Mamás y papás Mvderos

Aporte de la moderación:

Este thread es unica y exclusivamente para hablar sobre mediavideros y sus hijos. No para debatir a la edad que se debe de tener o si se debe de tener o no.

No más desvios, post que no entre en el tema citado en #1, post que se oculta y con castigo. Si quereis discutir sobre otros temas abrid otro thread.

No se advierte, luego vendrán las quejas y los lloros y lo malo que somos y porque a fulanito si y yo no y blablabla.

DESVIO = CASTIGO.

GreatKingRat

#8248 por cierto, ayer se me olvidó que te escribí deprisa en la cama. Un frenillo corto puede derivar además de en problemas deglutorios (no solo para mamar) o del habla en la no formación correcta de la bóveda del paladar.
Si el frenillo es muy corto, evita que la lengua se coloque en su posición natural (apoyada en el propio paladar) que es lo que ayudará a formar la bóveda. Esto puede derivar en un paladar ojival, respiración bucal y en casos muy extremos, incluso TDAH. No es simplemente un el niño no puede mamar, hay mucho más.

1
Abby

Un frenillo corto hay que intervenirlo cuanto antes. Ahora es una intervención sencillísima pero a partir del año de vida lo tendrán que sedar.

bagman

Seps, fuera el frenillo corto.
La semana que viene tenemos hora para la mini-intervención.

JuAn4k4

#8248 NursiCare para las grietas. Mi mujer los partía en 4 cada ampolla y así duraban más

Aeletres

#8248 Joe, hay veces que digo: lo he escrito yo?? De todas la situaciones que me han pasado iguales xD.

En cuanto a la operación del frenillo como te han comentado, no solamente es por el hecho de mamar, sino tambien por la malformación que puede llegar a causar, para el habla, para la comida que tenga mas facilidad para atragantarse...

A mi hijo de 3 meses le tuvimos que operar de un frenillo tipo 4, que segun su pediatra no tenia porque no lo veia y claro, si no se ve no existe xDDD. Pues el niño tenia problema de lactancia desde que nacio, no se enganchaba bien, con pezoneras desde el minuto 1 y todo porque estuvo bastantes hora con la cabeza girada, saliendo el pobre contracturado, que ya nos fijamos que siempre miraba para el mismo lado y ahí empezo en el quiropractico. Pues estuvimos en asesoras de lactancia y tal y ahi ya nos dijeron que el niño parecia tener un frenillo corto.

Lo llevamos esta vez a una clinica privada y ahí fue la primera vez que le vimos el frenillo, no estaba escondido el jodio xDD. Lo pensamos mucho y al final decidimos operarlo en ese momento, porque teniamos la posibilidad de hacerlo con laser que es mucho mejor. Tardaron 2-3 min en operarlo.

Lo peor, como toda operación, fue la rehabilitación, porque le teniamos que masajear la lengua para que no se volviese a pegar y claro...
Eran masajes cada 3 horas, INCLUSO por la noche, con lo que eso conlleva.... xDDD

Creo que fue lo mejor que hicimos. En ningun momento estuvo con mala actitud, nosotros flipamos cuando tras salir de la operación se calmó bastante rápido.

Gracias a la operación, la lactancia se alargó un par de meses mas, pero con el tiempo el niño como que acabó destetandose solo. A dia de hoy con casi 9 meses ya está con la alimentación complementaria y es un gusto verle comer y el miedo que teníamos era que con el frenillo hubiese mas problemas para comer.

Sorry por el tocho xD

1 1 respuesta
bagman

#8255 gracias por compartir experiencia!

LimPollbrow

A ver si alguno de vosotros me echa un cable. Ultimamente a mi hijo le cuesta mucho quedarse dormido. Tiene 5 meses y aunque antes se dormía más o menos bien, ahora hasta que lo hace puede pasar una hora o más . Se retuerce, llora, grita. Esto siempre por la noche, de día no hace estas cosas (aún). Se nota que tiene sueño pero no entiendo por qué le cuesta tanto dormir. Antes le pasaba de vez en cuando, pero últimamente se ha vuelto cada vez más frecuente y esta semana ha ocurrido a diario. Una vez que se duerme, duerme toda la noche, pero hasta que se duerme, eso se está convirtiendo en una odisea. A alguien le ha pasado? Alguna idea a qué puede deberse esto? Gracias de antebrazo

4 respuestas
Shikoku

Pues revisión con 2 años y 7 meses

12.2 kg y 94cm

Nos dice que parece que será alta, me imagino que entre medias de mi mujer (1.64) y yo (1.83)? A saber xD

Ya empieza a no hacerle gracia las visitas al médico y menos aún como esta vez que tocaba vacuna xD que por cierto, hasta ahora ni fiebre ni nada, así que bien

La ha visto completamente sana

La verdad que cada día que pasa más estabilidada y sorprendiendo con cosas que te quedas "pero cuando aprendió eso?" xD

#8257 pues poco te puedo ayudar, pq la nuestra en general 0 problemas con el sueño (sigue con sus 12-14 horas al día entre noche y siesta xD). Tenéis una rutina? Se acuesta tarde?

