Mamás y papás Mvderos

Aporte de la moderación:

Este thread es unica y exclusivamente para hablar sobre mediavideros y sus hijos. No para debatir a la edad que se debe de tener o si se debe de tener o no.

No más desvios, post que no entre en el tema citado en #1, post que se oculta y con castigo. Si quereis discutir sobre otros temas abrid otro thread.

No se advierte, luego vendrán las quejas y los lloros y lo malo que somos y porque a fulanito si y yo no y blablabla.

DESVIO = CASTIGO.

LaChilvy

#13168 con cuántos meses se supone que tenemos que dejar de darle el biberón nocturno?

Al mio ahora mismo con 3m, le llevamos a dormir sobre las 22h pero a las 5am le sigo dando un bibe… ayer en 10 mins se lo di y vuelta a dormir hasta las 9 y pico.

Tampoco me molesta darle ese biberón de madrugada (solo es uno), me obsesiona mucho el tema de que siga engordando bien xD

1 respuesta
Roads

#13171 Mi niño por fin estaba durmiendo de 6 o 7 de la tarde hasta las 7 u 8 de la mañana con 2-3 biberones entre medias, 12 horas del tiron a veces mas que ni se despierta, solo pide bibe y se queda frito. Uno sobre las 11-12, otro sobre las 2-3 y otro sobre las 5-6. Yo que llevo haciendo las noches completas desde el dia 0 estaba contentisimo, no me importaba un par de despertares y todo en calma. A veces incluso solo era uno a eso de las 4 am.

Pero según los "expertos" eso muy mal, tiene que comer durante el día, que se ha acostumbrado a comer por la noche y por eso de día no tiene ritmo y no se echa buenas siestas. Joder no veo cual es el problema al final duerme X horas al dia

En cuanto mejora la cosa siempre aparece alguien a mandarnos 10 casillas atrás. Con todo lo que ha costado llegar hasta aqui, ya son ganas de inventar mierdas.

Morkar

recomendáis Bibliografía para niños dados a la pataleta? Me da que mi hija va a ser como yo de niño xD

Abby

Me supera leer lo de dejar a los bebés solos llorando en la cuna.

6 2 respuestas
CrimsonRed

Pues al final parece que hemos resuelto el problema que teníamos con nuestro pequeño Dante, ni idea de cómo ni por qué en realidad, pero bueno. Ha sido tal cual cumplir los 6 meses y ha empezado a dormir mejor, el primer día 6 horas del tirón, que fue la semana pasada; y hoy ha dormido 12 horas con una pausa intermedia para comer un poco y otra porque las gatas del diablo lo despertaron.

También hemos empezado con la alimentación complementaria, y ha estado unos días irritable porque estaba algo estreñido, pero una vez suelta el lastre vuelve a dormir a gustísimo; una de las cosas que hemos probado también es a dormir ya en otra habitación separada de la suya, y parece que le va bien; y aprovechando hemos comprado una cámara para tenerlo vigilado por si acaso y de vez en cuando vemos como se despierta solo, juega un rato con sus pies, y luego se queda moñeco otra vez, más rico el niño jaja

3 1 respuesta
Roads

#13174 Y que te lo diga gente que se dedica a ello encima ... tienen cero criterio como gremio en general. Yo no puedo con el llanto mucho menos como para estar al lado sin hacer nada.

#13175 Esta guapo el nombre :D

1 respuesta
Pancita

Me explicaron hace muchos años, incluso antes de ser madre, que si dejas llorar a los bebes solos en la cuna, a los pocos dias, si, claro que no llorará pero no porque haya aprendido a dormirse solo si no porque lo que ha aprendido es que por mucho que llore sus padres no van a ir a "ayudarlo".
Solo de pensarlo se me parte el corazon, la verdad.

3 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#13165 no le hagáis caso a ese pediatra.

#13176 pues oídos sordos. Haced lo que os ayude a vivir bien y no lo que un tío sin actualizarse os diga.

Dile a tu mujer que escuche esta charla de un pediatra especializado

También os recomiendo sus libros

Y aquí recomendaciones actualizadas sobre cómo deben dormir los niños. Que os diga que con 4 meses debe dormir solo es contrario a las recomendaciones que da la Asociación de Pediatras Española. Podemos ponerle una queja por recomendar cosas inseguras

https://www.luciamipediatra.com/recomendaciones-muerte-subita/

4 2 respuestas
GreatKingRat

#13174 hubo uno que se hizo rico con esa mierda.

