Mamás y papás Mvderos

Aporte de la moderación:

Este thread es unica y exclusivamente para hablar sobre mediavideros y sus hijos. No para debatir a la edad que se debe de tener o si se debe de tener o no.

No más desvios, post que no entre en el tema citado en #1, post que se oculta y con castigo. Si quereis discutir sobre otros temas abrid otro thread.

No se advierte, luego vendrán las quejas y los lloros y lo malo que somos y porque a fulanito si y yo no y blablabla.

DESVIO = CASTIGO.

BShP

#16256 Retomo nuestra historia que parece que nunca acaba.

Hoy han ingresado a mi mujer, han tenido que drenarle dos abcesos bastante grandes que se habían formado con la mastitis, en el pecho derecho.

La pedriata de urgencia dice que no los ha visto tan mal como aparentaban al principio, esta mañana nos había recomendado tomar la pastilla para cortar la leche. Después de la intervención nos dice que, si le han quitado el frenillo hace poco y ahora está cogiendo bien, hay posibilidades de seguir adelante con la lactancia.

Mi mujer está sufriendo bastante con todo esto, aunque le gustaría seguir dando pecho. Yo prefiero dejarle a ella la elección, aunque después de un mes luchando, da algo de pena dejarlo.

5 2 respuestas
Kb

Cuando empezáis a lavarles los dientes? Solo agua? Alguna pasta en particular?

9 meses y tiene 4 fuera y otro asomando

5 respuestas
b3RNi_

#16352 nosotros desde los 9-10 se lo lavamos ya xD

PaCoX

#16352 la pasta de 1000 ppm de fluor, la edad del envase da igual

4
Soy_ZdRaVo

#16352 desde que le salen.

Cepillo de bebé y muy poquita pasta de niño con 1000 de flúor

Te van a decir en la Farmacia que no y que estáis locos, ni puto caso que la sociedad española de odontólogos pediátricos es lo que recomienda

2
GreatKingRat

#16352 desde que salen, cepillo suave y pasta de 1000 ppm de flúor.

1
Kirayla

#16347 #16348 Que alegría da cuando comen bien!! pregunta... vosotras o alguien de por aquí hace BLW?? lo digo porque bueno.. nuestro niño no tiene mesura.. literalmente da unos bocados estilo "dame una mordida de tu bocadillo en la hora del recreo" que casi se muerde la mano. Pero está acostumbrado a la leche y traga directo por lo que los sustos son IMPRESIONANTES. Entonces miro videos de IG y tal.. y veo niños que lo chupetean y tal.. y no se.. algún truco, recomendación o tip para que vaya más fluido o es cosa de tiempo? O tengo que asumir que con un niño ansias nos toca perder años de vida en cada comida?

Por ahora le damos dos presentaciones, una con pedazos para que experimente y otra aplastada o pasada por la trituradora para que guarree e intente llevárselo también a la boca con la cuchara. Aunque su intolerancia a la fructosa ha hecho que ya no esté tan dispuesto a comer

#16303 Ya te digo, parece que a la mayoría de los bebés les gusta lo más caro de la frutería! ha superado el tercer día por lo que ya hay algo que puede comer (menos mal!) y si.. el mango es aun más caro jajajaja pero que rico que está ( desde luego sabe lo que se hace :D)

#16351 Pues ya que lo siento...espero que se recupere pronto y que la situación mejore para que pueda hacer lo que realmente quiere pero claro tiene que pensar también en su salud (que a las mamás nos cuesta bastante asumir que tenemos que estar bien también nosotras), como bien dices le toca a ella decidir y a ti apoyarla muchísimo porque ninguna va a ser fácil :blush:

1 4 respuestas
zk_pum

#16357 nosotros decidimos no hacer BLW del miedo que nos da xD

1 1 respuesta
D10X

#16358 Yo también estaba acojonado, pero visto ahora, es un error no empezar. Mi hija tiene dos años, y si encuentra espinas en la boca, las saca ella sola. En cuestión de 2 semanas ya dejo las arcadas y gestionaba comida perfectamente.

