Mamás y papás Mvderos

Aporte de la moderación:

Este thread es unica y exclusivamente para hablar sobre mediavideros y sus hijos. No para debatir a la edad que se debe de tener o si se debe de tener o no.

No más desvios, post que no entre en el tema citado en #1, post que se oculta y con castigo. Si quereis discutir sobre otros temas abrid otro thread.

No se advierte, luego vendrán las quejas y los lloros y lo malo que somos y porque a fulanito si y yo no y blablabla.

DESVIO = CASTIGO.

Shikoku

La nuestra tienda más su izquierda, pero no solo ese lado

La verdad que comparado con la primera no para xD la mayor era un oso dormilón y esta con 2 meses vemos que está despierta más tiempo

PaCoX

a nosotros nos paso algo parecido y la llevamos a fisioterapia. Tiene que coger fuerza en el cuello y estar boca abajo mucho mas tiempo.

Kb

La nuestra varias pediatras, cardiology y demás nos han dicho que esta muy adelantada y espabilada, que nos agarre os al terremoto que nos viene... xD

1
oOL4sTOo

Alguien está dando de cenar "normal", y hablo de no leche, con bebé de +6 meses? que le dais?, el nuestro sufre de reflujo y sigue así, no mejora, a ver si con el sólido por la noche, no se despierta a los 30min de dormirse.

1 respuesta
Abby

Ojo con lo de que solo giren la cabeza hacia un lado. Pueden tener tensiones musculares derivadas del parto. Los osteópatas pediátricos las arreglan.

2 2 respuestas
Kaos

#13505 El nuestro fue por cesaria

1 respuesta
Abby

#13506 https://acupunturayosteopatia.com/osteopatia-para-ninos-que-nacen-por-cesarea/

Hay para todos xD

Inver

Mi hijo igual, nació con una contractura y sólo giraba el cuello a un solo lado. Hicimos sesiones de fisioterapia con 2 meses y ahora ya se le ha ido la contractura. Eso sí, como el de @lachilvy tiene la cabeza plana pero poco a poco va haciéndose más redonda. El pediatra nos dijo que como mucho a los 2 años ya la tendría perfecta.

Roads

#13505 con el nuestro lo mismo, los primeros dos meses o asi estaba bastante jodido (yo internamente me imaginaba que era tipo contractura ) y le costaba mucho dormir por el cuello. Ibamos al fisio/osteo y le fue dando masajes y ejercicios y muy bien. Tambien es cierto que nacio con muchisima fuerza en el cuello el cabron, se sujeta el solo desde muy pequeño.

Kiaru

#13504 en mi caso le doy, es un bebé de 13 meses, papilla de cereales con medio plátano aplastado y un poco de leche de vaca, la leche la puedes cambiar por la de la mami o de fórmula que entiendo que todavía no tiene el añito. Luego antes de acostarle le doy otro poco de leche en el biberón y me aguanta hasta las 2-3 de la mañana, luego le preparo otro bibe.
Ahora le estoy empezando a dar otras cosas para variarle, como tomate y aguacate con algo más, puede ser tortilla o un poquito de arroz. Voy variando porque está empezando a comer él solo y le doy poquito porque acaba todo en el suelo, pero siempre lo refuerzo con el bibe final.

1 respuesta
neeru

Compis, yo se que me repito pero a ver si alguien puede arrojarme luz sobre mi duda.

Tengo dos mellizos guapisimos, niño y niña de 14 días, el caso es que son muy buenis, comen, hacen sus caquitas, y duermen, asi en bucle. No lloran en todo el dia, nada de nada, le damos el pecho y el biberon y a la trona o parque cuna a dormir, no hace falta cogerlos en brazos se quedan fritos solos y como digo no lloran.

Ahora bien, llevamos 4 noches que a las 22h aprox, la niña sobretodo abre los ojos como platos, le damos su tera y bibe y hacemos el mismo procedimiento, la dejamos en su lugar de confort para que se relaje y duerma, pero no solo no se duerme, si no que empieza a llorar y llorar, si la coges se calma, mi señora dice que es su tripa que le debe doler y al cogerlos se relajan, a ver que no me lloren en todo el dia y no necesite cogerlos, me puede hacer ver que efectivamente sea por algún dolor de barriga, pero ¿todas las noches a la misma hora? Es llorar y llorar y llorar, la coges y se calla, se tranquiliza, la sueltas y otra vez a llorar...

¿Porque solo llora y tiene esa actitud por la noche a la misma hora si hacemos el mismo procedimiento que durante todo el dia? Luego se tira asi unas dos horas y para las 00h se duerme con el hermanito.

