareja ha estado perfecta ni vómitos ni nada, ahora le empieza a molestar la barriga por las noches sobre todo cuando se mueve la niña. Ya lo tenemos todo más o menos listo salvo algunos detalles.

Hoy me he puesto a ver todos los tramitas legales para cuando nazca no ir con líos y comprobar que nos funcionen los certificados para poder hacerlos online y he estado buscando si hay alguna ayuda a parte de la baja y creo que no hay nada más salvo para rentas bajas, parto múltiple etc. Sabéis si hay alguna más que se me ha escapado? Unos amigos fueron padres el año pasado y a la madre le ingresan 100€ todos los meses, creo que es el cheque bebe pero no he visto nada de esto. Gracias.

1 3 respuestas
swoon

#7948 los 100€ es para madres trabajadoras y lo paga la agencia Tributaria. Si trabaja, le corresponde.

puedes pedir 100€ al mes o en la declaración de la renta 1.200€ todos los años hasta los 3 años

el resto de tramites depende de la comunidad autónoma pero básicamente bajas de paternidad/maternidad y registro del bebe

Jetxot

#7948
-Ingreso minimo vital. Si entrais por renta al tener hijo os dan mas o el limite es mas bajo para poder optar.
-1000 euros que se os dan en la declaracion de hacienda.
-Paga de mujer trabajadora. Hay que mirar condicionantes por eso. Si la mujer se va al paro tambien cobra mas.

-Y las gracias.

Si vives en Galicia tienes un cheque de 100 euros mensuales para comprar en comercio de proximidad, o algo asi.

Yo hice el calculo y me podia llevar 500€ al mes (sumando el bono joven de alquiler). Pero el mes que viene heredo una vivienda (junto con mas gente) y a tomar por culo ayudas.

Usuarios habituales

  • Shikoku
  • Kb
  • LaChilvy
  • kroaton
  • Abby
  • AikonCWD
  • Narniana

Tags