Mamás y papás Mvderos

Aporte de la moderación:

Este thread es unica y exclusivamente para hablar sobre mediavideros y sus hijos. No para debatir a la edad que se debe de tener o si se debe de tener o no.

No más desvios, post que no entre en el tema citado en #1, post que se oculta y con castigo. Si quereis discutir sobre otros temas abrid otro thread.

No se advierte, luego vendrán las quejas y los lloros y lo malo que somos y porque a fulanito si y yo no y blablabla.

DESVIO = CASTIGO.

Kaos

#14580 Pues lo veo maravilloso, pero en la empresa privada, sobre todo si es PYME, lo de tener 4 meses de baja y otro de lactancia... a ver cómo se lleva

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#14581 Pues cerrando unas cuantas más y luego quejándonos porque Amazon e Inditex controlan el mundo. Es lo que hay, solo pueden ser competitivos los gigantes, es el mundo al que vamos.

oOL4sTOo

En la empresa privada, al empresario le sale casi gratis sustituir al trabajador que está de paternidad, la lactancia si le cuesta pasta.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#14583 el coste de encontrar a un sustituto en una pyme es alto. En tiempo y muchas veces imposibilidad para contratar a alguien

Por ejemplo ahora en muchas clínicas de dentistas se encuentran con que encontrar higienistas que quieran hacer sustituciones es imosible, no interesa hacer 3-5 meses.

1 respuesta
oOL4sTOo

#14584 Eso ya es otro tema, también se da mucho el caso de que la persona que se ha ido de paternidad, vuelve y no quiere tantas horas para conciliar familiarmente, y ahí la persona que entró a sustituir se puede quedar con parte del trabajo.

Pero si yo estoy en el paro desde hace meses y encuentro una sustitución por paternidad, lo siento pero pillo el trabajo, y mientras sigo buscando por algo más fijo, el que quiere trabajar, trabaja.

LimPollbrow

He visto que la ley de lactancia entra en vigor desde este mismo jueves 21 de diciembre. Toca enviar otro mail a la empresa para actualizar la fecha.
Sabéis si se puede coger la lactancia ANTES de terminar todo el permiso? Se puede coger el padre 8 semanas+ lactancia y luego termar el permiso? Gracias de antebrazo

2 respuestas
Kaos

#14583 El problema no es el coste, es encontrar una persona preparada. Imagina sustituirme llevando IT de una planta bioquímica. Suerte encontrando alguien. Le tendría que dar un máster de meses para que entendiera de dónde le vienen las hostias.

3 respuestas
kainlucifer

#14586 Si entra en vigor en 2023 y yo ya he disfrutado de los X dias que me correspondían, me podrán dar ahora los restantes?

LaDy_MiR

¿Cuanto es la baja en total entonces? Mi hermano tiene al crío en marzo y creo que no está enterado de estas historias

6 semanas al nacer (madre y padre obligatorias) + 10 semanas (14 si se aprueba la nueva ley, de la cual las últimas 4 tienes que estar currando parcialmente? ) (madre) + 10 semanas padre (14 si se aprueba blabla...) (padre) + 14 días de lactancia si la coges del tirón ¿Se me escapa algo?

¿Donde entran en juego estas 8 semanas de permiso de paternidad retribuido hasta en 4 semanas hasta los 8 años el que se oye hablar? ¿Solo padres, madres no?

Durante toda la baja, se cobra el 100% del sueldo base? Sin pluses de convenio, complementos etc? La retenciones de IRPF entiendo que al ser menor el sueldo base, dismnuye a proporción.

jmdw12

#14587 el problema es tener a una sola persona realizando una función crítica en la empresa sin back up.

oOL4sTOo

#14587 Por eso hablaba de que cada sector es diferente al otro, nose si se pueden repartir ese trabajo en el resto de personal, sustituir, o lo que sea, en todo caso el percal es para el empresario.

D10X

#14587 Da igual que sea IT, o el puesto de pipas de la esquina. Una sola persona no puede abarcar todo el conocimiento. Y te pongo un ejemplo chorra ...

En mi urbanización tenemos conserje 24 horas, en mucho del mundo IT que tira de excel y ya, esto implica tener 3 personas fijas para cubrir todo el día (3 personas x 8 horas = 24 horas cubiertas). Pero no debería ser así, necesitas a 4 personas para cubrir vacaciones, bajas, ausencias, dias libres, etc ... De esta forma tienes 3 fijos y un 4 de backup de los otros 3.

De todas formas, no te preocupes que todo se sustituye, si ahora mismo te puedes ir de vacaciones y no haces un 24/7 ... Te iras, las pasaran un par de meses putas, y ya todo volverá a funcionar. Eso también es algo típico de IT, pensar en que la gente no se reemplaza, y para nada.

