Mamás y papás Mvderos

Aporte de la moderación:

Este thread es unica y exclusivamente para hablar sobre mediavideros y sus hijos. No para debatir a la edad que se debe de tener o si se debe de tener o no.

No más desvios, post que no entre en el tema citado en #1, post que se oculta y con castigo. Si quereis discutir sobre otros temas abrid otro thread.

No se advierte, luego vendrán las quejas y los lloros y lo malo que somos y porque a fulanito si y yo no y blablabla.

DESVIO = CASTIGO.

Abby

#15264 no tiene por qué. Una cosa son los norovirus y otra el rotavirus.
El rotavirus creo que es algo más severo que los norovirus. Vamos, que por mucho qu.e lo vacunes, seguirá teniendo gastroenteritis varias

1 2 respuestas
benjajim

Bueno pues el domingo tras esperar un montón de días extra (y tener un parto larguísimo) fuimos por fin padres.

Desde entonces estoy solo pensando él y está siendo un carrusel loco de emociones, pero el momento de ver la cara de mi hijo por primera vez es incomparable a a cualquier cosa que haya podido hacer o vivir antes.

23 4 respuestas
SilentMike

#15271 A mi lo que me dijo una enfermera fue que la vacuna del rotavirus apenas protege, para gastrienteritis grave si protege, para el resto la efectividad es de en torno al 60%. Para lo que si te vale es para si le da gastroenteritis y vas al hospital no quedarte a hacer noche allí, dices que está vacunado, te atienden y para casa.

#15272benjajim:

el momento de ver la cara de mi hijo por primera vez es incomparable a a cualquier cosa que haya podido hacer o vivir antes.

Enhorabuena lo primero!! El nuestro tiene un año y cuatro meses, a lo mejor se me han olvidado ya cosas de cuando ni gateaba, lo que le ha cambiado la cara etc, pero el primer momento que le vi lo tengo grabado a fuego.

1 2 respuestas
oOL4sTOo

#15271 Ya ya, era por desconocimiento vaya. A nosotros nos dijeron que lo que hacía era reducirle el síntoma y sobre todo los ingresos hospitalarios.

#15272 enhorabuena, es una imagen que seguramente lleves grabada el resto de tu vida!

1 1 respuesta
zk_pum
#15273SilentMike:

Para lo que si te vale es para si le da gastroenteritis y vas al hospital no quedarte a hacer noche allí

En otras palabras que si está vacunado y le da la gastroenteritis por el rotavirus, no será tan grave como para que el bebé tenga que acabar ingresado. Que ya es bastante.

1
Roads

#15272 Enhorabuena !! Me da mucha envidia cuando describís el parto como algo tan especial, yo lógicamente me alegré mucho y me hizo mucha ilusión coger a mi crío etc. pero no fue ese aluvión de emociones que suelo leer. Me siento muerto por dentro xD

4 4 respuestas
jmdw12

#15276 el parto de mi hija fueron 48 horas de parto natural y con meconio cuando rompió aguas a las 40 horas. Fue la peor experiencia de nuestra vida y solo queríamos descansar cuando acabó.

7 3 respuestas
Roads

#15277 Exacto nosotros solo queríamos que acabara xD aunque no fue tráfico al ser todo natural sin epidural fue durillo para la madre y la última parte se alargó muchísimo, yo estaba más pendiente de ella que del crío xD

1
Li0nheart

Alguno habeis usado el calimil ese para los colicos?
Nos lo ha recomendado una privada bene con 7 semanas y 3 dias.
Tengo muchas dudas porque en la pública nos dijeron que no le dieramos nada.
Estamos desesperados con los cólicos.
La de la privada le saco una barbaridad de aires y le dejo el vientre super blando.

1 respuesta
neeru

#15276 #15277 Estoy seguro de que lo que habeis pasado no es nada en comparación a lo que hemos pasado nosotros.

