Mamás y papás Mvderos

Aporte de la moderación:

Este thread es unica y exclusivamente para hablar sobre mediavideros y sus hijos. No para debatir a la edad que se debe de tener o si se debe de tener o no.

No más desvios, post que no entre en el tema citado en #1, post que se oculta y con castigo. Si quereis discutir sobre otros temas abrid otro thread.

No se advierte, luego vendrán las quejas y los lloros y lo malo que somos y porque a fulanito si y yo no y blablabla.

DESVIO = CASTIGO.

Morkar

#15480

Ni esta peor.

Que tampoco son cárceles.

pd: y cuantos yayos no le enchufaran un par de horitas a la tele xD. Mi suegra a la que se cansa le pone el móvil y a pastar.

2 1 respuesta
jmdw12

A mi hija le vino muy bien empezar la guarde al año. Le encantaba estar con otros niños, espabilo muchísimo, aprendió otro idioma, y por suerte no sufrió muchos catarros.

Pero cada padre tiene que ver lo que es mejor en su situación e hijo. No creo que haya una opción categoricamente mejor en este caso.

3
Soy_ZdRaVo
#15481Morkar:

Ni esta peor.

Que tampoco son cárceles.

Permiteme que dude que un lactante vaya a estar mejor en una guardería que en su casa.

Estoy hablando de bebés bebés, luego puede estar bien.

Tampoco es que les vayan a tratar mal o se vayan a morir, pero pudiendo elegir yo entiendo por qué @Misantropia hace lo que hace.

4 1 respuesta
willy_chaos

Bueno , pues primera mañana en el curro, me he puesto al dia con algunos cursos tipo RRHH que me han pasado para hacer... Ha venido la abuela materna (suegra) y se ha ido mi pareja con la niña y la abuela a casa de ellos a probarle una ropa que habian comprado, asi que mañana tranquila.

Por suerte mis padres están jubilados y viven a 5 min andando, así que en caso de necesidad podemos tirar de ellos.

Mi suegra hace unos meses la echaron de un curro donde llevaba 40 años porque el tío que compro la tienda no sabe llevarla bien (tienda que ha vendido un montón durante 40 años). Compro la tienda y justo al año despidió a mi suegra... así que ella ha dicho... para lo que me pagaban, para la edad que tengo... me quedo en el paro y disfruto de mi 1a nieta. Así que otra abuela que en caso de necesidad también podemos tirar de ella (también vive a 5min andando).

Ahora cuando de vez en cuando pasamos por la zona de la tienda, siempre esta cerrada...

Morkar

#15483 ¿quien dice que estén mejor en la guardería? Matizaba que tampoco creo que estén mejor en casa.

Como en casi todo me fío de la opinión de expertos siempre que venga de la evidencia científica.

Este tema es como la lactancia. La recomendación es que sea hasta los dos años. Pero no siempre es posible y quien no pueda no es peor madre/ padre ni lo está haciendo peor no está educando pero a su hijo.

Las guarderías no son cárceles y quienes llevamos a nuestros bebés a la guardería no somos peores padres.

2 2 respuestas
Soy_ZdRaVo
#15485Morkar:

Este tema es como la lactancia. La recomendación es que sea hasta los dos años. Pero no siempre es posible y quien no pueda no es peor madre/ padre ni lo está haciendo peor no está educando pero a su hijo.

Las guarderías no son cárceles y quienes llevamos a nuestros bebés a la guardería no somos peores padres.

No he pretendido transmitir eso en ningún momento. Al revés, es algo necesario en la mayoría de situaciones y es totalmente entendible y no es malo.

1
Misantropia

#15485 Te has puesto a la defensiva tú solo: nadie ha hablado de peores o mejores padres. Cada uno entiende lo que cree que es mejor para sus hijos, y si bien algunos opinamos que para un lactante es mejor estar en esas primeras etapas con sus padres, también entendemos que ni todo el mundo pueda permitirse ese lujo ni que en una guardería todo sea negativo.

