Mamás y papás Mvderos

Aporte de la moderación:

Este thread es unica y exclusivamente para hablar sobre mediavideros y sus hijos. No para debatir a la edad que se debe de tener o si se debe de tener o no.

No más desvios, post que no entre en el tema citado en #1, post que se oculta y con castigo. Si quereis discutir sobre otros temas abrid otro thread.

No se advierte, luego vendrán las quejas y los lloros y lo malo que somos y porque a fulanito si y yo no y blablabla.

DESVIO = CASTIGO.

JuAn4k4

#8610 La mia tiene 14 meses y se casca 1L de leche por la noche, a las 20-21 , luego a las 12-1, y el último a las 3am. Si no se lo das se despierta cada 10-15 minutos a pedirlo.

LimPollbrow

#8610 el mío últimamente hace lo mismo, aunque antes no lo hacía. Le enchufo un biberón y sigue durmiendo. Ahora en verano come menos durante el día , aunque cena como siempre y creo que por eso pide de madrugada.

AlzeN

#8610 Mi hija mayor se estuvo despertando para tomarse biberon hasta los 14 meses. El pequeño tiene 16 meses y no se despierta para tomarse un biberon... se despierta para tomarse 2, en total se toma 3, uno a las 22h, otro sobre las 1-2 y otro a las 6.

Lo de que a partir de x meses pueden dormir la noche del tiron es la teoría. Mis hijos de ríen de la teoría.

SilentMike

#8610 Buenas, yo voy a ser padre para septiembre, y bueno, he leido tantos libros de puerperio que me sale toda la información por las orejas.

Entre los 7 y los 9 meses (mas o menos) el bebé comienza a darse cuenta de que es un ser independiente de la madre, y sufe una crisis de angustia por separación, esto puede hacer que cuando se despierte por la noche grite más de lo normal, además te darás cuenta de que tambien berrea más si le dejas solo y te separas, sobretodo si lo haces sin que se de cuenta y a escondidas.

Si al despertarse chillando le coges en brazos y le consuelas y se calma, es eso, si sigue gritando entonces puede ser otra cosa, hambre normalmente.

Ojo, hablo solo de teoria, me quedan unos meses para la práctica.

Enlaces de interes:
https://www.babyremcoach.com/como-puede-afectar-en-el-sueno-la-ansiedad-o-angustia-por-separacion/

https://fundasbcn.com/blog/2022/03/04/crisis-sueno-bebe-8-meses/#La_ansiedad_por_separacion

5
Abby

Ayyy lo del sueño... Mi hijo no ha dormido del tirón hasta los 3 años.

1
challenger

#8608 felicidades crack!

1
touchdown

Nos acaban de comunicar que se queda en neonatos, tiene una infección, no saben de qué, se la han detectado en una analítica al verle algo amarillo, ahora están haciéndole pruebas...

Estamos bastante hechos polvo, ¿a alguien le ha pasado algo parecido? Nadie nos dice si será mucho o poco tiempo...

4 respuestas
AlzeN

#8617 Es raro lo de la analítica, ya que lo de estar amarillo suele ser ictericia, que si es bastante común pero que yo sepa no tiene nada que ver con ninguna infección no? Simplemente sol o si se queda creo que les ponen unas lámparas o alguna historia así, aquí ya no te se decir bien.

Sea lo que fuere ánimo, ahora tan chicos ante cualquier duda no se complican y prefieren asegurar dejándolo allí.0

1 respuesta
Tig

#8610

En teoría debería de poder dormir ya toda la noche del tirón

¿Y esa teoría de dónde te la has sacado? Lo de dormir es lotería, cada niño es distinto. Todos intentamos aplicar consejos y trucos, y puede que con alguno aciertes, o puede que no y te tengas que aguantar. En cualquier caso, no desesperéis y aceptad que cada semana puede ser distinta a la anterior.

Mi hijo de 13 meses duerme peor ahora que con 5 meses, qué le vamos a hacer :man_shrugging: Suele tener 2 ó 3 despertares. Y a las 7AM, despierto y a tope de ganas de juerga.

