Mamás y papás Mvderos

Aporte de la moderación:

Este thread es unica y exclusivamente para hablar sobre mediavideros y sus hijos. No para debatir a la edad que se debe de tener o si se debe de tener o no.

No más desvios, post que no entre en el tema citado en #1, post que se oculta y con castigo. Si quereis discutir sobre otros temas abrid otro thread.

No se advierte, luego vendrán las quejas y los lloros y lo malo que somos y porque a fulanito si y yo no y blablabla.

DESVIO = CASTIGO.

D10X

#14610 Hasta el verano no creo q nada

Boujack

#14607 Es hasta 28 días, no que sea 28 días.

Nuevo permiso de lactancia

El permiso de lactancia viene recogido en el artículo 37.4 del Estatuto de los Trabajadores, que indica que en los supuestos de nacimiento, adopción, guarda con fines de adopción o acogimiento, las personas trabajadoras tendrán derecho a una hora de ausencia del trabajo, que podrán dividir en dos fracciones, para el cuidado del lactante hasta que este cumpla nueve meses.

El Consejo de Ministros aprobó esta modificación del artículo 37.4 para extender a todos los empleados la posibilidad de disfrutar el permiso de lactancia de forma acumulada hasta 28 El Consejo de Ministros aprobó esta modificación del artículo 37.4 para extender a todos los empleados la posibilidad de disfrutar el permiso de lactancia de forma acumulada hasta 28 días.

En mi caos seguiría teniendo lo mismo.

28 días supongo que salga de 12 meses ( - 1.5 de permiso obligatorio ) y toda la paternidad a media jornada ( si coges jornada completa se considera que no lo trabajas por tanto te quitan la hora ). Todo esto suponiendo que ambos trabajáis en la misma empresa y os acojais a los 12 meses de lactancia.

Danico

Una pregunta sobre la retribución por paternidad.
Es al 0% durante lo que dure la baja no? Incluso si la divido en 2 la baja? Ya que mi intención es hacerlo en 2 fases.

Esta retribución al 0% se hace en base a la ultima nómina o al salario bruto total?
Despues del permiso de paternidad hay reducción de irpf?
Y por ultimo...entiendo que luego en la declaración de la renta...no hay que devolver nada no?

4 respuestas
zk_pum

#14613 yo creo que va en función de la última nómina pero mi prestación ha ido bajando cada mes así que tampoco entiendo nada.

Siendo libre de IRPF yo entiendo que eso no se paga con la declaración del IRPF anual, si no vaya timo.

1
iZubi

Por aquí se habló hace poco de los bloques grandes para construir y no encuentro el post, se recomendó alguna marca que tenía muchas cosas para poco a poco comprarle mas

SwarkO1

#14613 Si, es libre de IRPF tanto si la coger partida como seguida.
Cuando llegue la epoca de la declaracion te enviaran una carta con lo que has cobrado, pero, al menos en mi borrador, ya venia incluido.

SilentMike

#14613 Si, está exento de tributar, gracias a que Mari Loles denunció.

https://diariolaley.laleynext.es/Content/DocumentoRelacionado.aspx?params=H4sIAAAAAAAEAMtMSbH1CjUwMDC1NLQ0srBUK0stKs7Mz7MNy0xPzStJVUvOSU0sckksSXVOzEnNS0kssg0pKk1VS0wqzs8pLUkNLcoECwAAJl5KqkgAAAA=WKE

Luego hubo un recurso de casación y ya desde 2018 no se tributa por la prestación por maternidad/paternidad. Gracias María Dolores.

2 1 respuesta
Shikoku

Vaya festival con las vacunas de los 4 meses

Le pusieron los 4 pinchazos (el día q cumplía 4 meses, pobrecilla) y se ha pasado vomitando toda la noche

Le sumamos que la mayor está con un resfriado de cojones y.... Creo que en 3 noches habré dormido un total de 6 horas xD

1 respuesta
LimPollbrow

#14618 el pequeño cumple dos meses y la semana que viene toca pack de vacunas. No recuerdo cuales además del rotavirus. Os leo y rezo para que no haya efectos secundarios chungos. Ya lo que necesitábamos también xD

En casa el mayor con diarrea desde el lunes por la tarde. Es normal? Yo sospecho que es algo que comió en el comedor porque empezó por la tarde. Este mes creo que puedo contar con los dedos de una mano las veces que ha ido a la guardería xD

LaChilvy

Mi mayor lleva desde el día 20, que era el último día de cole, con diarrea y bastante embajonada…

Ayer estuvimos contentos porque parece que ya le ha remitido, pero… sorpresa! Ahora está enfermo el bebé, se ha pasado toda la noche vomitando y llorando.

Cabe decir que también estuvo enfermo mi marido con diarrea y vómitos durante dos días… así que están cayendo todos. El tema es que con el bebé tan pequeñito da mucha pena… solo toma biberón y los está vomitando enteritos.

1 respuesta
Shikoku

#14620 lo de tener 2 y entrar en el bucle de que nos vamos contagiando todos es...... En fin xD

1 respuesta
LaChilvy

#14621 ya te digo, qué locura… lo único bueno es que crecerán bien inmunizandos los peques xdd

1
TonnyWanna

Uff ya de vuelta a casa, se le había infectado el cordón umbilical por una bacteria que tenía en la piel y hemos estado desde el martes hasta hoy ingresados.

