Mamás y papás Mvderos

Aporte de la moderación:

Este thread es unica y exclusivamente para hablar sobre mediavideros y sus hijos. No para debatir a la edad que se debe de tener o si se debe de tener o no.

No más desvios, post que no entre en el tema citado en #1, post que se oculta y con castigo. Si quereis discutir sobre otros temas abrid otro thread.

No se advierte, luego vendrán las quejas y los lloros y lo malo que somos y porque a fulanito si y yo no y blablabla.

DESVIO = CASTIGO.

Abby

#2665 qué fuerte me parece que a día de hoy se siga separando al bebé de la madre después de una cesárea...

1 2 respuestas
C

#2671 pues ya te digo que mi mujer no lo conoció hasta 5 horas después. Tenía que ir yo al nido a hacerle fotos y "presentarselo" en fotos

2 respuestas
Abby

#2672 ni siquiera te ofrecieron a ti hacer el piel con piel?

1 respuesta
C

#2673 nop

AikonCWD

#2671 La madre después de una cesarea está en la sala esa de cuidados intensivos, compartiendo cama con otra gente que ha pasado por el quirófano. El riesgo de infecciones o cualquier mierda para el bebe obliga a que no pueda estar ahí. además esa sala post-quirofano no está pensada ni preparada para atender a recién nacidos.

yo hice el piel con piel cuando sacaron a vega

1 respuesta
Abby

#2675 es verdad, tienes razón. He patinado un poco en #2671
Aunque sí que es cierto que mientras cosen a la madre el bebé puede y debería estar con ella.

1 respuesta
AikonCWD

#2676 da un poco de rabia la verdad. A silvia le pusieron a Vega en su pecho mientras le cosían la barriga. Así que estuvo un rato con ella. Incluso la nena subió la cabeza buscando teta y pudo mamar unos minutos.

Luego a silvia se fue al post operatorio y me la dieron a mi para hacer el piel con piel, la pesaron, le midieron el craneo, huella del pie y todos esos royos iniciales.

1 respuesta
Abby

#2677 al mío me lo dejaron sólo unos segundos en el pecho. No lloraba y se lo tuvieron que llevar para revisarlo bien...

2 respuestas
Letalius

#2678 Que cosita eh! Que os den el alta pronto y disfrutarlo.

kroaton

Sobre separar a los bebés al nacer:

spoiler

En Murcia lo han regulado por ley:
https://elpais.com/sociedad/2018/11/19/actualidad/1542615691_043105.html

Que no pasa nada #2672 , pero manda cojones que sigamos con esas historias con todo lo que se sabe ya.

Mi primera hija fue hace casi 5 años y fue cesárea, y me prohibieron entrar. Desde ya aquellos años están fomentando que en los hospitales públicos empiecen a entrar las parejas con las madres en cesáreas programadas porque se está viendo que el apoyo psicológico es superpositivo para las madres.
En mi caso, como Aikon, me quedé yo a hacer el piel con piel con ella.
El niño nació en 2017, no fue cesárea, pero si lo hubiera sido, en este otro hospital, siendo público, ya permitían el acompañamiento.

#2678 Al nuestro en 2017 ya le hicieron la revisión mínima al nacer, y ya pasada la hora es cuando le miran mejor. Y si ven que todo está bien, le hacen una más profunda a las 24 horas. Pero priorizan el dejarle con la madre.

Por cierto, castorcillo, enhorabuena para tu mujer y para ti, que seguro que lo habéis hecho genial los dos.

1
Shikoku

#2657 lo podéis saber en la semana 16 no?

Es cuando nos lo dijeron a nosotros

NigthWolf

Es cierto que por cesarea queda el chumino menos desvencijado que por parto natural? Imagino que si, ya que no se dilata tanto y tiene menos apariencia de lechuga romana con el tiempo.

Suena a coña, pero es una curiosidad seria.

2 respuestas
AikonCWD

#2682 tal cual, el chumino apenas cambia con cesarea

Shikoku

#2682 curiosidad sería o preocupación sería? xD

#2663 cuando pillaste la baja?

1 1 respuesta
LaChilvy

#2684 30 semanas

C

A los que habéis tenido nenes por cesárea... habeis conseguido darle teta? Porque con el mio no hay cojones. Intentamos darle teta, se pone a berrear y no succiona.

Pero lo extraño es que ayer si lo conseguimos y esta mañana también, pero ya no más. O biberón o nada.

2 respuestas
AikonCWD

#2686 A ver te cuento.

Cuando hay una cesarea es MUY habitual que la subida de la leche se retrase unos días.
De todas formas lo que tenéis que hacer es poner al nene en la teta igual y que succione, eso estimulará el pecho de la madre y hará que la subida venga más rapido. No os pongáis nerviosos.

Lo suyo es que lo pongáis y lo dejáis ahí que succione un buen rato, aunque se ponga a llorar, no os preocupéis. Al cabo de un rato entonces sí, un bibe pequeño de 30ml para calmarlo y vuelta a empezar.

Es durillo pero es lo que toca.