Luego a las 3/4h se levantan para comer y cambiarle su pañal, pero comen, los echas en su cuna y sin dar ruido, es solo ese momento del día, a las 22h, no falla.
Alguna idea?

5 respuestas
zk_pum

#13511 en nuestro caso pasamos algo parecido a las 2-3 semanas de vida, era insoportable e interminable, pero cuando cumplió el mes se le pasó y se volvió bastante buena y ahora duerme toda la noche y da algo más de lata por el día.

El único ajuste que hicimos, aunque no sabemos si influyó, fue que mi mujer redujese bastante la cantidad de lácteos que tomaba, que pueden hacer que la leche materna sea de digestión más complicada.

b3RNi_

#13511 si es a la misma hora, te diria que podrian ser colicos.
A mi niña, le pasaba eso, sobre las 21:00-21:30, empezaba a llorae y no sabias por que xD. Al mes o mes y medio, se le acabo quitando, no se si por algo se madurez o a saber xD. Tambien fuimos a una fisio, y nos ayudo bastante.

Pero vete tu a saber.. Cada niño/a es un mundo xD

Edit: solo come leche de formula, nada de materna

Kiaru

#13511 esto nos pasaba a nosotros, si ha comido, después tiene 2 horas de actividad, da igual la hora que sea, como no tienen todavía los ritmos circadianos pillados no se duerme del tirón después de comer y se puede quedar despiertos eso, 2 horas. Pero tampoco la puedes privar de comer así que no queda otra que esperar, esto pasará, es una putada pero pasará.

xa3ro

Hace tiempo dije por aquí que los prepara biberones me parecían una tontería, hoy en día tengo claro que voy a comprar uno.
Con la llegada del frío tener a la niña llorando mientras calientas uno de madrugada es desesperante.

Recomendáis alguno que sea rápido? Habíamos visto el baby brezza formula pro advanced que te hace todo en 30 segundos pero son casi 300 pavos. Hay otros más baratos pero a lo mejor tardan un par de minutos en hacerlo y se ve que hacen bastante ruido.

4 respuestas
Kaos

#13515 Y el microondas?

1 respuesta
Kb

#13515 lo único "malo" que he leído es que tienes que mantener una buena limpieza o se te pueden quedar grumos por los conductos o moho. Pero vamos, imagino que eso lo dijo alguien que de cuidado cero...

Te entiendo lo de un bebe demandante que pasa de 0 a 100, si te pilla solo en casa es una odisea hacerlo todo mientras tienes al bebé en brazos.

Ese cacharro es el único por el que me decantaría, el resto no parece estar a la altura

1
oOL4sTOo

#13510 Va perfeect, muchas gracias, nosotros ayer probamos a darle de cena quinoa con un poco de tomate, y después un biberón, y nada, se despierta de dolor a las 2 horas con el maldito reflujo, eso si, el bibi le redujimos la cantidad, al darle comida normal claro. Por cierto lo de tener el suelo limpio, dónde come el bebé, es imposible:rofl:

#13515 no te sale mejor, calentar el agua y dejarla en un termo en la mesita de noche? es lo que hacemos nosotros.

Roads

#13515 Ese mismo tengo yo el baby brezza formula pro advanced, y es jesucristo, la mejor compra que he hecho. Se me rompe y me piden 1000€ por otro y los pago.

No hay muchos en el mercado al parecer, a mi me sorprendio que no haya de las grandes marcas tipo Philips o asi. Debe ser un concepto relativamente nuevo. Mecanismo sencillo y son 300€ si pero es salud para mi XD 10 minutos extra multiplicado por biberones multiplicado por dias ... salen muchas horas de sueño ahorradas, despertares del bebe evitados, etc etc.

Hay otros que te sacan solo el agua y puedes dejar preparados los polvos, son bastante mas baratos.

1 1 respuesta
LaChilvy

#13511 es la definición exacta de cólicos, y sí, es desesperante y horroroso porque no hay consuelo ninguno. Si te sirve de consuelo, a mi bebé le empezaban sobre 20h de la tarde hasta las 12/1 de la madrugada… así que si a tu bebota le dura solo un par de horas, ni tan mal.

A mi hijo se le fueron como por arte de magia al mes y una semana aprox. La única respuesta que me daban los pediatras es que eran cólicos y es porque tienen el sistema digestivo inmaduro, no queda otra que tener paciencia (al nuestro el reuteri recetado no le servía de nada).

Mucho ánimo! Es sacrificado, pero se le acabará pasando 😘

Nosotros ahora tenemos a la mayor con tos de perro y mocos… consecuencia? El bebé está igual… el problema del bebé es que no lo sabe gestionar y se despierta cada 2 × 3 llorando porque no le entra el aire por la nariz. Por suerte los lavados nasales nos han dado la vida y ayudan muchísimo. La parte buena es que ninguno de los dos tiene fiebre simplemente es un constipado.

