Mamás y papás Mvderos

Aporte de la moderación:

Este thread es unica y exclusivamente para hablar sobre mediavideros y sus hijos. No para debatir a la edad que se debe de tener o si se debe de tener o no.

No más desvios, post que no entre en el tema citado en #1, post que se oculta y con castigo. Si quereis discutir sobre otros temas abrid otro thread.

No se advierte, luego vendrán las quejas y los lloros y lo malo que somos y porque a fulanito si y yo no y blablabla.

DESVIO = CASTIGO.

Kb

#15297 si, no termina de recuperarse del todo. Ahora en el centro de salud a ver que me comentan. Desde el 19 malita.

La guarde, ese invento del demonio xD

1
kroaton

#15291 La mía mayor tiene 9 años, y puede tardar en dormirse una hora o hora y pico, y tienes que estar con ella en la cama porque si no le da miedo.... nos comentaron lo del Melatonil y mi mujer dice que ni de coña le da nada a la niña para dormirla.

XD

oOL4sTOo

Hombre, eso de dopar con gotitas a los niños para que duerman más o mejor... Está bien para dolor de estómago, de gases etc...y males de ese tipo, pero por dormir... allá cada uno.

3 1 respuesta
Kb

La niña vuelve a tener el peso que tenía el 1 de diciembre... Que desesperación...

Gastroenteritis, la enfermedad estrella de la semana según la pediatra :D

2 respuestas
neeru

#15303 totalmente de acuerdo, me sorprende este hilo como para algunas cosas que, bajo mi opinión son inofensivas para los peques, pueden verse como un acto atroz, y sin embargo meterle gotitas para que te dejen dormir, se ve hasta normal. Da faq????

Pero que el otro dia me dice una que ella le da apiretal a su hija de 6 meses le duela o no le duela la boca, porque así echa 7h del tirón, joder.... Xd

Si queréis dormir del tirón haberlo pensado antes de soltar el veneno dentro, vamos esos padres fuertes ahi, que es una temporada, ya mismo salimos!

3 respuestas
Kaos

#15305 Bueno, no se puede generalizar, porque al final trazas conexiones sesgadas y erroneas. Seguramente el mismo que critica cosas "inofensivas", tampoco estará de acuerdo con el Apiretal para dormir. Somos pocos, se puede poner nombre a las "acusaciones" y así generamos menos debate.

1 respuesta
Kiaru

#15305 joe es que lo del apiretal se nota! nosotros cuando se lo hemos dado en los primeros dientes que le salieron ( y una cantidad muy reducida, no la que le tocaba) el niño ha dormido más que sin tomarlo. Igualmente me parece una burrada, ojo.
La melatonita igual, no creo que sea bueno empezar desde tan temprano a dar melatonina, de hecho yo no se la daría a ningún niño, ni bebé ni ya crecidito, vaya. No deja de ser una hormona y posiblemente si se deja de dar vendrá algún que otro problema.
Quizás con la alimentación complementaria y mirando qué alimentos pueden ayudar a dormir, se consiga algo más, junto con las rutinas de sueño y todo eso.
Y eh! habla una madre que lleva sin dormir bien desde que nació el peque, vamos camino de los 16 meses y sigo viva!

1 1 respuesta
neeru

#15306 no hablo por nadie en general, hablo de las opiniones que he visto en diferentes temas, donde han solido ser bastante "estrictas/criticas" a mi parecer, pero ahora con temas como drogar a tu bebe para que duerma, veo todo lo contrario. No hablo de ti, ni de nadie en cocreto, hablo en general, basándome en las respuestas del hilo según claro está, mi humilde percepción personal.

#15307 veo lógico dar apiretal a un bebe que lo está pasando fatal y no puede dormir, como por ejemplo el tema dientes, pero dárselo estando sano, solo para que el papa y la mama puedan dormir más, pues eso si que me parece una atrocidad.

1 1 respuesta
Kaos

#15308 Pero es que no se puede generalizar, porque muy seguramente a la gente que le has leído "estricta" no es la misma que la gente que has leído "drogando". Y eso, en definitiva, lo único que saca a relucir es que hay gente que está excesivamente preocupada por tener al niño sobreprotegido y gente que no sabe lo que hace y lo droga (pasando por todo un espectro de gente que puede ser intermedia). No puedes esperar que en un foro no existan personas de ambos equipos. Es lo normal.

