Mamás y papás Mvderos

Aporte de la moderación:

Este thread es unica y exclusivamente para hablar sobre mediavideros y sus hijos. No para debatir a la edad que se debe de tener o si se debe de tener o no.

No más desvios, post que no entre en el tema citado en #1, post que se oculta y con castigo. Si quereis discutir sobre otros temas abrid otro thread.

No se advierte, luego vendrán las quejas y los lloros y lo malo que somos y porque a fulanito si y yo no y blablabla.

DESVIO = CASTIGO.

SmirroLL

#15450 aqui tienes a @neeru con mellizos ya y yo sigo con mi estudio durante el tiempo que me queda, si quieres el top, donkey5 bugaboo, pero son 1800€ fullpack nuevo, segunda mano no he mirado, no se como estará el precio de este o versiones anteriores. algo que me estoy planteando que he visto esta tarde justamente es jane twinlink que vale 600 nuevo y no tiene mala pinta tampoco y parece super practico de plegar y demas

de momento yo tengo estos dos en mente, el dinero me da lo mismo pero veo mas practico el jane q el bugaboo a simple vista, me queda ver si se puede poner los huevos del coche y demas q eso lo tengo pendiente xd

pd. no he dicho nada que solo me habia fijao en el plegado. bugaboo de cabeza, se hace individual, puedes meter portabebes directamente, el plegado es medio segundo mas xD

1
TonnyWanna

#15272 100% de acuerdo, algo indescriptible que va a compensar todas las noches en vela que pasamos.

1
willy_chaos

pues mañana es el día... se acabo la baja + vacaciones... asi que toca volver al curro... por suerte mañana es remoto y por suerte (ya veremos) me toca en nuevo puesto, que ya no tiene guardias y es full remote (pendiente de confirmar)

1 respuesta
Kb

#15453 mañana es mi último día... Suerte con el remoto.tendrás al peke en casa contigo o guarde? Porque remoto con el peke no debe ser fácil de cumplir las 8 horas de remoto

1 respuesta
willy_chaos

#15454 la madre empieza a currar en marzo así que estará ella en casa con la niña, pero cuando ella empiece y le toque ir presencial me iré a casa mis padres (viven a 5min andando), así yo podré currar y ellos disfrutarán con la niña (ya están jubilados)

Roads

Que opinión os merece la gente que manda a los críos enfermos a la guardería a sabiendas de que van a contagiar a toda la clase ? Porque yo me cago en sus muertos. Llevo tres meses que no duro una semana sano y el enano igual. He pasado de estar en mi prime físicamente antes de nacer el niño a estar jodido día tras día. No puedo más de verdad xD

1 3 respuestas
kroaton

#15456 El otro día en la puerta del colegio, una con el niño con 6 años (porque va con el mío a clase, 1º de Primaria):

  • Qué tal Pepito? Ya mejor?
  • Que va, tía , sigue con fiebre. Pero ya llevo 2 días con él en casa y no le aguanto más, así que al cole, y que le aguanten aquí.
2 1 respuesta
Misantropia

Uno por aquí que el 25 se quedó sin las vacaciones de después de la baja y que se ha cogido una excedencia. Si puedo evitarlo prefiero que mi hija no vaya a una guardería.

3
D10X

#15457 Eso mismo me lo dijo una madre el otro día. Coño, al menos no me lo digas en la cara.

Kb

Y yo pensando en como cogerme días en la empresa o mover vacaciones si tengo a la niña mala 3 o 4 días...

Kaos

Yo no sé cómo trabajáis en remoto con el niño xD
Envidia extrema

1 2 respuestas
WaRdIx

#15461 mi mujer duro 1 semana y a la guardería. XD

Es una locura. Además que en la guardería aprenden mucho.

1 respuesta
Kaos

#15462 Es que a poco que tengas una videoconferencia... ya estás jodido.

1 respuesta
WaRdIx

#15463 ya no sólo estás concentrado haciendo algo y pendiente del bebe sea que puede que haya otra persona cuidando pero cuando eres padre tienes ese click en la cabeza que es oír al crío llorar y vas corriendo a ver que pasa.

Yo la mía con 6 meses a chapar guarderia y la verdad que son 400 pavos bien invertidos.

1
D10X

#15461 Normalmente no, pero si está mala etando con ella mientras juega, y si tengo reunión, pues momento Mickey Funhouse.

Thanat0s

Yo teletrabajo sin problemas, aunque es verdad que si llora y puedo voy a ver qué pasa.

A parte de que me encanta levantarme, ir la baño, hacerle unos mimos a la peque y volver al curro.

Pd: la madre está de baja, luego seré yo el que coja la segunda parte de mi baja y me pase el día con ella.

C4TInD

Lo de evitar llevarlo a la guardería, a que se debe?

Nosotros tenemos pensado apuntarla en abril, que ya tendrá 8 meses. 3 horas por la mañana y luego que la recoja padre, madre o los abuelos si hiciese falta.

Y no es por quitarla del medio o que nos moleste, creo que le irá bien para aprender y 'crecer'.

2 respuestas
susto93

#15467 que yo sepa no hay ninguna evidencia de que un niño necesite ir a la guardería tan pronto. Otra cosa es la necesidad por motivos laborales, pero tan pequeño no estás haciendo ningún favor a un niño dejándolo en cualquier sitio que no sea con sus padres.

2 respuestas
oOL4sTOo

Para nosotros, tener abuelos para dejarlo por las mañanas ha sido clave la verdad, aunque este septiembre, cuando ya tenga un añito y 8 meses la idea es meterlo en la guarde, 4 horas diariamente.

