Mamás y papás Mvderos

Aporte de la moderación:

Este thread es unica y exclusivamente para hablar sobre mediavideros y sus hijos. No para debatir a la edad que se debe de tener o si se debe de tener o no.

No más desvios, post que no entre en el tema citado en #1, post que se oculta y con castigo. Si quereis discutir sobre otros temas abrid otro thread.

No se advierte, luego vendrán las quejas y los lloros y lo malo que somos y porque a fulanito si y yo no y blablabla.

DESVIO = CASTIGO.

oOL4sTOo

#16049 al final lo del tema del biberón es adaptarte, es llevar siempre termo calentito y las dosis preparadas, también da otra ventaja que es la no dependencia con la madre. Nosotros tuvimos mixta, y nos fue genial la verdad.

Li0nheart

#16048 es bastante habitual.
Nosotros con casi 3 meses de momento la cuna esta cogiendo polvo.

ISAILOVIC

#16050 prueba a usar chupetes fluorescentes, a la nuestra le pasaba lo mismo, siempre ha dormido genial, pero si se despertaba y no tenía chupete se liaba a buscarlo y si no lo encontraba se despertaba por completo.

La compramos cuatro, se los distribuimos por la cuna y si se despierta sin él lo encuentra rápido

3
Kirayla

#16048 Que movidote! de lo que te respondan también me va a venir bien a mi.. porque aun duerme así TODAS sus siestas :clown:

A nosotros para el tema cuna lo que nos funcionó y bastante bien fue coger una de sus sábanas y dormir sobre ella. De este modo la sábana/manta huele a ti y "te nota ahí". Y para mayor efectividad poníamos una manta de calor en la cuna mientras lo dormíamos y así no notaba el cambio térmico que hay entre estar en nuestros brazos y la cuna. Yo siempre he quitado la manta (porque me daba miedo dejarla puesta) por lo que cuando se enfría la zona es posible que se despierte... en ese caso puede ser buena idea usar una bolsa de gel de estas que se calientan en el microondas y dejarla en un ladito para evitar accidentes pero que el calor dure más. La verdad que esto nos facilitó mucho las cosas, no es infalible pero supuso una mejora :+1:

Animo

Danico

#16048 el nuestro igual creo que en total habrá dormido 5h en su cuna colecho.

Al final duerme con nosotros en la cama. Menos mal que es grande y podemos tenerlo en el medio sin problema

1 respuesta
Jastro

#16055 es que lo de dormir en la cama es la polla. La cuna colecho nuestra se habra usado los primeros meses 🤣🤣

LaChilvy

Nosotros en la cuna de su habitación desde el mes y medio (pero NO doy pecho), sino otro gallo cantaría.

1 respuesta
zodk

Lanzo una duda que tengo respecto a la declaración de la renta.
Mi hija nació a finales de diciembre de 2022, por lo que estuve de baja de paternidad hasta mediados de abril aproximadamente.

  • En enero se me retuvo el IRPF normal (17,5% aprox)
  • Febrero y marzo se me retuvo un 0%.
  • Durante esos meses subí la cotización voluntariamente hasta el 18,5%.
  • Abril se me retuvo un 13,5%
  • A partir de mayo y en adelante ya se me ha retenido de forma fija el 18,5%

La explicación que me dieron en el trabajo a porqué dejé de tributar al 0% los 2 meses de baja de paternidad que me quedaban, es porque al cambiar el IRPF manualmente, se ''corta'' y se actualiza automáticamente al que yo decidí poner (dicen que le ha pasado a más gente y tiene sentido)

La cuestión es, sabéis alguno si en la declaración de la renta de este año debería venir esto reflejado y devolverme esos 2 meses que pagué de más, o tendría que reclamarlo a la empresa?

2 respuestas
zk_pum

#16057 esa es mi gran duda, si con biberón hubiera sido más fácil lo de dormir o no.

D10X

#16058 Ese es el objetivo de la declaracion de la renta, calcular lo que pagaste y ver si pagaste mas o menos.