1 respuesta
I

#13511 Tengo uno de 7 y una cria de 5 meses.
El crio durmio siempre bien del tiron.

La cria me intento hacer lo que tu dices. Ademas la cosa fue en incremento. Empezo a la 2-3-4 semana de nacer, que para dormirse la tenia que tener la madre en brazos (solo servia la madre), porque al meterla en la cuna. a llorar. Pasamos de dormir mas o menos bien, a que para dormirse tenia que estar la madre, primero 15 minutos, despues media hora, a los pocos dias ya era hora y media.
Hasta que se me hincharon las narices, y un dia la cogi, me la lleve a otra habitacion con un capazo que tenemos, la meti, me tumbe alao en un sofa, y la deje llorando hasta que se calmo.
Es durillo verla llorar y dejarla ahi, pero fueron unos 20 o 25 minutos de llorar como una loca y luego se durmio.
Al dia siguiente hicimos lo mismo, pero en su cuna. Nos monto el gran circo unos 15 o 20 minutos.
Al tercer dia lo mismo, y otro circo de unos 15 minutos.

A partir del cuarto dia, ya no lloraba al meterla en la cama. Se quedaba ahi rezongando un rato, y se dormia.
Desde entonces ya no hay problemas, en 5 meses solo ha protestado uno o dos dias, pero por mocos o diarrea, no por caprichos.

P.D.: mis dos hijos duermen desde las 10 de la noche hasta las 7-8 de la mañana del tiron desde el mes y medio o los dos meses. El de 7 años y esta.
Para dormirlos es indispensable crear una rutina y un ambiente, y repetirlo a diario. Vamos, la hora o dos horas antes de meterlos en la cuna hacer siempre lo mismo, ir relajando el ambiente, y terminar en el ultimo momento con un biberon.

P.D.2: obviamente alimentacion mixta. Darles unicamente pecho antes de acostarlos es un autentico suicidio, y ademas muy sectareo. Darles pecho antes de ir a dormir es sentenciarse al esclavismo.

P.D.3: yo te diria que NO son colicos. Los colicos no se calman cuando los coges en cuello. Lloran como locos, como si se fuese a terminar el mundo durante 1, 2, 3 o mas horas. Pero no los calma NADA. Ni cuello ni nada (obviamente).

1 respuesta
Roads

#13520 que producto usas para los lavados? llevamos 3 noches con mocos que tela .... y yo he caido tambien :(

2 respuestas
I

#13522 Suero fisiologico a presion por la nariz, posicion sentado.
Coges una ampolla de 5 ml de suero, se lo enchugas a la nariz y a presion pa dentro. Entero o casi entero.

Otra opcion es la mascarilla que nebuliza suero fisiologico que venden en farmacias.
A mi me parece mas efectivo el suero a presion, tengo la mascarilla, pero la use un par de veces y ya. Con el suero salen muchos mocos si lo haceis bien.

Por otra parte, noostros con el crio de 7 años estuvimos usando, a parte del suero, el aspirador nasal (que ahora no recomiedan su uso) y va muy bien. El crio no ha tenido nunca ningun problema. Imagino que usandolo con mesura y cuidado no tenga porque haber ningun problema, e imagino que los pediatras no recomiendan su uso, porque hay mucho animal suelto por el mundo y me puedo imaginar a segun que cafres usandolo.

Con la cria, hace dos semanas lo usamos una vez (por primera vez con ella), porque con el suero le salian litros de mocos, pero no terminaba de desatascar. Mano de santo hoyga. Y claro, salen litros de mocos, casi literal.

Otro consejo que os puedo dar, que tambien va bien, es poner la base de la cuna, la tabla o lo que tengais, ligeramente elevado del lado de la cabeza. Con una toalla doblada debajo o algo asi. Pero muy poco elevado que sino patinan y acaban empotrados en el lado mas bajo. 1cm o dos como mucho es suficiente. Eso ayuda bastante a que no se les suban tanto los mocos en la cuna. Yo con el primero tarde unos meses en hacerlo, pero desde que lo hice, le dejamos la cuna elevada para siempre. Con esta segunda lo hice desde el mes 2 practicamente, desde que tuvo el primer moco, y asi se ha quedado ya de serie.

LaChilvy

#13522 compramos esto

https://amzn.eu/d/fIfLXfj

Y una botella gigante de suero, mano de santo.