#16357 Pues cortalo pequeño, y ponle poca cantidad para q vaya poco a poco.

oOL4sTOo

Para los del BLW, hay una app que se llama BLW ideas, y te dicen como cortar la fruta para que no haya atragantamiento, y que frutas/verduras utilizar, va de lujo , ademas te da recetas.

Nosotros BLW desde el principio, y ahora es una pasada, lo que no quiere es lo machacao xD, es un aliviio por ejemplo, cuando no llevas comida e improvisas quedarte a comer en algun lao, que pueda comer algo sólido dle mismo bar/restaurante, véase una tortilla sin sal, un aguacate que compres en una fruteria o random.

1
Kirbos

Pues mi mujer metiiéndome presión para tener un tercero y llego al final de día con 2 al límite de mis fuerzas.

Qué cojones les pasa a las tías?

2 2 respuestas
oOL4sTOo

#16361 :rofl:

SilentMike
#16357Kirayla:

vosotras o alguien de por aquí hace BLW

Nosotros hicimos BLW, los sustos que te llevas al principio te quitan años de vida, sobretodo porque no tiene filtro, se piensa que puede meterse bocados del tamaño de un camión. Hicimos un curso de atragantamientos y otro de alergias además del de BLW y te quita un poco el miedo, pero el susto al principio te lo llevas, luego con el tiempo aprenden a desatragantarse, tosiendo de manera efectiva, ahora tiene año y medio y ya ni me inmuto cuando le veo que se mete un trozo como mi puño, si no puede tragarlo se lo saca el solo de la boca, si se atraganta (normalmente con agua) pega un par de toses y a seguir comiendo.

Para el BLW recomiendo muchísimo la app BLWideas, tiene recetas y te indica como cortar alimentos según lo que puede gestionar, distintos cortes si puede hacer la pinza o no, por ejemplo, tiene una parte de pago que creo que eran las recetas, pero merece la pena pagarlo, en el black friday suelen hacer ofertas.

WaRdIx

#16361 pues que según crecen les falta algo en los brazos jajjajaj la mía igual ya le he dicho que yo ya he cumplido tenemos 1 y si sale otro pies GL. No los buscamos pero tampoco usamos ningún anticonceptivo. Ya tiene la otra 2 y medio, estoy un poco reacio a ver como nos organizamos cuando vaya al cole.

LaChilvy

Los que tenéis uno no la caguéis... estáis a tiempo... jajajajaja :smiling_imp:

1 respuesta
oOL4sTOo

#16365 Pff, pues aquí uno que tiene una oferta sobre la mesa:laughing:

SmirroLL

yo os hago precio por un melli, principios de junio, sin estrenar aún. dadle una vuelta xdd

Kb

Sacar a la niña de la guarde y coger 500gr en 1 mes......

2 respuestas
zk_pum

#16368 vuestro caso me parece tremendo y ayuda mucho que lo expongas aquí, para que estemos todos prevenidos. Vaya sinvergüenzas en la guardería, que irresponsabilidad.

1 respuesta
Kb

#16369 el estrés que llevamos con perdida de peso y pinchazos y pruebas que se está llevando la pequeña....

Tanto secretismo de no enseñar las cantidades que les da (al menos en este sitio).

O que les digamos que después de comer le hagan un biberon y todo lo que tome, bueno es, aunque haya que tirar el 90% del biberon... Pero ni puto caso

Por cierto, pregunte a la junta de Andalucía el tema de que cierre un día por convivencia o similar, esta fue la respuesta:

En respuesta a su consulta indicarle que las escuelas infantiles de la Junta de Andalucía y los centros adheridos al Programa de ayuda a las familias ofrecerán una atención educativa diaria, de lunes a viernes, todos los días no festivos del año, excepto el mes de agosto y los días 24 y 31 de diciembre así como el 5 de enero y el día de la comunidad educativa. En el caso de que estos días coincidieran con uno no lectivo, se disfrutarán el día laborable inmediatamente posterior.

