Mamás y papás Mvderos

Aporte de la moderación:

Este thread es unica y exclusivamente para hablar sobre mediavideros y sus hijos. No para debatir a la edad que se debe de tener o si se debe de tener o no.

No más desvios, post que no entre en el tema citado en #1, post que se oculta y con castigo. Si quereis discutir sobre otros temas abrid otro thread.

No se advierte, luego vendrán las quejas y los lloros y lo malo que somos y porque a fulanito si y yo no y blablabla.

DESVIO = CASTIGO.

Psicotropica

#14400 0 prisa, solo lurkeo xD

1 1 respuesta
Shikoku

#14400 te invitaria a la que hacen en la urbanización, pero os pilla lejos xD (Corbera)

karanka

Pues el mercado de vic nos ha gustado mucho, pese a que estaba a reventar sobretodo por la mañana no nos costó aparcar y se podía caminar medianamente bien. El próximo año volvemos a ver si la peque ya se aguanta y la podemos dar un paseo en burro.
Nos quedamos con las ganas de pasar por el pueblo que hacen la feria del abeto que está cerca pero ya se hacía tarda.
#14391 doy fe de la tarta de queso! Estaba tremenda

1
Pancita

#14326 Si, cuando estuve mirando coles me decian eso, que era de lo malo lo peor, pero ha debido da un cambio radical. No hay gentuza, hay algunos etnianos como en todos lo de la zona pero los tienen bastante controlados, no arman follones, la verdad. en los 6 años que llevamos en ese cole no he escuchado nunca nada. Y lo de los robos, por suerte, tampoco, y eso que van todos los dias o con patines, o con el skate para la extraescolar y dejan los libros en clase cuando no tienen examenes o tareas. Y a nivel implicación, tienen un AMPA bastante comprometido, siempre estan mirando para hacer actividades nuevas, las extraescolares las buscan ellos, a la empresa de comedor la tienen bastante a raya... Yo estoy bastante contenta.

Yo tambien soy de Vallecas de toda la vida, de la UVA concretamente y efectivamente, el ensanche era la tierra sin ley, entre que era casi todo descampado y que estaba al lado de las Barranquillas... Aun hay algun edificio que otro lleno de chusma pero ha cambiado muchisimo, ahora es un barrio de familias con hijos jovenes en su mayoria.

#14328 Mi madre o tambien, en el cole de mis hijas, organizan !Los dias sin cole", una especie de campamento urbano que, por el modico precio de unos 40-50€, tienen alli a los niños en horario escolar completo haciendo actividades.

oOL4sTOo

Por aquí, super contentos, nuestro hijo va a hacer 11 meses, y al primer mes de vida le detectaron reflujo gástrico agudo, que es básicamente, que toda la leche, le subía para arriba y le quemaba el esófago con el consiguiente lloro desconsolado, le recetaron omeprazol, dos veces al dia, y por fin, llevamos dos días que sin medicina le sienta bien :hugging:

8 1 respuesta
Nafte

#14405 A nosotros nos ha pasado lo mismo. Desde los 3 meses está con Omeprazol por reflujo, y la verdad es que las tomas han pasado de ser un verdadero suplicio (la niña se arqueaba y empezaba a llorar nada más colocarla para darle el biberón) a que, tras casi dos meses de tratamiento, se alegre y se ponga nerviosa de emoción al ver como le acercas el bibe.

El viernes nos llamará la pediatra para ver cómo nos ha ido estos dos meses. A vosotros en qué momento os dijeron de dejar de dárselo? Ibais aumentando la cantidad administrada a medida que iba ganando peso?

Por otro lado, entiendo que os preparan una fórmula magistral en farmacia. A mi me ha surgido una duda y nadie me ha dado una respuesta convincente...
En la primera farmacia donde la solicitamos (Omeprazol 2mg/ml, en bote de 75ml), nos ponían una fecha de caducidad de 1 semana. Y le tenemos que administrar a la niña 1,8 ml diarios...tiramos el 80% del envase!
Por diversas circunstancias tuve que solicitar que me lo prepararan en otra farmacia, y resulta que me ponen de fecha de caducidad 2 meses! Le pregunto a este farmacéutico el motivo por el que en una me dan sólo una semana y ellos dos, y me dice que en medicamentos preparados por ellos, siempre dan 3 meses en sólidos y 2 meses en líquidos. No me puede decir el motivo de una fecha de caducidad tan corta en la otra farmacia

A vosotros qué caducidad os ponían para cada fórmula?