1 respuesta
WaRdIx

#15468 Yo lo hice por trabajo que no nos quedaba otra con 6 meses y medio. Le vino bien para ser mas independiente y aprenden de niños mas mayores ademas de la disciplina.

Yo en mi caso no lo dejaria nunca con mis padres ni suegros por que los abuelos luego te llevas una sorpresa y es que dejan al pequeño hacer lo que le sale literalmente de los cojones, pierden el culo por el nieto/a. Ayer ya tuve que discutir con mi padre por que pegue una voz a mi cria (estaba liandola) y mi padre "que no grites a mi niña" cuando el cabron a mi hermano y a mi nos tenia firmes. Los abuelos por normal general toca discutir (de buen royo con ellos).
Luego yo discutiendo con mi padre que no me vuelva a desautorizar delante de la niña....me dio pena pero por mi padre como con los años los hijos te pierden el respeto xDDDD

benjajim

¿Alguna experiencia con Oftalmowell?

He ido al pediatra (no está la pediatra titular) porque mi hijo tiene el ojo con mucosa e inflamado y me ha dado eso. Al ir a cogerlo en la farmacia me han dicho que no es para niños menores de 2 años (lo pone en el prospecto vaya y el mío tiene poco más de una semana).

El caso es que he llamado de nuevo a la pediatra y me ha dicho que sin problema que no tiene efectos secundarios pero ya me da cosa dárselo.

2 respuestas
Kaos

Es que también cada niño es un mundo, el mío es ver un niño y flipa en colores, y en casa se aburre, porque no puedes dedicarte a hacer el mono 8 horas. Por lo que la guardería es bien para él. Hay niños que son muy tranquilos y pueden estar ahí con sus juguetes vegetando 8 horas, pues oye, mejor tenerlo cerca y controlado, seguro que pasa menos estrés.

Son temas sobre los que no se puede generalizar. No sé si habrá por ahí algún artículo científico con grupos de control grandes que hable sobre esto, pero aún así, creo que es difícil sacar una conclusión "científica" sobre si es positivo o negativo.

3
Morkar

#15487

No me he puesto a la defensiva. Creo que le has puesto un tono a mi mensaje que no es el correcto. (quizá por mi culpa porque me expreso como el culo)

Sólo queria dejar claro que la guardería no es una cárcel y que en mi opinión no es mejor ni peor la guardería.

Y estoy convencido que estos mensajes son importantes porque somos muchos los que tenemos que dejar a nuestros pequeños en la guarde y si el relato del hilo es: 'no llevo a mis hijos a la guardería ni loco' , 'te lo cría un desconocido', 'estan mucho mejor con los abuelos' algún lector puede sentirse dolido pensando que es mal padre/madre por llevar a sus hijos a la guardería.

1 respuesta
Shikoku

Lo de la guarde la gran mayoría es por obligación y se entiende perfectamente

Nosotros hemos sacrificado el horario de trabajo de la madre, pidiendo ella turno de tarde (15 a 21) desde que tuvimos la mayor, precisamente para que no tocasen guardería y entrase directa a P3. Así ella dedica toda la mañana a la recién nacida

Con la pequeña la idea es la misma o quizá meterla con 2 años en guardería y que la madre pueda volver al horario normal

Que no habría que hacer estás mierdas? Claramente.

La baja debería 1 año para cada padre, si pretenden que la natalidad se recupere algún dia

Pancita

#15456 Que son unos hijos de puta porque no solo es que contagie al resto, es que el pobre se encuentre mal y tenga que estar aguantando en el colegio...

#15456 La mia mayor esta encadenando queratitis con conjuntivitis chunga y llevamos semana y media en casa, es lo que toca, cuidar a los hijos que para eso los hemos tenido, no entiendo a los padres que digan eso de que no lo aguantan cuando el pobre esta malito, no es que este dando por saco por joder...