#13177 indefensión aprendida se llama.

Roads

#13178 Ya, se han puesto la pediatra y la pedagoga juntas en esto y mi novia ha picado. Hasta hace 3 dias jamas se nos hubiera ocurrido "dejarle llorar" sin mas, pero le han comido el tarro.

Al señor ese creo que le tengo en insta, he visto algun video y me gusta bastante lo que dice. A ver si consigo traducirle el video xDDDD

1 2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#13180 ah hostia es verdad que estás en Holanda.

De todas formas en Holanda saben inglés a tope, hay montón de material de las asociaciones pediátricas de EEUU sobre seguridad del sueño y el peligro de llorar hasta agotarse y las muertes súbitas. Ando de puente fuera de casa pero seguro que por Google encuentras

Shikoku

#13180 pedagoga porque?

1 respuesta
Kiaru

#13178 Recomendadísimo este pediatra. Su libro de la lactancia me ayudó a comprender muchas cosas.

Kb

A nosotros también os dijeron hace 1 semana que es buena edad para empezar a aprender a dormirse sola (4 meses)

Por cierto, nos ha perdido 40 gramos esta semana, a ver que nos dice el pediatra el miércoles, esta muy larga, 67cm,pero corta de peso, 5,840

2 respuestas
xa3ro

La semana pasada faringitis, hoy otitis, a ver si la próxima semana hay más suerte y recuperamos el mal hábito de dormir.

1
LaChilvy

#13184 tampoco es tan corta de peso.

Una pregunta, cuando dices que os han dicho que aprenda a dormirse sola, se refieren a dormir en su habitación? O a que la dejéis en la cuna despierta hasta que se duerma sola?

1 respuesta
Thanat0s

A menos de un mes para que la peque esté en casa en la última revisión vieron que pesaba casi 3 kilos y que seguía teniendo el fémur largo.
No deja de moverse y parece que será una chica fuerte y sana.

Lo que creemos es que calculan mal el peso casi seguro y nos han citado en dos semanas para ver cuánto ha crecido la pequeñaja.
Espero que no nos programen una cesárea y nos dejen tener a la niña de forma natural.

2 3 respuestas
xa3ro

#13187 a nosotros no nos dieron ni una con el peso, el único que acertó fue uno de pago.

1
pakillo_rbb

#13187 el peso es súper estimado, yo pienso que tienen un factor de error bastante alto, al final sacan el peso de medidas del abdomen y de la longitud del fémur

Mi peque ahora mismo está entre 2,250 y 2,450 kg en la semana 33, el fémur decía 2,350 kg y el diámetro abdominal 2,250kg y otra medida que no recuerdo decía casi 2,5 kg 🤣

2 1 respuesta
Kb

#13186 que no la duermas tu, que la metas en la cuna y ella sola se quede dormida

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#13187 a nosotros nos decían que era enorme todos los de la SS.

Solo acertó un amigo de mi padre que es ginecólogo al que fuimos a ver por deferencia a mi viejo. Estuvo más centrado en mirar que estuviera todo bien que en decirnos percentiles y al irnos nos dijo, yo creo que va a ser pequeñita, 2,600 o algo así.

Y acertó, 2,750 fue al final.

Eso fue nada más empezar el embarazo y estuvimos todo el embarazo diciendo que estaba mayor y desactualizado porque siempre nos decían que era enorme.

1
LaChilvy

#13190 y como se consigue sin dejarles que lloren?

Lo veo una gilipollez forzar eso. A mi no me cuesta nada gastar 15min de tiempo en ponerlo en la hamaca babyjorn y que se duerma, y luego hacer el “traspaso”.

1 respuesta
Roads

#13182 Ni idea, aqui siguen tambien el desarrollo del niño desde un centro integral y no se por qué venia esta señora, dicen como para ayudar con las rutinas etc. Basicamente intentan que la gente vuelva al curro cuanto antes, el padre tiene una semana de baja, la madre maximo 3 meses por ejemplo. Entiendo que irán por ahi los tiros. Pero mas que ayudar en mi caso estan dando por saco.

