Manifestación: 12 de OCTUBRE en BARCELONA

B

#225 la conquista de Sudamerica es de lo mejor que les pudo pasar pues creeo que incluso tendrian que dar las gracias por todo lo bueno que les llevamos a cambio

Nos vemos este 12 de Oct. loco!

1 respuesta
KONRA

#240 seguro que para mas de uno de por aqui las ideas de sabino arana les encantaria si sustituyes vasco por español o bizkaino por castellano.

1 respuesta
FMartinez

#242

Sí, seguro, xDDD. Insinuas que a un nacionalista español, le interesa las ideas de Sabino Arana? Si es asi, es que no has entendido nada.

H

#241 Ir hasta Barcelona siendo de Madrid?No se me perdio nada alli sabes :P

BLaCkDaRk

El numero de esvásticas dibujadas / persona seguramente sea positivo!!

angel222

#231 pero qué hablas? si es un cuadro de la época, del siglo XVI, que es un casamiento entre una princesa incaica y un noble español. Una imagen vale más que mil palabras. Sobre lo de Bartolomé de las Casas muestra la nobleza e hidalguía española, que documentaron ellos mismos sus excesos contra los indios que se produjeron al principio de la conquista, cuando no había aún leyes claras acerca del tratamiento de los indios.

No fundamentes todo tu argumento en un manuscrito de un hombre en 1510, que fueron los años más duros cuando aún no se habían asentado bien las leyes. Evidentemente que las élites eran criollas y no se solían mezclar, pero la mezcla no se penalizaba, he ahí el quid de la cuestión.

No podéis argumentar lo de la Leyenda Negra, que lo escribían los enemigos de España.

2 respuestas
ReEpER

lastima que no tengamos javelins en barcelona para apuntar a la plaza sant jordi, creo que las proximas generaciones lo agradecerian.

MATATOREROS

#142 Si no sabes algo, no hables de ello, en Rusia no ganan los comunistas, ignorante.

#249 "En España tenemos la fea costumbre de que todo aquel que esté orgulloso de su país = fascista."

Tu lógica:

-Los rojos españoles piensan que los orgullosos de su país son fachas
-En Rusia son comunistas y están orgullosos de su país
-Así que los rojos españoles piensan que los rusos son comunistas-fachas?

Te corrijo, en España, entre la juventud, existe la "fea costumbre" de que todos los que están orgullosos de ser Españoles son fachas (las razones ya se han hablado muchas veces).

Así que has hablado de rusos comunistas orgullosos de su país como podrías haber dicho franceses comunistas orgullosos de su país?

#210 La dinamita asturiana se usará para limpiar fascismo.

#246 Así que piensas que no hubo masacre española a los indígenas? o sabes que la hubo pero "eran otros tiempos" y por lo tanto lo comprendes?

Seguro que luego se te muere el hamster y estas llorando 1 mes, es fácil ponerse en la piel de los vencedores, ponerse en la de los vencidos es otra cosa muy distinta.

1 respuesta
AnGerFist

#248 No me llames ignorante si tienes la comprensión lectora por los suelos.Te explico: En España tenemos la fea costumbre de que todo aquel que esté orgulloso de su país = fascista.
Pregunto entre otros ejemplos si los rusos, aquellos que sean comunistas, que sabido es que están bien orgullosos de su país, tambien son fascistas, como así indica la logica española.
Ahora más fácil de entender?e
#248 no me cuentes historias en este mismo foro tienes mil ejemplos en los cuales en cuanto hablas a favor de españa, de su bandera etc te empiezan a llamar facha, como me a pasado unas cuantas veces.Y del tema de llevar la bandera en cualquier prenda de ropa ya ni hablamos.España, el unico país del mundo donde esta mal visto llevar tu bandera, y sila llevas aautomáticamente te tachan de fascista.Luego fuera de españa la llevamos todos, por qué? Porque no sufres riesgo de que te abran la cabeza como aquí.Triste pero cierto, y el que no lo crea...bueno no hay mas ciego que el que no quiere ver
Perdon por las incorrecciones pero escribo desde el movil

1 respuesta
Tael

#232

Yo puedo admirar la habilida politica y militar de Cortes, sus arrestos y su capacidad para jamar darse por derrotado, pero en esencia Cortes solo era un saqueador con autorizacion del rey de España; no veo de que me puedo enorgullecer.

#246

http://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_de_castas_colonial

Y vamos, todavia en el siglo XVII los jesuitas se las veian y se las deseaban para que dejaran en paz a los indigenas de las Reducciones, asi que nada de "en los primeros años"

1 respuesta
angel222

#250 bueno, me estás demostrando que se mezclaban y casaban entre españoles, indios y negros. Cosa que no pasaba con ingleses y franceses xD.

