Mamás y papás Mvderos

Aporte de la moderación:

Este thread es unica y exclusivamente para hablar sobre mediavideros y sus hijos. No para debatir a la edad que se debe de tener o si se debe de tener o no.

No más desvios, post que no entre en el tema citado en #1, post que se oculta y con castigo. Si quereis discutir sobre otros temas abrid otro thread.

No se advierte, luego vendrán las quejas y los lloros y lo malo que somos y porque a fulanito si y yo no y blablabla.

DESVIO = CASTIGO.

Pancita

#14008 #14009 Yo con la segunda, era tal el agotamiento que estaba deseando que se me acabara el permiso xD
Me junte con la mayor de 1 año y la pequeña con colicos y practicamente sola, porque en esa epoca mi chico curraba por la noche y no tuvo las 16 semanas de ahora.
Los 2 ultimos meses del permiso los recuerdo con una angustia y una ansiedad... Me pasaba media noche con la pequeña llorando por los colicos y cuando por fin conseguia que se durmiera se despertaba la mayor... Era una muerta viviente.

1 1 respuesta
Kb

#14008 el 23 vuelve mi mujer y cree que va a dejar el trabajo. Esta a turno partido, dependienta, y en su empresa no le van a dar conciliación ni nada.

Dice que en febrero lo deja, que no va a perderse a su hija, ya que por la noche, ya estaría dormida al llegar a casa.

Yo me incorporo el 30 de enero

1 3 respuestas
LaChilvy

#14011 madre mia que desesperación! Así normal que quisieras volver al curro jajaja
Pero bueno todo pasa, ahora ya lo debes ver super lejano.

#14012 yo tengo la suerte que con la primera hija me reduje la jornada y hago de 8 a 14h, así que de PM la verdad, me da igual cobrar menos… puedo ir a buscarla al cole por la tarde y disfrutar a mis hijos.

1 respuesta
Kb

#14013 eso sería lo suyo, pero nada...

D10X

#14012 La empresa no puede negar la conciliación, q no lo deje, y pide reducción de jornada solo mañana.

Aqui tienes un modelo para pedirlo:
https://www.bufetetoro.com/blog/reduccion-de-jornada-por-cuidado-de-hijos/

Lo peor q puede hacer es dejarlo, q te vas con una mano delante y otra detras. Al menos q la despidan.

4 1 respuesta
Kaos

#13998 Otro por aquí, de 4 meses. Nunca se duerme solo. Tampoco puedo decir que berree, no es un niño llorón, es raro que llore, pero sí se queja muchísimo. En cuanto lo dejas sentado o tumbado en cualquier sitio solo, se pone a "hablar". Va por niveles. Primero balbuceando, luego algunos gritos, luego mete los gritos agudos que es capaz de reventar vasos xD y ya el final si no lo atiendes es llorar, aunque siempre lo atendemos antes de que se ponga muy farruco.

En cuanto lo coges y haces cualquier cosa con él, se pone a reirse y se le pasa todo.

Le encanta el llevarlo modo balconcito, en esa postura y andando es imposible que no se relaje.

2
Soy_ZdRaVo

#14015 si que te puede negar la conciliación si no es posible concedértelo.

Imagina una clínica de dentistas donde todas las empleadas pidan solo ir por la mañana. Obviamente puede denegarlo

1 respuesta
D10X

#14017 Es un caso muy específico, lo normal es q la empresa trague o proponga alternativa y te busque las vueltas para despedirte.

Inver

¿Sabéis si para el black friday harán oferta en pañales Dodot? Me quedan para 1 semana y quiero ver si hay alguna oferta como la que habia en Miravia que esa me salió de puta madre.

1 respuesta
Lucy__

#14019 Has mirado en chollometro? Suelen tener ofertas de pañales lo que desconozco es si al mismo precio o parecido al de miravia

1
Roads

#14008 Llevas una buena lista de motivos ya para ser la mas hateada del hilo jajaja Tu siguiente post será: Aqui estamos 5 meses y la criatura ya ha aprobado la selectividad con sobresaliente :joy:

Nosotros 6 meses en dos dias y dormirse solo es imposible y mira que lo llevamos intentando semanas. Cada crio tendra su ritmo pero me ha tocado el arritmico del grupo xDD De hecho desde que cogio el ultimo catarro ha vuelto a dormir fatal con 4-5 despertares cada noche

Y se acerca el primer viaje en avion. Sabeis si la sillita te la cuentan como maleta facturada o va gratis? Nos han dado una maleta extra para el enano eso si, me ha sorprendido. Me van a faltar manos para tanta maleta.

