Mamás y papás Mvderos

Aporte de la moderación:

Este thread es unica y exclusivamente para hablar sobre mediavideros y sus hijos. No para debatir a la edad que se debe de tener o si se debe de tener o no.

No más desvios, post que no entre en el tema citado en #1, post que se oculta y con castigo. Si quereis discutir sobre otros temas abrid otro thread.

No se advierte, luego vendrán las quejas y los lloros y lo malo que somos y porque a fulanito si y yo no y blablabla.

DESVIO = CASTIGO.

SwarkO1

#12210 pero no te sale mejor pillar primero la lactancia y luego la segunda parte de la baja?? sacas 5 horas de lactancia por semana, que al final son 3 o 4 dias mas

1 1 respuesta
Kb

#12211 por esa regla de tres, si cojo ahora la lactancia no contarían los festivos y fines de semana hasta los 9 meses

1 respuesta
SwarkO1

#12212 Cuentan igual, pero al tener como limite para calcularla que el bebé tenga 9 meses, cuanto antes la pilles mas dias vas a poder pillar.
Yo pillé primero la lactancia y luego las semanas de la baja y fueron 10 u 11 dias de lactancia

Morkar

#12210
Solo 7 días?
Como lo han calculado?

la fórmula sería:

Días laborales desde la incorporación hasta que cumpla 9 meses. Por cada día sumas una hora.

Además la lactancia no son semanas enteras como el permiso de paternidad por lo que puedes jugar con festivos y fines de semana.

1 respuesta
Kb

#12214 el cálculo es
9 meses=275 dias
Menos 18 semanas*5=90 dias
Menos 11 (tengo baja ampliada por ingreso de la niña)
Menos sábados y domingos de los 9 meses=78 dias
Menos vacaciones que cojo hasta los 9 meses=30 dias
Menos festivos=10 dias
Menos día de convenio=1 dia
275 - 220 = 55
55 / 8 horas = 6.9

1 respuesta
Morkar

#12215 ¿porque calculas las vacaciones? 🤔

2 respuestas
1 comentario moderado
LaChilvy

Me acaba de confirmar laboral que tengo que volver al curro el 20 de diciembre, juntando baja maternal, lactancia y todas mis vacaciones.

Uf

1 respuesta
Kb

#12216 porque supuestamente son días de trabajo efectivo.... No se, eso les han dicho el bufete de abogados

#12218 ánimo!

willy_chaos

yo hasta 8 diciembre, + luego pillare los 18d de vacaciones que me quedan de este año

Alien_crrpt

#12192 En brazo boca abajo. Andando de una punta de la casa a otra.

Shikoku

Yo pillo 8 semanas ahora y luego en enero cuando la madre empiece a trabajar, 20 semanas a media jornada (vacaciones aparte)

Kb

#12216 ¿Cojo antes vacaciones o el permiso de lactancia?

Como hemos indicado anteriormente, el permiso se calcula sobre la base de los días que se tiene derecho desde que el trabajador se reincorpore hasta que el bebe cumpla nueve meses, por lo tanto, es mejor disfrutar primero el permiso de lactancia y después las vacaciones.

Si se cogen primero las vacaciones y luego la lactancia, los días de lactancia serán menores.

en mi caso, al ser final de año y tenerlas ya aprobadas desde enero, no puedo disfrutar la lactancia y despues de que cumpla los 9 meses meterme las vacaciones, asi que bueno, al menos la niña la suelto con 8 meses y a ver si mu mujer puede cogerse algo ya en febrero y seguir con ella

2 respuestas
GreatKingRat

#12223 cuidado con el permiso de lactancia que en mi caso debe ir siempre seguido de un periodo de baja de paternidad, así que solo puede ser baja > lactancia > vacaciones.

No sé si tú tendrías ese problema.

1 respuesta
Kb

#12224 en mi caso es paternidad, vacaciones entre medias, acabar paternidad y lactancia

pero no me han dicho nada, del 25 de sept al 29 de enero en casa

Morkar

#12223
Hace años que no hago el perro flauta y, aunque sigo sindicado, no me reviso estatutos pero diría que las vacaciones son días laborables

1 respuesta
Kb

#12226 alguna jurisprudencia habrá cuando por Internet te dicen que primero lactancia y luego vacaciones... Pero lo dicho, como en mi caso ya están programadas para este año, pues no me meto en más jaleo

2 respuestas
Morkar

#12227 Voy a escribir al sindicato, ya por curiosidad

1
Alien_crrpt

#12227 EN mi ayuntamiento si te pides vacaciones despues del parto se consideran parte de los dias de paternidad. No se porque o que sentido tiene, pero asi me lo dijo un compañero.

Asi que me recomendo que me gastara todos los dias de permisos y luego las vacaciones.

Alena

Hablando de bajas y permisos.

¿Sabéis si el estar de excedencia permite optar a ayudas condicionadas a sueldo menor a "x"?

2 respuestas
LimPollbrow

#12230 pues es una buena pregunta. Nunca he cogido excedencia. Imagino que sí sigues dado de alta no habrá problema

_RUGBY_

#12193 como quitas la irritación en la mia ya se la estoy viendo en varios pliegues .

3 respuestas
Kb

#12232 cremitas, no? Aquí usamos mustela, creme change, crema balsamo

xa3ro

#12232 y secandola muy bien después del baño, como la nuestra tiene piel atópica nos han recomendado que la sequemos apoyando la toalla y no restregandola

willy_chaos

hoy hemos llevado a Noa a pesar a la farmacia, ha pesado 3kg 50gr por lo que ha subido de peso estos dias

nacio 3kg 200gr
en los dos dias paso a 3kg 60gr y luego a 2kg 900gr

por lo que ha recuperado peso!!!

6 1 respuesta
Morkar

#12230 Normalmente los ingresos máximos se calculan según el IRPF. Si estás de excedencia tendrás menos ingresos así que sí.

2
SwarkO1

#12232 Nosotros usamos Natusan, que es la misma que le ponemos en el culete de forma preventiva y fué mano de santo desde la primera aplicacion

1
St3in3R

El día 12 vuelve mi mujer a currar y tengo PÁNICO de quedarme solo con el nene y la mamitis que tiene xD

2 respuestas
Kb

#12238 con que edad? 4 meses? Yo estoy igual... A ver si mejora de aquí a entonces, ayer me comí otro sofocon yo solo y no había forma

2 respuestas
oOL4sTOo

#12235 normalmente hay eso, pérdida de peso al salir al hospital y luego recuperación.

Usuarios habituales

  • Kb
  • Abby
  • LaChilvy
  • kroaton
  • Shikoku
  • AikonCWD
  • Narniana

Tags