Mi hija mayor empezó a dormir del tirón a los 2 años y medio, pero con 4 años todavía se despierta de vez en cuando y te toca quedarte con ella hasta que se duerme.

1
touchdown

#8618 Estaba algo amarillo, pero según el pediatra no era amarillo ictericia, así que mandó analítica y los resultados son de una infección...ahora mismo el niño ni come ni abre los ojos y nos tiene bastante asustados, según nos cuentan es por la vía y los pinchazos de analíticas que le están haciendo que les dejan cansadisimos... No se.

Alien_crrpt

#8610
¿A que hora es la cena?
¿Que le das de cena?¿Biberon?¿Le has cambiado recientemente la leche 1 a 2 o leche 2 a 3?
¿Que hace despues de cenar?¿Jugar, ver la tele dormir?
¿A que hora se acuesta?
¿Duerme en cuna?¿en otra habitacion?¿o con vosotros en la cama?

1 respuesta
GreatKingRat

#8617 mi hija estuvo 5 días en la UCI cuando nació. Ten en cuenta que para que un niño salga de alta tiene que tener una serie de valores si o si, por protocolo no puede salir si presenta alguna variación aunque esté bien.
Mi hija al tercer día estaba bien, pero como en su caso los valores de Na daban bajos, estuvo ingresada hasta que salieron al nivel mínimo que permitió su alta.
Mucho ánimo!

2
Purelonie

#8617 Enhorabuena y mucho ánimo, será protocolo ya verás.

1
DunedainBF

#8617 Mucho ánimo y ya nos cuentas se solucione

1
Karedel

#8621 la cena ahora mismo estamos probando diferentes formas. Sobre las 20:00/20:30 se toma un puré (tamaño potito) y una hora después un biberón con cereal.

Después del puré juega un rato y después del biberón cae roto.

Y por ultimo duerme en su cuna, en su habitación.

1 respuesta
Alien_crrpt

#8625 Ya veo lo que está pasando. Te paso el horario de mi hija hasta los 12 meses.

Primera toma entre las 1 y 2 de la noche

Segunda toma biberon sin cereales 7 de la mañana aproximadamente.

Tercera toma biberon sin cereales entre las 10 y 11:30

Cuarta toma comida triturada, si quieres darle sólido como tú veas entre las 14:00 y 16:00

Siesta de 16:00 a 18:00

Quinta toma fruta triturada una manzana roja , pera conferencia y plátano ( ahora prefiere comérsela sin triturar pero se tira 2 horas )

Sexta toma biberon a las 21:00h. ( con 3 cucharadas de cereales la misma cuchara que la leche en polvo) Si no pasa la leche yo le hacía agujeros extra con un saca colchos , ya que probé muchas tetinas y unas se atascaban y otras salía demasiado )

Dormirla a partir de las 23:00h

Y ahora tu problema es que le estás metiendo mucha comida en pocas horas y justo la dejas dormir después del último biberón lo que le genera gases por la noche.

Cuando se despierte de noche y te pongas al bebé en el brazo boca abajo y camines por el pasillo de lado a lado y se calla es que son gases.

Solución:
No le des la cena tan cerca del biberón antes de dormir. Y que después del último biberón tiene que quedarse una hora sin dormir.

Además de eso, hay un medicamento llamado coliplev , si te pone 8 gotas le das 6, durante una semana. Si pasa bien las noche le vas bajando una gota cada 15 días. Hasta que ya no hagan falta. Si ves que tira leche por la boca después del biberón con coliplev tienes que meterle menos gotas.

El medicamento no se puede echar directamente en la leche, se le da justo antes de meterle el biberón en la boca.

Cuando pases de la leche 2 a la 3 tendrás que aumentar otra vez la dosis del medicamento.

El medicamento ( que ayuda con la digestión de la leche ) solo si no te funciona de dejarlo despierto una hora después del biberón de antes de dormir.