SmirroLL

#16058 desde la barra del bar te digo que el irpf varia en funcion a lo que tributas. la baja por paternidad esta libre de irpf y cobras el 100% de la base reguladora.
los meses que te paga la empresa tributan el irpf correspondiente.

es decir, que suponiendo que cobres 40k brutos por empresa y 10k de paternidad, en la declaracion del año que viene lo que hayas tributado sobre los 40k te tocara pagar o que te devuelvan dependiendo de la retencion que tuvieras los meses que te pague la empresa, los 10 de paternidad no tributan.

esto es suposicion mia, pero supongo que sea asi. el tema puede variar en funcion de la base bruta que cobres, pero al tener dos pagadores tienes que hacerla si o si, asi que no te vuelvas loco pq o pagaras o te devolveran lo correspondiente xD

neeru

#16047 edad del peque? Para ir preparándome mas que nada.

1 respuesta
Shikoku

Pues 6 meses hoy y 6,2kg

Está haciendo tiradas ya de 5-7 horas y hoy he empezado con fruta (ciruela) y aparte de las caras que ha puesto, la verdad que bien bien

2
Thanat0s

Ayer pesaron a la niña de nuevo... 7 kilos 200 gramos redondeando y aún no tiene ni 4 meses.

Si sigue este ritmo no la voy a poder seguir porteando hasta que cumpla su primer año.

2 3 respuestas
jmdw12

#16064 ve pidiendo cita en el físio. Te lo digo como padre de una niña que fue un tonel.

1 1 respuesta
kainlucifer

#16064 como va de altura?

1 respuesta
Kaos

#16062 6 meses. Hoy tampoco ha dormido. Procura que no te pille un resfriado xD con los mocos no pueden dormir.

Thanat0s

#16065 tiene algunos pliegues y tal, pero no la veo gorda, está bastante proporcionada.
¿Por qué lo del fisio?

#16066 la acabo de medir y más o menos 64 cm

3 respuestas
SwarkO1

#16068 Cuando empiezan a moverse mas se reduce el engorde bastante

1 1 respuesta
jmdw12

#16068 el pediatra nos dijo que un bebé no puede estar gordo así que no te preocupes. La nuestra era todo pliegues y se salía de la grafica.

Lo del fisio es por la espalda y los brazos. Cargar con un bebé grande cuando empiezan a ser un poco más movidos es una cruz

2
Roads

#16069 el mío igual, a los 7 meses ya se ponía de pie y paró en seco de coger peso xD

1
oOL4sTOo

#16064 El mio con 8 meses andaba en 13 kilos y medio sí, al final puedes seguir porteando aunque con menos energía 🤣

1 1 respuesta
D10X

#16072 Estamos hablando de un bebe humano, no?

Joder, la mia peso eso a los 2 años y con casi 3 no llega a 15.

1 1 respuesta
oOL4sTOo

#16073 Sip, ahora tiene 13 meses y pesa 14,300 se estancó. Aún así es enorme si, le saca la mitad de cuerpo a los de su edad incluso mayores.😅

Li0nheart

#16068 dios santo jajja.

Nuestro niño 2 meses y 21 dias 5'7, kilos.
Eso si peso al nacer 2'7

1
Chamborz

No quejaros que yo cuando nací pese 6,450 jajajaja

Parto natural eh mi madre una campeona

Somos 4 y el que menos peso fue 4,800

5 3 respuestas
b3RNi_

La mia por aqui 11 meses y unos 11,3kg y 78cm, a empezado a caminar con el carrito, poco le falta para que se aguante sola xd

P.D: llevamos 2 noches que se va a dormir a las 20:00 y hasta las 6:30-7:00 y se levanta sobre las 3:00 a hacer bibi y otra vez frita xD

2
zk_pum

Joder pues nosotros hoy fuimos a la revisión de los 6 meses, mide 67cm y pesa 6,7kg, vaya bichos tenéis, menos mal que la mía es manejable jajaja.

A ver qué tal con la alimentación complementaria.

2
LaChilvy

#16076 madre de dioooooo, grande tu santa madre!!!

El mio esta en 9kg con 7 meses y medio.

1
benjajim

Hoy justo he tenido yo la revisión de 1 mes: 4,600 , 57 cm, la verdad es que no se está poniendo excesivamente rechoncho a ver este segundo mes.

#16076 WTF??? Cuanto mediste?

Usuarios habituales

  • Kb
  • Shikoku
  • LaChilvy
  • kroaton
  • Abby
  • AikonCWD
  • Narniana

Tags