Ingresada a los 7 meses por retención de líquidos que podia causarle un problema a la madre y a los bebes (mellizos). Contracciones que iban modificando el útero y podia adelatar el parto, 7 meses dos bebes. Vacuna para maduración de pulmones, dieta estricta para la madre con distintos pinchazos de no se qué para bajar esa retención de líquidos que iba a petarle ambas piernas, ella no se podia mover, no podia hacer pis sola, tenia que levantarme con ella, ponerle un bote y asi toda la noche cada 20/40 min porque le pincharon algo para que orinase más. Despues de una semana larga le dan el alta, yo cagado porqur ella seguia igual, pero los medicos nos dijero textualmente "esto no se le va a ir hasta que de a luz". En casa seguia todo igual, ella sin moder moverse, pinchandole heparina en las piernas por si las moscas. A los 8 meses volvimos al hospital con parto programado, por el tema de ser gemelar y demás, ya no era bueno para la salud de los niños seguir con el embarazo. Primer dia prueban a ponerle un balon en el útero para intentar que el parto fuera natural, 24h con eso ahi metido. Imaginad como podría estar una persona que gano 24kg con dos bebés, retención de liquidos, ronchas que aparecieron el la piel, y todo lo demás que tiene un embarazo.

Al dia siguiente le retiran el balón y ven que eso no ha hecho nada, a paritorios, le pusieron el famoso goteo, asi otras casi 24h, le rompieron la bolsa las propias matronas o doctoras o lo que fueran, y a las 23pm después de todo el dia alli en esa habitación sufriendo, me dejan solo y se la llevan a hacerle cesaria.

No olvidaré cuando se le llevaban y una de las enfermeras me dijo "en 5 minutos eres papa", yo pensé que me lo decia para tranquilizarme, pero no, a los 5/10min escuché a un bebe llorar desde la habitación donde estaba mi pareja. Me trajeron a los dos, mi niño y mi niña y me dejaron solo con ellos sin la madre que acababa de ser abierta el canal, no olvidaré esas 48h ni todo el embarazo en general, me morí por dentro cuando vi a mis hijos, pero para mi, el mejor y unico momento que tendré en mi cabeza para siempre, fue cuando entré a la habitación con mis dos bebes donde estaba mi pareja, y ella me miro, destrozada y nos pusimos los dos a llorar, pero de felicidad, todo había pasado, y todos estábamos bien.

1 1 respuesta
kroaton

#15276 A mí me pasó con el primero, yo creo que porque fue cesárea programada. Y todo fue muy frío.
Se llevaron a la madre al quirófano, y yo esperando. Resulta que no me lo dijeron, y entró una cesárea de urgencia, por lo que atendieron primero a esa… total, como 2 horas esperando.
Y salió una enfermera con un bebé de otra habitación distinta a donde había estado la madre, y me dijo: “creo que esto es tuyo” mientras me la ofrecía cual Simba.

Mi sensación fue fría porque era en plan: “seguro? Y cómo sé q esto es mío?! XD”.
Además no ayuda nada el no estar al lado de la pareja ni ver a la madre, y encima a hacer el piel con piel una hora yo solo con esa cosa viva encima XD. Te sientes extraño totalmente.

Shikoku

#15279 habéis probado con reuteri?

1 respuesta
Li0nheart

#15282 si

2 respuestas
oOL4sTOo

#15283 Te recomiendo fisio para bebés, suelen tratar estos temas y te pueden ayudar a controlar mejor los cólicos.

1
jmdw12

#15280 siento lo que os ocurrió. Espero que estéis todos fuertes y sanos.

Dicho esto, es de mal gusto decir que el sufrimiento de otras personas es poca cosa comparado con el tuyo incluso aunque tu experiencia fuera peor.

4 1 respuesta
pakillo_rbb

#15283 nuestra pediatra nos ha recomendado Lactobif de Buona, mano de santo para él, con reuteri sufría y se ponía incluso peor con los cólicos, mañana 24 hace 2 meses el peque, lleva desde el primero con probióticos

Sus problemas de gases vienen por culpa del frenillo, lo hemos intervenido hace 2 semanas y de momento no hemos notado mejoría, es más tiene hasta más gases

2 respuestas
Abby

#15286 hacéis los ejercicios post frenectomía?

https://youtu.be/b2sHfzEDCzk?si=ubCac0LEcCE8gDfT

1 respuesta
benjajim

Gracias a todos por los mensajes a ver si puedo responder luego a todos que andamos en crisis 🥲

Una consulta rápida : mi mujer le está dando el pecho (calostro aún) y se ha notado hoy que los tiene muy duros y con algunos bultos dolorosos y duros ¿Alguien sabe posible causa/solución)

1 respuesta
neeru

#15285 Perdona si te ha sentado mal no era mi intención, quizá me he expresado mal, cada uno habrá tenido sus mas y sus menos dependiendo de sus casos, lo bueno es que todos estamos bien.