Cuando la metas en la cama o cuna ofrecerle agua y si se despierta y no son gases ofrecerle manzanilla.

Y ya lo último si está sufriendo el trauma por separación, ponerle los dibujos que le gusten en el caso de la mía Super Simple Song e ir bajándole la música hasta que se vuelva a dormir.

Suerte.

1 respuesta
LadyArrow

#8626
Madre mía, hay tantas cosas mal en esta respuesta que dan ganas de llorar visto el panorama.
Lo más importante a la hora de ser padres es entender que los bebés son personas, muy pequeñas, sí, pero personas con sus gustos y necesidades. Una vez que entiendes esto y, sin perder de vista las posibles señales de alarma, la crianza se facilita mucho.
Dudo mucho que tú como adulto tomes las cantidades de alimento tan medidas y con unos horarios tan estrictos, salvo patología. No puedes pretender que un bebé tenga siempre la misma cantidad de hambre ni a las mismas horas porque dependerá de su actividad diaria. Lo suyo sería estar atento a las señales de hambre y saciedad que muestran. Algunos días comerán más y otros menos y hacer caso a esas señales previene enfermedades futuras como la obesidad. Además es un detalle que te molestes en entender lo que te intentan comunicar ;)
Seguir relacionando el sueño con la alimentación o cebarles para que duerman mejor está más que demostrado que no funciona. Entender los procesos de sueño puede ayudar algo más. Ningún humano sano duerme "del tirón". Todos nos despertamos cuando acabamos los ciclos de sueño, otra cosa es que sean despertares tan rápidos que no llegues ni a ser consciente. Eso es algo evolutivo y que los bebés acaban aprendiendo por maduración. Como todo, unos lo harán antes y otros después, pero también hay factores que influyen, como la temperatura de la habitación, si tienen molestias, hambre, sed o miedo, porque ser un bebé y despertarse solo da miedo. Por cierto, las 11 de la noche es tardísimo para acostar a bebés tan pequeños. Los picos de melatonina (hormona del sueño) se producen entre las 7-8 de la tarde y la 1 de la mañana y hacen que el descanso sea mucho más productivo. Hay una cantidad de horas aproximadas que deben dormir los bebés según su edad tanto de día como de noche y también es recomendable tener en cuenta las ventanas de sueño, que a veces queremos que duerman antes de que fisiológicamente sean capaces y no hacemos más que generar frustración (a ellos y a nosotros)
Lo de recomendar medicación (aunque sean unas "inofensivas" gotas para los cólicos) así sin conocer al bebé, ni las circunstancias es muy irresponsable si no negligente. Ni siendo profesional sanitario se debería recomendar algo así sin conocer y explorar al bebé y sin saber además si esa criatura puede tomar algún tipo de medicación o si tiene necesidad de ello, que nos (y los) medicamos con una facilidad pasmosa.
Y ya lo de enchufarle los dibujos si es angustia por separación me parece apoteósico. Vamos, que si tu bebé te dice que necesita estar contigo, porque tiene miedo a quedarse sólo y que no vuelvas, le pones la tele para que se entere bien de que efectivamente si te necesita no vas a estar ahí, que tienes cosas mejores que hacer, pero que el muñeco de la tele sí que va a estar. Aunque visto el panorama, igual recibe un respuesta emocionalmente más sana de los personajes de la tele que de algún "adulto supuestamente funcional" que frecuenta estos lares.
Dicho esto, me vuelvo a la cueva de la que he salido a criar a mi hija con amor y sentido común como la hippy que soy.

19 1 respuesta
Cloudyx

Hola chicos, últimamente como hace 1 semana o asi, Vega (6 Meses), la duermo sobre las 9:30 -10, y todo perfecto, pero a eso de las 12 se despierta a tomar su ración de pecho como siempre cada 3 horas , y se pega como media hora o más, llorando, quejandose y moviéndose hacia un lado y otro (Hace colecho con su mamá), pero todo con los ojos cerrados, osea dormida, y cuesta pero mucho mucho consolarla, hasta que se vuelve a quedar dormida, y lo hace luego ya durante toda la noche.
A la mañana siguiente cuando se despierta, esta tan feliz, y nosotros con las ojeras por los tobillos.

