Mamás y papás Mvderos

Aporte de la moderación:

Este thread es unica y exclusivamente para hablar sobre mediavideros y sus hijos. No para debatir a la edad que se debe de tener o si se debe de tener o no.

No más desvios, post que no entre en el tema citado en #1, post que se oculta y con castigo. Si quereis discutir sobre otros temas abrid otro thread.

No se advierte, luego vendrán las quejas y los lloros y lo malo que somos y porque a fulanito si y yo no y blablabla.

DESVIO = CASTIGO.

swoon

#15210 suena a virus... lo importante es que este hidratada... en urgencias suelen dar un suero + probiotico para esos casos

1 respuesta
Kb

#15211 ha estado con mocos, nada de guardería mañana?

Le daré agua si se despierta... Si tiene hambre toca aguantar?

Tiene 7 meses y medio

3 respuestas
GreatKingRat

#15208 manduca de segunda mano en wallapop. He comprado 2, 20 y 30€ me costaron. Si tuviera 10 hijos, compraba 10 manducas.

1
swoon

#15212 lo mejor es q vayas a urgencias si vomita con frecuencia, si ha sido una vez y tiene apetito, buen animo, no tiene fiebre ni nada pues ha podido ser por los mocos

pero ve pidiendo cita por si las moscas

2 1 respuesta
Shikoku

#15212 si es solo por mocos dejarla un rato tranquila si además está durmiendo.

Os tomará luego el bibe normalmente

1
Roads

#15212 el mio estuvo una semana así, vomitando varias veces al día por los mocos sobre todo por la noche (toda la familia acabo igual unos días más tarde )No había mucho que hacer y nos dijo el pediatra que no nos preocupáramos que era normal incluso que comiera menos esa semana. En caso de fiebre nos recomendó un chupito de apiretal pero en nuestro caso solo hizo falta un par de veces nada más.

De hecho es buen síntoma que sea capaz de echar la mucosidad aunque sea así. Si se le atasca digamos podría ir a peor.

Podéis pedir cita con el propio pediatra para que le ausculten y asegurar que no pasa de ahí pero básicamente son unos días de aguantar

1
jmdw12

Si no consigue mantener el agua en el estómago, llévala a urgencias. Si toma líquidos y tiene energía, llévala al médico.

#15214 exactamente.

1
oOL4sTOo

#15197 Nosotros usamos la Manduca también, esta edición principito:

https://www.amazon.es/Mochilas-portabeb%C3%A9-Manduca-portabeb%C3%A9s-Manduca/dp/B09W5V496J/ref=sr_1_2?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=1R6CDZPK8NM0Y&keywords=mochila+bebe+manduca+principito&qid=1705656234&sprefix=mochila+bebe+manduca+principito%2Caps%2C103&sr=8-2&ufe=app_do%3Aamzn1.fos.5e544547-1f8e-4072-8c08-ed563e39fc7d

Y genial, es dura, se adapta bien tanto a mi mujer como a mi, y el bebé está en posicion M de piernas todo el rato, la usamos desde que es recien nacido.

2
Kb

Aprovecho que ahora tengo un minibreak desde ayer a las 6 de la tarde.

La niña me vómito dos biberones a las 8 de la noche, se veían los grumos del bibi anterior. La dejamos tranquila y se durmió. Yo me quedé vigilando la noche ya que estoy con la baja y mi mujer curra.

A las 3am se levanta con hambre, obviamente, y le doy dos sorbos de agua para hidratarla y ver si me aguanta un poco para darle bibi. Echó el agua a la media hora, así que todos en pie y al hospital.

Glucemia bien, exploración bien, controlarla si rompe en diarrea y nos mandaron bioral suero. Se lo dimos al llegar a casa, lo aguantó pero berreaba y se movia mucho por el hambre, así que le dimos 60 de bibi. Se lo tomó del tirón, seguía como loca, le dimos otros 60 y ya se durmió (6am).

A las 7.30 despertador de mi mujer, le dimos 90 y por ahora bien. Ahora le he dado más bioral suero y un poco de yogur, se ha vuelto a quedar dormida...yo con una hora y media de dormir está noche, reventaito, pero me da miedo dormir y que pote la niña sin que me entere.

Ha hecho una caca más líquida, así que a controlar si va a más, necesita más suero para hidratarse o viene otro signo...

La tía una campeona, no pierde la sonrisa y en los vómitos ni lloran nada, termina y sigue con lo suyo.

Le pincharon algo en el hospital para frenar el vómito, pero no recuerdo el nombre (algún primperan para bebés, pero ni idea ahora)

Lo dicho.... ZzzZZZzzz

10 2 respuestas
LaChilvy

#15219 Muchos ánimos! En cerocoma estará recuperadísima.

