Mamás y papás Mvderos

Aporte de la moderación:

Este thread es unica y exclusivamente para hablar sobre mediavideros y sus hijos. No para debatir a la edad que se debe de tener o si se debe de tener o no.

No más desvios, post que no entre en el tema citado en #1, post que se oculta y con castigo. Si quereis discutir sobre otros temas abrid otro thread.

No se advierte, luego vendrán las quejas y los lloros y lo malo que somos y porque a fulanito si y yo no y blablabla.

DESVIO = CASTIGO.

Morkar

#15314

Hasta que la pediatra no se preocupe por el peso no lo hagas tú. La mía tb está en percentiles bajos pero sana como una lechuga y lista como una chirimoya.

No le des vueltas al peso. IMO

1
Nomebanees

Buenas tardes papis y mamis, el domingo mi mujer dio a luz a un angelito de 48cm y 2.7kg que se llama Marco, aparte de un hipo monísimo y que ha monopolizado los pechos de mi mujer de una manera que estoy más cerca a comerme las 3 anuales que de acercarme a ellas, es un campeón y un regalo divino.

No ha sido ni soltar los trapos en el cuarto al llegar del hospital cuando la directora de mi curro ya me estaba dando la brasa con que le tengo que especificar en un correo con los papeles del nacimiento, y la fecha en la que voy a disfrutar del permiso de paternidad.

Decir que soy primerizo y encima fijo discontinuo, trabajo en un hotel 10 meses al año teniendo un periodo de inactividad de 2 meses, y voy y atino con tenerlo cuando estoy inactivo.

También me ha dicho que le tengo que decir si cojo periodo de lactancia o no, pero por lo que he leído no me queda claro el tiempo que es si lo cojo de golpe, porque me sale que Yolanda Díaz lo ha cambiado hace poco y pone 28 días, pero no sé si son para un progenitor solo (mi mujer por su curro no cree que pueda cogerlos) 28 días para cada uno o no sé.

No he podido ni empezar a disfrutar del pequeño y ya me están comiendo la cabeza.

-¿Tengo que hacer todo eso ya, o la puedo mandar a fregar y decirle que lo hago la semana que viene?
-¿Alguno que haya sido padre/madre de forma reciente y sepa lo de la lactancia?
-¿A qué edad lo voy a poder espachurrar sin miedo a partirle todos sus minihuesos?

7 3 respuestas
Li0nheart

#15332 Mi hijo nacio el dia 30 de Noviembre y peso 2,7kg y midio 48 cm. La diferencia es que se llama Marcos.

Tienes que pedir cita en el INSS y pedirle a tu empresa que envien el certificado al inss para que cuando tu vayas te puedan gestionar la prestacion por paternidad.
Las 6 primeras semanas son obligadas disfrutarlas y las siguientes 10 puedes elegir cuando.

De lo de la lactancia todavia no se seguro como va.

Primero era creo, registrad al niño al registro civil de tu ciudad o el que te corresponda.
Luego ir al inss para la paternidad y que pueda tener medico.
Luego ir al medico cuando este en el libro de familia para que le asignen un pediatra.

Como dice @Danico puedes hacerlo online

Danico

#15332 Yo hice lo del permiso a los 5 dias de nacer. Cuando mi empresa relleno los papeles. Tu les tiens que mandar la hoja amarilla (por lo menos en madrid es amarilla) y si tal el "certificado" que te dan cuando nace que sale su pie, nombre y fecha. Aparte de eso nada mas.

Lo de la lactancia lo puedes pedir de golpe o no. Yo lo voy a pedir de golpe pero eso hasta mas adelante no te preocupes.

No tienes porque pedir cita en el INSS , yo lo hice todo Online con el certificado digital o cita telefonica por si no tienes el certificado y la firma digital.

Si tienes alguna duda sobre como pedir la prestación online mandame MP que yo lo hice hace 2 dias.
Tambien algo que no me explicaron es que tienes que poner de beneficiario a tu hijo en la SS para poder scarle la tarjeta sanitaria (por lo menos es asi en Madrid) Se hace todo atraves de la web de mi seguridad social(

1 respuesta
Shikoku

#15325 wtf? Cuanto pesaba al nacer?

Pesa más tu hija que la mía que tiene 5 meses xDDD

3 respuestas
neeru

#15335 no te obsesiones, mi niña nacio con 2.700 y el niño con 2.300 por parto prematuro (nacieron con 8 meses) y ahora con 3 meses la nena ya va por 5.200 y el peque por 5kg clavados.

