Mamás y papás Mvderos

Aporte de la moderación:

Este thread es unica y exclusivamente para hablar sobre mediavideros y sus hijos. No para debatir a la edad que se debe de tener o si se debe de tener o no.

No más desvios, post que no entre en el tema citado en #1, post que se oculta y con castigo. Si quereis discutir sobre otros temas abrid otro thread.

No se advierte, luego vendrán las quejas y los lloros y lo malo que somos y porque a fulanito si y yo no y blablabla.

DESVIO = CASTIGO.

neeru

#15236 tan bueno es el apiretal con el tema dientes? Yo mi hija ya se muerde el puño y babea una barbaridad, acompañado de gestos y muecas de dolor, aunque por ahora no se queja o llora, intuyo que va por el tema diente.

1 respuesta
Kb

Seguimos con vómitos y leche a grumos del estómago.

Volvemos al hospital en una hora

1 2 respuestas
Kaos

Pues hablando de estómago, el mío ayer, después de darle una cucharada de naranja, ha estado el día con molestias. ¿Es normal que cuando se le empieza a dar comida normal se ponga así?

4 respuestas
neeru

#15243 no soy experto pero tiene sentido no? Quiero decir, piensa que su estómago solo ha tenido que digerir leche y agua, es normal que se pueda resentie las primeras tomas de "comida" no?

Kb

#15243 cada alimento es un mundo y sienta distinto, igual era muy ácida? La probaste?

Prueba a dar un poco otro día y vas mirando, que sigue? Pues a cambiar de fruta y seguir viendo

Shikoku

#15242 Pues vaya mierda

Estabais con biberon solo? algun cambio con el agua?

b3RNi_

#15243 cuando empiezas con alimentacion complementaria, a parte del estomago, van un poco estreñidos, es normal xD

Edit: Primera noche que duerme 12 horas (20:30 a dormir 8:30), se levanto una vez a las 3:00 un bibi y a los 5 min ko otra vez xD

Roads

Confirming “he decidido que quiero tener otro”. Ha tardado exactamente 8 meses XD voy a ir guardando todo bien organizado …

Pregunta a los que trabajáis desde casa …¿ podéis centraros ? Yo curro híbrido, suelo ir un día a la oficina pero no hago 8horas ni en casa ni la oficina entre llevar a la guarde /recoger y luego todo lo que necesita en casa etc. me resulta imposible meter mis horas.

1 3 respuestas
Danico

#15238 gracias tío. A mí me gustaría disfrutar hasta el día 1 de abril y luego ya ver...tengo que marcar solicitar el descanso en varios periodos pero si marco 1 de abril no me deja me dice que tiene que ser semana a semana...tengo que ir cada semana solicitando la extensión de la baja hasta el 1 de abril?

Y muchas gracias a todos por vuestros comentarios

1 respuesta
xa3ro

#15249 se refiere a que tienes que seleccionar semanas completas. No puedes disfrutar por ejemplo 24 días, serían 21 o 28.

1 respuesta
Danico

#15250 ahhh joder gracias

O soy gilipollas pero no me deja...le pongo que nació el día 18 de enero y quiero que sea hasta la primera semana de abril pero no me deja ningún día...

Me sigue diciendo EL DESCANSO DEBE SOLICITARSE EN PERIODOS SEMANALES

1 respuesta
Kb

#15251 mira a ver que cojas por ejemplo de viernes a jueves y no de viernes a viernes

Edit: nada de infección, darle bibis cortos con más frecuencia, controlar la fiebre si le viene y welcome to guardería

1
Kiaru

#15248 yo teletrabajo y hago de momento las 8 horas, es muy complicado. Si necesito estar concentrada un ratito no me queda otra que ponerle Super Simple en español, hago lo que sea y rápido vuelvo a estar con él, y aprovecho sus siestas para hacer cosas pendientes, el resto del tiempo voy haciendo lo que puedo si me deja. Tengo la suerte de que mi marido teletrabaja 3 días a la semana y ahí nos repartimos el entretenerle.
Ahora estoy en trámites para la reducción de jornada y trabajaré de 8 a 14h por mi salud mental y por el nene.

zk_pum

#15248 en casa es completamente imposible centrarse con un bebé

2
LaChilvy

Yo prefiero ir a la ofi porque en casa si está mi marido con el bebé, curro 0.

oOL4sTOo

#15241 Sí es paracetamol, nosotros incluso para las paletas y colmillos de arriba tuvimos que darle Dalsy en menos cantidad porque ni el Apiretal le quitaba el dolor, fue horrible.

