Mamás y papás Mvderos

Aporte de la moderación:

Este thread es unica y exclusivamente para hablar sobre mediavideros y sus hijos. No para debatir a la edad que se debe de tener o si se debe de tener o no.

No más desvios, post que no entre en el tema citado en #1, post que se oculta y con castigo. Si quereis discutir sobre otros temas abrid otro thread.

No se advierte, luego vendrán las quejas y los lloros y lo malo que somos y porque a fulanito si y yo no y blablabla.

DESVIO = CASTIGO.

Pancita

#9627 Felicidades!
#9630 Vosotros que tal vais?

1 1 respuesta
LaChilvy

Qué ganas de tenerlo :qq:

1 respuesta
Shikoku

#9632 que tiempos aquellos de la negación xDDD

Cómo está aikon?

1 respuesta
kroaton

#9627 enhorabuena!

Recuerdas lo que te dije ese día en #9565 ??

Jajaajajaja

1 1 respuesta
LaChilvy

#9633 resignado hahaha

GreatKingRat

#9631 luchando la baja y sin novedades por ahora. Eso sí, parece que va a ser niño.

carmenveliz2

Enseñales a divertirse en un ambiente social y divertido contratando animadores infantiles! Lo hacen de maravilla!

St3in3R

A ver si a la Segunda te banean

5
AlecHolland

#9624 los niños (en unas condiciones óptimas, claro) no se mueren de hambre. Está en la misma fase que mi hija que tiene dos años y medio y ha pasado de comer todo a rechazar la verdura bastante. Yo siempre se la ofrezco, la coma o no y nunca fuerzo la comida: si no quiere comer pues que no coma, pero tendrá que esperar a la merienda. Tampoco le ofrezco ultra procesados que se que le van a gustar pero no es lo más sano, simplemente pruebo diferentes combinaciones. Por ejemplo, el calabacín pasa pero si se lo pones en una crema es otro asunto.

Ojo también con la tele o los juguetes a la hora de la comida, que a veces intentan escabullirse no por que no les guste la comida, si no porque tienen mejores cosas que hacer.

2 1 respuesta
Shikoku

#9639 el tema de juguetes en la comida....

La nuestra ha crecido viendo que en las comidas, el comer es sagrado (quiero decir, se come y nada más)

Ha sido cenar en casa de mi hermana una vez y..... Cagarme en todo lo cagable xD

Han pasado 2 meses y todavía pide jugar/tablet según le de

2 1 respuesta
AlecHolland

#9640 vivo lo mismo. La capacidad de los abuelos de la niña para destruir en unas pocas horas las rutinas que nos curramos a lo largo del año es increíble

1
Alena

#9634 Me acordé de tus palabras!! Predicción total 👏😂

karanka

De cara a cuando nace el bebé cómo se gestiona todo el tema de papeleo? Se hace directamente en el hospital? Para el tema de la baja me ha recomendado tener lo de la firma digital? Alguno sabe cómo va que estoy mirando ahora info y no me queda claro nada

2 respuestas
Purelonie

#9643 El registro civil se hace en el hospital con un formulario que te dan, la baja telemáticamente con Cl@ve y luego empadronarlo(en mi caso centro cívico).

2 respuestas
karanka

#9644 entoces con que tengamos el cl@ve los 2 ya deberia de ser suficiente?

3 respuestas
Purelonie

#9645 Si, en el portal de seg. social.

Alena

#9645 Yo me hice el certificado electrónico por si había problemas. También hay que ponerlo como beneficiario de vuestra seguridad social y llevar esos papeles al centro de salud para abrirle historia y que tenga derecho a esa SS. Aqui les ve el pediatra en 7 días, pero en otros sitios es en 15 (eso os lo indica el pediatra en el hospital).

xa3ro

#9644 registro civil en el hospital, en mi caso tenía que ser dentro de las primeras 72 horas de nacimiento porque si no, ya tenía que pedir cita en el registro. Yo lo hice justo porque tenían horario de 8:30 a 11:30, y mi hija nació un viernes a las 12 y claro ni sábado ni domingo están allí, llega a ser el lunes fiesta y me jodo.