Hay mil tutoriales de como meterles el jeringazo, es super fácil, ya te digo que el mío lloró como un loco la primera vez que se lo hicimos, las siguientes NADA. Los niños se enteran más de lo que pensamos, y creo que con 3 meses y pico sabe que si le hacemos eso, se alivia.

También tenemos un aspirador nasal manual, del que tienes que aspirar tú, pero a penas lo uso la verdad, con lo otro no hace falta nada más.

Como bien te han dicho, elevar la cuna y que quede inclinada también va genial.

1 respuesta
Narniana

Esta vez vengo yo con dudas.

Mi hija pequeña bajo al percentil 9 de altura, cosa que les llamo la atención a los médicos porque quitando mi madre los demás de la familia no somos bajitos. Yo lo achaque a que salió a la abuela. Le hicieron analíticas y derivaron al endocrino. Seguimos esperando cita pero en las analíticas salió anémica (le van a controlar cada 2 meses a ver cómo mejora con suplementos) y ahora nos acaban de decir que ha dado positivo en enfermedad celiaca. La ttg lga que tiene un rango normal de 0-7 u/ml le ha salido en 115.

Le han derivamos a gastro pediátrico y hasta que no le hagan más pruebas que sigamos con el gluten pero que no hará falta endoscopia probablemente por tener los niveles tan altos.

Ayer estaba un poco triste, porque me han dicho que aunque yo espere que sea un error, con esos números lo sorprendente seria que saliera otra cosa más adelante, y también porque no me lo esperaba ya que no hay historial familiar (que yo sepa).

Alguno tiene experiencia en este tema y como fue el diagnóstico, etc?

1 respuesta
oOL4sTOo

#13525 Bueno, darte ánimos porque es algo que no te esperas, nosotros pasamos por algo parecido, le detectaron intolerancia absoluta a la proteína de leche de vaca, y por lo tanto mi mujer no podía comer nada que tuviera leche de vaca, le daba diarrea explosiva y dolor abdominal a el niño, y a eso le sumamos que sufre de reflujo, todo lo que sea líquido le vuelve a subir y le quema el esófago y tiene omeprazol recetado desde el primer mes de vida, como tu bien dices no es genético y nadie sufrimos de todo eso, pero decirte que vivimos en una época, que para un bebé celíaco puede hacer vida normal perfectamente, no dejan de sacar más productos adaptados a esto, y te dirá que el mismo desarrollo/evolución de tu hija puede variar los marcadores y hacer que se "cure" de esa dolencia.

1 1 respuesta
Abby

#13521

Desde entonces ya no hay problemas, en 5 meses solo ha protestado uno o dos dias, pero por mocos o diarrea, no por caprichos.

Por si algún padre desesperado lee esto y se siente tentado a hacer algo peor que el método Estivill, un consejo: los bebés no lloran por capricho, lloran porque nos necesitan.

Cuando un bebé deja de llorar después de X tiempo, pasan dos cosas: una, la indefensión aprendida, es decir, sienten que están solos, que su figura de apego suda de su cara y que por lo tanto no sirve de nada llorar. Y la otra cosa que pasa es que ha estado sometido a unos niveles brutales de cortisol y eso es dañino para un sistema nervioso tan inmaduro.

Si el método Estivill me parece cruel, lo de dejarle llorar sin ni siquiera seguir un plan aumentando el tiempo, me parece de lo peor que se le puede hacer a un bebé tan pequeño. Es negligencia pura y dura.

https://www.psychologytoday.com/us/blog/moral-landscapes/201112/dangers-crying-it-out

11 1 respuesta
Kaos

A mí tampoco me parece que tenga sentido alguno dejarlos llorando. Si conoces bien a tu hijo, debes saber por qué llora: gases, sueño, aburrimiento, etc. Es tan fácil como darle lo que necesita en ese momento. Un niño no llora 20 minutos por gusto. Lo que está claro es que con ese tipo de comportamientos, dejándolo a solas, es difícil que te llegues a enterar de qué le pasa.

En el caso de arriba, dice 1h 30m llorando. Vamos, una locura.

1 respuesta
Narniana

#13526 ahora estoy viendo si llevarla a que le diagnostiquen en España para que sea más rápido.

xa3ro

#13516 si pero en nuestro caso dos minutos más o menos marca la diferencia entre que se vuelva a dormir o que nos tiremos una hora despiertos con la niña llorando y produciendo mocos.

Así que voy a hacer como #13519 y voy a comprarlo. Antes me gastaba 300€ en unos auriculares y ahora me lo gasto en esto.

Usuarios habituales

  • LaChilvy
  • Abby
  • Shikoku
  • Kb
  • AikonCWD
  • kroaton
  • Narniana

Tags