Es como si abres un hilo de política, pues verás gente extrema de ambos polos. No hay nada raro ni aquí ni allí. Lo que viene siendo un foro. No hay de qué sorprenderse, creo yo.

Soy_ZdRaVo

Lo de dar antihistamínicos para que tu hijo duerma no me lo conocía. Menuda barbaridad ¿de verdad te dan eso algunos pediatras?

#15304 No os obsesionéis con pesos, si está sana y va cumpliendo los hitos del desarollo... el peso es un poco irrelevante.

No sufráis tanto <3

1
oOL4sTOo

#15305 Dar Apiretal cada día, para dormir bien... es como si tomas Paracetamol todos los días, por si por la noche te duele algo.

Está claro que con los dientes al menos el mío se pone rabioso, y por ejemplo a él el Apiretal no le hace nada, le tengo que dar un poco de Dalsy en algunos dientes porque se le ponen las encías en carne viva, y para todos, incluidos pediatras, es malo dar Dalsy, pero que hago si está rabiando, y le das una cosa y no le hace efecto?, ya depende del pediatra que encuentres te dice una cosa u otra.

xa3ro

Pues mi hija no duerme ni con apiretal ni sin apiretal ni ostias

ISAILOVIC

#15304 nota: el día que dejes de pensar en el peso, en percentiles (dentro de un límite obviamente) y en si su comida de hoy ha sido 50 gramos menor que la del miércoles de la semana pasada serás más feliz, te lo digo por experiencia xdd

1 1 respuesta
Kb

#15313 si lo se, pero 6,800 con 7 meses y 3 semanas... No quiero que sea gimnasta que no da dinero! xD

5 respuestas
xa3ro

#15314 la mía pesa 8 y pico con 12 meses camino de los 13. Ha sido como la tuya prácticamente en pesos y en problemas, tranquilo que todo irá bien en ese sentido.

Desde el mes 11 la nuestra ha dado un cambio brutal para bien, ya ha pillado todo lo que ha tenido que pillar de la guarde. Han sido 3 meses en los que no pasaban 3 días sin fiebre.
Ahora lleva 3 semanas muy bien, menos ayer que le llegaron los efectos con retardo de la vacuna de los doce meses y hoy ya está perfecta.

Eso sí lo de dormir....

ISAILOVIC

#15314 volverá a su ser, no te preocupes

La mía cuando cumplió el año nos coincidió con estar de vacaciones y se tiró 10 días sin comer ni una cucharada de puré, cucharadas sueltas de fruta para merendar, algo de papilla y biberón. Pasó de tener las típicas roscas en las piernas a quedarse delgadisima...y además que esos 10 días entre playa, piscina y no estarse ni medio minuto quieta...pues eso xd

En Navidad también la tuvimos con gastrointeritis y perdió peso, pero lo recuperó más o menos rápido

Ya te digo, volverá a recuperar su peso normal

AlzeN

Sobre los antihistamínicos para dormir conozco un caso muy muy heavy. Le da a su hijo (5 años) antihistamínicos para dormir, y llevará dándoselos pues no se, imagino que desde que tendría 1 año más o menos. Supongo que será poca cantidad, pero ya es por costumbre o no se. Ignoro si aún sigue haciéndolo, o el chiquillo ya duerme mejor, pero solo habiéndolo hecho hasta esas alturas…

Nosotros hemos pasado rachas muy malas con el pequeño, y alguna vez yo desesperado le he dicho a mi mujer que se los iba a dar, pero al final nunca lo he hecho porque es algo que me da rollo la verdad.

pakillo_rbb

Yo cuando pasó un par noches malas seguidas digo que voy a comprar una botella de anís y le voy a mojar el chupe.

Mágicamente a la noche siguiente solo se despierta una vez a pedir teta 🤣

LimPollbrow

Lo de dar cosas a los niños para dormir, especialmente antihistamínicos, debería de estar penado con cárcel. Y estoy segura que los que hacen eso, no es por los niños, será para que no den guerra y puedan ellos, como padres, dormir bien.

