Mamás y papás Mvderos

Aporte de la moderación:

Este thread es unica y exclusivamente para hablar sobre mediavideros y sus hijos. No para debatir a la edad que se debe de tener o si se debe de tener o no.

No más desvios, post que no entre en el tema citado en #1, post que se oculta y con castigo. Si quereis discutir sobre otros temas abrid otro thread.

No se advierte, luego vendrán las quejas y los lloros y lo malo que somos y porque a fulanito si y yo no y blablabla.

DESVIO = CASTIGO.

kroaton

#2861 ¿Cómo va esa alimentación?

#2864 Rabietas: Paciencia... mucha paciencia. Y lo dice el que a veces acaba gritando, porque somos todos personas, y tenemos nuestras circustancias: no estás igual un festivo recién levantado que una tarde-noche que vengas de currar.

Primero intentar comprender qué le pasa al niño... posiblemente esa "chorrada" por la que llora a él no se lo parece: ese osito que se ha caído, el mando de la TV que quiere, etc... Intentar hablar con él y explicarle, entenderle y darle alternativas, no ir al "no llores por esa chorrada que lloras nada más que por tonterías", o el "llora todo lo que te de la gana que no te lo pienso dar"; es mejor intentar: "cariño, mira, sé que estás muy disgustado, entiendo que te enfades y llores, pero el mando no de lo puedo dejar porque se va a romper y al final no vamos a poder poner la TV, ¿qué te parece si usamos esto otro?", o algo así. Suena ñoño, pero funciona la mayoría de veces.
Si se os ponen muy nerviosos a llorar sin parar: abrazos, amor y cariño, que aprenda que hay alguien ahí que le apoya, y cuando esté más relajado hablar con él.
Si se da un golpe con algo y se hace daño, otra típica es echarle la culpa, o decirle que no se ha hecho nada... pues mejor lo mismo que antes, ir a apoyarle, a decirle si se ha hecho daño, que aunque os parezca una tontería es importante.

Y esto desde siempre, me da igual el "es que tiene 10 meses y no entiende". Hacedlo así, y cuando estéis acostumbrados habrán pasado varios meses y para vosotros será una rutina normal y habrá crecido con ella.

A la mía de casi 5 años le digo que si está en rojo no puedo hablar con ella, que tenemos que intentar bajar a amarillo y luego a verde. A raíz de hacerle eso, conociendo el monstruo de colores (es un cuento bastante chulo para los sentimientos), y los semáforos de la calle, ha entendido el problema, y sabe que cuanto está en rojo sólo son abrazos, besos y decirle "shhhh, tranquila cariño, venga, tranquila, tómate tu tiempo, relaja la respiración e intenta bajar a amarillo". Luego en amarillo intentamos hablar o si eso intentamos bajar a verde.

Y estas cosas tan maravillosas que os cuento pues depende de cada uno porque tenemos una paciencia, y además nos varía a lo largo del día, y muchas veces practico lo explicado, y otras pues me caliento en seguida, sobretodo con la mayor, porque creo que ya sabe lo que le digo y a veces me saca de quicio que se siga saltando un límite (y hablo de cosas como pegar a su hermano, que me pone malo).

#2902 ¿Cómo llevais lo de correr? XD

4 2 respuestas
Boke

Hola buenas mi hija tiene ya 5 meses y estamos intentando empezar con la fruta pero no hay manera. Primero probamos con naranja sola y apenas comia nada lo echaba toda, después de unos días mezclado con plátano machacado y aún peor se pone a llorar y no quiere nada, por último hemos probado con pera y nada sigue igual... algún consejo?

4 respuestas
Abby

#2912 El nuestro de 5'5 meses aún no quiere comer. No tengáis prisa, que algunos niños no estan listos ni a los 6meses.

#2911 no puedo estar más de acuerdo con tu comentario. Yo también quiero aplicqr ese método, pero con la poca paciencia y mala leche que tengo no sé cómo lo haré...

LaChilvy

#2912 no es su momento, dejad de intentarlo un par de semanas.

Vega ya va comiendo sólidos en desayuno y cenas, y va picando lo que nosotros comemos asi que genial.

Por otro lado, cuanto mas mayor, mas rancia y estupida es con la gente que no conoce, la llevamos con amigos o familia que no tiene confianza y a la minima que le dicen algo, llora, y ya si la intentan coger... drama.