Por suerte la mamá ya está recuperada y los peques nacieron con muy buen peso, no hizo falta ni incubadora, a los tres dias ya estabamos en casa los 4.

Abby

#15288 Es la subida de leche. En unos días se le regulará. Ahora sus pechos están aprendiendo a regular la cantidad de leche que deben producir.

Si nota muchas molestias, que aplique frío.

1 respuesta
swoon

la peque ya cumple 8 meses y lleva 4 durmiendo fatal. Que sí, que todo pasa y son crisis temporales del sueño. Pero con uno puedes descansar después, con dos, no tanto.

La madre no quiere ni oír nada de gotitas (melatonina/antihistamínicos). Tengo un amigo que tras consultar con el pediatra, le recetó la melatonina y después uso antihistamínicos cuando era mas grande.

La AEPED contempla aquí la melatonina:
https://enfamilia.aeped.es/vida-sana/melatonina-sueno-en-ninos#::text=No%20se%20recomienda%20su%20uso,a%203%20mg%20al%20d%C3%ADa.

sin embargo el uso de antihistamínicos es para niños mayores de 1 o 2 dependiendo del medicamento... así que descartado

¿alguien sabe aclararme si es o no aconsejable la melatonina? ¿o es cosa de pediatría antigua? ¿experiencias?

2 respuestas
Li0nheart

#15286 es que es un suplicio que duerma poco y encima se despierte porque hace fuerza incluso chillando. Menos mal que alguna vez esta tan hecho polvo que sigue durmiendo pese al dolor de estomago.

1 respuesta
Thanat0s

#15292 nosotros hemos sufrido eso y aún (2 meses y medio) le damos reuteri por la mañana y colimil por la tarde/noche.

Lo del fisio parece que también le ayudó (o fue coincidencia).

La niña no para de tirarse pedos, nosotros de ayudarle a sacar y aún así hay noches como la de hoy que tiene molestias y se despierta y llora.

1 respuesta
Li0nheart

#15293 pues nada habrá que tirar de paciencia y aguantar marea hasta que le madure el estomago.

1 1 respuesta
Kb

Estoy de los vómitos, fiebres y mocos hasta los mismísimos. Pobrecita mi niña joe

1 respuesta
pakillo_rbb

#15287 si claro esos y otros más que nos ha dicho la asesora de lactancia, pero de momento 0 mejorías :disappointed:

de echo ayer tuvimos consulta y se le había pegado un poco el frenillo y tuvieron que abrirle de nuevo la herida sin anestesia ni nada, no quiso comer en gran parte de la mañana, el dia de ayer y esta noche han sido durillas... pero bueno.. es por su bien

LaChilvy

#15295 aún sigue malilla? :<

El mio ayer soltó una buena bocanada después de intentar que comiese un par de cucharaditas de papilla (de verdura). Sigue diciendo que la comida complementaria nos la metamos por el culo.

1 3 respuestas
pakillo_rbb

#15291 La melatonina es una hormona producida por el cuerpo, durante la noche, los bebes como aun no conocen los ciclos dia/noche aun no generan melatonina, se le puede dar melatonina a bebes no menores de 6 meses, pero hay que seguir manteniendo rutinas de sueño y no lo acostumbres a la melatonina
claro :stuck_out_tongue_winking_eye:

Yo probaría con la melatonina unos días a ver si os ayuda :)

los antihistamínicos yo lo descartaría directamente, yo no lo recomiendo como persona con alergia, como para que el cuerpo del peque se empiece a hacer inmune a los antihistamínicos

#15297 tus expresiones me alegran la mañana y me sacan una carcajada :joy: menos mal que no me pilla con el cafe en la boca :joy:

2
Thanat0s

#15294 lo que sí que he notado que le ayuda mucho cuando tiene molestias es pasear con el bebé boca abajo sobre tu brazo, poner una palma en su tripa y masajearlo, salen los pedos que le hacen estar mal sumamente fácil.

Creo que la posición esta tiene un nombre concreto, algo de tigre, abrazo de tigre o algo así.

2 respuestas
TeRR0

#15299 Yo noté, con la primera, que esa posición le aliviaba un montón durante los primeros meses. Mano de santo.

Usuarios habituales

  • AikonCWD
  • LaChilvy
  • Abby
  • Kb
  • kroaton
  • Shikoku
  • Narniana

Tags