Mamás y papás Mvderos

Aporte de la moderación:

Este thread es unica y exclusivamente para hablar sobre mediavideros y sus hijos. No para debatir a la edad que se debe de tener o si se debe de tener o no.

No más desvios, post que no entre en el tema citado en #1, post que se oculta y con castigo. Si quereis discutir sobre otros temas abrid otro thread.

No se advierte, luego vendrán las quejas y los lloros y lo malo que somos y porque a fulanito si y yo no y blablabla.

DESVIO = CASTIGO.

Pancita

#1889 a mi eso me ha pasado con las dos xD una de las veces se dio en la mejilla y se hizo un cardenal que parecia que el Potro de Vallecas nos habia hecho una visita.

#1888 A mi me regalaron un chisme, una especie de cambiador pequeño con tubo acolchados a cada lado que, supuestamente, impedian que se diera la vuelta pero no servía de nada, pasaban por encima o se quedaban atravesadas y hechas un 4. Algo asi era:

1 respuesta
AlzeN

#1888 Nosotros usamos lo de #1891 y nos fue muy bien. Poníamos cada noche a la niña durmiendo de un lado (por lo del tema de la plagiocefalia) y no tuvimos problemas de que se pusiera boca abajo durmiendo ni nada (y eso que es muuuuy nerviosa, se movia mucho, pero para dormir usando los cojines antivuelco no tuvimos problemas)

Abby

No se aconseja el uso de esos pisicionadores por riesgo de asfixia. En Google hay mucha info al respecto.

shortyStyle

Leo vuestros comentarios y me entra un acojone importante la verdad xD

JoDeR

Solo te tienes q acojonar por una sola cosa, por la madre.

El bebe es sota, caballo, rey.

beeboop

Chavalada varia, 1 que entra en este mundo!!!

11 semanas y media, y con vómitos y náuseas por las dos partes (ella por lo normal, yo por el vértigo que da todo).

2 1 respuesta
Abby

#1896 ánimo para ella! A mí se me pasaron a las 14 semanas o así. Habéis tenido ya la primera eco? Ahí sí tendrás vértigo ^^

LaChilvy

Cuando escuchas su corazón x primera vez :qq:

beeboop

Sí, hicimos la primera por la privada con 7 semanas y ya tenía latido. Es todo como de otro universo jajajjajaj.

El día 8 nos hacen la primera por la pública.

LaChilvy

Para los que os interese, me he comprado esto (para colgar bolsas en el carrito) xD

Ganchos Carrito Bebé de EZ-Bugz. Engancha tus bolsas de la compra, bolso o cambiador en el manillar de la Sillita, Cochecito o Silla de Ruedas. Pack de 2. Ajuste Universal https://www.amazon.es/dp/B01C39KST8/ref=cm_sw_r_cp_api_OpsTBbJDH1C9Z

2 1 respuesta
AlzeN

Vaya susto me he llevado está mañana. Mi hija con casi 13 meses que tiene es un terremoto todo el día corriendo de un lado a otro, y ocurrió lo que tendría que ocurrir tarde o temprano. Se ha dado un golpe de boca contra el sofá (con el lateral que es fuerte) y ha empezado a echar sangre cosa mala. Si le juntamos que me ha pillado solo, que echaba mucha sangre, y que aparte del sofocón de llorar la niña tiene unos cojones que tela, pues no había manera de ir enjuagandole la boca (con lo escandalosa que es la sangre parecía aquello una carnicería). Al final ha quedado todo en un susto, la niña tiene esa zona del labio colorada y un pelín hinchada, pero tampoco he podido ver los daños reales porque no me deja, solo que las dos paletas (aún no las tiene fuera del todo) están intactas, pero ella sigue otra vez como si nada.

Sabía que algún día tendría que llegar, pero vaya puto mal rato he pasado.

Ulmo

#1900 Yo personalmente no los recomiendo, al final el velcro pierde fuerza y se acaban desenganchando, prefiero los que son mosquetón completo:

Pero supongo que depende del peso que le cargues.

LaChilvy

¿con qué edad les hicisteis el primer corte de pelo a vuestros bebés? Googleo y veo que dicen que a partir del tercer/cuarto mes.

3 respuestas
AlzeN

#1903 A los cuatro meses la rapamos nosotros, y es lo mejor que hicimos. Nació con mucho pelo, y empezó a caerse muchísimo y estaba la pobrecita con calvas. Fue raparla y empezó a salirle el pelo de puta madre.

1
kroaton

#1903 Nunca.

La de 4 años lo lleva por la cintura.
El otro con 11 meses tiene flequillaco.

XD

guigu

A la semana. Tradición musulmana de mi mujer. Dicen que luego el pelo crece más fuerte pero veste tu a saber

Pancita

#1903 A los 3 o 4 meses la peluquera de mi chico las metio el tajo y lo que dicen por ahi, ganaron con el corte porque parecia que tenian sarna las pobres de las calvas y los mechones desilguales xD y luego cada mes mas o menos hasta que ya les empezo a crecer pelo normal.

kroaton

Tras la sentencia del Tribunal Supremo que declara exentas del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) las prestaciones por maternidad, multitud de madres y padres ya están frotándose las manos pensando en los entre 1.000 y 2.600 euros —según los cálculos de la OCU— que podrán recibir por hijo nacido después de 2013.

https://www.20minutos.es/noticia/3459182/0/como-reclamar-a-hacienda-irpf-permiso-maternidad/

1 respuesta
LaChilvy

Ufff baby boom incoming xD

nebursg1

#1908 Justo hoy he ido a pedir mi paguita! Ahora dicen que si lo congelan 15 días para acutalizar el sistema y no retener, que si la prestación por paternidad no estaba especificada en el fallo del TS, vaya cacao tienen, pero en teoría no tienen que retenernos nada cuando la cobremos. Suerte y reclamad los que podáis.