SwarkO1

#15332

CUANTOS DÍAS RECOGE EL NUEVO PERMISO DE LACTANCIA
El Consejo de Ministros aprobó esta modificación del artículo 37.4 para extender a todos los empleados la posibilidad de disfrutar el permiso de lactancia de forma acumulada hasta 28 días. No obstante, desde CCOO destacan que esta modificación no supone un cambio en el permiso en sí ni en el tiempo reconocido, que es de una hora de jornada laboral hasta que el menor cumple nueve meses y que puede disfrutarse de forma acumulada hasta 28 días consecutivos

Calcula 1 hora por dia laborable, desde que acabes la baja hasta que el niño tenga 9 meses

2 respuestas
neeru

#15337 eeeepaaaa, esto lo acaban de modificar? O sea 28 dias en caso de quererlo acumulado no?

y si es parto multiple? Tengo 2h por dia en vez de 1h? 56 días en caso acumulado? NO CREO NO? Tengo que enterarme de esto xD

LaChilvy

El mio nació el 5 de julio y me correspondieron 14 días por lactancia…

pakillo_rbb

#15335 el mio con 2 meses (cumple hoy) va por 5,6kg :sweat_smile: y mide 62cms el joio (va con ropa de 4-6 meses) peso percentil 50 y altura percentil 85 nos dijo la pediatra, solo pecho

nació con 3,115kg y 50 cms

1 respuesta
Thanat0s

#15335 con 3,480

Esta semana sólo ha engordado 80 gramos, algo raro hubo en el pesaje de la semana pasa, bueno, la peque está ya en 6,340.

Además ya debe de medir cerca de los 62-63 cms.

Estamos usando ya bodys de 66 a 72 cms porque los de la talla anterior con el pañal le quedan enanos.

1 respuesta
Shikoku

#15340 #15341 vuestros hijos van para jugadores de baloncesto ehhhh

Las mías salen a la madre (48kg y bajando midiendo 1,64 xD)

1
pantocreitor

Voy a tener que estar pendiente de este hilo porque si todo sale bien a finales de Junio me vienen por pares xD

10 2 respuestas
benjajim

#15273 Muchas gracias! La verdad es que entre los nervios, las ganas de ver por primera vez como es ( porque a nosotros no nos enseñaron cara ni nada) y que en ese momento te haces padre de facto es un momento que se te queda ahí a fuego.

#15274 Tengo una memoria terrible pero ese momento impacta a nivel emocional

#15276 yo te puedo decir que soy la persona más rancia del mundo a nivel emocional y estuve al borde de la lágrima en ese momento

#15277 El de mi hijo fueron casi 36 ( con meconio al romper bolsa que encima disparó mi ansiedad ) y al subir a planta y bajar la adrenalina terminamos rotos así que todos mis respetos para vuestro aguante

#15290 No sabes cuánto te agradezco el mensaje ... Efectivamente era la subida de la leche (llegó de madrugada) y le alivio bastante el frío.

1
neeru

#15343 por pares? Otro semental! Enhorabuena y prepárate, es broma, no, no es broma. Prepárate.

1
SmirroLL

#15343 yo un mes antes, ya te aviso si tenemos que ir buscando ayuda psicologica externa que igual nos hacen precio si vamos los dos xDD

2
pakillo_rbb

pregunta a expertos del hilo, mi peque es duro para dormir, duro en plan se cae del sueño pero no es capaz de dormirse solo en la cuna ni aun estando nosotros al lado, que nos ve, siente y toca, tampoco se queda dormido con nosotros en la cama acurrucandolo.

Tenemos que cogerlo en brazos, ponerlo en posición vertical que mire mundo y cuando ya se le va cayendo la cabecita, lo ponemos horizontal, llora un poco y ya se "duerme", pero no se nos ocurre ponerlo directamente en la cuna/medio de la cama porque abre los ojos al instante.

todo esto hay veces que son 5-10 minutos, como pueden ser 40 minutos u hora y media :sweat_smile:, en este ultimo caso es cuando nos agotamos del todo

no nos importa cogerlo en brazos, pero el joio cada vez va pesando más y la espalda lo siente, además que hay que ir meciéndolo todo el rato NI SE OS OCURRA SENTAROS :joy: todo el rato de pie subiendo y bajando escaleras :sweat_smile:

hemos probado: habitación a oscuras con nosotros al lado, hamaca babyjorn, directamente a la cama nosotros abrazandolo

alguna ayuda/solución?

4 respuestas
benjajim

No lo dije pero mi bisho nació con 3,9 Kg y 54 cm aunque perdió un 7% de peso en el hospital no sé si es mucha o poca pérdida, come bastante bien asi que espero recupere.

