mañana.. huelga?

SiNa

Qué pasa exactamente? ¿Quieren privatizar las universidades o cómo?

S

Pues será en la universidad de Benidorm porque aquí en la mi ciudad se va como que me llamo Álvaro.

Zeking

#1 es por ir en contra del tratado de bolonia lalala, asique una tontería como una casa, es por la convergencia europea que varios colgaos no kieren ke ocurra, pero solo es en cataluña y valencia que yo sepa :D

Majou

:D si si... tu no vayas...

Kaneas

Putos independentistas, quieren romper España (coñiiooooo) y ahora la universidad!

Su perfidia no tiene limite.

Zc3Dr1ck

A clase laurita! ;@@@

Bau

Pues se hace huelga.

Sin ningún problema, oiga.

RusTu

#1 tú desde cuando vas a clase? xD

Rafyelzz

Yo no hago huelga por bolonia ni de blas...

NUNI_POWER

en mi cole hacen huelga

WaKMeR

¿desde cuando nos ha importado el motivo de las huelgas?

mDity

haber, si hay que hacer huelga se hace.

lo que importa es el folleteo y tal...

AlKhwarizmi

#6: Espero que estés de broma... prácticamente nadie que conozca un poco la situación de la educación en España (y no, no soy de Cataluña ni de Valencia) está a favor de Bolonia. Eso sí, cada cual tiene sus motivos, y siempre hay los manipuladores y los manipulados para los cuales los motivos están relacionados con el nacionalismo.

Kaxsp

Precisamente he visto hoy un cartel sobre eso en la universidad de valencia. Y estaba firmado por el SEPC (Sindicato de Estudiantes de los Paises Catalanes), cuando he visto que eran de esos han perdido toda credibilidad...

Y aunque estoy haciendo una ingeniería y me afecta, mañana voy a ir a clase.

SeiYa

Vamos a ver, si el tratado de bolonia consiste principalmente en una unificación europea universitaria de manera que un título sacado en Francia valga lo mismo que uno en España y no como pasa ahora.

Ir encotnra de eso es ir en contra de la evolución natural joder, el desarrollo por defecto es la unión y no la separación.

Golgi

#18 creo que la gente no va esactamente en contra de eso, si no de la forma en que se está llevando a cabo. Lo digo porque yo me apunte al experimental y es una mierda:
exámen cada dos semanas (de casi todas las asignaturas) + trabajos por lo menos 2 por asignatura + exponer algún seminario = sin vivir de curso

Se quejan básicamente de eso, de normal una asignatura tienes un examen fácil y a veces te dan la obción de subir nota con trabajos, en bolonia es obligado y es parte de la nota. Realmente yo pienso ir a esa mani si me dejan porque tengo prácticas

JMBaDBoY

#20 También lo puedes mirar desde otro prisma, estás currando durante el curso y tampoco tienes que estudiar a muerte para los finales.

Me parece que los que más se quejan de esto son los de letras, yo estoy haciendo telecos y la verdad es que llego a los exámenes más preparado porque he estado haciendo ejercicios cada semana y entregas. ¿Qué es matado? Sí, incluso muchas semanas dejas de tener vida, pero luego compensa en la nota y creedme que muchas asignaturas no las repites gracias a Bolonia.

S4cr3D

Hay huelga, me kedo en casa, donde esta el problemo?

Rafyelzz

#22 En tu tipo de respuesta esta el problema.

slaanesh

yo ire igual

Kenderr

Para cuando se ponga yo ya estare lejos.

AlKhwarizmi

#18: Yo soy europeísta, siempre lo he sido, y si por mí fuera la UE se uniría políticamente mañana. Pero estoy en contra del tratado de Bolonia, o al menos de la manera en que se quiere aplicar en España, y te diré por qué:

  • Hoy en día, la educación universitaria en España es relativamente muy buena. En la mayoría de los países europeos el nivel con el que sale un universitario de la carrera es mucho menor (salvo en un par de universidades que puedan ser individualmente muy buenas). En España cualquier universidad pública se come con patatas en nivel al 90% de las universidades de otros países europeos... otra cosa es que después, al salir de la universidad, los estudiantes se encuentren con unas empresas explotadoras que funcionan a base de enchufismo, o con la alternativa de una carrera investigadora con presupuestos tercermundistas. Ése es el problema de España con sus universitarios: que produce buenos universitarios pero no sabe qué hacer con ellos, y los desperdicia. Otros países tienen carreras más cortas, menos serias, con mucha optatividad, muchas asignaturas chorras, mucho trabajito, y salen sin tener ni idea.

  • Esto que he dicho, que es ampliamente reconocido en Europa, tiene como consecuencia que con un título español puedes ir a cualquier parte de Europa. No sé cómo estará la cosa en letras, pero desde luego en cualquier ingeniería, como sepas los idiomas correspondientes no tienes ningún problema para ir a trabajar a Alemania, Francia o UK con un título español, en mejores condiciones que si trabajaras en España. Manda un currículum de informático, teleco o caminos estudiado en España y si sabes idiomas y estás dispuesto a irte, se pelearán por ti.

