Mamás y papás Mvderos

Aporte de la moderación:

Este thread es unica y exclusivamente para hablar sobre mediavideros y sus hijos. No para debatir a la edad que se debe de tener o si se debe de tener o no.

No más desvios, post que no entre en el tema citado en #1, post que se oculta y con castigo. Si quereis discutir sobre otros temas abrid otro thread.

No se advierte, luego vendrán las quejas y los lloros y lo malo que somos y porque a fulanito si y yo no y blablabla.

DESVIO = CASTIGO.

zk_pum

#16135 a ver si sale un luka doncic

#16137 esto lo estoy viendo claro ahora, se nota que le turboflipa la compota de pera, al tragar pone cara rara pero se lanza con ansias a por más, se tira al plato incluso, lo saborea con cara de flipar a tope, y vuelta a la cara rara al tragar.

2 1 respuesta
Morkar

#16135 Para que te hagas una idea la mia tiene 19 meses y pesa 10 kilos xD

2 respuestas
michi

Alguna recomendación de silla de bebe para coche al menos grupo 0?

zk_pum

#16142 na, lo que pasa que luego muchos se ralentizan un poco y al final crecen al ritmo normal, o son un pelín altos y ya... Que ojo si en lugar de Doncic te sale Haaland ni tan mal jajajaja

oOL4sTOo

#16141 Me gustaría más que fuera central derecho, sacando el balón con calidad, pero que sea lo que quiera xDD

#16142 Igualmente dicen que las niñas son más pequeñas por lo normal no?

La verdad que menos mal que ya anda, porque lleva en ese peso desde los 9 meses y pico, y antes cogerlo, mecerlo, portearlo era una odisea, así que bien por nosotros y las sesiones de fisio que nos ahorramos

1 1 respuesta
Morkar

#16145
Si, además la mia es chiquitaja, está en percentil 20 ma o meno

1
LimPollbrow

#16135 joder si pesa mas que mi hijo mayor con 2 años Xd es verdad que luego eso se estabiliza, el mío ha cogido en un año apenas kilo y medio aunque ha crecido en altura

1 1 respuesta
Kaos

El mío está en 10 kilos/80cm con 7 meses, se ha petado todos los percentiles. En la guardería lo ponen al lado de los niños de 2 años y ni llama la atención. Es de locos.

1 respuesta
Jastro

Y yo que decía que mi crío es grande con 6 meses 70 cm y 8 kg y viene #16148 y me baja de las nubes jajaja. Dios tiene que ser terrible estar cargando al crío

1 1 respuesta
Kb

9 meses, menos de 7kg, percentil -3, 72cm de alta

pakillo_rbb

3 meses recién cumplidos, 6,2kg percentil 50 y 62cm percentil 90, otro que va para jugador de baloncesto el joio

le saca una cabeza y media y espabile para rato al hijo de una amiga que tiene solo 10 días menos que el

oOL4sTOo

#16147 lleva en los 14 kilos desde los 9 meses aprox, así que intuyo que con ese peso como dices se quedará un tiempo, hasta los 2 años o cuando sea.

Crus

9 meses y 3 semanas: 9 kilos

Está muy bien, ni gordo ni flaco.

2
Kaos

#16149 Te deja la espalda hecha trizas. Mi novia directamente es que no puede darle paseos de más de 5 minutos.

LadyTenTen

¿Alguien mas se ha cruzado con papás helicóptero en las reuniones de padres, o solo se concentran en mi guardería?
Tienen hasta listados con todos los centros de infantil para el curso que viene a varios kilómetros a la redonda, con gráficas de rendimiento, extraescolares, si tienen o no AMPA, etc... y, mientras tanto, yo solo pidiendo que esté cerca de mi casa o del trabajo xD

4 respuestas
Kb

#16155 para nosotros la que mejor nombre tiene de la zona y esta cerca. (y obviamente impresiones de las profes/cuidado de las instalaciones al visitarla)

Entiendo que para el colegio, quieras saber si es público, concertado, privado y los compañeros que tendrá y sus familias. Pero o voy a mirar si tiene una docencia basada en el método janderklander o extra escolares de pitimini.

D10X

#16155 porque helicóptero?

1 respuesta
Lord_Khronus

#16157 Son padres muy pesados que están todo el día haciendo micromanaging al hijo.

2 respuestas
ISAILOVIC

#16155 son los mejores...he vivido esa búsqueda de colegio con dos amigas de mi novia y me ha parecido maravillosa

Y yo midiendo la distancia en Google Maps porque mi casa pilla justo casi en el punto medio entre los dos colegios de la zona

Kb

Para el verano y bebe de 1 año, recomendais alguna piscina hinchable?

Mi suegra tiene casa con piscina, y nos gustaría poner algo en el césped para jugar más tranquilos con la peque

1 respuesta
FerPina

#16158 pero una cosa es hacer micromanagement en El día a día que hacer una pequeña investigación con que ofrece cada colegio al que va a ir muchos años de su vida.

Otra cosa sería luego estar constantemente encima del niño en el colegio

No se, a mí el mirar eso nos e me hace ser un padre helicóptero.

1 2 respuestas
D10X

#16158 No lo veo si es a lo que se refiere #16155

Yo tengo ese listado de colegios de mi zona, pero es que me parece lo mas lógico. ¿O te da igual lo que enseñen a tu hijo? De los que tengo cerca o relativamente cerca ...