#15337 Pero eso está aprobado? No lo tiraron hacia atrás? Hoy he hablado con mi empresa para cogerlo tras las 6 obligatorias y me han dicho que son 17 días 🤔

#15334 ¿tienes a mano el link del alta del bebé en la SS ? Soy un poco inútil pero no lo encuentro. Al mío lo tengo ya registrado y creo que solo me falta lo del alta en la SS y solicitar la baja en el INSS con el certificado de la empresa (que ya me lo han expedido) . La verdad es que es la hostia hacer casi todos los tramites en el propio hospital.

3 respuestas
neeru

#15347 mi hija era así, mientras el hermano caia solo rendido, ella requería brazos y paseo por el pasillo hasta quedar dormida.

No hicimos nada en especial, la dejabamos todas las noches unos 5/10 min lloriquear un poco y luego la calmabamos, ahora tiene tres meses y aunque sigue siendo dura, ya al menos si se duerme sola en la cuna, pero tiene mas aguante.

Otra cosa que si que note que me ayudó mucho fue a ponerle ruido blanco con el mvl, la habitación a oscuras, y así caía rendida.
Y ahora le hemos comprado esto:

El mismo modelo además, tiene varios modos, uno es modo naturaleza, otro las tipicas nanas, y puedes regularle audio y demás, parecerá una tontería pero los tumbas, se lo enciendes y se van quedando adormilados.

Y por último una cosa infalible que hace mi pareja pero que a mi no me gusta nada, es mecer la cuna, así también caen, aunque no soy partidario de ello, ya que puedes creae un hábito y verte meneando la cuna 2h.

Espero haberte ayudado.

Danico

#15348 En la propia web de mi seguridad social, cuando te envien el certificado del registro civil ya te aparecerá alli para hacerle tu beneficiario, no te puedo pasar link pq son "unicos"

1 respuesta
SilentMike

#15348 Creo recordar que hasta un 10% de pérdida de peso es normal, a partir de ahí ya los médicos intervienen, así que 7 está bien.

1 respuesta
SmirroLL

#15348 https://www.elforodelabos.es/2023/12/el-permiso-por-lactancia-acumulada-de-28-dias-de-duracion/

aqui esta lo mas claro que encontre

1 respuesta
Li0nheart

#15347 el nuestro también es duro para dormirse.
Ea ea es es es a... Pasa el tiempo no se duerme y pasa a la siguiente toma.
Ess desespersnte cuando hay amigos que te dicen que su bebé sólo come y duerme.
El nuestro tiene colicos, fuimos al masajista y le hizo tirarse una barbaridad de gases pero solo mejoró ese dia. Se duerme y a los 10 minutos se despierta haciendo fuerza.

Nyulocka

#15314 6.600 el mio con 4 meses y está en un percentil 24 o algo así xD.

benjajim

#15350 Mil gracias por las indicaciones, mañana me pongo con ello.

#15351 Genial entonces, aver si recupera que le quiero ver rechonchete 😂

#15352

Actualización: El RDLey 7/2023 debía ser convalidado en el Congreso de los Diputados, pero no ha obtenido los votos a favor necesarios. En consecuencia, ha quedado derogado y, con ello, todo su contenido. No obstante, el Ministerio de Trabajo ha anunciado que va a convocar a los agentes sociales para negociar de nuevo esta importante reforma

Vamos que siguen siendo 17 🥲

1 respuesta
SilentMike

#15355 O 15, está regulado por convenio, el mío son 15.

oOL4sTOo

#15347 Si le metes rutina, sigue metiéndole rutina, que cene a la misma hora, bañito a la misma hora e intenta dormirlo a la misma hora todos los días, cuando coja el hábito, verás como a la hora de dormir, ya lo ves rascándose los ojos y hecho polvo, en vez de 40 min, con 10 minutos lo tendrás dormido.

Ya otra cosa es que un bebé aguante dormido muchas horas, eso es un unicornio que solo pasa a veces xD

Kaos

Si alguien le da cereales, me podría decir marca y cómo lo hace?

2 respuestas
Kb

#15358 cereales en polvo, que yo la primera vez crei que eran cereales como los kripis de toda la vida xD

nosotros empezamos con cereales marca almiron sin gluten porque empezo antes de los 6 meses, cuando los termine pasaremos a unos con gluten.

tambien le damos arroz

en la caja viene como prepararlo todo. Normalmente se lo damos dentro del biberon, 150 de leche, 2 de producto. La crema de arroz puedes hacerla mas espesa y darsela con cuchara

1 respuesta
Kaos

#15359 Y por qué te pasas al gluten? No es mejor sin gluten?
Muchas gracias por la ayuda.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Shikoku
  • Kb
  • LaChilvy
  • AikonCWD
  • kroaton
  • Abby
  • Narniana

Tags