A ostias todo el mundo es reemplazable.

1 respuesta
n40k1

#14592 3 personas x 8 horas = 24 horas trabajando 7 días a la semana, negrero :joy:

_RUGBY_

#14586 Yo estoy ahora mismo en permiso de lactancia , esto está aprobado y a los que estamos en lactancia nos corresponde ? Alguien me alumbra ?

1 respuesta
Misantropia

#14594 Acaban de decirme a mí que no me lo amplían con carácter retroactivo y no sé yo si me están vacilando.

2 respuestas
_RUGBY_

#14595 yo me estoy armando un lío , yo por convenio ya tenía los 15 días laborables entiendo que los 28 días que hablan en la noticia son 28 días naturales , es decir que no han ampliado días sino que lo han hecho extensivo a todos no? Estoy en lo correcto?

1 respuesta
Misantropia

#14596 Sí, han hecho que no dependa de convenio, para todos el mismo.

Soy_ZdRaVo

#14595 yo también intepreto que es para niños que nacen después de aprobarse la norma.

Siempre hacen las cosas así. Con ayudas públicas también salvo que diga la norma lo contrario.

También os digo que solo he leído un resumen que mandan la base de datos y no el decreto en sí

pd: de hecho es que mirando el BOE hemos sido psoeizados. Es una ley que quieren aprobar y que no sabemos aún qué dirá

3 2 respuestas
neeru

Mi niña con dos meses de sente 120 de bibe y se queda con hambre, tiene que darle la madre o pecho ya sea antes o después de la toma. Mi nene con el mismo tiempo, cone 30ml y ya no quiere mas, es como que chupa y se llena rapidísimo, pero es que me parece tal desproporcion a la hora de comer comparandolo con su hermana...

¿No hay nadie en el hilo que haya tenido gemelos/mellizos o en su defecto que tengan dos bebes y se lleven meses de diferencia? Mas que nada para comentar experiencias xD.

2 respuestas
zk_pum

#14598 gracias por hacer el trabajo que deberían hacer los periodistas en vez de dedicarse a ser voceros de uno u otro bando.

1
zk_pum

#14599 mis cuñados son mellizos, recuerdo que según mi suegra mi cuñada comía peor, pero no sé si se refiere a desde el principio o ya más de niños.

gecko_

Buenas, una duda médica, mi novia tiene que hacerse una colonoscopia y le han metido miedo con la anestesia, que si se le puede pasar luego a la niña al dar de mamar. Alguien sabe algo en relación a esto? Porque por una parte nos dicen que 24h sin mamar, que me parece muchisimo y por otro lado que en cuento te despiertes puedes ya dar el pecho. Mil gracias!

1 respuesta
_RUGBY_

#14598 yo he preguntado a un amigo laboralista y tb hace la misma interpretación

Pekeka

#14599 Yo soy gemela y mi madre toda la vida me ha contado que yo me quedaba dormida mientras comía y se las veían canutas para que comiera algo y mi hermana se zampaba el bibe súper rápido y bien. Y a día de hoy estamos iguales las dos, ninguna tiene más carencias que la otra, simplemente yo era más vaga para comer xd

2
Abby

#14602 No hay ningún tipo de problema:
https://www.e-lactancia.org/breastfeeding/general-anesthesia/product/
Esta pagina es más fiable que nada.

Boujack

Sigo sin entender cual es el cambio en la lactancia, mi convenio dice 1h al día por cada día que trabaje hasta que la niña tenga 9 meses, creo que me han salido 11 laborales.

1 respuesta
D10X

#14606 Q antes dependía del convenio, y ahora es para todos igual (había convenios q ni lo tenian).

Ahora son 28 dias mas, q se suman a las 20 semanas de maternidad/paternidad. Es como dejarlo en 24 semanas aprox. Q son casi 6 meses.

Q es muy bonito, pero yo no puedo desaparecer 6 meses de mi trabajo.

2 respuestas
Danico

#14607 pero ahora mismo son 16 no 20 no?

A mí con lo de los 28 días de lactancia he ganado algo pero no mucho. Mi convenio me daba 20 días

1 respuesta
Thanat0s

#14608 a día de hoy son 16, si aprueban la ley pasará a 20 (o eso he entendido).

Los que hemos sido padres hace poco me da que nos quedamos sin esta mejora 😭

1 respuesta
Danico

#14609 Yo creo que no llego...salimos de cuentas en 3 semanas

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Kb
  • Abby
  • LaChilvy
  • kroaton
  • Shikoku
  • AikonCWD
  • Narniana

Tags