#15470 Las mias pillaron piojos en la guarde, la pequeña estaba en bebes asi que no tenia ni el año. Las profesoras sabian que niño era el que traia los piojos y se lo habian comentado a la madre y lo tipico, "no, mi hijo no tiene" y si, si tenia. Les dije que porque no la llamaban para que fuera a por el y hasta que no se los quitase no le dejaran pasar y me dijeron que legalmente no pueden hacerlo, es algo asi como discriminacion. Asi que si te tocan unos padres decuidados o cabrones estas jodido. Te llaman para que vayas a buscarlos si tienen 37,2 decimas pero si estas infestando de piojos a toda la guarderia no, que es discriminacion...

#15489 Justo hoy le han cambiado el tratamiento que le habian puesto a mi hija y le han mandado eso, aunque la mia tiene 9 años. Ya te ire diciendo porque es el tercer tratamiento que le ponen porque nada le esta funcionando y esta cada vez peor... Mi madre me ha dicho que es para infecciones bacterianas y que es de los de toda la via.

#15491 Si, a mi eso de 'te lo cría un desconocido' tambien me chirria bastante sobre todo porque conozco algun caso que otro que uno de los padres se enorgullece de dejar a un lado su carrera para quedarse con su bebe en casa y no tener que llevarle a la guarderia porque no quiere que se lo crie un desconocido y al final se pasan toda la mañana en el carro/cuna/hamaca y quien lo cria es el movil musical que tienen sobre la cuna o los dibujos.
Que es mejor que esten en casa con sus padres? sin duda, pero claro, si van a plantarlos como setas en su asiento y no hacerles ni puto caso en toda la mañana pues mira, no.

1 respuesta
AlzeN

Yo de bebés bebés, si lo veo una putada llevarlos a la guarde, pero entiendo que hay casos que no queda más remedio. Pero yo personalmente el último año, año y medio de guardería, que el niño empieza a jugar y socializar si recomiendo la guardería. Para mí la única contrapartida es la cantidad de virus y mierdas que pillan.

El pequeño por ejemplo va desde algo más de los dos años, y está como loco con su seño, tiene sus amiguitos de la guarde que luego ve en el parque y se vuelve loco, y hacen una cantidad de actividades tremenda, que todas las semanas van mandado fotos y son cosas que no puedes estar haciendo constantemente en casa. Les enseñan un montón de cosas, que aunque puedas hacerlo también en casa, no es lo mismo. El mío es un cabezón cuando intento explicarle algo y no me quiere ni oír, pero lo que diga su seño va a misa.

También he escuchado a varios profesores de infantil que ellos suelen notar el niño que viene de guardería del que no (en la guarde tienen sus rutinas, asamblea, etc). Que esto es como todo, cada niño es un mundo y habrá niños más espabilados que no han pisado una guardería y se adapten mejor al comienzo de infantil que niños que llevan “toda su vida” en la guardería.

También es cierto que la seguridad que te da dejar al niño con los abuelos (en caso de estar trabajando) pues no te la va a dar una guardería.

1
Shikoku

Creo que ya se pregunto, pero no encuentro la respuesta

Cuando pillas la baja a "trozos" cual es la base de referencia? Siempre la del mes anterior a que naciese?

1 respuesta
Li0nheart

Trucos para la noche de las vacunas?? (2meses)

Le han puesto 4 vacunas y se ha puesto de mala leche y tiene un poco los muslos inflamados.

Nos han recomendado apiretal.

1 respuesta
WaRdIx

#15496 chute de apiretal a nada que tenga décimas. Mi pediatra dijo 37 no es fiebre para un bebé. Ya, pero con 37 mi hija no duerme y si le enchufo apiretal si. Dale la dosis que marca la primera noche de vacuna solo lo pasa mal una noche si acaso 2.

Apiretal (paracetamol de bebés vamos) siempre a mano.