2 respuestas
oOL4sTOo

#14406

A vosotros en qué momento os dijeron de dejar de dárselo? -> A medida que hemos introducido sólido a partir de los 6 meses con BLW parece que ha ido mejorando, ahora ya solo toma dos bibis a lo largo del día y come más solido que líquido, empezamos a reducir el omeprazol, y ya nada, el pediatra te asesorará, pero tendréis que ir probando vosotros como le va sentando.

Ibais aumentando la cantidad administrada a medida que iba ganando peso?-> Correcto, al principio era 1,5 (cuando pesaba sobre 7-8 kilos), luego 2(10 kilos) y luego 3 (13,5 kg). Realmente, aumenta la dosis en base a los ML de leche - peso.

A vosotros qué caducidad os ponían para cada fórmula?-> A Nosotros un mes, de hecho, si te fijas en los componentes, hay una pequeña disparidad entre farmacias, te hablo de memoria pero en una era Omeprazol + Acido hialuronico + un tercer componente que es el conservante y el que le da el sabor dulzón a la medicina, en otra farmacia solo eran los dos primeros componentes, y duraba menos la fórmula, creo que 15 dias.

iZubi

#14406 Nosotros le dimos Omeprazol desde el inicio casi hasta que cumplió 9 meses, en la farmacia nos daban un bote al principio que recogíamos cada mes, pero sobre la tercera semana notábamos que no le estaba haciendo mucho efecto y lo pasaba fatal.

Así que con la misma receta en la farmacia pedimos que nos dieran la mitad solo, así recogíamos un bote más pequeño cada 2 semanas e iba genial.

Aura-

Que regalarías a un bebé de 17 meses?
Ya tiene panel Montessori,a cocina del Lidl..
Estaba pensando en los accesorios de la cocina o algo así

2 respuestas
LadyTenTen

#14409 Bloques de construcción, de los grandotes. Super útiles para el desarrollo de la motricidad fina.

3 1 respuesta
Shikoku

Los bloques estos imantados pueden molarle mucho

1 1 respuesta
Roads

Bueno, que rápido crecen. El enano no tiene ni 7 meses todavia y ya es un peligro. Gatea bastante rápido, intenta trepar a cualquier cosa ...

Hasta ahora jugaba mucho en una "colchoneta" de 2x2 en el salon pero claro, ahora ya se nos escapa y es imposible dejarle ni 30 segundos solo. Sabéis de algún parque o vallas o algo que sirva para esas medidas? El material es muy bueno y queremos algo que se adapte. También estábamos mirando algo para que se entretenga "trepando" pero todo lo que veo es para niños bastante mas mayores.

1 respuesta
oOL4sTOo

Las vallas las que hay que ponerle al árbol de navidad, ya tenemos la parte de abajo pelada de bolas, y 5 han decidido abandonar esta vida de forma instantánea.

#14412 nosotros tenemos el tipico parque con redes por los lados, y ahí lo metemos cuando tenemos que hacer alguna cosa fuera de la estancia, y se que existen esos parques en 2 x 2 también, la colchoneta ya es dificil que no se salgan.

Soy_ZdRaVo

#14410 #14411 algún link para ver qué es? hay 500 marcas y modelos

3 respuestas
xa3ro

El digistivo nos dijo que intentásemos darle el menos tiempo posible de Omeprazol porque entre otras cosas pued dar problemas de faringitis en un futuro. Esto fue con 4 o 5 meses.

Hoy tiene 11 y lleva con faringitis que va y viene más de un mes. Si es casualidad o no ya no lo sé.

LadyTenTen

#14414 Depende de los gustos de cada uno. Lo importante es que no sean pequeños, para que no se produzcan atragantamientos ni se pisen por accidente.
También me gusta que se guarden en un cubo para que el niño aprenda a poner las cosas en su sitio cuando termina (las bolsas son mas complicadas para ellos)
El otro día en Don Dino vi este pack de 90 bloques que está super bien.

