Mamás y papás Mvderos

Aporte de la moderación:

Este thread es unica y exclusivamente para hablar sobre mediavideros y sus hijos. No para debatir a la edad que se debe de tener o si se debe de tener o no.

No más desvios, post que no entre en el tema citado en #1, post que se oculta y con castigo. Si quereis discutir sobre otros temas abrid otro thread.

No se advierte, luego vendrán las quejas y los lloros y lo malo que somos y porque a fulanito si y yo no y blablabla.

DESVIO = CASTIGO.

benjajim

Hablando de la baja ... Yo solo he cogido las 6 semanas obligatorias ¿Hasta cuando se pueden coger las 10 semanas restantes?

3 respuestas
AlzeN

#16111 Hasta que cumpla el año.

1
Shikoku

#16111 cuando el bebe cumpla 12 meses, lo que no disfrutases lo pierdes

1
Kaos

#16111 Se coge, mínimo, por semana. Y si en la semana hay fiestas, te las comes. Dos datos a tener en cuenta para que planifiques tus semanas de baja

Roads

Creo que algunos por aquí usabais la app BLW ideas. Pagáis el premium ? Hoy he entrado a mirar unas cosas y tema recetas y lista de alimentos he visto que las han quitado de la versión gratuita y hay que pasar por caja.

Juraría que esto antes estaba disponible sin pagar.

PS: 9 meses y vamos de culo con tema sólidos, hace bien poco que le ha cogido el gusto a los purés

4 respuestas
zk_pum

La nuestra cumple 6 meses esta semana y hemos empezado con la alimentación complementaria, de momento la compota de manzana le entra relativamente bien, se nota que le gusta el sabor pero le resulta raro tragar.

También le hizo mi mujer unos palos de pan sin sal y esos de momento dan mucho miedo, le encantan pero le cuesta horrores tragar y nos entra el pánico cada vez que empieza a hacer gestos, arcadas, etc xD

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#16115 la hemos usado bastante y nunca tuvimos que pagar

Salía publi de vez en cuando y ya

#16116 animo, cuesta lo mismo a ellos aprender a tragar que a los padres aprender a que saben tragar y no estar todo el rato paniqueando

1
LaChilvy

#16115 el nuestro mal sólidos y mal papillas, 8 meses en dos semanas. Hace unos días creía que bien las papillas pero fue un espejismo…. Xd

Es lo q hay, cada uno a su ritmo.

Kb

Último bibi de 60 a las 7am, no ha querido comer nada más, habladme de desesperaciones...

1 respuesta
Inver

Lo de los.sólidos, hacía unos meses que posteé por aquí preocupado porque no comía. Bien, con 10 meses y medio engulle que da gusto y sin ayuda. Imagino que cada bebé va a su ritmo.

b3RNi_

#16115 paciencia xD la mia con 11 come triturado super bien, y solidos alguna cosa que otra, pero aun me da bastante mal rollo xD, si se lo ofrezco se lo come, pero a trozitos pequeñitos. Como bien dicen por aqui cada bebe a su ritmo xD

#16119 eso que no come, a lo mejor tiene pinta de que sean los dientes, a la mia le estan empezando a salir los dos de arriba, y hay veces que come super bien y otro dia a lo mejor no come casi nada xD

1 respuesta
Li0nheart

Alguno con experiencia con bebe alérgico a la proteina de la vaca?
Después de casi 3 meses de leche materna exclusiva resulta que le han diagnosticado eso.
Nos han dado para probar una leche hidrolizada y se la toma bastante bien pero las cacas son mas espesas comparado a antes.

Alguno me puede contar sus experiencias?

6 respuestas
Soy_ZdRaVo

#16122 La nuestra está superando la alergia ahora a los 20 meses.

No probamos la leche hidrolizada, simplemente la mamá dejó los lácteos, es un poco movida pero bueno, se aprende

1
Shikoku

Nosotros la verdad que teniamos la mosca detras de la oreja con las papillas, porque con la mayor, hubo unos primeros dias de arcadas y tal.

Pero que va, esta encantada con la papilla de cereal y con el triturado de "cosas". Ni una sola arcada/susto hasta el momento

Raidenori

#16122 Seguiréis con la hidrolizada y os dirán de ir poniendo pequeñas cantidades controladas por ellos de leche de proteína de vaca para que se vaya acostumbrando. Lo bueno de pillarlos tan jóvenes es que suele remitir, o eso nos han contado. El nuestro es tan alérgico que es alérgico a la leche hidrolizada y nos han tenido que recetar una especial. Nos han dicho que hasta para las frutas tenemos que ir muy poco a poco y a cualquier señal a urgencias.

1
xa3ro

#16122 La nuestra desde que tenía un mes hasta los 9 meses. Lactancia mixta con hidrolizada. A los 9 meses le hicieron la prueba de provocación y todo bien.
En su caso era tipo no mediada.

