Mañana, elecciones en Brasil donde la ultraderecha es favorita

M4v3rikj3j3

#685 No compañero, lo medios no se mueven por audiencias (hablamos de los grandes), se mueven por los intereses de sus dueño y si quisieran darle bombo a Abascal ya lo habrían hecho, como con el Coletas o El Cocainomano.

Se pasa de Rancio y por eso no le dan cancha, prefieren un discurso como el de Rivera/Casado (que ya son bastante rancios ) a uno claramente fascista y a pecho descubierto, que como bien dice Rufian:

Vox es Ciudadanos a las 4:00 Am despues de 4 cubatas. Pero PP y Ciudadanos son unos acomplejados, mientras que Vox le das medio de Rivera y te saca el aguilucho en antena.

1 respuesta
Don_Verde

#690 Bingo, ¿cómo has sabido mi filia por Lenin, Stalin y la URSS? Me falta Pol Pot, Fidel y Mao.

Tito no, porque era rarote. En fin, suerte con tu hombre de paja, pero el tiro lo fallas y por bastante.

sephirox

#690 Don Verde el cabrón es muy de Stalin.

@Don_Verde así que Tito sí que te mola eh...

Yo entiendo cada cosa en su contexto; sería una irresponsabilidad extrapolar a Stalin fuera del mismo, fuera de lo que se estaba jugando.

De todas formas, podemos dejar este tema fuera para no desviar. Te puede parecer una contradicción lo que digo, pero yo creo que la eliminación del poder de los soviets fue necesaria en su momento, pese a que el mejor sistema político es en el que la sociedad participa activamente en la toma de decisiones.

1 respuesta
B

#686 Normalmente te daría la razón, pero..

¿De verdad crees que los asesinatos a militantes de izquierdas o políticos no van a aumentar?¿Los delitos de odio?¿Cualquier atisbo de laicismo que tuviese el Estado brasileño? Ademas con El ejército motivado y casi en pie de guerra

Ojo, que no es necesario ni que se formen escuadrones de la muerte, simplemente la extrema derecha se envalentona, se siente impune y campa a sus anchas. Bolsonaro simplemente tiene que dejar hacer a sus chicos.

2 respuestas
sephirox
#694yaoming:

simplemente la extrema derecha se envalentona

Creo que en este hilo puse un vídeo de estos mismos desfilando al estilo paramilitar xd. Va a ser una carnicería en cuanto toquen armas.

@yaoming

1 respuesta
Don_Verde

#694 Pues...no lo creo, sinceramente. La represión activa mediante medidas violentas está de capa caída y no es muy efectiva, pues crea dos cosas muy malas: mártires y argumentos.

¿Que puedan haber más Breivik aislados? Puede ser, pero no creo que sea lo que busque el pájaro este. La presión internacional de las distintas estructuras de poder supranacionales (conglomerados empresariales, alianzas de estados, grandes potencias, etcétera) es demasiado para que un cualquiera se monte una Corea la Buena en un país en la localización geográfica, con la población y los recursos de Brasil.

Sinceramente pienso que se hará un Trump, mucho prometer y prometo, pero aparte de 4 medidas populistas de coste 0 y mover el barco en tal o cual dirección, humo. Lo veo más factible a que se haga un Duterte, aunque puede suceder.

#693 Shhh, es mi pequeño secreto marxista. Tampoco lo digo muy alto que me acusan de matar a mil millones de personas, ya tú sabes...

2 respuestas
M4v3rikj3j3

Buen trasnochado el Armesilla xD

1 respuesta
B

#695 Yo si militase en un partido comunista, anarquista o en el propio PT en Brasil estaría o pirandome del país o cogiendo un arma, como mínimo para defenderme. Cuando vengan a por ti por lo menos te llevas a alguno.

Y vuelvo a repetir, esto no tiene porque estar mandado ni por Bolsonaro ni por el gobierno. Simplemente con hacer la vista gorda ya les vale.

#696 A mi Trump me parece más moderado que este tipo, en un país más rico y controlado. Y aun así la extrema derecha esta desbocada, hace unos días 11 muertos. Con Brasil a saber... pero no augura nada bueno.