1
Danico

El tema de los gases con los recien nacidos como es la mejor forma de quitarlos?
Yo uso la "técnica" que me dieron las enfermeras en el hospital de su barbilla con mi hombro y con la mano concava darle golpecitos pero no siempre saca gases despues de las tomas.

Algunas veces eructos dignos de un adulto pero otras nada.
Tengo que hacerlo siempre hasta que eructe? Alguna otra forma mas "efectiva"?

Gracias!

2 respuestas
oOL4sTOo

#15320 Para nosotros, esta es idónea, y siempre salen:

1 2 respuestas
LaChilvy

Lo de no obsesionarse con los pesos es fácil decirlo, pero para los que somos histéricos y catastrofistas, cuesta cambiarlo jaja

El mío 6 meses y medio 8,500 pero a base de biberones sólo, es lo que hay, ya irá aprendiendo a comer. Esta semana fuimos a un curso de comida complementaria y nos insistieron que de 6 a 12 meses su fuente principal de comida es la leche, y la complementaria es sólo para que vayan aprendiendo sabores, texturas etc. que unos aprenden antes que otros, pero que con la calma. El resto, que hasta los 12m nada de lácteos ni verdura de hoja verde (espinaca etc).

Y a parte de ese tema, es super llorón cuando la gente le dice algo por la calle, en seguida se pone histérico a llorar. Cuando conoce es muy simpático y risueño, pero si alguien por la calle le dice algo, se lía.

Roads

#15297 Lo de la comida es un tragedia el mío hace lo que le da la gana pero comer comer apenas y según el día. Cuánto daño hace instagram xD los ves ahí con 5 meses comiendo un puto aguacate y el mío si se come medio bote de potito con 8 meses ya es un avance.

#15299 El mío se acostumbró a esa posición y la mitad de las veces no se duerme si no le acunas así dándote un paseo. Por suerte ahora en 5 minutos lo ventilas , antes era una maldita hora xD

neeru

#15320 yo desde dia 1 hacia la de #15321 y mano de santo, eso si, ten paciencia a veces lo echan al minuto y otras tienes que estar dando golpecitos un buen rato xD

1
Thanat0s

#15314 ostias que la mía pesa 6,240 (el 17 de enero) en dos meses y medio largos!!!

Espero que engorde vuestra peque! Ánimo!

Edit: se acaba de bajar mi novia a pesar a la niña a la farmacia, supongo que ya rondará los 6,4 o 6,5

1 respuesta
Danico

#15321 y que haces con el cuello? xDDD me da cosa que se le tire para atras jajaja que solo tiene 7 dias

Hablando de pesos ayer en el pediatra nos dijeron que el ritmo que lleva es buenisimo subiendo unos 70gr por dia...menuda bola va a ser jaja

3 respuestas
oOL4sTOo

#15326 Con la mano derecha le aguantas el cuello, le pones el culo en el regazo, y con la izquierda le das las palmadas, a mitad de espalda, incluso de arriba a abajo, y salen siempre, si ves que no, encoje a tu bebé un poco más y verás como no falla.

Ya que habláis de peso, el nuestro desde los 9 meses hasta ahora no ha engordado ni 300gr, se ha quedado en los 14 kilos.

2
Thanat0s

#15326 en vez de la mano en el pecho como en la imagen, le coges la mandíbula y con un tercer dedo lo metes por debajo del sobaquete.

Si además de darle unos golpecitos fuerzas al peque a ponerse erguido levantando le la cabeza y enderezando suavemente la espalda con la otra mano, los eruptos salen más fácil que si le dejas así y sólo das golpecitos.

1
SwarkO1

#15326 No tiene fuerza en el cuello, el peso de la cabeza se la tira para adelante. Yo tambien usaba esa postura con el mio, pero no tuvo ningun problema de gases.
En cuanto a la comida, a mi mujer a veces le llevan los demonios, cuanto mas se curra el plato menos caso le hace el niño. Que coman la cantidad que quieran, si nosotros tampoco comemos todos los dias la misma cantidad exacta

1
Danico

Ahora pruebo esa postura y os digo que esta comiendo :)
Gracias por los consejos! Hoy creo que se le cae el cordon y el primer dia que le bañamos en casa...veremos

Usuarios habituales

  • Shikoku
  • Abby
  • AikonCWD
  • Kb
  • LaChilvy
  • kroaton
  • Narniana

Tags