Mamás y papás Mvderos

Aporte de la moderación:

Este thread es unica y exclusivamente para hablar sobre mediavideros y sus hijos. No para debatir a la edad que se debe de tener o si se debe de tener o no.

No más desvios, post que no entre en el tema citado en #1, post que se oculta y con castigo. Si quereis discutir sobre otros temas abrid otro thread.

No se advierte, luego vendrán las quejas y los lloros y lo malo que somos y porque a fulanito si y yo no y blablabla.

DESVIO = CASTIGO.

PaCoX

yo me uno al club en junio. Estamos mirando ya carritos... que recomendais, ruedas grandes o pequeñas? Estamos entre el cybex priam/melio o uno de bugaboo que no recuerdo que estaba en oferta

2 3 respuestas
Kb

#9781 nosotros después de leer mil cosas y estar una hora probándolo y plegandolos en la tienda, nos hemos decidido por el bebecar wei, 2 piezas.

El maxicosi te vale para pocos meses, no compensa. Este carro pesa poco, aunque no tan poco como el inglesina, y lo puedes usar de carro de paseo.

Para asiento en el coche cógete los evolutivos, si no vas a tener que estar comprandote varios según vaya creciendo

16 de junio es nuestra fecha

1
AlzeN

#9781 Yo para asiento de coche te recomiendo partirlo grupos 0/1 por un lado, y 2/3 por otro, con eso cubres todas las edades (y no es necesario maxi cosí). Las sillas evolutivas que he visto personalmente no me convencen mucho, las veo muy armatostes, y aunque le quites 20 capas y reductores, que la misma silla valga para un niño de 50 cm y para uno de 120, no me termina de cuadrar, en mi caso prefiero comprar dos sillas.

2
Shikoku

Bueno, pues 12 semanas y todo bien hasta el momento en el segundo 😬

A la madre se le están alargando las 2 semanas de vómitos y vamos ya por la 4a semana y en general le está pegando todo más en este embarazo xD ya tiene mucha más barriga que con el primero y los pechos ya le han crecido 🤣🤣🤣 (aparte de las molestias de ambas cosas)

Que tampoco ayuda nada que este con bronquitis aguda desde hace 1 semana (yo también pero no tanto)

#9780 que se que lo estabas deseando xDDDD

1 respuesta
LaChilvy

#9784 ualaaaaaaaaaaa lo sabia!!! Algo me lo decía que estabais embarazados jajaajjaja

Felicidades guapos! Ojalá se le pasen las molestias en breve… yo estuve fatal pero ya llevo un mes de PM, y ahora si que estoy disfrutando el embarazo!

1
NeB1

#9781 enhorabuena! Nosotros en Mayo o junio vendrá el segundo. Buenas fechas!

LaChilvy

Baby boom de bebés veraniegos!

1 respuesta
Shikoku

#9787 mediados de agosto pinta, nos va a "joder" las vacaciones en el pueblo xD

1 respuesta
kroaton

#9788 como si solo os fuera a joder eso ….

Muahahahhmuaahahahhah

4 1 respuesta
Shikoku

#9789 ahahaha no seas cabron tan pronto hombre xD

Shikoku

Alguna recomendación de adaptador para embarazadas para el cinturón del coche?

Con la primera nos prestaron uno pero no recuerdo la marca 🤔

2 respuestas
Roads

#9791 Nostros compramos uno de este estilo y es una mierda enorme

https://insafe.store/nl_NL/p/INSAFE-Zwangerschapsgordel/82?gclid=Cj0KCQiAi8KfBhCuARIsADp-A56VhPdPEyW_1pU4r2L5_PEBuA6CD5qoIoojx9QBSCrqakTpDP3dnk0aAkSJEALw_wcB#galleryName=productGallery,imageNumber=3

Hemos encargado ya el de besafe que es un sistema distinto

1 respuesta
Shikoku

#9792 precisamente vi esos en Amazon hace un rato y me parecen malísimos xD

Tienes a mano enlace del besafe?

1 respuesta
Roads

#9793 Es este, me parece que es el único modelo de la marca.

https://www.bol.com/nl/nl/p/besafe-pregnant-zwangerschapsgordel-auto-zwanger-autogordel-zwangerschap-baby-zwart/9200000025508967/?Referrer=ADVNLGOO002036-G-140657195714-S-1673941626457-9200000025508967&gclid=Cj0KCQiAi8KfBhCuARIsADp-A546CO8upqgXv0YUYZdXglgp6nnKbaif95bHAwU7AjWhPpZ_YtvBx7gaAm9vEALw_wcB

2 respuestas
Shikoku

#9794 gracias

Alguno he visto como ese en Amazon. Creo que algo así es lo que nos prestaron con el primero

Alien_crrpt

#9791 Yo compré este: https://www.amazon.es/gp/product/B01N6Q89GD/ref=ppx_yo_dt_b_search_asin_title?ie=UTF8&psc=1
Y desde entonces no se volvió a quejar del cinturón. Y se puede sentar el resto de personas. Solo tener cuidado, pero es más susto que daño xD ( solo para advertencia para los hombres )

Es más creo que lo tuve puesto un año después de nacer la niña porque no nos molestaba.