2 respuestas
Morkar

https://www.elmundo.es/economia/2023/11/16/6554f05021efa02b6c8b4579.html

Lo mejor si deniegan conciliación es denunciar, pero al parecer hay muchos casos en el juzgado y van lentos

1 respuesta
Shikoku

El permiso de lactancia del padre que se que algunos habéis pillado, se podía pillar antes de la baja paternal?

Quiero decir, yo pille ya 8 semanas de baja y la idea ahora en enero es pillar media jornada, que sería hasta junio

Pero claro, la niña en mayo cumple 9 meses, con lo que entiendo que ahí no podría pillar el permiso de lactancia porque la pierdo, correcto?

Puedo pillar ahora el permiso de lactancia (a media jornada) y después las 8 semanas que me quedan de baja?

2 respuestas
swoon

creo que siempre se pide al final y no antes, al menos en mi empresa es así y en la de mi mujer igual

SwarkO1

#14023 Si, las horas de lactancia las puedes pillar cuando quieras. Yo las pillé antes de las ultimas 10 semanas de baja y no tuve ningún problema

D10X

#14023 En mi trabajo obligaban a pillarlas despues de la baja, me daba igual, pero no se hasta q punto me podían obligar.

SwarkO1

Yo creo que no te pueden obligar por que la lactancia solo puedes pillarla hasta los 9 meses del bebé pero las 10 semanas de baja no obligatoria puedes cogerla en los primeros 12 meses. En el articulo del estatuto no indica cuando puedes cogerlas
Articulo 37.4 del estatuto de los trabajadores

En los supuestos de nacimiento, adopción, guarda con fines de adopción o acogimiento, de acuerdo con el artículo 45.1.d), las personas trabajadoras tendrán derecho a una hora de ausencia del trabajo, que podrán dividir en dos fracciones, para el cuidado del lactante hasta que este cumpla nueve meses. La duración del permiso se incrementará proporcionalmente en los casos de nacimiento, adopción, guarda con fines de adopción o acogimiento múltiples.
Quien ejerza este derecho, por su voluntad, podrá sustituirlo por una reducción de su jornada en media hora con la misma finalidad o acumularlo en jornadas completas en los términos previstos en la negociación colectiva o en el acuerdo a que llegue con la empresa respetando, en su caso, lo establecido en aquella.

La reducción de jornada contemplada en este apartado constituye un derecho individual de las personas trabajadoras sin que pueda transferirse su ejercicio a la otra persona progenitora, adoptante, guardadora o acogedora. No obstante, si dos personas trabajadoras de la misma empresa ejercen este derecho por el mismo sujeto causante, podrá limitarse su ejercicio simultáneo por razones fundadas y objetivas de funcionamiento de la empresa, debidamente motivadas por escrito, debiendo en tal caso la empresa ofrecer un plan alternativo que asegure el disfrute de ambas personas trabajadoras y que posibilite el ejercicio de los derechos de conciliación.

Cuando ambas personas progenitoras, adoptantes, guardadoras o acogedoras ejerzan este derecho con la misma duración y régimen, el periodo de disfrute podrá extenderse hasta que el lactante cumpla doce meses, con reducción proporcional del salario a partir del cumplimiento de los nueve meses.

iZubi

Yo cogí baja obligatoria > lactancia > resto de baja > vacaciones

Importante meter la lactancia pronto para no quedarte sin ella, no puede nadie decir cuando coges estos permisos.

Shikoku

Mandaré correo a la empresa indicando q me quiero pillar lactancia y después resto de baja y a ver qué pasa

asterix021

Después de las 6 semanas obligatorias de paternidad, ¿el resto hasta las 16 puedes elegir hacerlas 100% teletrabajo a media jornada? ¿o tiene que dar visto bueno la empresa?