1
Kb

#16121 tiene los dos de abajo, le han roto los dos de arriba y ya se aprecian los laterales a las paletas de arriba. Y la japuta no llora

1 respuesta
neeru

#16122 mi hijo hacia movimientos cada vez que se tomaba el biberon y lloraba o se quejaba, le dabamos una nutriben. Se lo comentamos a la pediatra y nos comentó que probasemos a darle por una temporada formulas sin la proteina de la que habla, le compramos la nutriben confort y es mano de santo, ya come sin hacer muecas o quejidos, y se mete los biberones doblados.

1
oOL4sTOo

#16122 Nosotros llevamos con nuestro hijo tomando Hidrolizada1 12 meses, debido a la intolerancia a la proteína de la leche de vaca, al principio le salían sarpullidos, le daban retortijones y la caca era diarrea, se lo detectamos, y mejoró la caca y sus calambres.

Hoy día, vamos metiendole cosas con leche de vaca, como galletas y eso y parece que ya no le sienta tan mal.

Ten en cuenta que cualquier cambio de dieta afecta a la caca.

Si tienes alguna pregunta me dices, hemos pasado un calvario bueno y hasta llegar a asimilarlo bien, nos costó bastante.

SilentMike

#16122 Lo de las cacas más espesas es buena señal, uno de los síntomas de alergia a la proteína de la leche son heces blandas y con moco. Nosotros hemos tenido que quitarle todos los alimentos con lactosa y reintroducirla de nuevo, por mi culpa porque me pasé dándole queso y empezó con los síntomas de alergia. Estuvimos un tiempo sin nada con lactosa y buscando alimentos sustitutos ricos en calcio (acelgas, espinacas, brócoli) para suplir la falta de leche. Al final la reintroducción bien, ahora le flipa la leche y las cacas son consistentes.

b3RNi_

#16127 pero le tiene que doler fijo, de ahi el no comer creo yo xD

Kiaru

#16115 yo cogí en Navidades una prueba gratuita para ver los menús pero meh, no me convencieron mucho. Seguramente la parte de recetas esté bien, pero yo tengo que adaptarlo todo a que no lleve huevo, así que al segundo día me di de baja, no me convenció mucho la verdad. Supongo que antes habría una versión gratuita, ahora tienen 2-3 packs si no recuerdo mal y hay que pagar.
También compré los libros de En boca de Todos y sin dientes y a bocados y bueno, son parecidos a la aplicación, sobre todo el primero que te explica algo más, y el resto son recetas.
La app está bien lo que ofrece gratis para saber cómo cortar los alimentos a la hora de ofrecerlos, es para lo que más lo uso

Lord_Khronus

Hoy hablo con Recursos Humanos de mi empresa para el tema paternidad.

Algunas preguntas que debería hacer?

1 respuesta
Morkar

#16133

dales una fecha aproximada de parto y cuántas semanas vas a coger (si la vas a dividir) para que ellos suban antes los documentos y que así tú solo tengas que activarlo en la web de la SS.

Ten en cuenta festivos, la baja de paternidad va por semanas por tanto intenta dividir cuando sea oportuno y pillar vacaciones en lugar de baja de paternidad cuando caigan festivos. (ejemplo: semana santa)

1
oOL4sTOo

Venimos de la cita de niño sano, que aquí en Andalucía, es, palpar al niño por todo el cuerpo, medirlo, pesarlo, le miran la colita, el culo y todo vaya.

13 meses:

  • 14,100kg.
  • 83cm

Todo bien, tiene medidas de 2 años y medio, que el otro dia alguien me preguntaba por aquí.

4 respuestas
TeRR0

#16135 ¿Podemos saber cómo se llama el Pau Gasol del año 2045? Por ir anticipándome cuando le anime por la tele del futuro :sweat_smile:

1 respuesta
jmdw12

Sobre los bebés y los sólidos. Los bebés pequeños tienen un reflejo instintivo que les hace tener arcadas cuando notan sólidos en la boca. No es que les dé asco, es que tienen que aprender a tragar y lleva tiempo y práctica.

1 respuesta
oOL4sTOo

#16136 Óliver:rofl: la cuestion es, que yo no lo veo tan grande, solo cuando lo comparo con bebes de su edad o con niños de 2 años, que digo joder, son casi iguales. El cuerpo que tiene está compensao, es como un mini jugador de fútbol americano.

1 respuesta
TeRR0

#16138 Hombre, claro. Le ves todos los días, y para ti es normal que tenga ese tamaño. El tema es ese, que lo pones al lado de los de 1-1.5 años más y ahí es igual. Simplemente es grande, estando compensado. Pero oye, sanote y fuertote. A cuidarlo mucho, que Óliver tiene buen futuro :relaxed:

1 respuesta
oOL4sTOo

#16139 Muchas Gracias:relaxed:

Usuarios habituales

  • Kb
  • Shikoku
  • LaChilvy
  • Abby
  • AikonCWD
  • kroaton
  • Narniana

Tags