Mañana le dan el resultado del tac a mi padre (tema serio)

Vandalus

¿En que hospital?

Confía en los médicos.

A

Sarcoidosis por algo parecido a lo que dices y nos dijeron que era cancer. Así que relax que pueden ser muchas cosas.

klawi

#16 Yo pase por su situacion siendo un chaval por eso mismo se lo estoy diciendo. Ojala su resultado sea distinto al mio, nadie merece un castigo asi.

letee

A mi me paso algo parecido hace 2 años. Me hicieron una placa del pulmon despues de 3 meses tosiendo de forma muy fea.. y nada mas hacerme la placa a los 10 minutos me llamaron que tenia una mancha en el pulmon.En 1 una semana me hicieron un tac,imaginate 33 años mancha en el pulmon los medicos todos alarma maxima y yo acojonado maximo... Los resultados del tac me los dieron al segundo en el mismo hospital. Resulta que tenia Tuberculosis y el hijo puta se estaba comiendo el pulmon literalmente!!Con esto quiero decirte que no toda mancha es un cancer, osea que no te pongas en lo peor. Animo y mucha suerte !!

1
strobe

Después del TAC y de la biopsia a ver que pronóstico le dan.

De momento te diré que mi experiencia en este tema no es nada buena pero también conozco gente que se ha salvado con tumores mas grandes que el que tenía una persona muy cercana a mi que no lo superó.

El tipo de cáncer que es influye mucho. Y el cariño y el apoyo que le deis, también.

1
-Skynet-

Ojalá no sea lo que parece, mucho ánimo y cuida de tus viejos.

yooyoyo

Bueno tranquilo, puede ser un simple nódulo, la mayoría de las masas pulmonares solitarias son nódulos benignos causados por tejido cicatrizante o granulomas infecciosos por infecciones pasadas.

Intenta pensar positivo, incluso si fuese maligno tienen que hacer biopsia "ponerle nombre" y hacerle un TC de staging + CT de cráneo para descartar metástasis cerebrales (es el primer lugar al que la mayoría de cánceres pulmonares migran), cogido a tiempo es solo lobectomia del área afectada y a vivir.

2
Dredston

Estoy harto del tema del cáncer, es algo que me deprime bastante. Demasiados casos ya sobre las espaldas llevo de familiares muy cercanos.

Ojalá lo de tu padre no sea el caso.

maliaradia

El abuelo de mi pareja tuvo en su dia cancer de pulmon, y se lo extirparon, tmb tuvo cancer de colon y se lo extirparon, murio a los años, mayor ya, por otras causas.

Con esto quiero decir que no siempre acaba con el mismo resultado. Que es posible curarse y morir de viejo viendo crecer a tus hijos y nietos despues de uno o, incluso, dos diagnosticos de cancer.

Mucha suerte.

kraqen

Ojalá se quede en un susto, o como mucho un año malo con el tratamiento que tenga que tener.

Eso sí, aunque con el cáncer suelen agilizar bastante las cosas, que no se olviden de vosotros si véis cualquier cosa rara.

Eckooo

Que ojala no sea nada y todo eso pero si fumas es lo que hay. Todos mis colegas cuando les digo que no fumen me sueltan de algo hay que morir ejejejeje. Pues eso.

2
ManOwaR

Mi padre de próstata, no le dieron ninguna esperanza y duró 1 año. A veces prefieres que pase rápido antes que lento, es jodidísimo ver como se consume por la quimio y todo lo que padece, aunque te aferras a los casos donde ves que salen adelante y se convierte en un dilema moral muy jodido.

1
Maiko

Si, a mi padre le detectaron cancer de pulmon con metastasis y al poco tiempo murio (unos meses), todo fue demasiado deprisa :(
Yo por aquel entonces vivia en Inglaterra, lo deje todo y me volvi para poder cuidarle.

Mucho animo sea lo que sea. Esperemos que no sean malas noticias.

1
B

Mucha suerte y muchos ánimos para ti y para tu padre, crack.

Hiervan

Mucho ánimo y mucha suerte.

Damnedlove

Ojala no sea nada serio, todo depende de la persona, tipo de cancer etc.. Mi abuela con 91 años le han detectado este año un cancer en el recto (fue por sangrado en el culete al cagar), estaba tan mayor que no le iban a hacer quimio ni nada... al final se ha tragado 25 sesiones de radio (son menos agresivas), y en apenas dos meses de recuperacion la ves por casa y parece que jamas ha tenido nada, va mas lenta eso si, pero joder, tiene 91 años!!

En cambio 3 de sus hijas han muerto por cancer de pecho y 1 de leucemia, hicieron pruebas a TOOODA la familia, y detectaron que en mi familia por parte de padre, las mujeres de la familia son propensas a tener cancer por genetica... y luego como te digo ves a mi abuela, que a este paso nos entierra al resto....

1 respuesta
k222

Puto Cáncer de los cojones.

Ánimo a todos los que habéis tenido alguna pérdida o estáis luchando contra esta maldiga enfermedad.

#1 no tiene porque ser malo, y si lo es a luchar. Mucho ánimo

XarevoK

#46 joder, al final esto es una puta lotería, en este mismo hilo hay todo tipo de casos, al final si no se sabe lo que hay es comerse la cabeza sin sentido.

