Mañana, elecciones en Brasil donde la ultraderecha es favorita

Prava

#718 ¿Te das cuenta de que estás tratando al 55% de los votantes de Brasil como si fueran una masa barrega ignorante? ¿Te das cuenta?

Me encanta tu posición de supremacía moral absoluta: "ellos no tienen ni puta idea, yo tengo que guiarles".

Si lo mejor de todo es que no ves nada malo en tu comentario. Jesús.

3 respuestas
Dieter

#721 ya con una edad estos berrinches deberían ser ya la tónica. O cuando gana el PP nos aburrimos de leer "oajala se mueran los viejos" o algo así.

B

#721 No les estoy tratando como nada. Trato a la publicidad y los medios de comunicación como lo que son: Herramientas del capital para llevar a cabo sus intereses capaces de manipular las decisiones de la población.

Que llames supremacía moral absoluta a señalar con el dedo cómo es posible manipular a sociedades enteras es un poco absurdo. No sé si viste lo que pasó con el Brexit ¿Son tontos e ignorantes los ingleses? No, fueron manipulados con técnicas que han probado funcionar a la perfección

1 respuesta
Nerviosillo
#718Parserito:

desinformación, miedo y grandes campañas apoyadas por intereses financieros

Seguís sin verlo, ¿eh?

1 respuesta
B

#724 Ilumíname

2 respuestas
Nerviosillo

#725 En occidente hay una serie de medidas sociales que están siendo sumamente impopulares entre gran parte de la población (sobretodo por lo muy forzadas que están siendo) y están decantando el voto hacia el bando contrario con un efecto péndulo que asusta.

Y vais a seguir negando el problema y no queriendo hacer autocrítica, y la derecha seguirá subiendo poco a poco.

La respuesta evidente que querías, vamos.

2 respuestas
B

#726 Es que caes en el mismo error de meternos a todos en el saco de "lo que no es bueno". Y haciendo eso estás negando muchísimas realidades y posiciones. O las mierdas que proponen los gobiernos capitalistas o derecha como salvación. Tan limitado estás en cuanto a información y análisis que asusta pensar que haya tanta gente así que vaya a ir a votar en las próximas elecciones y haya elegido lo primero que le han vendido como remedio a La Izquierda AKA "todo lo que odias y está mal en el mundo"

1 respuesta
B

#598 tienen genes catalanes, ya que estos descubrieron América.

Nerviosillo

#727 Venga vale, te tomo la palabra.
No hay ningún partido de izquierdas (verdadera izquierda anticapitalista) que esté haciendo una campaña lo suficientemente activa y llamativa desvinculandose de ciertas corrientes ""progresistas"" a día de ahora en España.

Y si la hubiera, estoy seguro de que ya habríais hecho propaganda de ella por todo este foro.

Y mira que Vox (que hasta hace unos meses era un memepartido y se hacían chistacos de ellos en el foro) tiene poca fuerza, y ya está rifandose sus escaños. Pero de ""verdadera izquierda"" nada.

1 respuesta
B

#725 Osea Parserito, que si cuando se convoquen elecciones (si es que llega ese día), una persona que esté hasta las narices de los que van de tu palo, metiendo su delirante ideología por todas partes, coja y vote a la opción directamente opuesta a la vuestra para contrarrestaros, pues eso se deberá a los intereses financieros ocultos, y no al hartazgo del rollo posmoderno SJW egocéntrico pijoprogre activista de sillón twittero y anti-todo, ya.

1 respuesta
B

#730 Primeramente no sabes cuál es mi opción, así que difícilmente vas a poder votar a la contra. Por otro lado es obvio que en tus prejuicios yo voto "al saco de la izquierda" y como contraposición me estás proponiendo votar a la contra, o al menos a la contra que se ha creado a través de medios de comunicación y que tú has aceptado como solución a "todo lo que nosotros queremos". Y sí, hay intereses financieros NO OCULTOS detrás de todas estas "campañas" de posicionamiento de jugadores de manera premeditada. Tú te has cansado de ciertas actitudes a base de leer Twitter y 2 foros y ahora quieres ir a la contra. Y la contra te la han puesto en bandeja ;)

1 respuesta
B

#731 Me da igual tu desconocidísima opción (Podemos), lo importante es conocer cuál es la que más os jode (sorry).

1 respuesta
B

#732 jajajaja lo dicho, eres un prejuicio con patas dispuesto a votar a quien te digan que va en contra de lo que odias. Menos hate y más amor LazyDaisy, quizás acabes tomando tus propias decisiones en vez de seguir las agendas ;) Venga un saludo

2 respuestas
B
#733Parserito:

quizás acabes tomando tus propias decisiones en vez de seguir las agendas Venga un saludo

Um.. agendas.. merchandising... gran idea ^^ Gracias de verdad. Manos a la obra. (Entre tú e Hipnos me vais a arreglar la vida).

carbonara

#726 No creo que el auge de Bolsonaro tenga que ver con la tendencia a las identidades individualizadoras que apoya el "progresismo", esto es válido para Europa y Estados Unidos. Brasil es un país donde no existe la clase media que hay en los estados occidentales y con un poso muy tradicionalista que tras el fracaso y la corrupción del PT ha decidido echarse a los brazos del primero que ha ofrecido mano dura para poner el país en orden. Tampoco creo que haya hecho mucha falta manipular a la población, el país vive los efectos de la crisis económica y los referentes de izquierda no supieron capear el tamporal y muchos de ellos resultaron corruptos; quizás algo de demagogia sí que hubo en la campaña, pero el PT no iba a salir de ninguna de las maneras.

