Mamás y papás Mvderos

Aporte de la moderación:

Este thread es unica y exclusivamente para hablar sobre mediavideros y sus hijos. No para debatir a la edad que se debe de tener o si se debe de tener o no.

No más desvios, post que no entre en el tema citado en #1, post que se oculta y con castigo. Si quereis discutir sobre otros temas abrid otro thread.

No se advierte, luego vendrán las quejas y los lloros y lo malo que somos y porque a fulanito si y yo no y blablabla.

DESVIO = CASTIGO.

Roads

Vuelta del "pediatra" por los 3 meses (vaya llorera con las 2 vacunas) y nos dice que a partir de 4 meses le podemos ir dando ya frutas y verduras pasadas poco a poco para que pruebe. Tenia entendido que esto era a partir de los 6 meses, ¿como lo habéis hecho vosotros?

5 respuestas
Morkar

#12031
La asociación española de pediatría recomienda esperar hasta que el bebé cumpla 6 meses. (en un bebé sano que gane el peso que tiene que ganar, blanbla)

¿que edad tiene tu pediatra? Lo pregunto porque hace años se empezaba a los 4, seguramente a casi todos los del foro nos empezaron a dar alimentos a los 4 y aquí estamos, más o menos , sanos

1 respuesta
oOL4sTOo

#12031 también dicen que a los 4-5 meses en algunos casos esta bien meterle cereales de esos en polvo, y según qué pediatra lo recomienda, para dar cereales en polvo, mejor empezar a darle fruta la verdad, aunque creo que con 4 es demasiado pronto. Nosotros desde 5 y pico ya con BLW, y le gusta todo por suerte. Siempre siendo la comida que le des complementaria a su biberón o leche materna.

1 respuesta
b3RNi_

Buenas tardes!

Pues visita al pediatra el lunes, 8kg y 67 cm con 4 meses y medio 😅😅. Durante el dia se duerme del tiron casi sin llorar, ahora llega ma noche y sobre las 9-10 le cuesta un monton xD, a alguien de por aqui le pasa lo mismo?

#12031 a nosotro el pediatra nos dijo hasta los 6 meses xD

1 2 respuestas
Kb

#12034 a partir de las 8 de la tarde tenemos fiesta

1 respuesta
contrak

Pregunta:

Liher (mi hijo) de momento no aguanta en el coche. Berrea desesperado. La única forma de meterlo es dormido y rezar para que no despierte.

Habéis tenido alguna experiencia así? Algún consejo?

2 respuestas
LadyTenTen

#12036 ¿Llora mas cuando va alguien sentado a su lado o cuando va solo?

1 respuesta
contrak

#12037 solo no lo hemos probado. Siempre va al lado de su madre, en la sillita.

1 respuesta
RVA

#12038 ese es el error. Dejarlo un par de días solo atrás con algún juguete que se distraiga. Si ve a su madre al lado lo que quiere es que le coja en brazos.

2 1 respuesta
Roads

#12036 Nos paso entre el primer y el tercer mes. Le compramos un espejo-perro horrible que le encanta ahi colgado en el maxicosi y va tan feliz aunque yo creo que ha sido la edad la verdad xD

#12032 Era joven la pediatra pero esto es Holanda, van a su rollo. Las vacunas de 2-4-6 por ejemplo se dan con 3-5-7

#12033 Cereales curisamente hasta el 6 minimo nada, por temas de posibles alergias entre otras cosas.

1
Kb

#12034 por cierto, esta enorme no?

St3in3R

#12039 sí bueno, eso es relativo xD el nuestro al principio era subirse al coche y quedarse frito y de golpe es subirlo y a los 5 minutos está berreando, vaya solo, con la madre o con la perra tumbada al lado. Hemos comprado varias cosas y pasa bastante de ellas, lo único que le calma cuando ya estamos desesperados es ponerle el puto babyshark y se queda zombie un rato. Lo usamos como comodín en viajes largos porque estamos en contra de pantallas y menos ten pequeño.