Nos grabamos con fuego el "si algo huele, es que algo va mal".

2 1 respuesta
ISAILOVIC

#14613 anda con ojo, porque ya no es el último mes como hasta el año pasado, ahora es el penúltimo mes. A dos compañeros míos les han hecho una "putada" gorda, porque nosotros tenemos una parte del sueldo en variables (guardias sobre todo) y estos se cargaron de estas el mes anterior al nacimiento, y se encontraron con esto xd

1 respuesta
_RUGBY_

#14617 eso son los verdaderos héroes , los que se atreven a poner recursos al estado . Héroes que se la juegan y les meten el puro a hacienda, etc mis respetos .

1 respuesta
zk_pum

#14625 siempre he pensado que la verdadera democracia se ejerce en los tribunales y en general reclamando lo que es tuyo, mucho más que en las urnas.

Li0nheart

#14623 ostia que tiene 10 dias vuestra criatura?
Al nuestro se le fue en 4 dias el cordon, nos asustamls un poco pero estaba todo bien
Tiene que ser jodido tener que ir de tan pequeño por algun problema.

El nuestro hoy cumple 24 dias y aqui los tengo en la cama que estan madre e hijo muertos.
Ni cena de navidad ni ostias.
Desde la 17 luchando con el niño porque se ha puesto como luchando contra el pezón y super nervioso. Ahora parece que se ha calmado algo y han caido rendidos los dos.
Nos han dicho que esos ataques se van con el tiempo.
Esperemos.

1 1 respuesta
Thanat0s

#14627 eso es la primera crisis de lactancia, una vez que tu mujer incremente la cantidad de leche que le da se le pasará.

Nosotros tampoco tenemos cena de Navidad, la peque con casi dos meses sigue llorando cada vez que está despierta, muy cortos periodos del tiempo está despierta sin llorar y luego a parte si recibe mucho estímulo estamos con la hora bruja, así que nada de familia ni nada.

A ver si ya llega el tercer mes y empieza a vernos y al menos cuando la coja en brazos para calmarla no llora más que en el cambiador/reductor.

1 respuesta
Misantropia

Por lo menos os libráis de cenas de familia con el bebé de mano en mano como un mono de feria.

1 respuesta
zk_pum

#14629 ánimo compañeros, saldremos de esta XD

1
Li0nheart

#14628 que llora por aires?

1 respuesta
swoon

la nuestra con 7 meses ha ido bien la cena, ha echado una cabezada en brazos de la madre y despues otro rato largo conmigo en el porteo, yo de pie como en un bar

es lo que toca, ya estamos en casa y dormida, hasta dentro de un rato que empiece la fiesta... vemos todas las horas y eso que la tia empezo echando 4 y 6 horas seguidas

Danico

#14624 no jodas. Lo decía pq en diciembre yo he cobrado el bono y claro...sería increíble jajaja

1 respuesta
pakillo_rbb

Nuestro peque justo ayer cumplió el primer mes y después de todo el día en hora bruja, comer llorar y dormir en intervalos como mucho de 30 minutos, llegó a la cena reventado, la cena empezó a las 22 aprox, pidió teta sobre las 00 y hasta las 3:30 que llegamos a casa, se despertó con hambre y le enchufé un biberón de leche materna y se ha quedado frito hasta hace 20 minutos, nos ha respetado bastante bien la cena 😍

1
Kb

Bueno, se ha portado bastante bien anoche. De normal a las 8.30 esta dormida y la pobre anoche hasta las 12 no llegamos a casa... Alguna pequeña dormida se pego, pero poca visa, a última hora si estaba ya muy perra e incomoda.

Nos acabamos de despertar con bibi a las 4am y otro a las 7.30... Un día es un día jeje

Feliz Navidad a todos!

1 respuesta
zk_pum

Nosotros llegamos a las 12 a casa y estuvimos hasta las 2 durmiéndola (hubo 3 amagos abortados a los 5 minutos de colocarla en la cuna) y se quedó dormida hasta hace 15 minutos, así que genial, con la de gente que la tuvo ayer en brazos y el nivel de excitación yo pensaba que íbamos a tener muuucho peor noche.

1 respuesta
D10X

#14635 #14636 La mia (2 años) siempre ha dormido tardísimo, pero ayer hasta las 2 de la mañama, se la sudaba basto Santa Claus

1 1 respuesta
zk_pum

#14637 la nuestra con 4 meses normalmente hasta las 12:30 - 1 es difícil que caiga del todo, luego duerme 8-10h del tirón, es un solete pero es demasiado sociable y le gusta la comedia demasiado me parece a mi.

1 respuesta
Thanat0s

#14631 ni idea, le sacamos gases normalmente así que no debería ser eso.

Li0nheart

#14638 jajja ojala el mio se haga asi que duerme 7/8 horas del tiron.
De momento nunca nos ha saltado la alarma por si duerme mucho

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Shikoku
  • LaChilvy
  • Kb
  • AikonCWD
  • kroaton
  • Abby
  • Narniana

Tags