La ultraderecha en Europa sí tiene esa raigambre anti-SJW y que se enfrenta a todos esos grupos en busca de derechos civiles y reconocimientos más allá de toda lógica. Es algo que muchos en este foro niegan, especialmente gente de izquierdas (o que, sospechosamente, siempre coincide con sus postulados), pero que está ahí. La izquierda más abrazada a estos movimientos sociales (lobbys cada vez más) está perdiendo el contacto con la gente de a pie, que no se identifica con las distintas asociaciones cada vez más heterogéneas que surgen al calor de las subvenciones. Pero esto da para otro hilo, y este trata de Brasil.

2 respuestas
Belerum
#733Parserito:

quizás acabes tomando tus propias decisiones en vez de seguir las agendas

Que un podemita diga eso tiene delito...

1 respuesta
B

#736 Quien piensa que todo el que no piensa como él es Podemita tiene retraso

2 respuestas
B
#737Parserito:

Quien piensa que todo el que no piensa como él es Podemita tiene retraso

Obvio, desde luego tú no piensas que quien no piensa como tú es Podemita...

Nerviosillo

#735 Correcto.
Muchas gracias por la información, realmente desconocía como estaba toda la situación en Brasil y esto explica mucho.

He sacado el tema a raíz de que se ha insinuado que Bolsonaro ha ganado por los mismos motivos que está creciendo la derecha occidental (si te fijas, quoteo ese mensaje). Pero, como dices, es algo que sobra aquí (y que además se ha debatido hasta la saciedad sin llegar a un entendimiento, como es de costumbre en estos temas xD).

B
#735carbonara:

quizás algo de demagogia sí que hubo en la campaña, pero el PT no iba a salir de ninguna de las maneras

¿Lula no era el favorito? Pero le metieron en la cárcel y adiós.

Para mi hay más factores, detrás de este hombre esta el descontento con la delincuencia y la corrupción, si, pero también ingentes cantidades de dinero y financiación, buenos contactos en el ejercito que amenazaba si no salia su favorito, el Golpe a Dilma y el impopular Temer también le ha ayudado, la situación y el miedo que se le ha metido a la población con estar como Venezuela por parte de los medios de comunicación, la tradicional sociedad conservadora brasileña... Este tipo ha tenido el escenario perfecto y toda la ayuda y financiación posible.

1 respuesta
Tritoman

#729 lo que más puedes encontrar son partidos pequeños, donde como mucho habrá 100 militantes, construir una "verdadera izquierda" es muy complicado, o te vendes a las instituciones o no haces nada. A parte de que puedes estar en cualquier sindicato o cuadro que te vas a llevar mal con la otra mitad de partidos, ya sea por maneras de enfocar las ideas o básicamente porque son ideas contrarias, es muy difícil actuar como una masa homogénea.

Y más hoy en día con la cantidad de chorradas por las que luchan algunas olvidando las necesidades reales de la clase trabajadora, la vida es cuestón de prioraridades y actualmente cada uno tiene una distinta...una pena

Belerum

#737 Tanto como retraso no. Yo diría que tienen un problema. El mismo problema que puede tener un podemita que intenta iluminar al que tiene al lado porque esta supuestamente manipulado por una agenda política.

carbonara

#740 Nadie llega a presidente de Brasil sin un aparateje detrás e intereses particulares, está claro; pero de ahí a apuntar a una conspiración casi de nivel mundial con FMI, Club Bilderberg y Foro Davos hay un trecho. Los conservadores han optado por una estrategia Trump en un escenario que les era muy favorable y han ganado, tampoco hay que pensar que esto acerca a Vox a la presidencia de España ni que una serie de "amos de las finanzas" mueven los hilos de la sociedad a su antojo (aunque esto último pude que no sea tan descabellado).

1 respuesta
B

#743 No no, si el PT tendrá también su aparataje y sus millones destinados en Campañas.

Pero que tiene apoyos y ha tenido un buen escenario, es un hecho. El gorrito de plata estaría en pensar hasta que punto ese buen escenario ha sido suerte o ha estado más preparado. Pero eso me temo es muy difícil de saber.

Y a lo que iba también mi mensaje es que esos factores que he dicho son mucho más importantes que el que la izquierda use Todxs para hablar o que se apoye un Día del Orgullo gay, más aun en Brasil y en Latinoamerica en general donde la izquierda es menos dada a estas cosas. Se tiene que hacer autocritica, desde luego, pero solo es un factor más en la larga lista de factores que han hecho subir a este tipo.

FerPina

#723 los medios estaban totalmente contra bolsonaro lol, no se de donde sacas eso

Dieter
2 respuestas
Culebrazo

#746 por eso yo twitter no lo uso nunca

Una cosa es decir tonterías aqui que estamos en familia y otra hacerlo en twitter que por algun motivo aun lo usa todo dios xD

frostttt

Todavía no hay tanques por las calles y la purga de negros e indígenas no ha comenzado, que decepción Bolsonaro...

B

#746 mola, porque esto puede correr en ambos sentidos.

Por cierto, no solo veo el envite, sino que subo 5 más

Mucho hamor.

2 respuestas
B

Maldito Bolsonaro nos va a dejar sin material para NMS.

Tema cerrado

Usuarios habituales