Esta etapa está concebida para facilitar la conciliación entre la vida familiar y laboral de los padres, madres o personas que ejerzan la tutela de los menores. La consideración de No lectivos de otros días, deberán estar autorizados por la Delegación Territorial competente en materia de educación de la provincia donde esté ubicado el centro.

Quedamos a su disposición para cualquier cuestión que desee tratar.

Reciba un cordial saludo,
Servicio CAUCE

Porque ya no está en la guarde, pero se iba a llevar una denuncia si me encuentro el centro cerrado que iban a flipar

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#16370 vamos, que habían decidido además de cogerse más vacaciones que nadie en este país... no dar de comer a la nena? wtf

y como os apañáis ahora sin guarde?

Si los resultados son tan visibles en tan poco tiempo, habéis hecho de puta madre.

1 respuesta
xa3ro

a mi me ha llegado este mensaje hoy:

"buenos dias familias🙋🏽‍♀️
os mandamos esta información porque las escuelas infantiles vuelven a la carga 💪💪
aunque nos veais a diario con nuestra sonrisa imborrable estamos pasando por momentos delicados ya que somos una etapa educativa poco valorada y reconocida por nuestros politicos, pero tantos nosotras, como las familias que nos conoceis y que nos necesitais sabemos que somos fundamentales para esta sociedad.
tenemos que hacernos escuchar, tienen que entender que necesitamos que esta etapa educativa ( ya que tenemos todas la obligaciones como cualquier etapa educativa) necesitamos el reconocimiento económico que merecemos para poder seguir dando una educación de calidad para nuestros niños y la tan necesaria gratuidad en el 0-3, no es justo que un niño no pueda asistir a la escuela infantil porque la familia no pueda pagar una mensualidad 😔😔
es por ello que os informamos con tiempo de la concentración a la que estamos todos convocados tanto seños👩🏻‍🏫 como familias👨‍👨‍👧‍👧 y niños👶🏻 el dia 20 de marzo en la delegación de educación torre triana. hay varias opciones: podeis venir con nosotras ya que se contratará autocar🚌, podeis ir de manera libre en vuestro coche 🚗o podeis ayudar a que la mayoria de las seños puedan venir si ese dia aunque no podais venir a la concentración no traeis a vuestro peque al cole.
os dejamos una encuesta y aunque sabemos que es un gran esfuerzo por vuestra parte cualquier opción elegida os lo agradecemos enormemente ya que tenemos claro que vosotros si sabeis lo que importamos.

también entendemos que hay familias que sin más remedio no tenéis con quien dejar a vuestro peque y tenéis que traerlo, por eso necesitamos que nos contesteis lo antes posible para organizarnos"

me hacen hasta sentirme mal pero yo trabajo de 8 a 15:00 y mi mujer de 13:30 a 21:00 y no tenemos con quien dejarla. que digo yo que unos servicios mínimos tienen que dejar.

1 respuesta
Kb

#16371 pues mi mujer en paro y a esperar que se jubile mi suegra en julio y volverá a buscar trabajo.

Esto lamentablemente te ayuda a ser más vigilante con la próxima guardería o que te la metan menos doblada

Soy_ZdRaVo

#16372 lo de escribir con emoticonos es brutal. Espero que en el cole le enseñen a mi hija a escribir así

Kaos

En la guardería del mío ya tenemos piojos. Maravilla.

1 respuesta
WaRdIx

#16375 en la mía hubo amago falsa alarma XD.

#16368 hostia pero que cojones. Y no informaban? Yo la mía la deje cuando ya estaba con papas y me lo decían. Creo que no comió 2 días luego desde entonces se ha comido todo y recuerdo que la enchufaban biberón.

Lamento tu experiencia, joder yo no puedo estar más contento con mía la verdad.

clethaw

Los mios han ido a la guarde pública del ayuntamiento y es una puta gozada de sitio, mejor no pueden estar los niños y niñas la verdad. De 10.