3
Morkar

#15495
nomse a que te refieres con 'a trozos '

Las primeras 6 semanas son seguidas inmediatamente después del nacimiento.

las siguientes (10) puede ser interrumpidas pero siempre semanas completas.

por ejemplo semana 33, 38,39,40,43,44...

Lo que yo hice fue mirar si caia festivo, si cae festivo esa semana no la pillaba y la pedía días de vacaciones, así alargue la baja.

1 2 respuestas
Chamborz

#15498 pero para eso te tiene que dejar la empresa no? O puedes hacerlo por conciliación?

1 respuesta
Morkar

#15499
Hasta donde se es tu derecho. La empresa no puede negarse Eso sí, hay un preaviso de ¿15? días. Y ten en cuenta que hablamos del primer año, si ha cumplido 12 meses lo que no hayas disfrutado se pierde.

pd: recordad que paga perro sanche, creo que por eso la empresa no puede negarse

1 respuesta
SmirroLL

#15500 y es el 100% de la base reguladora sin retencion de irpf, vamos que es un sartenazo bueno si cotizan el tope por vosotros xD

1
Shikoku

#15498 me refiero a que el resto de la baja la puedes tomar semanas después del primer trozo.

Yo en mi caso me tomé ocho semanas y después he trabajado dos meses y ahora me cojo el resto de la baja a media jornada

Por eso preguntaba cuál es la referencia para la base de cotización de estas semanas que estare de baja ahora a media jornada

_RUGBY_

#15489 mano de santo , mejor que otro que recetan towel o algo así

1 respuesta
LaChilvy

Creo que ya se comentó...

Los que le dais fórmula, seguís con la 1 a partir de los 6 meses?
Nosotros llevamos 2 meses dándole la 2, pero dicen que la 1 es mejor, alguien sabe si es cierto...?

Y otra cosa, ayer fuimos a un curso que organiza el CAP de comida complementaria, y la mujer nos dijo que le diésemos agua del grifo, que la de Bcn está super controlada y es buena (aunque tenga mal sabor), más que la embotellada que contiene microplásticos y no se qué más movidas... Y que NO teníamos que hervirla. Me quedé flipando la verdad.

5 respuestas
Roads

#15504 Nosotros pasamos a la 2 a los 6 meses pero notamos cero cambio.

1 respuesta
DunedainBF

Nuestros hijos tienen 1 mes y casi 2 años y tenemos dos carros.

Mi mujer quiere vender los dos carritos y cambiarlos por uno gemelar. ¿opiniones?

Concretamente tenemos un bugaboo fox y el otro que no sé cual es y quiere comprar el gemelar bugaboo donkey.

3 respuestas
pakillo_rbb

#15504 #15505 nosotros no le damos formula, pero nos comentaron que por sanidad, las empresas no pueden "juguetear" con la leche de formula de recien nacido, es decir la de hasta 6 meses, de hecho esta no se puede anunciar en la TV, solo se anuncian la "leche de continuación" a partir de los 6 meses y ahí es donde empiezan a tocar cosas que no deberían.

así que nos recomendaron que le diésemos (en caso de darle), siempre la de hasta 6 meses, da igual la edad del bebe, que es la que menos cosas extras innecesarias tiene y supuestamente es la más parecida a la leche de la madre

lo de hervir el agua siempre, y el agua de Barcelona está mala no... malísima

oOL4sTOo

#15504 Locura lo del agua la verdad. :man_shrugging:

Li0nheart

#15504

No me fio yo de las empresas controladoras de agua
Aparte alguien que tenga agua de pozo y de la red de Barcelona puede sin querer bombear agua al alcantarillado si falla el antibombeo.

D10X

#15506 No, es un bicho el gemelar, y la de 2 lo va a dejar pronto, comprad algún adaptador para llevar al de dos y listo

Usuarios habituales

  • LaChilvy
  • Kb
  • AikonCWD
  • Shikoku
  • kroaton
  • Abby
  • Narniana

Tags