Os a pasado? alguna crisis que desconozco??

2 respuestas
Shikoku

#8628 algún cambio en la rutina?

#8610 cada niño es un mundo y lo que te puedan aconsejar otros padres, generalmente te va a servir de muy poco. Y de hecho, si haces lo que hacen otros padres con los suyos, seguramente te salga bastante mal el tema xD

Si el niño está sano, come bien, tiene sus rutinas y el pediatra no ve nada raro, "es lo que hay"

Y cambiando de tema, tercer intento de quitar el pañal (2 años y 10 meses) y la tía pasa de todo, se caga/mea encima y le importa entre nada y nada de nada 😅

En 1 semana iremos al pueblo, que estará con la prima (1 año más) y a ver qué pasa

1 respuesta
kroaton

#8629 Ojo, lo del pañal es como que coma, como que ande o como que hable, es algo madurativo/evolutivo, no lo va hacer porque le intentemos enseñar.

Mucha gente lee que se puede entrenar y practicar a partir de los 2 años, pero muchos niños lo conseguirán a los 3 años (incluso "y pico"). Lo digo porque puede ser frustrante leer de algunos que con 2 y poco lo controlan y nos volvamos locos como padres intentándolo una y otra vez, cuando puede ser que el niño no tenga la "fuerza" suficiente en los músculos para evitar hacerse pis o caca.

Con la mayor probamos 1 vez a los 2 años y 8 meses, porque en 3 meses empezaba el cole, y fue quitárselo, se meo 1 vez y ya nunca más.
Sin embargo el mayor, mismo tiempo y nada. Llego el cole, y nada. Se tiró los primeros meses viniendo con la ropa cambiada del cole porque allí se meaba también. Con 3 años y medio lo controla, no se mea entero ya, pero muchos veces se le escapa un poco y ya llega con el calzoncillo con un círculo de pis. Por la noche se lo quitamos sobre los 4 años, y aún así siempre ha habido alguna noche que se ha meado al ritmo de 1 vez cada semana o 15 días (ahora, que tiene 4 años y medio puedo decir que lleva ya como un mes y pico sin mearse nunca por la noche).

Prueba y error, quitárselo y si véis que nada, esperáis otro mes, pero no hagáis lo de que se sienten en el váter hasta que meen porque no os va a servir de nada.

3 1 respuesta
Shikoku

#8630 si lo tenemos claro, vamos más o menos a intento cada 20 días

Y 0 prisa o estresa

Pero no deja de hacerme gracia que está sentada con toda la mierda ahí y nada, aunque bueno, la última vez, al rato, se levantó y nos dice "pipi pipi" señalando el pantalón xD

1
Jetxot

Yo estoy un poco alucinando con los consejos de la enfermeras de la SS.

Entre ellas se contradicen y cantan las cosas como loros amaestrados.

Mi niña ha tenido un inicio muy rapido y quema etapas a un mes de antelacion minimo...

Vamos cosas que me dicen:

-"Nada de papillas o cereales antes de los 6 meses".

Que pasa, que a los 5 meses y 29 dias no puede tomar papillas?

Con 5 meses la niña me hacia señales de tener hambre y no quedarse saciada. Como siempre, "señales" que un padre interpreta libremente, pero evidentemente la infermera no se pasa el dia con ella asi que...

Vamos que a los 5 meses y poco le empezamos a dar leche con un poco de cereales, para cenar. Mejora considerablemente. Menos frustada, duerme mejor porque esta mas tranquila...

-"no puede ponerse de pie tan temprano".
Pero vamos a ver, que le pongo una cuerda para que no se levante? Si con 5 meses ya gatea y antes de los 6 ya se ponia de pie... Yo ni la fuerzo ni nada, pero es que ella sola se pone de pie como y cuando quiere (casi 7 meses).