LaChilvy

Con cuántos meses empezasteis a introducir papillas? Leo que se debe hacer a partir de los 6m pero que la mayoría de gente lo hace antes.

2 respuestas
Ligia

#1911 A partir de los 6 meses es cuando se recomienda dar otras comidas.

Por mi parte voy a probar el BLW (baby lead weaning) en unas semanas.

1 respuesta
NigthWolf

A que edad recomendais los primeros ducados y carajillos?

LaChilvy

#1912 acabo de googlearlo, la verdad que tiene buena pinta, y muy cómodo el que coma como el resto.

Ya iras actualizando a ver como le va!!!

kroaton

#1911

La alimentación complementaria es a partir de los 6 meses. Sólo se introduce antes en casos puntuales en los que te lo dice el pediatra.

Atención: alimentación complementaria. Complementaria. Complementa. A qué complementa? A la leche. Toma leche principalmente y ya si eso luego comida.

Lo digo porque muchos inician esta etapa y primero le dan la comida y luego la leche “porque si no, no come comida”.

Los niños hasta el año necesitan grasa. La grasa se coge de la leche principalmente, no de las frutas y verduras, que apenas tienen.

Y luego infórmate del BLW, pero eso sí, cada niño va a su ritmo. No te desanimes si tras ver vídeos de niños que comen mogollón el primer día el tuyo no come una mierda. Paciencia y más paciencia. Algunos empiezan a llevarse la comida a la boca incluso con 15 o 18 meses.

La mía la mayor empezó pasado el años a comer en condiciones. Antes de lo llevaba a la boca, lo chupaba y poco más. Y las papillas pasaba de ellas. El pequeño desde la primera vez se puso morado siempre. Yo digo que si hubiera sido al revés hubiéramos acabado en el pediatra pensando que la niña no come.

Lo dicho, tenéis muchos meses por delante y lo importante es la leche. Si no come otra comida no os preocupéis que lo hará en algún momento. Dadle tiempo, igual que se lo dais para que se mantenga sentado, empiece a gatear, a andar, a hablar....

Y también cuidado con las locas del BLW. Hay mamis muy extremas que dicen que no hay blw mixto con papillas, que las papillas prohibidas, y encima hacen recetas rarísimas como hamburguesa de lentejas o tarta de algarroba.
Para mi el BLW significa que el niño no sólo coma solo, y lo que quiera y cuanto quiera, sino que también coma lo que hay de comer en la casa (adaptado sin sal el primer año , etc...).

Si hemos hecho de comer sopa, pues sopa. Si hay filete, pues a cachitos pequeños, pero si hay crema de verduras, pues crema o papilla. El niño no es gilipollas y aprende a cómo se come cada cosa. que hay muchas que dicen que si estás con BLW y das papilla se puede atragantar.

4
M

Estamos haciendo lactancia mixta, para los entendidos, cual es la mejor leche de iniciación? Actualmente estamos con la Nidina Premium 1.

2 respuestas
LaChilvy

Para mi, la Blemil, a mi hija le va genial. Eso sí, es de las más caras.

Empezó con Blemil Plus Forte 1, pero le estreñía, empezamos con Blemil AE 1 (antiestreñimiento) y de PM.

También me han recomendado la Nutriben, pero no la he comprado así que no puedo opinar.

Cómo que estáis con lactancia mixta? No le va bien el tema pecho? Ánimo!

1 respuesta
M
#1917LaChilvy:

Para mi, la Blemil, a mi hija le va genial. Eso sí, es de las más caras.

Genial, gracias!

#1917LaChilvy:

Cómo que estáis con lactancia mixta? No le va bien el tema pecho? Ánimo!

A mi mujer le sale perfectamente pero el ''problema'' es que para según que ocasiones o momentos del día la niña se coge al pecho, come muy poco y opta por dormirse ya que está cómoda. Cuando se la retira, a los 5 minutos llora porque quiere de nuevo pecho, por lo que así podríamos estar las 24 horas del día. No es que coma del pecho a saco y se quede dormida durante al menos una hora, si no que mas bien ''tontea''.

Cuando le damos biberón, como no puede permitirse el lujo de comer un poco y descansar ya que el flujo del biberón es mucho mayor que el del pecho, se llena mucho mas rápido y cae rendida, por lo que para la hora de dormir por la noche es la única opción de momento. No obstante biberones de leche de iniciación toma como mucho dos al día, si le damos mas son de leche materna.

1 respuesta
ArAkTo

Nosotros usamos la Nutriben como complemento para las papillas con cereales y le encanta.

De momento las papillas se las come todas, menos la fruta triturada que no hay manera. Eso sí, las piezas de fruta enteras las debora.

1 respuesta
Ligia

#1918 El mío al principio hacía parecido; me pasaba el rato haciendole cosquillas en pies y orejas para que no se durmiese. Incluso tenerlo algo desvestido para que no estuviese tan a gustito con el calor. Al cabo de unas semanas ya se le pasó "la tontería" :P

Usuarios habituales

  • AikonCWD
  • Kb
  • Shikoku
  • LaChilvy
  • kroaton
  • Abby
  • Narniana

Tags