Mamás y papás Mvderos

Aporte de la moderación:

Este thread es unica y exclusivamente para hablar sobre mediavideros y sus hijos. No para debatir a la edad que se debe de tener o si se debe de tener o no.

No más desvios, post que no entre en el tema citado en #1, post que se oculta y con castigo. Si quereis discutir sobre otros temas abrid otro thread.

No se advierte, luego vendrán las quejas y los lloros y lo malo que somos y porque a fulanito si y yo no y blablabla.

DESVIO = CASTIGO.

Shikoku

Pues nosotros y sobre todo la madre, tiene claro que sí puede dar pecho bien, pero como sea complicado, duela o lo que sea, biberón y a tomar por saco

1 respuesta
challenger

#2791 es que al principio le va a doler un mundo, luego ya no.

Abby

Cuando se quiere dar lactancia materna hay que estar muy mentalizada e informada. Hay que conocer, por ejemplo,qué son las crisis de crecimiento y cómo éstas afectan a la lactancia, o qué es un buen agarre, cómo colocar al bebé...
No es ponértelo a la teta y ya sino que requiere un aprendizaje, tanto para la madre como para el bebé.
Como decía tambien hay que estar mentalizada. Seguramente al principio te dolerá hasta que no corrijas las posturas. También es hacerse a la idea de que durante los primeros dos meses no hagas nada más durante el día que tenerlo colgado de la teta. A veces durante horas seguidas.

Cuáles el problema? Que queremos siempre ir a lo fácil, en este caso la leche de fórmula. Estamos acostumbrados a querer todo para ayer, y eso es incompatible con la lactancia materna.

Como digo, si se quiere dar teta hay que estar mentalizada e informada de lo que ello implica.

1 2 respuestas
AlzeN
#2793Abby:

Cuáles el problema? Que queremos siempre ir a lo fácil, en este caso la leche de fórmula. Estamos acostumbrados a querer todo para ayer, y eso es incompatible con la lactancia materna.

Eso es mucho generalizar creo yo.

1 respuesta
Abby

#2794 Yo creo que como sociedad sí somos así, siempre con prisas. Me incluyo y por eso tuve que hacer un cambio de chip cuando nació mi hijo.

1 1 respuesta
AikonCWD

En nuestro caso no fueron ni prisas ni comodidad. No le salía leche y la que le salía era aguada y no alimentaba al bebe. Estuvo 2 semanas sin cagar y el médico nos dijo que no cagaba porque no estaba comiendo nada xddd, perdió un huevo de peso y se quedó como un escuerzo.

Cabreado, me bajé a la farmacia, compré leche de fórmula, se bebió un pedazo de biberón del tirón y minutos más tarde pegó su primera cagada en casa y nos pusimos los 2 a llorar de alegría.

A la puta mierda la teta, ver como tu bebé pierde peso cada día y que la leche no le alimenta es desesperante.

1
AlzeN

#2795 Y llevas razón pero te hablo de la lactancia, en la que una gran parte de los casos en los que se intenta y no funciona, este hecho no tiene nada que ver. Nosotros pensabamos llevarlo a cabo, el primer día mi hija se pego todo un santo día llorando y sin dormir, y mi mujer se la ponía en el pecho y nada (y le salía algo de leche, pero poquísima, ya no era calostro). Probamos a darle un minibiberon que nos habían dado en el hospital por si acaso, y a la niña se le iba la vida cuando lo probó, se lo metió casi entero, y se quedo sobada toda la tarde.

Luego 4 meses intentándolo y como digo, mi mujer pasándolo bastante mal (y yo con ella). Sinceramente si tuviese otro lo volvía a intentar, pero ni de coña aguantaba tanto.

B

Mi hijo ha tenido lo mismo. Tomó Calostro y con el estrés de los 9 dias de UCI a mi pareja no le bajó la leche. Ha estado tomando leche de fórmula y si bien no es lo mejor, tiene un aspecto muy saludable, es fisicamente hasta por encima de lo normal y francamente ni un solo problema.

el_hOwL
#2793Abby:

Cuáles el problema? Que queremos siempre ir a lo fácil, en este caso la leche de fórmula. Estamos acostumbrados a querer todo para ayer, y eso es incompatible con la lactancia materna.

