Mamás y papás Mvderos

Aporte de la moderación:

Este thread es unica y exclusivamente para hablar sobre mediavideros y sus hijos. No para debatir a la edad que se debe de tener o si se debe de tener o no.

No más desvios, post que no entre en el tema citado en #1, post que se oculta y con castigo. Si quereis discutir sobre otros temas abrid otro thread.

No se advierte, luego vendrán las quejas y los lloros y lo malo que somos y porque a fulanito si y yo no y blablabla.

DESVIO = CASTIGO.

Kb

#17160 que son avones? Mira si es boca-mano-pie

Morkar

Los enanos no tienen sentido de la propiedad privada (y aquí podríamos debatir pero yo soy un rojeras y mv es bastante fachilla asín que mejor no digo nada.) por lo que es normal que cojan algo que quieren usar.

Dicho lo cuál a mí me ha pasado llegar a casa con un cubo/pala que no es nuestro pero si muy parecido, lo que he hecho es volver al parque y dejarlo ahí.

Lo que me da rabia es cuando veo que alguien se lleva el juguete comunitario del parque, ese camión, cubo o pala que lleva dias, un padre te pregunta si es tuyo, le dices que lleva días en el parque y al rato se lo lleva xD

#17160 creo que se escribe habones, si te refieres a ronchas en la piel. Son habituales en procesos víricos.

2 respuestas
n40k1

#17162 Efectivamuerte, habones. Siempre pensé que eran avones, no dí ni una :sweat_smile:

2 1 respuesta
Kiaru

#17163 #17162 toda la vida pensando que era avones jajajaja. Ya por suerte hoy ha amanecido sin fiebre y sin habones, pero con un ojo un poco hinchado :sweat_smile: mañana vuelve a la carga. Gracias por la confirmación!

2
Thanat0s

Pregunta tonta: ¿Cuánto ha tardado vuestros hij@s en aceptar el primer alimento en papilla?

Ayer empezamos a intentar darle a la peque "puré de patata" y no hay forma, ya sólo por el olor lo rechaza.

Hoy nuevo intento y nada, se cabrea llora, llego con la papilla de cereales y me abre la boca a la primera y se lo ha comido todo.

1 6 respuestas
Kb

#17165 eso es un mundo... Dejáis el plato y que guarree?

1 respuesta
Thanat0s

#17166 Le dejamos un plato con patatas cocidas cortadas en trocitos pequeños, patatas aplastadas con tenedor y el puré que queríamos que comiese.
Estuvo guarreando pero en ningún momento hizo el amago de llevarse a la boca nada cuando normalmente se lleva a la boca todo.
Creo que es por el olor, no le huele a la leche de su madre (con la que hacemos la papilla de cereales porque con la de fórmula si no no la come) y automáticamente se niega a probarlo.

A la fuerza o despistándola mucho hemos conseguido meterle un poquito de papilla o un trocito de patata y pffff menudos lagrimones, menudo drama y menudo cabreo.

2 respuestas
Kb

#17167 na, es porque son así de adorables. La nuestra hoy, pan con aguacate, el pan en una mano sin llevárselo a la boca y con la otra coje el mantel este antideslizante donde va el plato enganchado, lo coge y se lo mete en la boca...

1
D10X

#17165 No te preocupes ya te dirán, cuando este con los abuelos o en la guarde, que se mete el puré de patatas como si no hubiese comido en años, e incluso se lo quita a sus compañeros para comer más.

1
LaChilvy

#17165 si te sirve de consuelo, al nuestro le costó aproximadamente dos meses empezar a comer de forma normal… solo quería leche, y la comida le daba arcadas fuera en puré o en trozos. Teníamos que distraerle para que comiera algo, y eso no se debe hacer.

Ahora con nueve meses se lo come todo… en una semana cumple 10 meses. Da gusto verlo gozar cuando come y que te mire que comes tú, y quiera probar todo.

Resumen: no te agobies, cada uno a su ritmo!

1 1 respuesta
zk_pum

#17165 la nuestra come papillas desde la primera, y siempre se las come enteras. Lo único que no ha querido comer ha sido un puré de garbanzos tipo humus pero sin sal ni comino, y puré de patatas, esas dos cosas le dan un asco inmenso. Lo demás le encanta y siempre quiere más y más. El otro día a base de repetir se comió casi un plato de lentejas tamaño adulto, las lentejas y los spaghettis con un poco de aceite son sus comidas favoritas.