1 1 respuesta
Antartika

#8257 a partir de los 6 meses suelen cambiar los ritmos de sueño. Además, a pesar de tener sueño a algunos bebés les cuesta mucho quedarse dormidos.
Como ya te han dicho es importante que hagáis rutina de sueño, por ejemplo, bajar las persianas juntos, poner el proyector de estrellas y un muñeco con música para dormir.

1 respuesta
Abby

#8257 podría ser que llegue demasiado cansado a la hora de irse a dormir?

Ha empezado a comer sólidos?

1 respuesta
LimPollbrow

#8258 #8259 Si tenemos rutina ya establecida. #8260 eso he pensado. Esta noche pruebo a dormirle antes. Ayer se durmió 10 minutos antes de lo habitual, que suele ser a las 22:30. Como empieza a ser tarde para mí, porque ya he comenzado a trabajar, pues poco a poco quiero dormirle antes.

Pues ayer le metí cereales sin gluten por primera vez porque últimamente tiene hambre constantemente y parece que con la leche no se sacia. Fui a la pediatra antes y me aconsejó como implementar la ac

1 respuesta
Letalius

#8261 22:30 se me antoja muy tarde, también depende de lo que haga por el día. Los nuestros los intentamos dormir sobre las ocho. Digo intentamos porque jaja...

1 1 respuesta
WaRdIx

Lanzo pregunta general a raíz de esto. A que hora acostá is a vuestros hijos? Estoy viendo que la mia se acuesta muy tarde a lo mejor y puede ser eso el motivo de que se despierte por la noche y a veces le cueste dormir.
Aunque algo ya ha mejorado estas semanas se despertaba varias veces por los dientes.

3 respuestas
MTX_Anubis

#8263 tienes un bebé aún macho.

Sobre la hora de dormir pues os digo que cada niño es un mundo. El mayor (4 años y medio) se pude dormir a las 21:00 o incluso antes si es jueves/viernes porque es dormilón y lo de madrugar (8am...) no le sienta muy bien, ha debido de salir a mi en lo de dormilón.

El pequeño (2 años y medio) antes de las 22:00 no se duerme ni de coña a no ser que no se eche siesta y en la guarde se la echa de 13:00-15:00. La de por la tarde dejó de echarsela al año y poco y hasta casi los 2 años no ha empezó a dormir todas las noches del tirón. Se despertaba cada 3 horas como un reloj llorando. Lo bueno es que se queda en su cama hasta que se duerme pero a veces aunque le acuestes a las 22:00, hasta las 22:30 o 23:00 no se duerme. Los findes no le echamos la siesta y a las 21:00 suele caer rendido.

Pero vamos como te digo, mis hijos con la edad del tu hija se dormían sobre las 23:00 (el pequeño algo más tarde probablemente)

1 respuesta
LaChilvy

Ahora que tiene casi 4 años, la acuesto a las 20:45 o 21:00h máximo.
La despertamos a las 8:00, así que duerme unas 11 horas.

1 respuesta
Aeletres

#8263 Pues a lo tonto hay dias que hasta las 11 menos algo no se duerme. Por la tarde se suele echar una siesta de un par de horas y para las 8-8:30 intentamos dormirlo para que conecte ya con la noche pero que va, siempre se despierta a las 10 y pico y ya no se le puede dormir.

Las siestas las hecha en carrito porque la cuna para que, es imposible. Y por la noche duerme en la cama y es meterlo ahí y empezar la locura. Cama parriba cama pabajo, levantandose con ayuda del reposacabezas, es incontrolable xD

Al final pues acaba durmiendo bien, se levanta alomejor 2 veces pidiendo biberon y ya. Tiene 8 meses y medio

1 respuesta
WaRdIx

#8264 #8265 #8266 vale no esoty desencaminado la meto a las 21:30 y se duerme sin rechistar, eso sí hay que mecer la cuna unos 10 min.

Se despierta normalmente a las 3 para bibe y si todo sale bien ya hasta las 8. Hoy por ejemplo no salió bien y se ha despertado a las 5 :( pero para nada, muevo la cuna y a los 5 min se vuelve a dormir.

Yo creo que 21 21:30 esta bien.

1 respuesta
LimPollbrow

#8262 a mi también se me antoja tarde, pero ha mejorado mucho porque antes se dormía aún más tarde y se ha quedado asi. por eso me gustaría intentar cambiarla.

