Manejando el inglés, ¿qué otro idioma estudiaríais?

D

Busca que sea práctico en tu campo > Hobby.

Política puedes tantear temas de comercio internacional... Francés o Chino.

wajaromau

Chino o rusa.

Aprender Cualquier otro idioma de europa es una parida, ya que todo el mundo habla Inglés decentemente, no como los españoles que tenemos un ingles pesimo.

hombremono

klingon es el futuro

LKS

De los idiomas europeos elige francés. Pero sino elegiría antes árabe o ruso.

Narop

#1 Con tu background Ruso > Arabe > Chino

gogogo

Italiano por la estética fonética.

Aunque con español e inglés ya cubres un amplio espectro: el inglés para trabajos cualificados en el extranjero o para servir copas a los extranjeros que vienen a Mallorca o Benidorm. Y el español para quedarte aquí o para emigrar a países subdesarrollados o en vías de desarrollo como República Dominicana o Guinea Ecuatorial. Francamente útil.

1 respuesta
Carcinoma

Prefiero dominar el inglés a chapurrear cuatro idiomas. Y cuando digo dominar, digo dominar. No me refiero a entenderlo y ser capaz de comunicarme; me refiero a tener un nivel competente en el ámbito laboral con el que puedas usar a tu antojo no solo expresiones formales, sino también coloquiales, refranes y demás.

Cuando en tu trabajo estás rodeado de gente que “más o menos” habla inglés, el tuyo marca la putísima diferencia.

4
C

El inglés para dedicarte a la política es esencial e invocando a capitán Obvius pues el Francés pero sin pensarlo.

Te comento, mi lengua natal es el Rumano, pasé un tiempo en Francia, de hecho es el idioma que mejor domino, luego es español.

Con el inglés vas a tener las puertas abiertas en temas de relaciones con prácticamente todo el mundo. Menos con África, en temas políticos África siempre está ahí, y la gran mayoría dominan el francés con una soltura increíble. Con español, francés e inglés tienes el mundo a tus pies, si te vas a dedicar a esa carrera huye de intérpretes.

Luego ya como consejo, si te vas a meter otro idioma meteté uno exótico, Ruso o Chino y céntrate ahí. Controla mucho porque a partir del tercero el cerebro coge carrera y a veces se hace una ensalada mental.

Yo además también chapurreo el alemán y el polaco y hay veces que hago un popurrí que es de risa.

1 respuesta
JaMaN
#38cucudrulu:

Controla mucho porque a partir del tercero el cerebro coge carrera y a veces se hace una ensalada mental.

La de cagadas propias que habré corregido al revisar ejercicios escritos (incluso examenes) de Alemán por meter cosas en Inglés. Zum Beispiel:

Usar "important" en vez de "wichtig". Escribir "can" en vez de "kann". Colar el "I" en vez de "ich". Poner topónimos en Inglés...

1 1 respuesta
Narop

#39 a mi me pasa con la pronunciacion de palabras que suenan/parecen alemanas en ingles y son las p. risas, or el mitico d.H.... yo con 4 ya voy jodido y cada vez hablo peor todos

carbonara

Euskera, Catalán o Gallego; te vendrán bien para opositar. Aunque si tienes un buen expediente y contactos, pues tira por el alemán o el francés.

Zeloran

también depende de las ganas que tengas y el sacrificio que estas dispuesto a hacer. Si es bajo ponte con el frances o italiano, que al fin y al cabo tienen una dificultad nula.

Si realmente estás dispuesto a romperte los codos estudiando ponte con el Chino, así cuando dominen el mundo al menos entenderás las ordenes que te den.

Lizot

Diría que siendo europeo, y descontando el inglés, el más útil es el alemán ya que siempre mesuro la utilidad de un idioma en función de como de prósperos son los países, si me gustaría irme a vivir allí, etc etc.. aunque entiendo que otras personas tengan otras maneras de valorar la utilidad.

Después el francés, y en última instancia una lengua de una familia bastante diferente a la latina o germánica, ya sea eslava o asiática (pensando principalmente en chino y en menor medida en japonés)

poisoneftis

#20 this.

bardo_01

Árabe o Chino... No pierdas tu tiempo con lenguas de la vieja europa, que total ya con el inglés vas que chutas. Aprende las lenguas que te hagan ganar pasta.

1
Gustioz

Árabe.

texen

#36 Sí, porque el español para nada es útil a la hora de currar en USA, sin ir más lejos.
Inglés+catalán es el perfect combo.

dZ

Yo hablo ruso, pero no es un idioma que recomendaria estudiar.

Si te diria que Alemán es muy interesante, y obviamente Chino si tienes los huevos de acero.

Usuarios habituales

  • dZ
  • Narop
  • JaMaN
  • Kike_Knoxvil
  • Thouy
  • Drakea
  • Lexor