Me da mucha rabia q sea así, veo a otros niños super risueños y sociables... Ella solo es feliz si te conoce, o si esta con otros bebes o niños, la gente mayor cero... En fin, cada niño es un mundo supongo xD

AikonCWD

#2912 Nuestra hija odia la fruta. La ha odiado siempre y cualquier otra cosa que sea dulce.
Eso sí, lo salado se lo come que da gusto (papillas de carne, pescado, verduras, legumbres, etc...).

La única fruta que le logramos meter es con el típico potito de Hero Baby y similares. Ya no ha dicho la pediatra que es bastante normal, pero que en 1 añito les cambia el paladar y ya, no os preocupéis.

Anzura

#2890 la mia no usó andador, ando a los 16 meses. No tenia prisa porque andara y prefiero asi que no jugarmela con un andador.

Anzura

#2906 No te preocupes por el percentil, yo en mi embarazo solo gane 7 kilos. y la niña nació perfecta

Letalius

#2911 de puta madre no lo voy a negar. Se come lo que le eches y quizás le echemos de más... Esta hermoso el tío. Los potitos le gustan menos pero cualquier cosa que le preparamos le gusta. Ya abre la boca para la cuchara y no echa tanto fuera, poco a poco... Lo importante en nuestro caso es que ves que a ti tb te gusta. Aun no se sienta pero bueno, va avanzando. Encima con la vida que llevamos un día aquí y otro allá no nos podemos quejar.

kroaton

#2912 léete mi tocho en #2857

Y yo no lo dejaría ningún día. Lo que tienes que hacer es ofrecer cada día y cada vez que sea hora de comer: coma o no coma.

No esperes que coma de un día para otro. Como ya conté, yo me tiré hasta pasado el año con al primera. Y con el segundo desde el primer día comió tan normal.
Así que paciencia, y nunca forzar u obligar, lo más importante es la leche hasta el año, y lo que pille de más, si es que pilla algo, bienvenido sea.

Mira Letalius que hace 15 días no le comía nada y ahora está contenta con lo que come.

Von_Valiar

En 7 meses me uniré a vuestro club. Muy a mi pesar. Buena hipoteca me a caído. Dame gun consejo para paliar mi tormento

4 respuestas
LaChilvy

#2920 r u fucking kidding me xdd

Shikoku

Muy a tu pesar? Empiezas bien xDDDDD

1
AlzeN

Se te ve igual de ilusionado que Bale en el Madrid.

kroaton

#2920 pues viniendo con esa actitud sólo se me ocurre decirte: ánimo, nada va a ir a mejor! XD

LaChilvy

Si deseando tener hijos, ya es super duro y difícil el cambio de vida, no quiero imaginar lo que debe ser tenerlos sin quererlos xDD

2
Abby

#2920 yo seré la voz discordante y te diré que tener un hijo no es necesariamente difícil. Todo depende del tipo de vida que llevaras antes.
Pero cuentanos más. Es tu pareja o una chica random?

1 respuesta
AikonCWD

#2920 y como que vas a tener un hijo si no te hace ilusión o si no lo has buscado? 😐

1 respuesta
Von_Valiar

#2926 Soy tremendamente individualista a pesar de tener pareja dese e hace 7 años. Y no me aguanto a los niños :/

#2927 Las cigüeñas por inet...

3 respuestas
Abby

#2928 fijo que te cambia la perspectiva. Ánimo!

nebursg1

#2928 piensa que habrás conseguido tu objetivo como organismo pluricelular, un logro más!

Ánimos va ir todo a mejor!

Narniana

Definitivamente es mas facil cuidar a 2 que a 1, sobre todo cuando empiezan a ser mas independientes.
Tengo al mayor de 6 anhos de vacaciones con la familia, pero no he dejado que el pequenho (cumple 3 el mes que viene) se fuera con el. La verdad es que no da mucho trabajo pero lo estamos notando bastante. Cuando esta el hermano juegan juntos todo el rato, el mayor ayuda de manera incredible. Al llegar a casa se van los dos a jugar al jardin y se tiran la tarde…si llueve se montan sus historias dentro de casa…
Ahora sin el hermano tiene que estar CONSTANTEMENTE pegado a mi o a su padre, todo el rato quiere algo, etc. Es otro mundo completamente, se me habia olvidado como era la vida antes de que fueran 2 lol.