Tu empresa tiene que mandar un documento a la seguridad social con tus datos económicos y como vas a coger el permiso y cuando lo hagan tu ya lo solicitas desde la web.

Desde la misma web que solicitas la prestación tienes que asociar a tu hija/o al padre o madre, y con el resguardo de esto, informe simple de registro civil y alguna cosa más ya vas al centro médico y te asocian un pediatra y te piden su tarjeta sanitaria.

Todo esto es en Andalucia, no sé si será igual en el resto de sitios. Lamento si me he explicado como el culo pero estoy en fase de privación del sueño.

Edit: Conozco a gente que ha inflado la última nómina antes de pedir la prestación para cobrar más. Yo no lo hice porque soy tonto y no me gusta aprovecharme.

1 respuesta
Purelonie

#9648 Esto si está bien explicado, no lo mío xDDD

De todas formas lo explican en el propio hospital todo esto.

Yo eso de la última nómina que dices, tuve suerte porque cobré unos pluses por facturación de departamento y menudas pagas me han venido xD(en la segunda parte de la baja)

zodk

#9643 En mi caso (SC Tenerife) hace 1 mes los trámites fueron algo así:

  • Registro Civil: Hicimos los pre-trámites en el hospital (había que hacerlos en las primeras 72h pero por suerte la oficina donde lo hacían estaba en el mismo pasillo donde te quedas una vez da a luz) y a las horas me llegó un correo de confirmación. Con ese correo fui presencialmente al Registro Civil y ahí en el acto me hicieron su Libro de Familia y me dieron el Certificado de Nacimiento y Certificado de nacimiento expreso para sacarle el DNI.

  • Empadronamiento: Normalmente el Registro Civil se comunica con el ayuntamiento y se registra al bebé en la dirección de los padres (de la madre creo que es exactamente) pero esto puede tardar unos meses. Nosotros como teníamos que viajar y queríamos tenerla empadronada, nos acercamos a hacerlo a la típica oficina de atención del ayto. Hace falta Libro de Familia, Certificado de Nacimiento, Contrato de Alquiler o escrituras y último pago del mes en curso.

  • Seguridad Social: Tendrás que meter al bebé contigo. En este caso no creo que te sirva ya que yo la metí en ISFAS conmigo así que los trámites serán distintos. Pero vamos, acercarme a oficina de ISFAS, rellenar un par de papeles y de ahí ir a ADESLAS para que le hiciesen la tarjeta provisional y poder pedir cita con el pediatra en la primera semana.

  • Baja: No sé cómo ayudarte aquí por lo mismo, pero sólo tuve que llevar el Libro de Familia y el Certificado de Nacimiento al cuartel, me despedí de mis jefes y hasta dentro de 4 meses xD

Y creo que esas 4 cosas son de las que tienes que estar pendiente.
Recomiendo que os saquéis ambos el Certificado Digital, porque para hacer trámites con la administración es una gozada lo que ha cambiado estos años.

2
Shikoku

Alguna recomendación de silla para el coche para +4 años?

Estaba mirando esta:

https://amzn.eu/d/gWKGlIu

Que tenemos el carrito de esa marca y muy contentos

O está https://amzn.eu/d/8N1eJ0y

O está https://kinderkraft.es/productos/silla-de-coche/0-36-kg/myway-0-36-isofix-rwf

Me lo tengo mirar más a fondo, pero con tanta variedad....

R

Otro que se une al club a mediados de junio :)
He estado usando el buscador a ver si encontraba algún hilo de cochecitos y no he visto nada.
Alguna a recomendación fuera de los tres marcas típicas de tienda? Bugaboo, cybex, jooltz
Busco dos piezas pues no tenemos coche, y a groso modo los requisitos son que quepa en un ascensor pequeño y que el capazo sea fresco pues los primeros meses serán los de verano.
Un plus si se puede embarcar ya que suelo volar mensualmente para visitar la familia.
Gracias!

4 1 respuesta
gecko_

#9652 Enhorabuena! Por aqui hay varias personas que tenemos el inglesina electa, aun no lo he estrenado ya que queda poco, pero me pareció muy manejable y bastante ligero. Joolz en su momento tambien vi alguno y son algo mas compactos a mi parecer y puede que eso te ayude en lo del ascensor.
En el asunto de volar no estoy nada puesto, pero por lo que he visto a veces si vas con carrito toca o facturarlo o te lo bajan a bodega a veces creo no?