Colegio Concertado A: Colegio católico, segregan por sexos, las excursiones culturales están enfocadas a la vida y obra de Jesús, tiene piscina, gimnasio, iglesia en el propio colegio ... Pero claro, a mi no me gusta que segreguen por sexos, y no quiero que sus visitas culturales giren unicamente en torno a la historica catolica.
Colegio Concertado B: Con piscina, gimnasio. etc ... Solo hasta Bachillerato (pendiente de ir a verlo)
Colegio Publico A: Solo Primaria, no tengo institutos de secundaria en el barrio.
Colegio Concertado C: Piscina, gimnasio, etc ... No supieron decirme que asignaturas dan en ingles, los menus del comedor "son todos caseros" ... pero el pescado es congelado y ya viene preparado, los canelos vienen congelados, el zumo es de bote, la tortilla viene preparada porque no pueden tener huevos en la cocina, le pregunto como puede ser entonces que ofrezcan un dia "huevo frito" si no tienen huevos ... que no sabe. El casero se reduce a cocer lentejas y garbanzos.
Colegio Concertado D: Sin piscina, catolico pero no lo practican en las aulas y te dan alternativa a Religion. Pero usan ordenador ... y no me gusta que los crios tengan ordenador en el aula. Hace 2 años les dije que era una barbaridad lo del ordenador, q encima me tocaba alquilar un equipo que era una puta mierda, al menos que las pantallas sean decentes por la salud visual ... que no. Pues si en tu casa no tienen ordenador, pues ok te puedes creer que es un colegio "guay", yo que tengo mas ordenadores que lamparas en casa, me parecio un retraso porque se van a distraer, y con una calidad pesima. La realidad es q cuando hemos vuelto este año a la "jornada de puertas abiertas", han reducido el uso del ordenador a menos cursos porque esta demostrando no ser util ... q los crios se distraen ... ¿De verdad?

Eso por encima, luego que si unos van a proyectos y que tienes que hacerlos tu con ellos en casa, otros que si los examenes no se miran igual, otros que si el C1 de ingles, pero no han visto un nativo ni en foto.

Hace 30 años el colegio podria ser todos lo mismo, pero ahora para nada.

#16160 La mas barata, porque se va a reventar ... xD Y no hace falta llenarla, simplemente que chapotee.

1 respuesta
LadyTenTen

#16161 No es solo el mirar lo que ofrece por encima, es que son ultra-competitivos y controladores a un nivel absurdo.
Miran Escuelas Infantiles como quien compara universidades porque quieren que sus hijos sean los primeros en todo desde una edad temprana. A la profesora no le dejan ni hablar porque empiezan a competir entre ellos sobre qué niño se quitó el pañal primero, quién es el mas atlético o quién pide las cosas con mas elocuencia...
El que haya AMPA es para ellos vital porque quieren estar al tanto de absolutamente todo, y si pueden ser presidentes, mejor.

Es un no parar. A mi marido ya le advertí que no abriera la boca en la reuniones y que se le limitara a disfrutar del escuadrón apache en todo su esplendor XD
Está bien interesarte por la educación de tu hijo, pero de ahí a tener que sacarse las chorras en cada reunión y transformarla en un "y yo mas" es agotador y una pérdida de tiempo para los que tenemos que pedir horas en el trabajo para asistir.

2 2 respuestas
D10X

#16163 Yo eso no lo he vivido, es mas, he sufrido justo lo contrario.

Dos familiar ir a la jornada de puertas abiertas y de repente preguntar "como? Pero esto no es publico? Se tiene que pagar el primer ciclo de infantil? Luego es concertado?" ... Me parece de traca no saber ni tan siquiera si el colegio QUE ESTAS VIENDO es publico, privado o concertado.

FerPina

#16163 coño es que eso es muy distinto a lo primero.

denon

Una pregunta, yo soy marino, y hacemos campañas de 4 meses en la mar y 4 en casa. Llegaría a mediados de julio y el bebe nacerá para principios de Agosto. Supuestamente en noviembre tengo que volver a la mar.

Tengo pensado no coger la paternidad, porque si no, pierdo la plaza en el barco donde estoy y es un cristo para que te reubiquen en otro barco. Se puede trampear algo? Rollo, cobrar la paternidad aún estando de permiso en casa esos 4 meses?

PD: en mi empresa me siguen cotizando aunque esté en casa de permiso

2 respuestas
Kb

#16166 si sigues empleado, no es trampear nada, te coges las semanas que estés en casa y ya esta

SmirroLL

#16166 las 6 primeras son obligatorias nada mas nacer, las restantes cuando quieras durante los 12 meses desde que nace. si no estas activo supongo q no xD

Morkar

Hay dos cosas de un centro que me importan (entre otras muchas):

Que sea público (por ideología estoy en contra de la educación privada, aunque por ingresos me tocará llevarla a uno concertado)

Que aplique la prevención del acoso escolar.

Pero de esto segundo no encuentro datos :/ no se donde buscar el número de incidentes por centro.
A ver si una tarde libre me pongo a investigar enserio.

zk_pum

#16161 lo veo como tú, eso es macro, no micro xD

Cuando lo metes al cole es buscando que pueda pasar allí 8-9 años muy importantes de su vida formándose académicamente y como persona, haciendo amigos, etc. Es una decisión bastante importante creo yo.

Me parece estirar demasiado la expresión padre helicóptero, se desvirtúa un poco.

1

Usuarios habituales

  • Shikoku
  • LaChilvy
  • Kb
  • kroaton
  • Abby
  • AikonCWD
  • Narniana

Tags