Le encanta los niños, y sólo busca relacionarse, así que le vendrá genial.

1 respuesta
Licker

#15456 Ya no solo eso, sino avisar de que hay niños con piojos en la guardería, revisar todos a sus hijos y al día siguiente llegar una madre y decir "Ayer llegué a las 21:00 de BCN y no iba a ponerme a mirarle los pelos a mi hija, mírala tú".

Ahí se quedó la chica con la niña encima y la madre media vuelta y ni adiós.

6 meses lleva el mío ahí y pocas semanas han habido que estuviéramos sanos en casa.

1 respuesta
Kaos

#15469 1 año y 8 meses y aún no ha pisado guardería? Vaya abuelos XD

1 respuesta
C4TInD

#15468 En mayo la madre vuelve al trabajo, yo ya me incorporé hace un mes.

Y lo que no puedo hacer es encasquetar la niña a mis padres cada santo día.

1 respuesta
Kaos

#15472 A mí tampoco me parece bien. A parte, yo creo que un niño necesita interacción y experiencias nuevas cada día. Me parece más saludable que vea a otros niños jugando a que vea a mis padres, todos los días... no creo que haya que sentirse mal por llevarlo a la guardería pronto.

1 respuesta
oOL4sTOo

#15471 Ahora tiene un añito recien cumplido.

#15473 discutible, cada caso es un mundo.

1 respuesta
Kaos

#15474 Totalmente.

Misantropia

#15467 Partiendo de la base de que el bebé donde mejor va a estar es siempre con sus padres, estás pagando para que un desconocido crie a tu hijo, y que entre tanto niño no le va a prestar la misma atención que puedes prestarle tú, y eso obviando posibles negligencias de las que últimamente se están viendo en guarderías. Además vas a perderte parte de las primeras etapas de crecimiento de una criatura de cinco o seis meses que cada día aprende una cosa nueva.

No obstante las guarderías son una ayuda enorme para quien por sus circunstancias no puede permitirse el lujo de quedarse con sus hijos, pero pudiendo elegir...

5 1 respuesta
Morkar

Ojalá pudiera no llevarla a la guardería pero vivimos en un mundo capitalista y o trabajas o a la mierda tus ingresos/carrera profesional.

En su día estuve mirando y no hay evidencia científica de que sea algo perjudicial ni beneficioso. Pero en nuestro caso estamos encantados con la guardería hacen un montón de actividades y su profe es una chica encantadora.

Lo malo es que se me pone mala unav ez al mes xD

2
Kaos

#15476 Mmmmm yo discrepo sobre eso. Que esté mejor con los padres es relativo. A mi hijo creo que lo conozco muy bien y te puedo asegurar que todo el día con nosotros le aburre más que estar con niños. Tampoco te digo de 8 horas de guardería, ojo, pero 3 o 4, creo que le irán muy bien. Tiene 6 meses, aún no está en guardería, pero cuando ve niños le flipa, se divierte muchísimo, le cambia la cara, vaya. Al final son puro mimetismo, necesitan niños a los que "copiar" y de los que aprender. También depende de los padres, claro, no es lo mismo un padre+madre que están todo el día en casa, con el niño como un muñeco y cero interacción, a otros que le den tiempo de calidad con juegos, que salgan, y otros inputs de calidad.

También te digo, estar con un niño 4 o 5 horas de "calidad" quema mucho.

LaChilvy

Aquí otra partidaria de NO llevarlos a la guardería si pueden estar con los padres o algún familiar (abuelos).

La sociedad nos ha llevado a tener que llevarlos, pero no lo veo coherente, es más, incluso a los 3 años me parece pronto.

Mi mayor no fue, estaba con los abuelos, y con este segundo hijo cuando mi marido se reincorpore al trabajo (tendrá 8 meses), también se quedará con los yayos por las mañanas hasta las 14h que yo salgo del curro.

Mi exp con la mayor (ahora va a p5) os la resumo rápido:

  • socializaba en el parque cada mañana con otros niños que tampoco iban a la guarde
  • pilló los virus en el parque tb (constipados, boca mano pie, impétigo etc). Os lo digo por los que decís que en la guarde se inmunizan, eso es falso. Los niños de la clase de mi hija, se ponen igual de malos que ella o más, habiendo ido a la guarde.
  • fue de las pocas que en p3 jamás lloró por empezar el colegio, y le encanta ir.
  • tiene un grupo de amigas y socializa perfectamente con todos.
  • es de las más adelantadas (sino la que más según la profesora) en cuanto aprendizaje (lectura/escritura/números),

Por lo tanto y en mi opinión, guardería si no queda otra opción.

5 1 respuesta
Soy_ZdRaVo
#15479LaChilvy:

pilló los virus en el parque tb (constipados, boca mano pie, impétigo etc). Os lo digo por los que decís que en la guarde se inmunizan

Es que es mentira, no se inmunizan porque no tienen el sistema inmune desarrollado. Por eso caen en bucle con los mismos virus y los adultos no.

La guardería es una putada con la que hay que tragar porque hay que seguir trabajando. Pero ni aprenden, ni se inmunizan ni están mejor (cuando son bebés y no personitas)

pd: la mía tiene 18 meses y sigue sin ir, se queda con mis padres dos mañanas y nos turnamos mi mujer y yo para trabajar siendo autónomos. Perdemos facturación pero ganamos en vida familiar. Por ahora nos merece la pena

3 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Shikoku
  • Kb
  • LaChilvy
  • kroaton
  • Abby
  • AikonCWD
  • Narniana

Tags