Don Dino Pack 90 bloques

Shikoku

#14414 https://www.amazon.es/Condis-Construcci%C3%B3n-Magn%C3%A9ticos-Construcciones-Magneticas/dp/B0881LNR9Z/ref=mp_s_a_1_4?keywords=bloque+magnetico+2+a%C3%B1os&qid=1702296163&sr=8-4

La nuestra con 4 le flipan aún más y le hemos comprado ya creo que 3-4 sets

Que me fijo que dicen +3 años pero la nuestra con 2 años los usaba sin problemas y son suficientemente grandes como para que no le entren en la boca. De todas maneras, cada niño es un mundo así que....

D10X

#14414 Compra marcas conocidas, rollo duplo o molto, porque es mas facil luego encontrar cosas que encajen, e incluso cosas tematicas (mickey, mario, paw, ...)

Yo le pille los Duplo (aunque pone a partir de 2 años), porque luego tienes mil mierdas compatibles y así le puedo regalar añadidos. Pero es algo personal.

2
PaCoX

#14409 un piano, para que los padres te odien 🤣

b3RNi_

Algun mueble, o bueno algo parecido, para que pueda trepar algo? Se esta intentando levantar y no se que cojerle para que pueda aprender xD

4 respuestas
swoon

#14420 https://www.sklum.com/es/comprar-juegos-de-madera/99364-triangulo-de-aprendizaje-pyqer-natural-kids.html?id_c=195279&gad_source=1&gclid=CjwKCAiAg9urBhB_EiwAgw88mVJcfLaOE02BZWdh-2ECwDoztzgwkK9vYAriiUAPy5ACc8NrYOt8cRoCbqYQAvD_BwE

es un trasto, si compras dos hay una plataforma con barras, busca mas info en google

2 respuestas
Aura-

#14420 en Aldi había esto

https://www.aldi.es/lo-ultimo/navidad/juguetes/tabla-de-equilibrio-triangulo-de-escalada-balancin-con-ramp-6002487-0-0.article.html

2 respuestas
b3RNi_

#14422 ostras esta bien de precio, pero es cada pieza 49€ o las 3 juntas?

#14421 me lo voy a mirar haber que encuentro gracias!

1 respuesta
Aura-

#14423 49€ unidad
Mi sobri tiene la tabla de equilibrios y el triángulo

Roads

#14420 Yo estoy igual, justo tres post mas atras lo decia. Pero todo lo que encuentro dicen que 12m+ o incluso 24m+

#14421 este por ejemplo 12m+ pero el mio casi 7m y ya tiene ansia por subirse a las cosas xD

#14422 estos estan muy guapos y buen precio, indican 24m+

Inver

Pues me interesa a mi también algo con lo que pueda entretenerse mientras se apoya que ya se quiere poner de pie todo el rato con 8 meses.

Por cierto, llevamos una semana que le ha cambiado el sueño por completo. Duerme a su hora (20.00), pero después del bibi de las 23.30 ahora se queda despierto y es imposible que duerma en la cuna, tenemos que ponerlo en la cama. Al dormirse lo volvemos a poner en la cuna pero aguanta 2h y asi toda la noche...No sé si será regresión, que le están saliendo los dientes o no sé pero desde que nació casi que siempre ha dormido bien hasta ahora... Encima justo me pilla en mi vuelta al trabajo xD

1 respuesta
oOL4sTOo

#14420 Nosotros utilizamos este, y es genial, además luego sirve de balancin, si le das la vuelta y le pones una colchoneta. https://www.amazon.es/CCLIFE-Montessori-Interior-Infantil-Peque%C3%B1os/dp/B0CMZM3XF3/ref=sr_1_9?crid=27ICZOV6KJ5YN&keywords=arco+madera+montessori&qid=1702371771&sprefix=%2Caps%2C132&sr=8-9

Ekyez

#11823 Literalmente. Ya lo hago yo cada vez que me preguntan por cómo se llamará mi hija.

Tenemos menos de 1 mes para cambiar de idea, veremos qué pasa. Jaja.

1 respuesta
neeru

#14426 toma formula o lactancia materna?

1 respuesta
TonnyWanna

En el hospi esperando que le están poniendo la epidural a mi chica. Jejeje.

6 3 respuestas

Usuarios habituales

  • Shikoku
  • Kb
  • LaChilvy
  • kroaton
  • Abby
  • AikonCWD
  • Narniana

Tags