Cuando el niño tenga el pezón en la boca, aseguraos que el labio inferior no se le meta para adentro. Vosotros mismos con un dedo se lo sacáis hacia afuera. Tiene que tener la boca y los labios como un besugo:

Así sería lo correcto. Si se le pone el labio inferior hacia adentro, se lo sacáis con el dedo.
Hablad con una matrona para que revisen si tiene el frenillo de la lengua con la longitud correcta

Y paciencia!! la leche terminará saliendo.

1 1 respuesta
AikonCWD

Más cosas.

Durante la lactancia, la madre NO ha de notar dolor en el pecho, si siente dolor es que el niño no succiona bien, así que apartarlo y repetir, asegurando la posición. No dejéis que succione si la madre siente dolor. Le causaría una herida y entonces sería complicado (por parte de la madre) para seguir dando pecho.

Que se ponga cremita para el pezón cuando no esté dando de mamar y si le empieza una herida, que pida a la matrona una pezonera de silicona de la marca Medela.

Ale, con esto deberíais estar servidos

1 2 respuestas
Ligia

#2688 vaya experto :D :D :D

hitsvil

Se viene nueva mediavidera en noviembre. Estoy acojonao :)

5 1 respuesta
C

#2687 pues en ello estamos. Por fin nos han dejado solos en el hospital y vamos a armarnos de paciencia a ver si lo vamos consiguiendo.

El tema es que hasta que le sube la leche lo que sale solo son gotitas de calostro, y eso no creo que le sacie, no?

Muchas gracias!

1 respuesta
AikonCWD

#2691 es lo mejor que puede tomar ahora. Eso lleva todos los anticuerpos de la madre y tal. No le sacia mucho ni tampoco le hará engordar, pero no os preocupéis por eso ahora.

1 respuesta
NigthWolf

#2688 Cualquiera diria que eres tu quien le da el pecho xD

C

#2692 al final ha venido la matrona y le ha complementado lo poco que ha tomado de calostro con un bibe. Y nos ha echado la bronca porque el nene no podía haber comido tan poco.

No te puedes ni imaginar la paz que me entra por dentro cada vez que lo veo comer.

1
B

16 meses y aún con postparto, la mal llamada depresión que en realidad es la ira postparto, en la que se supone según la tv que lo pasais fatal las madres cuando en realidad haceis la vida del padre un auténtica miseria.

Hasta
Los
Cojoooooones

2 respuestas
AikonCWD

#2695 vayaaaaaa. qué ocurre si se puede saber?

1 respuesta
B

#2696 un día a los 7 meses de embarazo se levantó a las 8 un sabado ordenando la habitacion del bebé y desde entonces solamente soy un chófer com una billetera.

Gritos, ataques y continuos cambios de humor repentinos. Carencia absoluta y total deempatía hacia a mí. No acepta nada que no sea lo que ella dice. Ni siquiera contempla la remota posibilidad de no llevar razón. No muestra afectividad y por supuesto se sorprende cuando le digo que me hace sentir mal y solo.

Cuando le he leído la cartilla y le he dejado las cosas claras le ha dado igual, no ha dado la razón en nada y sigue al mismo ritmo. Solamente cuando ve que salgo por la puerta cede unas semanas y vuelve a lo mismo.

Y padre que pregunto, padre que me cuenta exactamente la misma historia. Pero por lo bajini, que si no eres como mala gente.

Y yo que era de los que se reían cuando se enteraba de parejas que lo dejan con el hijo muy pequeño o antes de nacer. Nunca se dice que la postparto tenga que ver, pero vamos ahora no me río nada.

Se ha ido a madrid dos días por trabajo, y al volver como viene cansada va buscando gresca por cualquier historia. Y yo que ya no tengo paciencia con sus mierdas directamente me voy al bar (muy cliché). Nunca ha sido así, y creo seriamente que se le ha ido la cabeza de manera permanente. Es que ni la conozco.

6 respuestas
C

#2697 joder colega, vaya peli de terror.

No sé, háblalo sosegadamente con ella, o dale un tiempo a ver si se normaliza la cosa.

challenger

#2690 preparado?
#2697 Tienen muchos cambios hormonales, habré visto de todo con las mujeres embarazadas de mi familia, no fué el caso de mi mujer, pero armate de paciencia, no es la norma lo que cuentas pero tampoco es muy raro.

Su cuerpo está cambiando, en el fondo tiene miedo a lo que le toca enfrentarse, (maternidad) hablalo con ella y dale cariño, quédate con ella aunque no se soporte ella misma.

No te agobies, ese bebé los necesitará a los dos, es una personita indefensa que no tiene culpa de nada, han tomado ambos una decisión y una vez arriba del burro hay que arrearlo.

No trates de razonar con ella porque en estos momentos es una bomba de hormonas, a la mínima estalla. con eso presente quedate tranquilo, agarra tu ps4, te pones el tekken y descargas ahí.

Saludos y fuerza.

1 respuesta
Shikoku

#2697 wtf te doy mi pésame

Obviamente no voy a decir que no me.puda pasar, pero hablamos muchisisisisisimo como para llegar a ese punto

1 respuesta

Usuarios habituales

  • AikonCWD
  • Kb
  • Shikoku
  • LaChilvy
  • kroaton
  • Abby
  • Narniana

Tags