Otra cosa que le chifla es la fruta en un alimentador antiahogo de estos que son una redecilla, lo va comiendo como un helado y se pone hasta nerviosa cuando se lo estás preparando.

Lo que es imposible es que coma pan sin morir atragantada.

En resumen: prueba con otras papillas, quizás de leche materna con arroz en polvo, o compotas de frutas, cosas más parecidas en sabor a lo que comió hasta ahora

1
LimPollbrow

#17165 estamos igual con el pequeño. La papilla de cereales le encanta, abre la boca, se la come muy bien...Probamos luego patata y zanahoria. No hay manera, le dan arcadas xDD

1 2 respuestas
jmdw12

#17172 se llama gag reflex. Tienen que entrenar la boca antes de poder ingerir sólidos.

1 respuesta
LimPollbrow

#17173 la patata y la zanahoria le damos también en puré. No sé si es por eso, sería buena idea quizá seguir con papilla de cereales durante más tiempo o seguir inténtalo?

2 respuestas
jmdw12

#17174 a nosotros blw nos fue bien. Le poníamos un plato con varias cosas y le dejábamos coger lo que quería dentro de los alimentos y preparaciones que podía comer por edad.

Ak3larr3

El mío de momento come bien lo que le doy desde el primer día, en trozos y en puré. Creo que en esto hay que tener mucha paciencia, si no quiere algo probar con otra cosa sin agobiarse y recordar que aunque no coma sólidos con la leche está bien alimentado e ir poco a poco probando otra vez con lo que no comía.
Una cosa curiosa es la del brócoli que les gusta a casi todos y de mayores lo odian...
No hay cosa peor que convertir la comida en un momento de lucha forzando para que coman, en el momento que rechazan vale más dejarlo

1
zk_pum

#17174 habéis probado un puré de calabaza? El puré de patata a la nuestra le parece lo más asqueroso, llegó a llorar tras pocas cucharadas... En cambio casi todo lo demás lo come con entusiasmo.

1 1 respuesta
oOL4sTOo

Lo ideal cuándo metáis solidos o purés es alguno dulce como el de Calabaza, asi asimilan que ese tipo de comida está buena y cuando le des otro alimento será menos reacio a no probarlo.

Nosotros después de hacer BLW, hemos intentado meterle papillas o pures y no quiere, eso si, sólido le flipa y come sólo por ejemplo lleva comiendo lentejas hace meses, o plato de cuchara con verdura y garbanzos muy hechos, es un gustazo la verdad.

LimPollbrow

#17177 No he probado, pero lo haré, gracias. Puse zanahoria pensando que al ser más dulce de sabor, le gustaría..pero que va.

Shikoku

#17165 nada xD (con la pequeña)

Desde que probamos los sólidos es abrir la boca y todo para adentro (la fruta según qué, le cuesta algo)

Por cierto, se que ya lo dije, pero lo de dejarles la comida es la CERDADA MAXIMA, que si, que muy guay, se come las cosas, experimenta, etc etc, pero eso, una puta cerdada xD

Eso sí, con la mayor, hasta los 2 años y pico dándole triturado en biberón 🙄

#17170 que tal la mayor con celos y todo eso?

Nos está tocando una temporadita de que la mayor nos rete (que no digo que sea por celos) en muchas cosas yyyyyyy me cuesta encontrar la paciencia a veces xD

1 respuesta
LaChilvy

#17180 en aspecto envidia y celos absolutamente cero, la mayor solo quiere estar con el niño, lo coge para arriba y para abajo como si fuese su muñeco xD

Lo máximo que se ha podido "cabrear" ha sido si le coge algún juguete que puede romperse. Pero muy esporádico. También piensa que los míos se llevan 5 años.

Tema retarnos, Vega está también en ese mood, pero no es por celos, es porque en el cole aprenden todo lo malo de los amigos hahaha
Malas contestaciones, algún taco (suave, pero taco)... en fin, paciencia.

1 respuesta
AlzeN

Bueno vamos para tres semanas sin pañal. La caca ni de coña la hace en el orinal (hemos conseguido que avise alguna vez, haga el intento de hacerla y al final pida el pañal para hacerla).

El problema es el pipí, pero al contrario de lo esperable (que se le escape) el problema es que lo aguanta demasiado. Suele hacer tres pipis al día, pero hay días que como estemos en la calle, y cuando lleguemos a casa esté cansado, se pone en plan cabezón, y no le da la gana de hacer pipí.