1 1 respuesta
mongui

#2931 Como verias esa ecuación SIN familia a tu lado? Yo creo que la situación cambia radicalmente y ni de lejos es tan fácil decir esa afirmación, es decir, en nuestro caso no tenemos ni mi familia ni la de mi mujer ni siquiera remotamente cerca como para plantearnos las típicas cosas de: "papa, ve a recoger a la nieta al colegio" o "mama, quédate con la nena un rato que tenemos que hacer no se que tramite". Ahi es donde un segundo niño te rompe los esquemas, yo ahora mismo no me lo planteo ni así me des el dinero para ello

1 2 respuestas
Massalfa

#2928 Ya me lo diras cuando lo tengas en brazos. Enhorabuena

AlzeN

#2932 Yo ya se lo he oído de varios casos que dicen eso, que dos más fácil que uno. En su caso no se el resto de aspectos de su vida, pero habla de que el problema ha sido precisamente dejar al mayor con su familia.

Yo por ahora tampoco me planteo un segundo, pero nunca se sabe.

AikonCWD

Nosotros no nos planteamos un segundo ni regalado. Todas las parejas que conocemos que se han lanzado a por el segundo se han arrepentido.

Narniana

#2932 si bien es cierto que tengo a mi madre aquí, ahí se acaba la "ayuda". Qué además ella trabaja y se va mucho de viaje (se fue por ejemplo a principios de julio y hasta mediados de agosto no vuelve). Además que no entiendo la gran diferencia en el caso que expones entre tener uno y dos.

De todas formas me refería en el día a día. Jamás lo había pensado pero se me está haciendo más difícil y cansado el tener solo a uno en casa que tener a los dos (como habitualmente). Los dos se entretienen entre ellos, he podido hasta trabajar por la tarde con ellos en casa, cosa que ahora es impensable teniendo solo al peque.

AikonCWD

Cuando son mayores como los tuyos, quizás. Cuando tienes a un bebé y a un recién nacido que te requiere toda la atención... pues es más complicado, sí o sí. Añade que el segundo te puede venir con colicos o lloriqueos, que no le guste dormir o no le guste la misma comida. Y ea, ya tienes el doble de trabajo preparando 2 cosas diferentes, o que los lloros de uno despierten al segundo por la noche y no duermas en un mes. Que cuando uno se resfría el otro enferma a las 2 semanas y entras en un ciclo de mocos que no te lo quitas ni en verano.

Tener 2 hijos es el doble de carga, aunque tras unos años aprendar a jugar ellos solos, cuando son bebés te comes el doble de trabajo.

Narniana

No los tendría seguidos (Irish twins) ni de broma, pero se llevan 3 años y cuatro meses así que súper bien. Coincidió con el mayor ya había empezado preescolar, ya entendía más las cosas, ayudaba dentro de su capacidad a esa edad.
Y ahora con 6 y casi 3 he visto que es una maravilla. No los separo más!! Jajaja.

Edito para decir que desde que el pequeño empezó a jugar, jugaban juntos. Se pelean, pero como se te ocurra regañar al otro...jaja

HybridMind

Es mayor el cambio e impacto de ningún hijo a uno, que de uno a dos.

Coincido con Narnia y no creo que sea doble trabajo, al revés. Y yo sólo tengo uno.

Landala

Tener un hijo siempre va a implicar más trabajo, ya sea el segundo, tercero, o el sexto. Como bien han dicho, todo depende de la edad que se lleven entre ellos. Si lo tienes pronto, es una locura puesto que el mayor demanda también mucha atención, y los primeros meses son muy complicados ( que también lo es si es único ); pero en el momento que crezca un poco ya jugará con su hermano y será todo muchísimo más fácil.
Yo estoy igual que el compañero de arriba, no tengo a nadie para que se quede a los niños un rato ni absolutamente nada, y se nota muchísimo.
Que cada uno tenga los hijos ( o ninguno ) que quiera, pero siempre con responsabilidad y sabiendo que tu vida girará alrededor de ellos para siempre, para lo bueno y para lo malo.

Usuarios habituales

  • Kb
  • LaChilvy
  • Shikoku
  • Abby
  • AikonCWD
  • kroaton
  • Narniana

Tags