St3in3R

Nosotros llevamos este y dice que es muy cómodo:

https://www.amazon.es/Rovtop-Embarazada-Seguridad-Protector-Ajustable/dp/B07KG2HBDL/ref=sr_1_8?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=2AZTEXUZ6TKQ4&keywords=cinturon+embarazada&qid=1676725131&s=baby&sprefix=cinturon+embarazads%2Cbaby%2C87&sr=1-8

1 1 respuesta
Kb

#9794 ese sistema lo tenemos en los dos coches y perfecto

Shikoku

#9797 comprau, gracias

1
PaCoX

para el coche pillare la i-spin safe que segun adac es top https://www.adac.de/rund-ums-fahrzeug/ausstattung-technik-zubehoer/kindersitze/kindersitztest/?age=Baby+und+Kleinkind
alguien la tiene?

1 respuesta
Kb

#9800 i-tourer por aqui

LaChilvy

Pregunta general a las que trabajáis:

¿En qué semana aprox os cogisteis la baja antes de dar a luz?

Estaba revisando mails, y veo que con mi primera hija, trabajé casi hasta el final, me cogí la baja por lumbalgia a mes y medio de parir.

En el trabajo me da la sensación de que no se acuerdan que estoy embarazada, ayer me pedían que coja las vacaciones de semana santa y verano... hola? Se acuerdan que voy a tener un bebé y no se hasta cuando estaré? En fin.

7 respuestas
LimPollbrow

#9802 pues yo recuerdo cogerla justo un mes antes de dar a luz, en la semana 37 creo recordar ( trabajo de oficina) Puedes probar a hablar con tu médico a ver si es tan amable de darte la baja un poco antes. Yo en mi caso cogí mis vacaciones teniendo en cuenta que iba a dar a luz, de echo las cogí a posta para que se extiendan al año siguiente y aumentar la baja.

1
LadyTenTen

#9802 Creo que por la 39, porque mi jefe me obligó. Pero tienes derecho a solicitarla mucho antes.

Yerboth

Mi mujer tiene la espalda jodida y lo ha pillado un par de meses antes porque ya no podía pegarse 8 horas sentada

LaChilvy

Pues sí que habéis aguantado sí xD

gecko_

#9802 Mi novia encontró a una medica muy maja y que le arregló todo para darle la baja por lumbalgia 2 meses antes de dar a luz, sino por ser funcionaria le daban la baja en la semana 37 pero no iba a aguantar hasta esa semana ni de coña la verdad... menos mal

St3in3R

#9802 mi mujer está casi en la 36 y sigue yendo a trabajar la muy monguer. Pudiendo teletrabajar sigue haciendo acto de presencia... pero bueno, la espalda ya empieza a matarle y el no dormir casi. Hoy y mañana se va a quedar trabajando desde casa pero si fuese por mi se habría cogido la baja ya.

Luego en mi empresa hay una que se coge la baja casi nada más quedarse preñada + baja + excedencia y se tira 2 años sin aparecer.

Shikoku

Mi mujer en la semana 34. Que es cuando la dan en farmacia por lo de estar de pie/cargar peso/ etc

Pero esta vez intentará que se la den antes, básicamente porque se supone q la dan antes si no puede sentarse la mitad de la jornada o más (y no se sienta nunca)

AlzeN

#9802 Es que depende de si la baja es por enfermedad o por riesgo durante el embarazo.

Si es por enfermedad (por ejemplo ciática) pues cuando te la dé tu médico de cabecera. A efectos prácticos es una baja normal, y palmas algo de pasta tanto antes de dar a luz como en la maternidad.

Si es por riesgo por embarazo depende del trabajo que tengas, guiándote por la tabla SEGO sabes ya la fecha en la que te toca, y la empresa debería mover los papeles con la mutua porque en ese caso es la mutua la que te da la baja (y no palmas dinero).

https://dudaslegislativas.com/tabla-sego-semana-baja-riesgo-embarazo/

3 respuestas

Usuarios habituales

  • Kb
  • LaChilvy
  • Shikoku
  • Abby
  • AikonCWD
  • kroaton
  • Narniana

Tags