1 1 respuesta
Jetxot

Busco por internet y no encuentro nada... tengo un amigo un poco cabra loca que sera padre, tiene esta situacion:

Vive con su pareja.

Ella empadronada en la vivienda.
Él empadronado en otra ciudad.

No comparten siquiera un contrato de alquiler por lo que a efectos prácticos para la administración no son pareja (o eso entiendo yo).

¿A la hora de registrar el bebe que problemas puede ocasionar eso?

3 respuestas
karanka

#9654 yo entiendo que ninguno, con que el padre la reconozca será suficiente.

Nosotros no estamos casados, aunque si que estamos empadronados juntos y no creo que tengamos problema

2 respuestas
Jetxot

#9655
Yo tampoco estoy casado pero vivimos juntos desde hace 10 años compartiendo alquiler y padron. Legalmente eso es casi como formalizar una pareja de hecho (o se me han comentado muchas veces).

¿Ahora bien, una unidad familiar donde un padre no figura en la vivienda, es una unidad familiar? Si se registra presencialmente al niño el reconocimiento no tendra problemas, pero para el dia a dia y todos los demas papeleos... alguna pega te podrán en algun sitio digo yo.

1 respuesta
xa3ro

#9653 yo ya le he sacado dos pegas al electa. Una que no puedes bajar la capota del capazo con una mano y la otra la suspensión es regulera, en suelos empedrados tenemos que coger a la niña en brazos o se nos desmonta.

1 respuesta
SilentMike

#9657 Si, lo de la suspensión es un tema a tener en cuenta dependiendo de donde vivas. En nuestro caso no tenemos cerca ningún suelo empedrado y cuando pasamos por suelo con relieves (como cuando te acercas a un paso de peatones) el bebé lo goza, se queda frito, porque no es un suelo excesivamente brusco.

Lo de la capota del capazo también es verdad, necesitas pulsar ambos botones, ni idea de porque lo han diseñado así.

A mi lo que más me fastidia es el acceso a la cesta desde atrás, porque está en medio el asa para plegar el carro.

Pero bueno, el resto es la ostia, se lleva con una mano, se pliega superfacil, el capazo esta homologado como minicuna (buenas siestas se echa el crío en el), viene con un colchón para evitar plagiocefalia, con la silla se pliega dando igual la orientación de esta, el capazo se puede coger con una mano por la capota ya que tiene un asa, el suelo del capazo se puede elevar para que el bebé vea mejor...

Para mi los pros superan a los contras.

1
SwarkO1

#9645 al loro con cl@ve que te la tienes que haber hecho personalmente en hacienda o la seg. social. A mi me daba un error de que mi nivel de seguridad no permitia hacer esas gestiones, por suerte hay un link para hacer todo el papeleo sin cl@ve ni certificado

1 respuesta
Pancita

#9654 Una cabra loca por aqui!!
Mi chico y yo no somos ni pareja de hecho y, aunque vivimos en mi casa, el esta empadronado en casa de su padre. Para registrar a la mayor, en 2015, en Madrid, tuvimos que ir al registro los 2 pero con la pequeña, en 2016, pudimos registrarla en el hospital. Tambien tuvimos que bajar los 2 pero para que la metieran en el libro de familia, en el registro civil, solo hizo falta que fuera el. Eso si, a las niñas las empadronaron de oficio en mi casa. Por lo que me dijeron, siempre de oficio a los recien nacidos los empadronan en el domicilio materno, al menos en Madrid Capital.

#9655 Nosotros somos unidad familiar, de hecho, en la Declaracion de la Renta, computamos a las niñas al 50% y tenemos que meter el DNI del otro. Pones la opcion 3 en situacion familiar. Jmas ns han puesto ninguna pega, es mas, cuando la mayor nacio, mi chico pidio una ayuda familiar de esas y le pidieron mi nomina.

1

Usuarios habituales

  • Shikoku
  • Kb
  • LaChilvy
  • AikonCWD
  • kroaton
  • Abby
  • Narniana

Tags