#15242 ánimo!

#15243 Ten en cuenta que es algo nuevo para su estómago que aún no está formado del todo, así que reaccionan de varias formas, a veces algo inquietos por acidez, otras veces diarrea o estreñimiento. En nuestro caso fue estreñimiento al principio se tiraba varios días sin hacer caca.

#15248 Yo teletrabajaba al principio y con bebé y era imposible.

willy_chaos

pues yo ahora cuando vuelva espero que me dejen hacer telework... que da igual porque estarn los abuelos por casa o ire a trabajar a casa de mis padres y ellos se encargan mientras de la niña...

pero si pasa algo o me necesitan... ahi estoy...

maw1

Yo empiezo a teletrabajar a las 6 de la mañana y termino a las 2 que es cuando la niña sale de la guarde. A partir de esa hora equilibrios con mi mujer si tenemos alguna reunión más.

Shikoku

Otro por aqui que teletranaja (1 dia de ofi, pero no es obligatorio) y tengo fotos con la mayor, teniendo menos de 1 año, dormida encima mia, usando la mesa de asiento, mientras yo estoy en reuniones hablando xD

Asi que me imagino que con esta, cuando se me termine la media jornada (mediados mayo) sera algo similar

Kb

Creo que he pillado lo mismo que la niña, he potado lo más grande

Welcome to guardería!

1 respuesta
Kb

#15260 cada 40minutos visita al baño, que alegría... Y ahora también por detrás...

Espero que mi mujer aguante hasta que yo me recupere y nos turnamos para cuidarnos

1
B

#15260 Buff.

La guardería es terrible, pero a los 3 años mejora la cosa muchísimo. Roca se convirtió en uno de nuestros mejores amigos xD.

Mucha paciencia, que mejora.

Nosotros tuvimos la suerte de que enfermaba uno un día y el otro a los dos días o así.

PaCoX

Yo tmb pille el virus de la potada de por delante y por detrás 🤣, no se libra nadie

1
oOL4sTOo

Ese es el virus de guarderia del que puedes vacunar al bebé a los x meses? El rotavirus ?

2 respuestas
AlzeN

#15264 Supuestamente si, lo que no tengo claro es si es contra todos los virus o una cepa concreto (rollo vacuna de la gripe). Aún así tengo entendido que lo único que hace es que el niño pase la enfermedad de forma más leve. Nosotros cuando apuntamos al pequeño a la guardería lo pasamos 3 veces en 2 meses, una maravilla. Las tres veces el lo pasó más o menos bien (le duró un día, y una de las veces le dio un poco de fiebre), estando vacunado.

oOL4sTOo

Nosotros lo vacunamos de Rotavirus, son dos tomas de vacunas en un intervalo de 3 meses creo recordar a 120€ cada toma, y nos dijeron que era eso para reducir los síntomas del virus de la guardería, en septiembre ya entra a la guarde, veremos a ver si aguanta o no la vacuna xD

Danico

Una pregunta para la prestación...mi empresa aun no envio el documento a la SS.
Espero hasta que me diga la SS que ya lo tienen o puedo enviar la solicitud sin ese documento y luego la empresa lo envia/adjunta?

1 respuesta
swoon

#15267 en #12481 puse un link con el que adjunté el justificante de la empresa a posteriori

cometí el "error" de enviarla antes, creo que puedes esperar y hacer la solicitud con fecha de inicio dias atrás

1 respuesta
Danico

#15268 Vale...pues creo que me voy a esperar...le voy a meter prisa a RRHH...este certificado la empresa me lo da a mi o lo manda directamente a la ss?

Me parece increible que estas cosas no se expliquen bien en ningun sitio...

swoon

lo deben incluir en su sistema (RECEMA creo que se llama) y enviarlo al empleado también

1

Usuarios habituales

  • Kb
  • Abby
  • LaChilvy
  • Shikoku
  • kroaton
  • AikonCWD
  • Narniana

Tags