Manada zaragozana: 6 detenidos por violacion grupal + secuestro.

MaviFe

#209 pero es que confundes cosas. A esta mujer nadie en ningún momento la ha intentado borrar no culpabilizar como si se ha hecho con otras víctimas.

Repito existen los mecanismos para acompañar a estas mujeres porque pese a las críticas se siguen poniendo en marcha.

1 respuesta
B

#211

Repito existen los mecanismos para acompañar a estas mujeres porque pese a las críticas se siguen poniendo en marcha.

Yep, ya se estan viendo. Funcionan genial.

Te acuerdas cuando tu me dijiste lo de #180? Que tu directamente asumieste que este se daba por hecho por racismo?

Ahora, dejame preguntarte...porque se da por hecho que en este caso los mecanismos funcionan...cuando claramente tienes una mujer que no quiere denunciar por miedo? Claramente los mecanismos NO FUNCIONAN, si en un caso tan obvio no se consigue que esta mujer denuncie.

Y ya si encima de no funcionar, hay un puto silencio brutal como para hacer como que ya se ha hecho bastante...pues entonces tenemos razón los que llevamos criticando esto años, que no se ha hecho una puta mierda en verdad, y que a la hora de la verdad, hay casos de primera, politizables, y casos de segunda, que funcionan como todo en España, de puta pena.

1 respuesta
juss1

#212 tanto texto para nada

a donde quieres llegar?te jodio que encerraran a los maderos violadores de la manada?

todos a prision, los maderos y los negros, no se porque lloras bro pero al hilo pronto solo se podra acceder en canoa, cierra los lagrimales plz

1 respuesta
B

#213 Veo, que no entiendes ni por donde viene el aire.

No lo esperaba despues de tu primer comentario lleno de chascarrillos. Pero ahora ya me lo confirmas.

Una victima fue apoyada desde el dia uno.
Otra victima se la deja a la deriba a ver que hace.

1 respuesta
MaviFe

#214 no se la deja a la deriva se la considera lo que es una víctima y se trata como es con los mecanismos que existen y se han ido desarrollando.

1 respuesta
B

#215

Claramente los mecanismos NO FUNCIONAN, si en un caso tan obvio no se consigue que esta mujer denuncie.

No se la deja a la deriva, se la deja con los mismos mecanismos que han hecho que no denuncie.

MoMiaKa

#5 Algo común con la ministra, le da igual la víctima, le importa la nacionalidad.

juss1

fachas dejad de llorar, que curioso vuestro afan feminista, que falla aquí?supongo que os manifestasteis contra la manda y os jode no ir de mani otra vez?

2
DiosUniverso

Como después del tuit de la ministra los de siempre se han esfumado xD

2
JoramRTR

#201 importa algo que renuncie a denunciar? no deberia actuar de oficio la policia si supuestamente hay 16 videos de ellos forzandola?

3 respuestas
LadyTenTen

#220 Creo que no, porque me suena que estos casos están incardinados dentro de la categoría de los delitos públicos (o al menos deberían).
De modo que, en principio, no sería necesario que medie denuncia de la víctima, pudiendo ser perseguidos de oficio

1
Dieter

#220 la fiscalia podría ir a denunciar.

B

#220 Como tal no. Vamos, no que yo sepa, el juicio es igual. Pero me hace gracia el:

  • Apoyamos a todas, hay que dar voz a aquellas que no la tienen, hay que conseguir que denuncien
  • No denuncio que me da miedo
    Silencio sepulcral

Cambiar no cambia nada, se van a comer trena si o si. Pero llevar dios sabe cuanto tiempo con el slogan de "Voz a quien no la tiene" y similares, para que ahora que tienes un caso donde hasta la propia noticia te dice que igual es por miedo...te calles y agaches la cabeza

Luego saldran con "Mirar, muchas de las asesinadas AUN no habian llamado al numero tal y no habian denunciado", pero cuando tienen la opción de ayudar a una a denunciar...ya vemos lo que hacen, silencio, y decir que "Oye, las herramientas ya las tenia"

AikonCWD

la fiscalía xd.

Tuvo más repercusión que un tiktoker dijese que se corría diciendo que era estéril, a una violación grupal.

Prioridades del ministerio de igualdad :rose:

11
Microzaa
#206MaviFe:

Igualmente la propuesta de libertades sexuales endurece más las penas antr estos delitos.

No, creo que no, no para los delitos más graves
https://elpais.com/sociedad/2020/02/14/actualidad/1581704814_345657.html
La nueva ley de libertad sexual prevé rebajar las penas por agresiones
Se elimina la diferenciación entre abuso y agresión:
El anteproyecto castiga con la pena de prisión de 1 a 4 años toda agresión sexual, definida como "cualquier acto que atente contra la libertad sexual de otra persona sin su consentimiento". En el actual Código Penal, en el que se tipifica también el abuso de manera separada, se prevén de 1 a 5 años de cárcel o multas.
En la propuesta de Igualdad también se añaden "mejoras" en otros delitos contemplados en el Convenio de Estambul, como es el caso del acoso sexual (solicitar sexualmente en ámbito laboral, docente o de desigualdad provocando intimidación, hostilidad o humillación graves), para el que se elevan penas (que pasan de las actuales 3 a 7 meses o multa, hasta los 6 a 12 meses, y hasta un máximo de 24 en los casos más graves).
También se introduce en el Código Penal como delito leve el conocido vulgarmente como acoso callejero, que se penará con localización permanente y trabajos comunitarios hasta un mes, o bien, con multa. Este nuevo delito de 'acoso ocasional' se define como aquellas expresiones, comportamientos o proposiciones sexuales o sexistas que creen a la víctima una situación objetivamente humillante, hostil o intimidatoria. Hasta ahora, solo estaba previsto en violencia doméstica, entre familiares o pareja o expareja.

Es decir, se endurecen las penas en los delitos que previamente se consideraban abuso sexual y que ahora se meten en la categoria única de agresiones.

1 respuesta
MaviFe

#225 pero creo que tiene en consideración agravantes. Creo.

spnem

Está mal que señalen la nacionalidad, pero no que señalen el sexo de los agresores, ajam.

Usuarios habituales