2 respuestas
sephirox

#697 Es un tío muy muy leído, yo no lo tomaría como un carca que no sabe lo que dice.

#696 Zorro.

M4v3rikj3j3

#698 Como con el diputado de Izquierda Unida de Oviedo al que abrieron al cabeza?

3 respuestas
B

#691

Bueno si, tienes razón. Prefieren a Rivera,Casado, Sanchez y hasta Pablo porque son mas estables y las medias tintas no desastibilizan pero ¿no crees que Abascal es como la bala en la recamara? No sé, yo creo que le han hecho un poco el juego dandole visibilidad. Porque tampoco es lo mismo criticar a Rajoy, que lo conoce todo el mundo, a criticar a Abascal, un desconocido para muchos.

perche

#700

a por ese fueron sus propios vecinos.

1 respuesta
B

#700 Cuyo caso ha pasado sin pena ni gloria. Un asesinato político (seguramente) y la cobertura mediática ha sido lamentable.

1 respuesta
M4v3rikj3j3

#702 Sospecho que fueron "sicarios" pagados por intereses empresariales.

Pues si eso pasa aquí, imagina en Brasil con el "Abascal" brasileño puesto de coca 24/7.

Si llega a ser uno de Ciudadanos, flipa la el sarao que se monta.

1 respuesta
Don_Verde

#698 Yo creo que las medidas represivas irán más enfocadas en legislar en contra de la oposición (todo un clásico) y aumentar la presión policial contra los indeseados.

Aunque el ascenso de estos pájaros siempre provoca nubes de polvo. Esperemos que no sea tan grande como para convertirse en tormenta y arrasar todo. Llegado ese caso, estoy casi convencido de que lo largan, interna o externamente. Desde luego si estuviese en Brasil, no sé si un arma, pero unos ahorros para un billete de avión, bus o lo que sea...tenlo por seguro. Lo hago teniendo una vida "estable", con un zumbado a los mandos, lo vería de locos no hacerlo.

perche

#704 #703

Mira en eso estoy de acuerdo con los dos en la cobertura mediatica y me extraña esto siendo un politico de izquierdas en un pais donde la mayoria de los medios son de izquierdas, algo huele raro ahi.

2 respuestas
Don_Verde

#706 No hay medios de izquierda. Ni en España ni en ningún lado. Los medios son negocios a servicio de sus dueños, la ideología expresada por sus editoriales es una mera cuestión de marketing e imagen.

El máximo ejemplo de esto es A3Media, con su cadena de derechas, su cadena de izquierdas y los beneficios para los mismos.

M4v3rikj3j3

#706 What? que lo medios son de izquierdas? pero si son todos full capitalistas, que me estas container xD Tanto en Atresmedia como en Mediapro están metidos en los consejos de dirección los grandes bancos, de izquierdas dices xDD eres un cachondo.

Lexor

#700 o como el presidente de un pais que apuñalaron en plena campaña electoral :crazy_face:

Dieter

#614 me alegra saber que rafa mayoral se ha arreglado barba y no parece que se haya ido de fin de semana con el marismeño. Ahora le falta arreglarse un poco ese peinado.

casimedia

Mirar este artículo, no tiene desperdicio: https://www.elmundo.es/internacional/2018/10/29/5bd723ace2704e40738b4667.html

Las claves de la victoria de Bolsonaro.

Luego los de PODEMOS están con los debates de monarquia si o no, pero mirar esta Republica con 60.000 asesinatos al año !!!

Como para querer algo parecido ...

1 respuesta
Don_Verde

#711 Ahora vamos a tener la prueba empírica de que tener un pseudo político populista no soluciona esto. Podéis guardar mi mensaje si queréis.

1 respuesta
perche

#712

pues dejemosle 4 años, a lula y su delfina les dejaron 15 años de gobierno y brasil ha acabado como esta ahora, con 60k muertes anuales por violencia y economicamente en la mierda.