1 respuesta
SikorZ

Yo he tenido demasiados casos en mi familia, mi madre lleva ya 3, le quitaron todo el aparato reproductor y hace poco un riñón.

Mi hermana un pequeño tumor en el útero también.

Mi tía también y murió de cáncer con 50 años.

Mi primo parece tener pólipos e historias tambien en el sistema respiratorio.

Y yo cagado de la vida viendo el panorama... Un dia te encuentras un bulto o toses un par de veces, vas al medico y te cambia la vida en un instante.

Es una enfermedad cruel e injusta, no hay consuelo para mí con respecto a este tema...

1 1 respuesta
B

Espero que todo haya ido bien... Un abrazo fuerte #1

Mewtwo

#49 pero un polipo no es un cancer 😂 y en pincipio no se va morir de eso.

1 respuesta
B

Pues yo llevo años tosiendo literalmente hasta en verano estoy malo con mocos -toc

SikorZ

#51 No sólo tiene eso, pero no soy experto ni sé todo lo que tiene, sé que tiene algo más relacionado con cáncer.

Y honestamente a estas alturas no quiero ya ni preguntar, esta enfermedad me tiene psicológicamente roto en ese aspecto, la verdad...

Pjroll

Esta enfermedad destroza al enfermo y a los familiares, que tienen que actuar de apoyo, siempre poniendo una sonrisa, acompañando al enfermo en sus sesiones y en sus momentos más difíciles. Todo para no meter más aún en la mierda al enfermo, para hacerle sus últimos momentos lo más amenos posibles. Y, al mismo tiempo, hay que esconderse para desahogarse un poco. Es muy jodido y toda palabra de consuelo es poca.

Espero que lo de #1 no sea nada.

1 respuesta
D

Yo honestamente al leer todas estas historias, me pone a pensar bastante. Mi padre fuma y yo también, pero tengo por costumbre fumar 2 cigarrillos por noches únicamente y la vdd me he decido dejar por completo ese hábito y decirle a mi padre que deje el cigarrillo y si quiere humo que se compre un vape (supuestamente es menos dańino)

En mi familia nadie sufre de nada y increíblemente todavía no me ha tocado ver a un familiar mío morir por alguna enfermedad, pero cómo dicen muchos esto es una lotería o no se si será genético pero mi abuela que es como mi madre tiene 97 años y cocina, lava la ropa, hace la mayoría de las tareas de un hogar, carga cosas pesadas y físicamente quizás por todas las maniobras físicas que hace esta bastante bien, nadie le puede decir que no porque se enoja, la mayoría del almuerzo principal es ella quien lo prepara, y para ser sincero tiene mejor memoria que yo y para sorpresa también si se presenta el caso ella todavía puede correr. Honestamente es increíble, no se si es por genética pero como dije en mi familia nadie sufre de nada hasta yo aveces quiero resfriarme para tomarme un día libre como excusa xddd

Pero todas estas cualidades positivas que acabo de decir lamentablemente podrían cambiar cualquier día menos esperado. Así es la vida 😔

1 respuesta
SikorZ

#54 Yo no sabría decirte que es más duro, si la familia cuando tenemos que cuidar o la propia persona que finge estar mejor de lo que realmente está.

Es una tortura sin nombre para ambos casos, eso seguro...

#55 Hay un factor genético, pero no significa más que cualquier otro tipo de marcador genético. Puede que desarrolles diabetes o puede que no, puede que te quedes calvo o puede que no. Es una "loteria" como dices.

Y también dandote la razón en lo demás... Quizás no tengas nada y seas super sano, salgas a la calle y te reviente un autobús.

Lo cierto es que cada día que vivimos es un desafío a la muerte.

¿Pero sabes que es lo peor de todo esto?

Que vivimos como si nunca fueramos a morir, luego vas al médico por una molestia y 1 años después lo mismo estás en la tumba. En ese trascurso final te replanteas toda la vida, ves lo injusto que es.

Te cambia la mentalidad y vives cada momento, dejas de dar importancia a todo porque lo ves con perspectiva, lo peor, lo peor de todo esto es que no somos capaces de tener esa mentalidad hasta que no sabemos que vamos a morir en no mucho tiempo.

En fin, quizás soy un poco pesimista pero he vivido demasiado de esta enfermedad por desgracia y es complicado gestionar algunas cosas... Pero la vida es así, injusta y aleatoria.

2 1 respuesta
Pjroll
#56SikorZ:

o la propia persona que finge estar mejor de lo que realmente está.

En eso tienes razón. Mi padre en sus últimos días ni piaba. La médica nos decía que lo tenía ya tan extendido que tenía que estar sufriendo mucho dolor, pero no se quejaba el pobre.

W

Buenas, ahora a las 13:15 tiene la consulta para los resultados, se me va a salir el corazón...

1 respuesta
B

#58 ojalá no sea nada! Un abrazo

B

Mucha suerte, esperemos que no sea nada grave. Supongo que tu padre llevaba fumando toda la vida hasta hace 6 meses, así que imagino que sabía perfectamente los riesgos que conllevaba fumar.

Usuarios habituales