Dando por hecho que el puesto es compatible con el teletrabajo y demás vainas.

2 respuestas
PaCoX

la baja es baja, nada de teletrabajo ni media jornada

1 1 respuesta
iZubi

#14030 No tiene nada que ver o coges la baja o trabajas pero no puedes pedir una baja como teletrabajo.

Quizás por temas de conciliación familiar puedas pedir teletrabajo o jornada reducida aparte de tu baja pero nada más.

1 respuesta
Kaos

#14030 Las 6 primeras son obligatorias, cuando nazca tu hijo. El resto es baja igualmente, no puedes trabajar ninguna hora, ni teletrabajar. Eso sí, esas 10 semanas las puedes "conciliar" con la empresa para que tanto tú como la empresa lo llevéis lo mejor posible. Otro tema es que tú, como buena gente, le hagas el favor a la empresa de teletrabajar alguna hora de algún día para hacer algo que les vaya la vida en ello y no tengan a nadie. La empresa privada es lo que tiene. Yo llevo IT en la mía y si se caen los servidores ya me dirás.

1 respuesta
LaChilvy

#14021 jajaj, pero cuando dices 4 o 5 despertares, se despierta como un búho?

El mio esta última noche por ejemplo lloró un par de veces (entre las 21:30 y las 8h), pero solo vas a su habitación, le recolocas en la cuna o le das chupete, y sigue durmiendo, no hace falta ni cogerlo. Por eso pregunto si los despertares que dices son de este tipo, el mio también los tiene a veces.

1 respuesta
pakillo_rbb

desde 2019 que se aprobó la ley por la cual tenemos ahora 16 semanas de paternidad/maternidad, se pueden disfrutar las 10 semanas restantes no obligatorias a media jornada, es decir, tendrías 20 semanas de permiso de paternidad trabajando a media jornada, siempre y cuando lo pactes con tu empresa y te lo apruebe, pero por ley se puede hacer

respecto al teletrabajo, depende de cada empresa, no hay ninguna ley que paternidad a media jornada implique teletrabajar

meto el tocho en spolier :sweat_smile:

spoiler
1 respuesta
Slade_Wilson

#14022 Los temas de conciliación y reducción de jornada tienen preferencia en el orden social.

De todas formas, primero se pide y luego tiene que abrirse el período de negociaciones, que muchas veces solo te dan largas

pakillo_rbb

#14012 que tu mujer no deje el trabajo, que pida una excedencia, al ser excedencia por cuidado de un menor, tiene hasta que el peque cumpla los 3 años

con eso tendría la opción de volver a la empresa cuando esté preparada, avisando con un mes de antelación. Antes del año de excedencia la empresa tiene la obligación de incorporarla en su mismo puesto de trabajo, si pasa del año, la empresa debe reincorporarla en el mismo puesto o en otro similar con las mismas condiciones, en caso de no cumplir la impresa con la incorporación ahí si que sería despido improcedente y cobraría el paro

no se si me he explicado bien :sweat_smile:

https://civicabogados.com/excedencia-cuidado-hijos-familiares/

1 respuesta
Roads

#14034 mínimo tiene 3 de búho y luego aparte si hay suerte un par de ellos son de cogerle y paseo de 1 minuto o biberón. Ah y llevamos 3 días que se despierta a las 6 am pff jaja

1 respuesta
b3RNi_

Pues primera gastroenteritis por aqui, en mi vida pobrecita habia visto tanta mierda. Pobrecita. Algun consejo? Esta comiendo manzana y bueno algo de bien le va, pero bueno…
Muchas gracias
P.D: yo tambien lo he pillado, el estar jodido y tener que cuidar a la niña uf madre mia

1 respuesta
asterix021

#14031 #14032 #14033 No me he explicado bien.

Si las 10 semanas restantes del permiso de paternidad se concilian con jornada parcial, ¿esta jornada puedo elegir hacerla en teletrabajo o tendría la empresa que aprobarlo?

#14035 A esto me refiero. Entonces hay que pactar con la empresa.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Shikoku
  • LaChilvy
  • Kb
  • AikonCWD
  • kroaton
  • Abby
  • Narniana

Tags