Kaos

#15219 Menuda paliza. Ánimo

Shikoku

Pues revisión de 5 meses

Percentil 9 en peso y 50 en altura (no se nota nada que salen a la madre en peso xD)

Si queremos (opcional) que empecemos ya con cereal sin gluten con cucharita y veamos que tal lo gestiona

Así que este finde probaremos a ver qué tal

2 respuestas
LaChilvy

#15222 no es muy glotona? lo del cereal se refieren en papilla? o que se lo metas en el bibe?
(nosotros desde que hizo 6 meses le metemos cereal en el bibe, aunque la pediatra nos dijo que prefería que se lo diésemos en plato).

nosotros estamos con la maldita alimentacón complementaria, hoy 8 cucharaditas al mediodia de papilla de verduras con carne y un poco mejor me comenta mi marido...

1 respuesta
Kb

#15222 misma situación que tu. Ánimo con el peque!

Kaos

El mío cumplió los 6 meses hace 2 días. La pediatra nos comenta lo siguiente:

  1. Introducirle el agua, a parte del biberón.
  2. Empezar con zanahoria y plátano triturado, en sesiones de 3 días y por separado, para ver si hay alguna reacción alérgica individual

No nos ha dicho nada de cereales ¿los cereales no se desaconsejan?

Danico

Ayer fue el día y por fin somos padres. Menuda locura lo que puede transmitir un hijo.

Una pregunta...el tema de la baja por paternidad/maternidad nos han dicho que lo mejor es que lo hagamos online con el certificado digital.

Eso es así? No sería mejor que lo hiciera nuestra empresa? O no funciona como una baja laboral normal?

16 8 respuestas
SwarkO1

#15226 La empresa manda papeleo, pero tienes que pedir tu la prestacion en la web de Seg. social

1
neeru

#15226 enhorabuena!

La baja que yo recuerde lo gestiona la empresa, entregandoles tú mismo no se qué documentación, hace solo tres meses que estaba con el papeleo y parece que fue hace años ya xd.

Edit: coño Danico, yo a ti te escuchaba hace años en el podcast de retrotraidos, bienvenido al club!

1 1 respuesta
zk_pum

#15226 se hace muy fácil en la SS online

1
Danico

Gracias a todos! #15228 buena época!

1 1 respuesta
LaChilvy

#15226 como esta la mami? Cuídala mucho, los inicios son duros! Enhorabuena.

Shikoku

#15223 No demasiado. Al final come mayormente pecho, aunque estamos ahi con el biberon, porque el jueves que viene la teta de 14 a 21.30 no estara disponible xD.

El cereal seria en papilla, que es mas facil (se supone) que se lo metamos asi, que en vez de en el biberon, ya que el biberon tampoco es que le entusiasme demasiado

Y ya nos ha dicho que a los 6 meses vamos con todo con la complementaria xD

#15226 puedes pedir cita a la SS, pero que no te extrañe nada que sea para dentro de 2 semanas... en la web lo hacemos muy rapido

Kb

#15230 hacia que lo veía tu nick años, enhorabuena y a disfrutar, que vaya todo bien!

1
Li0nheart

#15226 apoya mucho a la madre si es con leche materna.
Y todo pasa recuérdalo. Ánimo.

3
kainlucifer

#15226 Enhorabuena, bienvenido al club

oOL4sTOo

3 noches malas llevábamos = Descubrir que le están saliendo a la vez los dos colmillos de abajo. Apiretal= dormir 7 horas seguidas.🥹

1 1 respuesta
WaRdIx

#15226 la baja la gestiona la su parte y tu la tuya.

Tu parte es ir con certificado digital a la plataforma de la SS y solicitarla. Cuanto antes mejor. Al menos yo lo tuve que hacer así.

Kaos

Busca por "Mi seguridad social" porque hay varios portales y tiene que ser este

El lunes empiezo yo de nuevo a currar, después de 4 semanitas que me he codigo de baja. Ya solo me quedan 5 semanas que cogeré en abril y julio.

La verdad que es una pasada como te "desconectas" del niño cuando trabajas y cómo "conectas" cuando estás todo el día con él. Y con conectar me refiero a entenderlo. Los meses que he estado trabajando, llegando a casa a las 19, lloraba y no tenía ni puta idea la mayoría de las veces del motivo. Ahora es como leer un libro, lo conozco al milímetro. Qué importante es pasar tiempo con el niño y qué puta mierda de sociedad que nos obliga a echar tantas horas fuera de casa.

2 2 respuestas
Morkar

#15238

Creo que la ley que ha igualado la baja paternal a la maternal es uno de las mejores medidas que ha tomado un gobierno jamás en materia de familia/igualdad.

3 1 respuesta
Kaos

#15239 Y habría que ampliar ambas...

4

Usuarios habituales

  • Shikoku
  • Kb
  • LaChilvy
  • AikonCWD
  • kroaton
  • Abby
  • Narniana

Tags