Eso es generalizar muchisimo. Hay mil motivos por lo que alguien pueda/quiera dar el pecho

Abby

A ver, me he explicado mal. No estoy diciendo que todas las lactancias fracasen por falta de voluntad o compromiso o como quieras llamarlo. Digo que en general es por eso o falta de información. Por ejemplo, veo que a aikon y chilvy no les faltó voluntad, sino que falló la informaciónque se les dio. No es anormal que un bebé se esté días sin cagar.

cacas

Y la leche materna es aguada, no es como la de vaca. La pérdida de peso puede ser debida a un mal agarre, no a la mala calidad de la leche (dudo mucho que eso exista).

Ojo, que yo le tuve que dar suplemento de leche artificial unos días porque había perdido más del 10% del peso con el que nació. La información (incompleta) que me dio la pediatra fue que suplementara con leche artificial, pero en ningún momento me dijo que, antes de recurrir a eso, probara con un extractor para suplementar con mi propia leche. Al final, después de informarme, eso es lo que hice.

Por supuesto que hay muchísimos casos en los que no ha fallado ni la voluntad ni la información. Sin ir más lejos, el grupo de lactancia de mi CAP al que voy hay algún caso de incompatibilidad entre la medicación que toma la madre con la lactancia, o el caso de una chica que después de 4 meses tuvo que abandonarla porque, al amamantar, los pezones se le ponían blancos e incluso azulados.

1 2 respuestas
AikonCWD

Uy que va, tuvimos toda la información. Los médicos nos dijeron lo que estaba ocurriendo. La niña estaba menguando y parecía una pasa, famélica que si acercabas el dedo por la cara se te tiraba para intentar chupar y comer. Estaba hambrienta pobrecita. Menguó tanto que los bodies se le empezaron a quedar super grandes. Y no cagaba literalmente porque no estaba comiendo.

1 respuesta
shortyStyle

#2800 Mi hija estuvo una temporada sin cagar, llegó a los 10 días, otras veces 5-7 días, con lactancia materna. Esa época ya ha pasado, y ya vuelve a cagar a diario, también tieneen que aprender a controlar su esfínter.

challenger

#2801 se que desespera ver que el niño pierde peso, y créeme se pasa mal y en especial la madre, en algún momento puntual mientras se normalizaba la lactancia dimos el biberón, pero una vez la leche empieza a producirse se normaliza todo.

Queda claro que cada caso es diferente.

Letalius

#2800 Sí que es un criterio de diagnóstico para estreñimiento que el bebé no defeque en 10 o 15 días. Generalmente en 7. Y desde luego es motivo de consulta médica siempre.

Otra cosa ya es lo que recomiende el pediatra.

Te dejo una review en el que hablan de los diagnostic criteria de la conferencia de Roma para eventos gastrointestinales en niños y bebés.

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC5385301/

Y byeno no os lo perdáis... Ayer nuestra primera reunión de padres en la guarde y a nuestro hijo que empieza con 7 meses el curso le han puesto en la clase 1-2. Con niños que cumplen 2 años durante el curso.
Nos están defendiendo que no es un error... En fin a ver como acaba esto.

1 1 respuesta
AlzeN

#2804 En la guarde de mi hija es igual (no se si sera en todas). Está mi hija con 21 meses, con niños de entre 5 meses, y 2 años y algo, imagínate el despiporre, unos saben casi hablar y otros ni se mueven del capazo. A mí me parece un poco heavy también pero no le di tanta importancia porque mi hija entro con 18 meses.

Por cierto bienvenidos a la fábrica oficial de virus para niños.

B

A mí lo que me flipa son las que tienen al niño ya andando y siguen dando pecho. Las que complementan porque no les sale o dejan de darlo qué le vas a hacer? Pasa cada dos por tres y los niños crecen sanos igual.