Ayer sin ir más lejos, empezó el día súper bien, su pipí por la mañana y luego avisó a media mañana e hizo otro poco (cosa rara, porque no suele hacer pipís pequeños). El caso es que luego estuvimos todo el día fuera y no quiso mear, pero es que luego cuando llegamos a casa decía que tenía sueño y tampoco hizo pipi. En total se ha pegado desde las 13:00 de ayer hasta las 7:45 de hoy sin hacer pipí (y por la noche duerme sin pañal, ni siquiera por esas se le ha escapado).

Estábamos ya un poco agobiados la verdad, pero no sabemos qué hacer cuando se pone en plan cabezón y no le da la gana de hacer pipí.

2 1 respuesta
Shikoku

#17181 uffff lo de que traiga cosas del cole "malas" me está costando mucho xD

Luego en charlas con los padres, sabiendo que es su hijo quien hizo/dijo tal cosa (nos lo dijo la tutora) "no no, mi hijo nunca ha dicho eso" 🤬

oOL4sTOo

#17182 con cuánto empezásteis esa transición?

1 respuesta
xa3ro

Experiencias de pasar de cuna a cama? Recomendáis alguna edad ?

AlzeN

#17184 Hace casi 3 meses que cumplió los 3 años. Lo veíamos preparado desde invierno pero claro, no queríamos meternos en ese jaleo con 20 capas de ropa y hemos esperado a que hiciera un poco de calorcete.

seiferxd

Buenas. Busco un poco de sabiduria mediavidera.

Tengo un bebe recién nacido (2 semanas y media). Esta siendo muy complicada la lactancia. Asesoras de lactancia y fisio nos dicen que cortemos frenillo. 7 pediatras distintos nos han dicho que ellos no lo cortarían. Entonces estamos pensando que en vez de lactancia mixta vamos a dar solo fórmula y nos dejamos ya de rollos, por salud mental de la madre sobretodo.
La pediatras nos mandó una fórmula (hidrolizada, porque la niña tuvo bastante cagalera y como no cogía peso, por si fuera la caseina de la leche).

El caso es que estoy viendo los ingredientes y el principal es el aceite de palma y el de girasol, algo que no lo tomaría para mí.
Es normal? Vosotros qué le dais?

Otra duda. Para esterilizar...yo hago el biberón con agua mineral, lo caliento a 37 y meto la fórmula.
Esterilizo solo el bibe tras cada uso.
Es necesario?
Bastaría solo con lavarlo con fairy?
Hay que esterilizar el agua o la fórmula antes de darsela?

Gracias y un saludo!

4 respuestas
Kaos

Buenas, gente. Cuánto es el tiempo máximo que le habéis dado Apiretal a vuestro niñ@? Yo llevo ya 3 días, vamos lo llevaremos hoy al médico, pero curiosidad.

2 respuestas
D10X

#17188 Creo recordar que algo menos de una semana, el prospecto te dice que mas de 3 consultes a tu medico y ahí nos dijeron que siguiéramos si le subía la fiebre.

No era exactamente cada 8 horas, si se tiraba todo el dia bien y por la noche le subia algo, pues Apiretal antes de dormir para que pudiese descansar.

oOL4sTOo

#17187 El problema, que el tema lactancia no va a valer solo con que la madre quiera, es cuestión de si es capaz de dar al bebé lo que necesita (en cuanto a cantidad).

Te puedo decir que desde el mes 1 le dábamos mixta, y la leche era hidrolizada también(Novalac) y estuve mirando y por lo visto el aceite de palma y eso que usan es diferente al que meten en pastelería industrial, es para esto(https://farmaciaquintalegregranada.es/farmacia/mamiconsejos/aceite-palma-leches-infantiles/#::text=Se%20entiende%2C%20por%20tanto%2C%20la,beneficios%20de%20la%20leche%20materna.) para que os quedéis tranquilos.

Y para esterilizar, yo siempre lo he metido en agua hirviendo al máximo, con o bien limpiabiberones o directamente fairy, lo enjuagas bien y ya puedes darle el biberon, para calentarlo siempre he usado agua mineral y al microondas.

#17188 Unos 5 días.

1

Usuarios habituales

  • Shikoku
  • LaChilvy
  • Kb
  • AikonCWD
  • kroaton
  • Abby
  • Narniana

Tags