Incluso hemos tenido que ir parando en zonas de descanso de camioneros para cogerlo un poco y poder aguantar otros 20 minutos sin querer arrancarnos las orejas.

2 respuestas
Benzebenze

#11949 ¿Lo del chupete es por alguna razón en especial?

1 respuesta
NeB1

#12043 puede deformar el paladar y los dientes dicen. Sobretodo a partir de los dos años. Además yo tengo la mania que los niños que están todo el día con el chupete en la boca tardan más en hablar.

No obstante, ahora pagaría por conseguir que el pequeño aceptara mejor el chupete para calmarse rápido. Las 3.30 y no veo cuando se me va a dormir el maldito.

1 respuesta
LaChilvy

Doy gracias a que por la noche nos duerme bien en sus tramos, porque sino es un sinvivir. Mes y medio ya tiene, lo único que nos cuesta dormirle antes de ir a la cuna la primera vez, tiene que ser en brazos un rato laaaargo, y dejarlo con cuidado… unas veces cuestan más, otras menos, pero una vez en la cuna ya duerme lo que le toca.
Hoy por ejemplo biberón a las 00:15, cuna a las 00:30 y ha dormido hasta las 3:00, biberón y a dormir hasta justo ahora las 7 que volvía a pedir bibe. Los primeros meses es lo que hay xD

Con mi primera hija era exagerado, ni dormirla ni leches, la dejabas ahí en la cuna y se dormía sola instant, y horas y horas seguidas como un lirón. Hoy con 5 años que tiene sigue durmiendo de lujo. Esperemos que este bebote siga sus pasos 🤣

Ánimo a todos!

1 respuesta
C4TInD

No dije nada, pero el pasado miércoles nació Siena. Cesárea programada y todo fue genial.

De momento parece que es comer y dormir, menos de 22h a 00:00 que se vuelve loca, y que por la noche está un poco más activa.

9 3 respuestas
contrak

#12042 Es que a finales de septiembre, principios de octubre tenemos que ir a BCN desde País Vasco que es donde vivimos y estamos sopesando parar a dormir por Zaragoza y no hacerlo todo del tirón. Si no va a ser una odisea hacerlo todo en un mismo día..

#12046 Felicidades. El nuestro también tiene horas "bruja" de no dejar de berrear sin motivo aparente.

1 respuesta
SwarkO1

#12031 Nosotros empezamos con los cereales un poco antes de los 6 meses, primero sin gluten y luego normales. En teoria no sé le da nada mas que leche al niño hasta que no se sostiene solo sentado (erguido) para evitar atragantamientos, de todas formas vereis rapido si al menos se le ha quitado el reflejo de extrusion

Benzebenze

#12044 Como bien dices, es un tema de usar la chupa a partir de cierta edad y más bien usar la chupa incorrecta y de forma muy habitual. El tema es que como le dé por chuparse el dedo al no tener chupa... ahí sí estás jodido porque a ver como le quitas eso. Además parece que es mejor para evitar la muerte súbita.

Yo lo tengo claro 100% chupa. Y lo de hablar es un poco wtf.

1 respuesta
kroaton

Lo de que el chupete interfiere en el desarrollo de los dientes y en el habla, es cierto, pero cuando son niños de llevarlo todo el día puesto.
A la mayor nos costó quitárselo, ya lo hicimos como fecha límite a los 3 años, pero nunca tuvo problemas porque lo usaba para dormirse y ya.
Sin embargo yo he visto salir del cole a un compañero de mi hijo de 5 años, y lo primero que hacen los padres es ponerle el chupete... sí, con 5 años.

De todas formas, lo de desarrollar bien el lenguaje también viene por seguir dándole todo triturado y en purés cuando ya deberían estar masticando, porque se les fortalece el paladar, y también hay muchos que les da miedo lo de que se atraganten y estiran demasiado los potitos.