1 respuesta
Don_Verde

#713 Lula fue el ejemplo de que colocando a un socialdemócrata con un partido infame detrás, tampoco es la solución. Veo los 4 años sin problemas, aunque aviso que una simple bajada del % de forma ridícula no me vale. Eso de las tendencias y tal, para los amantes de la estadística.

1 respuesta
casimedia

#714 en toda Latinoamerica, se pueden contar con los dedos de una mano los políticos honrados. Por lo tanto, siempre habrá un 99,90% de gente infame.

Con esa premisa, allí la solución es la mano dura. Y por muchos, muchos años. Décadas enteras de mano dura, obligarlos a trabajar, obligarlos a ser gente seria, a no mentir constantemente, a dejar de edulcorar las frases, a dejar de hacer falsas promesas.

Con mano dura, con gente seria y comprometida, podrán alcanzar cotas muy altas. Y eso va para toda Latinoamerica y Centroamérica. Y si me apuras, en España también hace falta para meter en cintura a las CCAA, para velar por los intereses de la nación y no de las grandes empresas.

Eso no es populismo, es corregir los males del sistema para que funcione correctamente. O eso, o que gobierne una inteligencia artificial y aséptica.

1 respuesta
Don_Verde

#715 Claro, las distintas dictaduras que poblaron Latinoamérica dejaron aquello maravilloso. Todos recordamos cuando era el paraíso en la tierra bajo distintas dictaduras militares. La tasa de criminalidad baja bastante si te dedicas a tirar a gente en mitad del mar desde helicópteros, por ejemplo.

La solución es combatir las mafias, sobretodo las mafias políticas, que son la cima de las demás. No se puede pretender que el máximo beneficiario de todo el embrollo sea el responsable de solucionarlo. Es poner a lobos a cuidar de rebaños y esperar que sean buenos pastores. Claro que van a eliminar a las ovejas negras...y de paso unas pocas más.

De todas formas la solución de esto la tienen que hacer los latinoamericanos cuando ellos quieran y deseen. De mientras seguirán pagando los inocentes con sangre el error de confiar todo el poder político en un aspirante a sátrapa como solucion milagrosa. Ya puede tener el sátrapa la ideología que quieras.

Prava

#621 Si tan malo es Bolsonaro, ¿por qué lo han votado?

... quizá, ¿porque los actuales gobernantes eran mucho peores?

1 respuesta
B

#717 Por lo mismo que se vota aquí a la derecha: desinformación, miedo y grandes campañas apoyadas por intereses financieros. El hecho de que en los medios de comunicación se venda como única alternativa también ayuda, el voto útil y todo eso que no creo que haga falta explicar aquí. Silenciar al resto de la oposición para aglutinar.

3 respuestas
perche

#718
Aqui se vota a la derecha por el pauperrimo nivel que tiene la izquierda y por que esa izquierda solo se preocupa de minorias, para luego cuando caen derrotados preguntarse por que pierden 1 millon de votos y que tiene que haber habido pucherazo.

1 respuesta
B

#719 Justamente estás cayendo en lo que comento. Estás separando a toda la oferta política en izquierda y derecha, pero dudo que conozcas a fondo todo lo que metes en el saco de izquierda. La diferencia con España es que ahora hay varios intereses vendiendo como solución única a 3 partidos (PP, Ciudadanos, Vox) así que o se deciden por cuál van a apostar fuerte y vender como única alternativa a eso que tú llamas izquierda o se comerán un mojón repartiéndose los escaños entre ellos y perdiendo muchísima representación por el sistema actual. Es seguro que lo van a hacer, queda esperar a ver por cuál se decantan. Mientras tanto la izquierda llama a todo el mundo derecha y vende que PSOE es la única alternativa. Podemos se sigue intentando postular como única alternativa también, pero los medios le dan la relevancia necesaria para que se quede en un IU que absorba los votos de la izquierda light descontenta con el PSOE y amortigue la representación de la izquierda en el congreso a la par que calmando a una parte de la izquierda fuerte que les vota por desesperanza.

Tema cerrado

Usuarios habituales