1 respuesta
Landala

Buenas a todos, después de unos 10 años leyendo este foro me he creado una cuenta para poder compartir mi experiencia por estos lares.
El debate de la lactancia materna siempre va a estar, es indiscutible que es lo mejor, pero si a una mamá no le sale suficiente leche, tendrá que complementar o pasarse a artificial exclusicamente, y por ello ni se es mejor o peor madre. Yo personalmente he dado el pecho a mis 3 hijos ( el último tiene 2 meses ), y a las mayores hasta los 2 años y medio, y siendo sincera, las primeras horas/días hasta que el bebé saca el calostro es un poco doloroso, pero tolerable.
Respecto a la guardería, me he quedado a cuadros por lo posteado más arriba; en la guardería de mis hijas hay 3 clases: 0-1, 1-2 y 2-3 , vamos, lo que yo pensaba que era lo normal... no se como son capaces de juntar bebés tan pequeños con niños que le sacan 2 años, los pobres pillarán de todo.
Comentar también sobre el estreñimiento; es algo que me preocupa muchísimo porque yo lo padezco. Yo les hago varias cremas de verduras especiales para ello ( si a alguien le interesa no me importa compartir receta ) y a parte les suelo comprar galletas ( tostarica ) o el colacao con fibra, y la verdad les va genial.
Y nada más, me quedaré por aquí para aportar mi granito de arena en esta odisea de ser padres.
Un saludo a todos.

3 1 respuesta
Ragefear

#2807 Bienvenida al hilo!! Necesitaremos de una persona experimentada que comparta sus vivencias para coger ideas y para tranquilizarnos un poco a más de uno! 🤗

mongui

#2806 Mi hija va camino de 3 años y sigue tomando pecho y en septiembre empieza el colegio, cada niño es un mundo la verdad..

1 respuesta
B

#2809 y cada padre/madre también

rabadisto

No se si lo sabíais (yo me enteré la semana pasada), los que hayáis sido padres a partir del 8 de marzo de este año, podéis disfrutar de hasta 15 días de baja por cuidado de lactante, tanto si se lo toma la madre como si no, sin importar si coincidís en los días o no.

Se puede disfrutar hasta los 12 meses del bebé, pero si se coge a partir del noveno mes, se descuenta del sueldo.

1
Letalius

Actualizando mi caso de #2804 nos han llamado y dicen que lentejas. Que hasta el año les ponen con una persona aparte (dicho de manera ambigua) y luego a la clase 1-2.
A mi personalmente me da igual que esten con niños mayores, al fin y al cabo hay otros modelos educativos que juntan niños de 0-2 años sin mayor problema como el Montessori. Lo que me preocupa es que el día que nos presentaron la guarde nos digan que tienen dos clases de 0-1, una para mas mayores y otra para menos; que el nuestro iría a la de mayores; que el ratio (ley) de 8 niños por tutor no nos preocupemos, que los contenidos son los adeacuados y que están supervisados por neuropsico infantil y demás...
Si no me hubieran dicho lo anterior me cabrearía pero no tanto, pero de esta manera... es que no hay por donde cogerlo. Ni una llamada antes para preguntar si el niño es prematuro o cualquier otro detallito importante.

En fin, así que aquí andamos en estas fechas buscando otra guarde y leyendo la normativa para ver si empapelo a estos. La postura de mi mujer es menos radical... Yo le digo de reclamar y hacer que pongan a nuestro hijo donde corresponde, tal como nos dijeron. Ella no quiere reclamar porque dice que le van a tratar peor por ello, y que el niño tampoco puede hablar para contarnos.... Yo le digo que si reclamas te van a tratar aún mejor, que lo sabe de sobras...

Alguien conocer y recomienda guarderías por retiro?