1
Kb

#12049 si, lo que ya habéis hablado. No me gustaría tampoco que usará la típica manita más chuparse el dedo, pero bueno, veremos como avanza

Enhorabuena a la nueva incorporación!

LimPollbrow

mi sobrina está muy mal acostumbrada con chupete desde pequeña durante todo el día y ya tiene 3 años y pico, y si, hablar habla bastante mal pues apenas se le entiende aún para la edad que tiene y más que le ha costado aprender ha hablar hasta hace unos meses. Cuanto más alarguen en quitarle el chupete peor

#12046 enhorabuena!!!

2 respuestas
kroaton

#12052 Yo estuve un par de días bajando al cole a clase de mi hijo por unas actividades que hicimos con su clase, es 3º de Primaria, niños de 5-6 años, y había algunos que me costaba entenderlos bastante.

#12045 Y te digo más, a veces hasta son de una forma y luego de otra.... la mía fue siempre de despertarse de madrugada y de dormir reguleras.... y fue llegar a los 5 años, y se convirtió en un lirón, es verdad que con casi 9 años no le mola el hecho de irse a la cama, siempre quiere irse más tarde (algo normal también), pero luego se casca 11-12 horas del tirón.

Benzebenze

#12052 Está claro que hay que intentar no abusar del chupete, pero quitárselo por los loles sabiendo que le tranquiliza y además es más cómodo para los padres (y si no hay lactancia materna protege contra la muerte súbita) yo no lo entiendo.

También te digo que a lo mejor tu sobrina ha tardado en hablar por problemas propios de su desarrollo o cualquier otra cosa...

1 respuesta
LimPollbrow

#12054 no, a mi sobrina le consienten mucho y tampoco se involucran tanto en su educación en general. Prefieren no esforzarse mucho, no le niegan cosas y la niña está cada vez más malcriada...Yo a mi hijo le dejo chupete para dormir cuando lo necesita, pero como con todo, no hay que abusar y hay que saber decir que no al niño aunque le cueste desprenderse de ello.

1 respuesta
Benzebenze

#12055 Pues más razón para no saber por qué ha tardado en hablar.

1 respuesta
Morkar

#12042 acabas de definir mis 4 trayectos de este año. Ir al pueblo antes no llegaba a 4 horas y este verano han sido casi 6. Pero oye, nunca antes había parado en un área de descanso.

HamStar

#12031 Unos amigos de holanda tambien les dijeron eso y mi cuñada que es pediatra en españa flipo. Dice que es bastante anticuado los 4 meses

Necesito consejo:

A mitad de septiembre volvemos a paises bajos porque se acaba la baja y tenemos que volver a trabajar. Nuestra hija para aquel entonces tendra 5 meses y medio. Como va a ser un viaje tocho no queremos llevarnos el carro porque compraremos un carro alli y asi tener carro en ambos paises. Como en casa no tenemos ascensor habiamos pensado en comprar silla ligera de plegado facil por ejemplo la bugaboo Butterfly mi pregunta es la siguiente:

Seria pequeña para una silla de estas caracteristicas?
Seria mejor una silla que sea reversible para que te vaya mirando al principio?
Alternativas?

Gracias!

1 respuesta
b3RNi_

#12035 es rarisimo por que durante el dia se duerme que ni llora ni nada xD, ahora cuando llega la noche, le cuesta horrores. El pediatra nos dijo, que podria ser que ahora quiere ver todo, tocar etc.. Que cuando llega la noche pues que no se quiere dormir por seguir tocando, viendo etc xD. La verdad que no tengo ni idea xD

P.D: si esta enorme la verdad, a la hora de cojerla.. uf ya pesa demasiado

b3RNi_

#12046 felicidades!!

Usuarios habituales

  • Kb
  • Shikoku
  • LaChilvy
  • Abby
  • AikonCWD
  • kroaton
  • Narniana

Tags