-"teneis que tener un horario ultra fijo".
Pero es que eso es imposible. La niña hay dias que esta mas cansada y otros que no, o que tiene hambre o no...

-"la dormis a las 9? Muy tarde, duermela antes".
Esto ya es la ostia, pero en plena ola de calor, que la unica hora que puedes ir a pasear es casi de noche... Pues mal. Porque forzabamos dormirla a las 8 y la niña casi ni habia salido de casa. Con el calor hemos movido el horario a casi a las 10 y ahora perfecto.

Y no os digo la de veces que se contradicen entre ellas....

2 respuestas
MTX_Anubis

#8632 Lo único que sabemos a ciencia cierta es que cada bebe madura a su ritmo así que no entiendo por qué se dan los mismos consejos para todos demostrando, además, que no valen para todos xD

Vamos yo lo tengo comprobado con mi tan limitada experiencia de 2 niños que han sido como polos opuestos cuando eran bebes y la del resto de mis amigos

kaseiyo

#8632

-"la dormís a las 9? Muy tarde, duermela antes".
Esto ya es la ostia, pero en plena ola de calor, que la única hora que puedes ir a pasear es casi de noche... Pues mal. Porque forzabamos dormirla a las 8 y la niña casi ni había salido de casa. Con el calor hemos movido el horario a casi a las 10 y ahora perfecto.

En nuestro caso el nene (9 meses) no se duerme antes de las 12 de la noche el tío. Se duerme a las 8/9 de la noche pero se levanta a las 11 de la noche y no hay narices a dormirlo hasta pasada una hora, después ya duerme del tirón.

Alien_crrpt

#8627 ignore

Alien_crrpt

#8628 Se llama la hora loca. Tienes la mala suerte que te a tocado muy tarde . A la mia le pasaba a las 6 de la tarde. Y al igual que a ti , sobre las 7 de la tarde se ponia a llorar sin parar. Solo le calmaba ponerla boca abajo en mi anteblazo y andar de un lado a otro de la casa.

Tienes dos soluciones que no son perfectas.
La primera es que en el biberón sea de manzanilla de farmacia a las 12.00h en vez de leche.
Otra solución es que después del biberón de leche de las 12 no le dejes dormir durante una hora.
Otra solución es darle el medicamento coliplev que ayuda en la digestión de la leche.
Y la última es unir las dos últimas soluciones, dejarle sin dormir 1 horas después de las 12 además de darle coliplev antes del biberón de las 12. Por supuesto y es de cajón que si alguien de internet te dice de darle un medicamento a tu bebe primero le preguntes a tu pediatra, de todas formas cuando mi pediatra me lo comento, dijo que a partir de los 6 meses podía dárselo sin problema. Tienes que darle la mitad de las gotas que te recomienda la caja, si sigue llorando le aumentas 1 gota hasta que deje de llorar por las noches. Si hecha leche por la boca al poco de tomar las gotas de coliplev le bajas la cantidad de leche. Con forme pasa 1 semana bas bajando la cantidad de gotas.

Suerte y ya nos comentas como te ha ido.

Si no funciona te tocará ponerla en tu antebrazo boca abajo y andar por la casa. O ponerla entre los dos en la cama y ponerle dibujos que le gusten.

El chupete es recomendado durante el primer año de vida para evitar la muerte súbita. Y del 1º al 2º año es recomendable para que tenga el sueño placentero. Después de los 24 meses ya no es recomendable el chupete.

1 respuesta
zombrya

#8636 Vas a comisión con el coliplev? Sino no me lo explico...

8 1 respuesta
Alien_crrpt

#8637 ignore

Shikoku

Entre horas locas, medicamentos/manzanilla algremente y chupetes contra la muerte súbita, yo ya no se qué pensar xD

4 1 respuesta
bagman

#8639 que eres un mal padre por no hacerlo TODO y a la vez.

2

Usuarios habituales

  • Kb
  • Abby
  • LaChilvy
  • Shikoku
  • kroaton
  • AikonCWD
  • Narniana

Tags