1 respuesta
Landala

#2812 La verdad es que yo también buscaría otra guardería. Exigiendo que cumplan lo que os dijeron puede ocurrir que o le traten peor ( que no mal ) o que al final hagan lo que quieran puesto que como bien decís el peque no os va a saber decir. Como bien dije en mi post más arriba, la guardería de mis hijas es Montessori y hay separación de ciclos además de por semestres, y no creo que sea la única de España.
Lamentablemente no puedo recomendarte ninguna porque no vivo en la zona, solo que a las que vayáis intentéis que os hagan una visita guiada y así poder decidir mejor.

hitsvil

#2778 una pregunta: lo que comentas de dónde parir y en qué condiciones a qué te refieres?

2 respuestas
Shikoku

#2814 pública o privada supongo y que hospital

Chymo

Yo en poco mas de un mes voy a ser Papa, por ahora todo correcto y mañana la ultima eco :kissing_smiling_eyes:

7 1 respuesta
Letalius

#2814 Depende de qué tipo de parto quiera tu chica. Lo más habitual es desear un parto respetado, es decir un parto en el que se respeta el devenir normal del mismo. Parece de perogrullo pero no es el caso. Muy pocos hospitales están preparados para poder permitir que la parturienta de a luz en la postura más cómoda para ella por ejemplo. Por eso recomiendo ir a varios que tenga mirados y preguntar directamente al ginecólogo que os atienda.

A continuación te dejo la página del MSCBS (Ministerio de Sanidad) en la que podéis encontrar materiales didácticos con los que informaros de lo que os puede pasar en un parto, cómo actuar, qué esperar, etcr.
https://www.mscbs.gob.es/organizacion/sns/planCalidadSNS/atencionParto.htm

En aras de la información y por animarte a que lo leas te pongo a continuación prácticas que han de ser consensuadas, adevertidas, informadas, llámalo como quieras... prácticas que suelen hacer por rutina y que no avisan:

La guía sobre la atención al parto normal recomienda no realizar rutinariamente:
● La amnioscopia y la cardiotocografía en la valoración inicial. (Ver glosario)
● El rasurado del periné
● El enema
● La rotura artificial de la bolsa de aguas
● La utilización de oxitocina durante la dilatación (fármaco que se administra por vía intravenosa a través de un sistema de goteo para incrementar la frecuencia, el ritmo y la intensidad de las contracciones).
● Evitar el masaje perineal durante el expulsivo.
● La episiotomía (corte quirúrgico que permite ampliar la entrada de la vagina) rutinaria. Sólo debe practicarse si se necesita que el bebé nazca rápidamente o se va realizar un parto instrumental. Los estudios han demostrado que es mejor evitarla ya que no previene la incontinencia de orina ni protege el periné, favorece la aparición de desgarros severos, conlleva sangrado, requiere sutura, produce dolor postparto y puede tener secuelas a largo plazo.

Puedes buscar en la guía cuáles son los casos en los que se debe utilizar este tipo de cosas, cuáles son los tiempos esperados de cada fase de parto, cuándo ir al Hospital etcr.

También podéis leer y rellenar vuestro plan de parto como ejercicio previo. El parto es un momento importatísimo para la chica que va a influir en un montón de temas cuando el bebé ya este aquí. Una mala experiencia es dificil de llevar y lo mejor es saber qué decisiones quieres tomar llegado el momento.
https://www.mscbs.gob.es/organizacion/sns/planCalidadSNS/pdf/equidad/planPartoNacimiento.pdf

1 2 respuestas
hitsvil

#2817 joder, mil gracias. Esta noche nos lo leemos y vemos, la verdad es que no teníamos ni idea de todo esto. Me siento más perdido aún xd

challenger

#2816 felicidades!! Welcome aboard

1 respuesta
Chymo

#2817 Hoy despues de la ultima eco hemos tenido una visita al hospital elegido para el parto y justo nos han dado toda esa información, ¡muy importante! de 10 por tu parte :thumbsup:
#2819 ¡Muchas gracias a todos!

1

Usuarios habituales

  • Shikoku
  • LaChilvy
  • Kb
  • AikonCWD
  • kroaton
  • Abby
  • Narniana

Tags