Kirayla

#16358 #16359 #16360 gracias por las experiencias y las recomendaciones, tomo nota de todo

Me alegra ver que estoy usando la misma App que vosotros, después de vuestro feedback seguramente pille la versión de pago a ver que recetas consigo hacer con las 4 cosas que puede comer :blush:

También quería hacer algún cursillo de primeros auxilios, creo que eso da mucha paz mental pero por ahora no he encontrado ningún sitio físico donde enseñen, lo consultaré con el pediatra y mientras tanto a ver mucha información al respecto

#16363SilentMike:

sobretodo porque no tiene filtro, se piensa que puede meterse bocados del tamaño de un camión

También me quedo más tranquila sabiendo que más pronto que tarde irán disminuyendo las arcadas y gestionará mejor las cantidades de comida. Ya sabía que nuestro peque no podía ser el único tragón pero jolines XD no tiene punto medio.. o no come o todo de una a la boca

#16361 MASOQUISMO y MORRIÑA :rofl:. Yo he tenido mis rachas de querer el segundo... por suerte para mi marido me he bajado de ese barco, ya solo le paso tiktoks de gemelos y trillizos por los loles jajajajaja

#16368 Kb... te leo desde hace poco pero tienes por lo que veo para escribir varios libros. Lo de la guardería no tiene nombre la verdad, no me puedo creer que no alimenten como deben a un bebé y más si es hacer un biberón que es "la parte fácil" por lo menos más fácil que poner la complementaria. Como dices mejor quedarse con lo positivo, está cogiendo bien el peso y eso seguro que le ahorra más de una visita al médico y más de una prueba y a vosotros os da un respiro... que jolines vaya sustos os habéis llevado (muchos muy evitables supongo).
Sinceramente dan ganas de ir a partir piernas pero hoy en día una review hace aun más daño, por lo que si aparecen en San Google marcate una maravillosa reseña de 1 estrella (de estas objetivas y respetuosas y con cero odio que son las que más duelen) y que así futuros padres elijan si apuntan a sus hijos o no, teniendo más info del sitio. Yo me he leído todas las reseñas de todos los centros que miramos y buff, marca la diferencia.

Shikoku

Hoy le ha hecho la madre los agujeros de los pendientes y joder, que pena me ha dado y que poco me ha molado xD y eso que ha llorado, máximo un par de segundos y ya esta

Por otra parte, ya hemos pasado a 100% leche de fórmula, teniendo la niña casi 7 meses (con la mayor fue con 9 meses)

Entre que ya comía más y no se llenaba nunca y viendo que por las noches aseguraba las tiradas largas de 6-7 horas, pues ya está

Aparte claro está, que el cambio ha sido gradual y no le ha caído mal

2 1 respuesta
Pancita

#16379 A las mias cuando nacieron se los hizo el anillador del estudio de tatuajes donde me he hecho todo y al pobre se le saltaron las lagrimas de verlas xD
La pequeña se arranco 2 veces el del lado izquierdo y a la tercera ya no se lo puse porque se liaba unas buenas en el lobulo asi que va con uno si y otro no. Como ya empiezan a preguntarme que cuando se pueden hacer tatuajes y piercings pues que apenquen ellas cuando sean mayores.

Anecdota: Hace unos años, en casa de mi abuela, uno de mis primos que tenia por aquel entonces unos 12 o 13 años, estaba muy pesado con que queria un tatuaje y su madre me decia que era mi culpa asi que un dia le pregunte super seria que si lo queria seguro, que un tatuaje era para toda la vida y me dijo super rotundamente que si asi que fui a la cocina, pille el cuchillo mas grande que habia en la cocina y unos bolis, le llame y le dije, "vale, yo te hago el tatu, que dibujo quieres?" Al verme con el cuchillo me pregunto que para que era eso, y le dije que para hacer el tatu, que habia que hacer el dibujo con el cuchillo y luego meter la tinta en las rajas, que como se pensaba que se hacian. A dia de hoy, con veintipico años no tiene ni un tatuaje. :joy:

1

Usuarios habituales

  • LaChilvy
  • Kb
  • AikonCWD
  • Shikoku
  • kroaton
  • Abby
  • Narniana

Tags