#13184 veo que no estoy solo xD quien os dijo, la pediatra o gente random ?

#13192 en mi caso en brazos, que no me cuesta ahora achuchar al enano media hora para que duerma. Que venimos de un infierno de 24 horas al dia haciendo lo mismo, esto es un paseo. Y ademas cualquier cosa antes que abandonarle ahi a su suerte XDD tu con la hamaca es un poco abusar de facil jajaja

1 1 respuesta
Inver

Eso de dejar que llore hasta que se duerms es muy de abuelos. ¿Qué edad tiene el pediatra que te ha dicho eso? Porque a lo mejor lleva 20 años sin actualizar estudios, vaya tela...

Kb

#13193 la pediatra de la SS, el miércoles tenemos la del privado, a ver que nos comenta.

Y la pediatra de la SS nuestra debe tener menos de 30 años

A ver, que por mucho que duermas al bebé, niño, al final con 20 años no va a pedirte que lo duermas...

Si es verdad que nosotros la estamos dejando un poco más independiente en la cuna, medio adormilado a ver si consigue dormirse del todo, pero por ahora nada, grogui en brazos y paso a cuna con todo el cuidado del mundo, pero no es fácil con esta petarda xD

1 respuesta
zk_pum

#13195 pasar el bebe dormido a la cuna debería ser deporte olímpico. Mínimo que lo den por dazn o se haga Ibai un directo.

8 1 respuesta
Kaos

Yo lo dejo solo, con 3 meses, cuando no se queja. Es decir, le doy su paseo de 10-15 min y se queda prácticamente dormido. Luego lo dejo en la cuna y se suele espabilar un poquitín, pero como tiene ya la hora cogida (sobre las 23:00), pues cae solo. Yo creo que está bien que se acostumbre a dormir solo un poquito al menos, sin angustia, eso sí. Dejar al niño llorar, de tan pequeño, me parece absurdo. Pasarlo mal por pasarlo mal.

KIIM

Hola de nuevo, vuelvo con nuevas dudas.

Es con el tema de la sillita del coche. Estamos hechos un lío porque en 2 tiendas distintas nos han dicho cosas diferentes.

En una nos han recomendado que compremos el huevo tipo 0 que se coloca en el centro del coche con los cinturones. Argumentan que es mucho más seguro ya que se encuentra en el centro, y a la hora de recibir impactos laterales sufre mucho menos. Además, dicen que al ser diseñado para bebés de 0 a 1, que es mucho más ajustado, se puede poner a contra marcha, etc.

Pero en otra tienda nos han dicho todo lo contrario. Que lo más aconsejable es un aplique isofix, con una silleta de 0 a 4 años que se puede ir modificando. La verdad que no sabemos qué hacer. Tenemos dos coches, uno de 5 puertas y otro de 3. Hemos pensado en comprar el huevo para el de 3 y el aplique fijo para el de 5. Vosotros que habéis hecho con esto?

Menudo puto lío jaja.

3 respuestas
Soltrac

#13198 Lo más seguro es contramarcha, pero es un puto coñazo si es fija.

El huevo es cómodo porque lo puedes pasar directamente al carrito si se queda dormido, llevarlo en brazos, lo pones a contramarcha, etc. Pero vamos, cada uno te va a vender como que lo q te vende es lo mejor.

Lo más seguro?: Huevo y silla contramarcha luego
Lo más económico?: Tu opción quizás

Yo haría lo q tienes pensado, pero solo si tu huevo se puede montar en el carrito si no, no me gastaba el dinero.

3 respuestas
KIIM

#13199 Sí, el huevo es totalmente compatible con el carrito.

Es que ya te digo, en la primera tienda nos dijeron que para bebe, lo más seguro el huevo. Y es cierto que nos enseñaron una especie de puntuaciones de test de ADAC, y el huevo salía lo más seguro en comparación con el resto de isofix.

Contramarcha tenemos claro que van a ir los dos, tanto el huevo como el aplique. En fin, uno no sabe que hacer. Muchas gracias por tu respuesta!

4 respuestas

Usuarios habituales

  • Kb
  • Shikoku
  • AikonCWD
  • LaChilvy
  • kroaton
  • Abby
  • Narniana

Tags