Letalius

#8267 Hemos ido a casa de mi madre en semana santa y no ha despertado ninguno antes de las 8 am. Ha sido volver a casa y ya les volvemos a tener a uno a las 6am pitando y al otro a las 7am. Yo no me lo explico de verdad.
Y además les dejamos a los dos a las 8:30 allí en cama a dormir y ni mu, en nuestra casa hay que entrar 10 veces lo menos. Que si tengo pis tengo que ir al baño, que si quiero que te quedes conmigo, que si estrellita, que si tengo más pis.

Misterios de la vida

1 respuesta
WaRdIx

#8269 demanda y casito. Mi niña com 7 meses casi a mi mujer la torea que da gusto a conmigo lleva 2 meses y medio casi todo el día y apenas llora por que si se que no la pasa puto nada la dejo y se calla.

Y como dato, esta haciendo la adaptación a la de la guardería y la lelvo mi mujer ayer y monto el pollo la llevo yo hoy ha empezado a quejarse y la he dicho chaooo, se me ha quedado mirando cada en plan que hijo puta...pasa de mi XD. Manipulación buena.

Yo me acuerdo de pequeno que en casa de mis abuelos como que me daba vergüenza pedir cosas de seguido así como comentas.

1 2 respuestas
Abby

#8270 manipulación? Un bebé de 7 meses?

4 1 respuesta
WaRdIx

#8271 mi mujer dice lo mismo, yo lo creo.

Solo hay que verla cuando mi mujer está en casa a la mínima salta queriendo casito. Cuando no está la puedo tener en la hamaca o el parque horas. El bebé actúa por instinto si nada más soltar un sollozo sales corriendo como hace mi mujer aprende.

Si haces como yo o llora de verdad o no hay donde rascar.
Ahora con los solidos por ejemplo tengo que ser yo por que la obligo a comer con mi mujer no hay manera, cierra el buzón y espera que le caiga el bibe y corriendo se lo da. Por que claro pobrecita solo es un bebe.

No estoy orgulloso pero el primer día cuando vi que comía abría la boca y a la tercera cucharada cerraba pidiendo biberon dije: ya tendrás hambre... Pasadas dos horas devoró el puto puré.

Yo ya se lo ge dicho a mi mujer que en ese aspecto estoy un poco decepcionado por que pensé siempre que sería al revés xD.

3 respuestas
JuAn4k4

La de 10 meses a las 20:30 está dormida pero se despierta cada hora. Los días buenos cada 2 horas.
La de 2 años y medio la echamos a las 21 y le cuesta 20 minutos dormirse estando de charleta, duerme del tirón hasta las 7 que le despierta la pequeña con sus gritos y se mete en nuestra cama.

TeRR0

En nuestro caso, pequeñaja de 9 meses, se duerme entre las 21 y las 22.

zombrya

La mía hizo 3 años en Enero y olvídate de que se duerma antes de las 22:30.

Pancita

#8263 A las mias desde siempre las he acostado temprano porque les ha tocado madrugar desde casi recien nacidas y han dormido fenomenal.
Ahora con 6 y 7 años se acuestan a las 20h y como muy tarde a las 21h tienen que dejar los cuentos y dormise. A las 6:15 las despierto.
Teneis que verlas ahora que ya se dan cuenta, las caras que ponen cuando dan las 20 y tienen que acostarse y aun es de dia...

1
Shikoku

La nuestra la dormimos entre 22.30 y 23.30

Su madre llegaba de trabajar hasta hace unas meses a las 22.30, ahora es a las 21.30

Y después de probar varias cosas, lo mejor para todos es que tenga el horario de sueño de la madre

Aún así, previendo el cole en septiembre, desde el mes que viene, cada mes vamos a acostar la 30 min antes, para ver q se despierte antes y no sea un drama despertarla xD

1
Letalius

#8272 manipulación no creo, conducta aprendida puede ser. Pero vamos... dejarles con hambre, dejarles llorar, etc. puede funcionar; no siempre lo hace desde mi experiencia.
Además hay más actores, puedes no dormirle en brazos en casa que si lo hacen en la guarde estás jodido. Más bien está jodido el niño que le estás dando mensajes contradictorios.

Además pasa factura, yo también soy menos asertivo que mi mujer y cuando los niños dan las mayores muestras de afecto te aseguro que no lo hace hacia mi xddd

LadyTenTen

El mío con 6 meses solo se duerme por la noche con todas las luces apagada, mientras come. La señal de que está listo para irse a dormir es que está de mal humor y se rasca los ojos.
La hora dependerá de todo el ejercicio que haya hecho a lo largo de la tarde/noche; el problema es que, como acabo de empezar con las meriendas de fruta, y no le gustan nada, tarda muchísimo en terminar y no se le va el subidón de azúcar hasta pasada la medianoche. A ver si acelera el ritmo

1
Inv_Chotera

#8272
En los orfanatos de china siguen esa misma filosofía y ahí están, primera potencia del mundo.

4 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Shikoku
  • Kb
  • LaChilvy
  • kroaton
  • Abby
  • AikonCWD
  • Narniana

Tags