  • Aclarado esto, el tratado de Bolonia consiste básicamente en que todos los países europeos adopten un modelo de universidad similar al anglosajón (británico/americano), que de cara a la educación es PEOR que el que tenemos. Todos sabemos que en EEUU y UK hay algunas universidades buenísimas (Cambridge, Oxford, el MIT, Harvard y demás); pero estas universidades funcionan tan bien a base de cobrar enormes cantidades de dinero y gastárselo en contratar como profesores a gente muy buena y darles todos los medios que haga falta. Pero si vas a una universidad normalita de EEUU, donde no cuesta una millonada la matrícula, te encontrarás con que los conocimientos que tienen los alumnos al salir de la carrera son similares a los que tiene aquí un alumno de segundo (yo lo he comprobado en algún caso concreto comparando programas, porque estaba interesado). Entre otras cosas, seguramente sea por eso que los americanos contratan gran cantidad de extranjeros para puestos altamente cualificados.

  • Otros países, como Francia, han firmado el tratado de Bolonia pero con salvaguardas para conservar cosas de su sistema que ellos han creído buenas. Por ejemplo, en Francia, las "escuelas normales" (que no sé mucho cómo van, pero sé que son las universidades públicas de mayor prestigio) nadie las toca. Bolonia afecta al resto pero no a ésas, porque Francia seguramente sabe que sólo le valdría para empeorar el nivel. En España, en cambio, los políticos simplemente han dicho "oh, convergencia europea, sí, muy bien" y han tirado para adelante sin reflexionar nada.

  • En resumen, que nos quieren quitar una de las pocas ventajas que tenemos sobre otros países, como es nuestra educación universitaria, y cambiarla por un modelo que todo el que anda metido en esto está de acuerdo en que producirá muchos peores resultados.

  • ¿Conclusión? Los políticos os lo están vendiendo como "qué bonito, convergencia, podéis usar vuestro título en Alemania". La realidad es AL CONTRARIO: Ahora mismo podéis usar vuestro título en Alemania, porque podéis aportar cosas que no aporten los alemanes. Con Bolonia, tendréis un título mediocre, menos conocimientos, y va a ser mucho más complicado que os quieran contratar en Alemania... paradójico, pero así son las cosas, no siempre son tan simples.

N_Alcacer

¿Quien convoca la huelga?

spider_i

"No sé cómo estará la cosa en letras, pero desde luego en cualquier ingeniería, como sepas los idiomas correspondientes no tienes ningún problema para ir a trabajar a Alemania, Francia o UK con un título español, en mejores condiciones que si trabajaras en España"

No es por nada, pero las escuelas de ingenería en Francia son muy superiores a las españolas. Otra cosa que las universidades francesas donde se imparta ingeneria sean peores, pero las grandes escuelas son incomparables con las universidades españolas en general.

Luego en las escuelas normales-superiores, si aplican bolonia, lo único es que sólo para salir de ellas: lo que sucede es que estas escuelas tienen un concurso (tipo oposiciones) para poder entrar, y la preparación para esos concursos suele tardar entre dos o tres años para los alumnos mas brillantes. Y aun asi muy poca gente entra.

AlKhwarizmi

#28: Exacto, lo que tú dices no entra en contradicción con nada de lo que he dicho. Yo no he dicho que en España tengamos las mejores universidades, he dicho que el nivel medio de la universidad en España es muy superior al de otros países. Otra cosa es que en otros países haya algunos centros de élite que sean la leche (cosa que he mencionado, y he puesto como ejemplo Oxford o Cambridge pero también entrarían muchas Grandes Ecoles).

Respecto a si las Grandes Ecoles implementan Bolonia, rotundamente no. Al menos las más importantes se han negado a hacer nada de nada. Han dicho que con el sistema que tienen están produciendo unos graduados muy buenos y muy demandados, y se han negado a cambiar.

"In a point of view published by Le Monde, Christian Margaria, head of the Conférence des Grandes
Ecoles, (...) according to him, the Grandes Ecoles are producing the best possible graduates, which make France the envy of other countries. (...) To summarize,
the author thinks that it would be foolish for France to give up a system which performs perfectly its mission of producing the elite it needs, for a system run by its weakest component, namely the universities."

El tratado de Bolonia es un tratado entre Estados que se podía negociar, y cada país podía implementarlo con sus salvaguardas y en la medida que quisiera (ni siquiera es un tratado europeo, por cierto, aunque se venda como tal para que suene mejor... no ha pasado por el parlamento europeo y participan países que no son de la UE). En España nos lo estamos tragando enterito y sin rechistar.

Golgi

Depende de que campo mires y como, porque yo estoy haciendo biología y estoy tirando para la micro y me han comentado profes que si te vas a alemania o reino unido se pelean por ti. Porque allí la biología tiene un nivel muy básico, los que s fueron de erasmus allí flipaban. Eran los amos del laboratorio y aqui aprobaban por los pelos

Usuarios habituales

  • sn0k
  • SiNa
  • Golgi
  • AlKhwarizmi
  • Rafyelzz
  • S4cr3D
  • JMBaDBoY