1 respuesta
Tael

#251

No, te estoy demostrando que era una sociedan tan rabiosamente racista que sentia la necesidad de crear un escalafon social en base al color de la piel, el mestizaje ni era buscado ni era valorado si no exactamente lo contrario.

geco

Da gusto ver como le dais cancha a la ultraderecha, querria ver vuestra actitud ante un Thread de un pro-terrorista.

Cada día dais más verguenza.

Orwel

#225 ¿Eso lo dices por la Inquisición y la reconquista de la peninsula? Es que vaya tela, como te luces chaval XDDDDDDDDDDDDDDD.

3 respuestas
H

#254 El que estaba de acuerdo en matar a los Zares dice que?

1 1 respuesta
Orwel

#255 Bueno, te lo explico:

Matar a tiranos = Bueno
Matar a personas que viven su vida para saquear sus riquezas = Malo

1 3 respuestas
H

#256 Cuentame mas por favor!

1 respuesta
Orwel

#257 Por hoy has tenido suficientes palos.

1 respuesta
H

#258 Sobretodo con perlas como #256 a si que ya sabes cuentame mas!

1
-nazgul-

#138 ¿Estas comparando Cataluña con el Sahara Occidental? :palm:

B

Es aquí dónde se critica todo lo relacionado con el colonialismo español de hace 5 siglos?

Y de las conquistas de la corona de aragon por el mediterráneo?

Uno es malo y el otro no?

Cuando lleguéis al conocimiento de al menos 2 de la eso podréis hablar, sino quedaros en kaos en la red y foros de pokemon. Os queda grande un tema como éste.

No entiendo tanta gente que critica, compraos una isla del pacífico y os vais a vivir en cuevas.

T-1000

#254 es bonito juzgar hechos pasados hace 500 años o 1000 con la mentalidad actual. Verdad?

#239 el defecto de base es ell que te han inculcado.

#231 Tampoco detsruimos una cultura , el genocidio por las enfermedades lo hizo.

#256 Matar a personas que viven su vida para saquear sus riquezas

Entoces aquellos que entran en nuestras propiedades privadas a saquearlas las podemos matar.

1 respuesta
Polakoooo

#262 También los que pretenden sacar pecho de lo bien que se hizo están juzgando con mentalidad actual, no sólo los que lo critican.

1 respuesta
T-1000

#263 Ni se hizo bien y mal , se hizo lo que se hacia en ese época , según la moral , las leyes , normas y mentalidad de la época. Hubo abusos lógicos de conquista pero poco más para la época.

Ahora bien , ocurre lo mismo ahora mismo , y se le condena , por los DDHH y esas cosas.

1 1 respuesta
Polakoooo

#264 No sé si has visto La Misión. Te lo comento porque a pesar de la "moral, leyes, normas y mentalidades de la época" lo que se hizo se sabía que estaba mal y por eso tanto insistir en que los indígenas eran seres inferiores, porque si no no justifican la barbarie ni de coña y ya había gente en la época que se oponían.

En cualquier caso, a día de hoy, celebrar aquello es una estupidez, ya que la celebración es hoy, la exaltación es hoy y tiene ese halo de "españa fue un imperio" y patriotismo barato... y todo eso es hoy, no en aquella época. Piensa en eso.

1 1 respuesta
Genesis1910

#40 Claro por qué los del 12-O apoyan a Lenin y Stalin xd Que ganas de tocar los cojones. Todo dictador debería de estar prohibido, sea izquierda o sea derecha.

Y estos 4 pelagatos no van a hacer una manifestación pacifica, van a ir a joder todo lo que puedan.

PD: Vaya mierda de cartel, esto lo ha hecho el jona con el paint como mínimo...

T-1000

#265 La he visto pero no dedse el punto de vista que dices. Además estoy harto de debatirt lo mismo , en facebook tengo un debate parecido.

y piensa que el 12-O es el día de España y el de America porque fue el día que España descubrio America ( ya se que llegaron 1000 pueblos antes a America) y por lo tal hay que celebrarlo.

#254 entiendo que te pueda parecer mal la inquisión ( barbaric) pero que me digas eso de la Reconquista?

1 respuesta
FMartinez

Me pregunto por qué tanto interés en la izquierda, por desprestigiar España, odiar su historia, y en general, detestar todo lo relacionado con lo español... La izquierda en España está absolutamente podrida.

2 respuestas
T-1000

#268 lee #209.

Polakoooo

#268 Te equivocas radicalmente, cómo no. Es la derecha rancia la que monopoliza ciertos conceptos y traiciona la historia dándole unos tintes que cualquiera en su sano juicio rechazaría.

6 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales