Mamás y papás Mvderos

Aporte de la moderación:

Este thread es unica y exclusivamente para hablar sobre mediavideros y sus hijos. No para debatir a la edad que se debe de tener o si se debe de tener o no.

No más desvios, post que no entre en el tema citado en #1, post que se oculta y con castigo. Si quereis discutir sobre otros temas abrid otro thread.

No se advierte, luego vendrán las quejas y los lloros y lo malo que somos y porque a fulanito si y yo no y blablabla.

DESVIO = CASTIGO.

AikonCWD

#2877 madre mía como disfruta con la chuleta, jajaja. Esto lo tengo que probar con Vega.

Ayer por ejemplo descubrí que le chifla la cebolla deshidratada. Has el punto que se bajó del sofá ella sola, me dio la mano y me llevó hasta la nevera para que le diera más cebolla.

1 1 respuesta
M

#2881 Es una manera cojonuda de tenerla entretenida, se la das y la tienes rapiñando durante un buen rato xD

Letalius

Cinco meses y medio por aquí. Hemos sobrevivido a las vacaciones en Malta en plena ola de calor, el otro como un santo y nosotros no sabíamos donde meternos...
Seguimos intentando meter fruta y verdura en puré. Aun no se sienta y no vemos otra manera de ir introduciéndolo... Algo come pero no sabe, si le metes con la cuchara el puré no sabe cómo hacer. Si le echas la cabeza para atrás como con el bibe se lo come, pero nos parece peligroso y un poco contraproducente...

Esta mi madre superpesada con que le va a comprar un "chisme" que es como un columpio para que meta las piernas y aprenda a andar, que las mueve mucho. Entonces he ido de padre enterado (pues me he leído el libro de Berto) y he dicho.
_Ah! un tacataca!
_No, uno como el que tiene el tio.

Y aquí ando pensando a ver qué mierda de artilugio que no entra en casa me va a traer mi madre...

1 respuesta
Abby

#2883 por qué tenéis tanta prisa para que coma sólidos? Por lo que cuentas aún no está preparado...

Sobre andadores de bebés: https://www.google.com/amp/s/www.bebesymas.com/desarrollo/por-que-los-andadores-no-son-buenos-para-los-bebes/amp

1 respuesta
AikonCWD

Nosotros hemos utilizando andadores y 0 problemas.

Nos ha ido genial para que la niña estuviese entretenida. Perdió el miedo a ir sola o de pie más rápido de lo normal, además que le encantaba ir.

Yo no se lo recomendaría a nadie que viva en una casa con varias plantas o desniveles, para el resto de mortales.... goes andador.

4 1 respuesta
M

Como todo, con cierta moderación no es malo. A la nuestra se lo ponemos de vez en cuando para lo que dice Aikon, entretenerla un poco y aprovechar ese ratito para poder hacer cosas. Imagino que unos minutos cada ciertos días no es malo, otra cosa sería tenerla durante horas cada día.

Abby

Es que a mí eso de que estén prohibidos en Canadá y Brasil... Pero sí que tendría entretenido al nuestro, la verdad.

1 respuesta
M

#2887 Si abusas de el puedes causarles displasia en la cadera, igual que algunos portabebes lo cuales les abren demasiado. Un ratito de andador cada día dudo que puedan causársela.

challenger

#2885 ele problema es que al no desarrollar naturalmente el equilibrio las piernas se curvan para sostener y balancear los movimientos erráticos del bebé, no se ve al principio pero ya después de adulto si.

Es decir podrá juntar los pies pero no las piernas.

shortyStyle

Yo no tengo previsto darle andador porqué no le veo los beneficios la verdad.
Considero que la niña andará cuando esté preparada para ello, ya sea a los 10 meses o a los 18, no tenemos prisa ninguna.

1 2 respuestas
AikonCWD

Pues que raro, tanto yo como mi hermano nos metieron en andador (y demasiadas horas al día por lo que me dijeron xD) y 0 problemas la verdad, no ha ocurrido nada de lo que comentas.

Silvia y su hermana también fueron en andador y 0 problemas, todos podemos juntar piernas, rodillas, pies y todo. De hecho no conozco a nadie que no pueda hacerlo.

#2890 el beneficio en nuestro caso es tenerla entretenida y contenta. Como ya han dicho no hace que caminen antes, aunque en nuestro caso si sirvió para que se soltase más y perdiera el medio a ir sola.

1 respuesta
challenger

#2891 no es la norma, pero puede ser propenso a dicho problema.

A mi me pasa lo contrario a todo el que conozco con este problema ha usado el andador.

1 respuesta
AikonCWD

#2892 Pues en la misma web que habéis puesto antes lo desmiente: https://www.bebesymas.com/desarrollo/podemos-curvar-las-piernas-del-bebe-si-lo-ponemos-de-pie-o-en-el-andador-antes-de-tiempo

No, poner de pie al niño o ponerle en el andador no deformará sus piernas

Incluso nuestro pediatra nos dijo que no había ningún problema en utilizarlos. Y solo lo desaconsejaba si vivíamos en una casa con escaleras o desniveles. En un piso llano hasta reduces los accidentes si van en andador que sin ellos, ya que no se pueden ni caer ni hacer daño.

1 respuesta
Letalius

#2884 No tenemos prisa con los sólidos, seguimos la recomendación de iniciar la alimentación complementaria a partir de los 5-6 meses. No tenemos especial interés ni prisa, pero es lo que toca. Ir dándole alguna frutilla, algún cereal y esta semana empezamos con algo de verdura. El cereal se lo metemos en bibe un poquito, pero la fruta no tenemos otra manera de momento.
Empezamos con BLW (por lo que dices de sólidos) pero esta claro que no estaba preparado, así que hemos triturado fruta y bueno tampoco tenemos éxito.

Respecto a los andadores supongo que utilizado como un jueguete no presenta mayor problema.

2 respuestas
challenger

#2893 yo lo vi en otro lado XDDD

M

#2894 Probad a hervir copos de avena con leche de avena (la que es prácticamente agua) y añadirle la fruta cortadita, incluso al vapor o hervida como la manzana.

Es una textura que aun sin ser puré ni tampoco sólida del todo ayuda a iniciarse.

Pero como os dicen, no tengáis prisa, que sea el/ella quien vaya decidiendo un poco cuando se anima a comer por si mism@.

1 respuesta
Abby

#2894 pero no os agobiéis. Algunos niños no están listos hasta los 7 meses :)

1
Letalius

#2896 Ok, de momento no le vamos a meter nada sólido porque no tiene sentido. Un poco de fruta triturada y hortalizas trituradas y tirando. Gracias por vuestros consejos.

Ahora me he dado cuenta de que le gusta dormir boca abajo. Vaya cristo... Además yo estoy muy pesado con quitarle el chupete, o por lo menos recurrir a el como último recurso. Se me antoja que no es necesario que vaya la mitad del día con el chupete puesto y se lo quito siempre, se lo cambio por un mordedor o simplemente ajo y agua.
La cuestión es que creía recordar que el chupete era un factor protector para evitar muerte súbita de bebés (relacionado a su vez con dormir boca abajo) y ahora mismo pues lo pongo a dormir con chupete siempre.

1 respuesta
M
#2898Letalius:

Ahora me he dado cuenta de que le gusta dormir boca abajo.

Uy, y lo que te queda xD La nuestra es casi como duerme ahora todo el tiempo, de lado casi boca abajo o boca abajo totalmente, aunque si es verdad que a medida que crecen son capaces de mover la cabeza y el cuerpo totalmente por lo que nunca llegan a apoyar la cara del todo, y que si lo hicieran, a la mínima que se encuentran incómodos se mueven. Otro tema es cuando son muy bebés, que si se quedan en esa posición y no saben o pueden moverse puede llegar a ser fatal.

La nuestra no ha querido chupete nunca, tenemos en casa varios y ni puto caso. Los usa para jugar o tirar pero nada mas.

mongui

Que rapido crecen, 2 años de la foto y camino de los 3 en nada, pf.. xD

1
Landala

Hay unos colchones especiales para evitar la muerte súbita. Después de 2 hijas que no han dormido una noche seguida hasta los 2 años y medio, me dio por poner al peque boca abajo y mano de santo, me duerme mínimo 6h seguidas de noche ( toma pecho ).
Antes de comprar el colchón probé a poner la cara y efectivamente puedes respirar sin ningún tipo de dificultad. Lo que trae es una especie de colcha-capa de esponja de red fina que es lo que facilita que respire con total normalidad. La marca es AeroSleep aunque lo compre hace 6 años entiendo que siguen fabricando.

El tema comida como bien han dicho cada niño tiene su tiempo/gustos, es cuestión de ir ofreciendo.

LaChilvy

Omg, hoy ha empezado ya a caminar sola, va a tocar una epoca de correr detrás xDD

2 4 respuestas
RVA

#2902 no lo sabes tu bien....

MTX_Anubis

#2902 Ahora es cuando empieza el verdadero infierno

challenger

#2902 A alcochar la casa

Shikoku

Pues nada, le han planificado la baja por riesgo laboral, para el 6 de agosto xD

Como cojones, si ha quedado claro que ya esta en riesgo, le dan la baja para dentro de 3 semanas? Es que menudo sistema de mierda, vaya tela.

Hoy la han pesado, 51 kilos xD apenas 6 mas de cuando no estaba embarazada. No se que me da que en la siguiente medicion de percentil (lunes que viene), va a ha salir por debajo de los valores "normales" y a ver que dicen

3 respuestas
Abby

#2906 si se parte de un peso normal, lo óptimo es engordar entre 9 y 12 kg. Aún le falta embarazo no? Cuando se coge más peso es en el 3r trimestre. No te preocupes.

1 respuesta
Landala

#2906 Mientras los médicos no le den importancia yo no me preocuparía... En mi primer embarazo solo engordé 4kgs, apenas tenía barriga, y quitando el hecho de que no nació muy grande ( 48cm y 2.5kg ) estaba totalmente sana.
Lo de la baja la verdad yo tampoco lo entiendo, a mi me correspondía a la semana 22, y el mismo día que cumplí entregué los papeles, y únicamente tardaron 1 día en concedermela ( y constaba desde el día anterior el papel de baja por ellos ).

1 respuesta
Shikoku

#2907 esta semana hace 32 semanas

Pero en las últimas 2 semanas no ha engordado casi nada (poco más de medio kilo)

#2908 lo está haciendo por la mutua para lo de cobrar el 100% y tal... Para el próximo pasando

1 respuesta
Landala

#2909 si claro, la baja por riesgo laboral te la da la mutua... de hecho cuando vayas a solicitar la maternidad, antes tu médico de cabecera te tenía que dar la baja por maternidad, ahora no, simplemente vas la seguridad social ( con otros papeles claro ). Para la próxima informarse bien de cuándo le tocaría la baja porriesgo laboral y solicitarlo en cuanto esté de esa fecha, ya que nadie te va a avisar de nada.

Usuarios habituales

  • AikonCWD
  • Kb
  • Shikoku
  • LaChilvy
  • kroaton
  • Abby
  • Narniana

Tags