Manifestacion contra los precios de las practica

vibora69

He leido esto en un foro y me parece que es lo mejor que pueden hacer a ver si el gobierno se da cuenta de que tiene mas problemas de los que se cree: aqui os lo dejo:

EL PROXIMO DIA: VIERNES 7 DE ABRIL A LAS SEIS Y MEDIA DE LA TARDE EN EL CENTRO DE LAS CIUDADES DE VALENCIA, BARCELONA, MADRID Y ZARAGOZA SE HA CONVOCADO UNA MANIFESTACION PARA PROTESTAR CONTRA LAS AUTOESCUELAS Y LOS PRECIOS DE LAS MISMAS, SOBRETODO LAS PRACTICAS QUE ESTAN DEMASIADO ELEVADAS PARA LA ECONOMIA, ESPECIALMENTE LA DE LOS JOVENES.
SI QUIERES COLABORAR SOLO TIENES QUE PRESENTARTE EN EL AYUNTAMIENTO EL VIERNES 7 DE ABRIL A LAS SEIS Y MEDIA DE LA TARDE. COLABORA PARA UN BIEN COMUN.
AVER SI EL GOBIERNO SE HACE ECO Y HACE ALGO AL RESPECTO. NOS VEMOS EN LA MANIFESTACION

Yo voy a ir puesto que ya he suspendido tres veces el puto practico... y en valencia en mi autoescuela cuesta 25 euros la puta practica de 45 minutos... que asco dan
Nos vemos el 7 de abril jeje

ZoRy

a mi cada práctica me costó 25 €, vaya sablazo que me metieron

PD: aprobé a la primera

BiGLoKe

Pues a mi que me costarán 36€ ... la media de por aqui barcelona

vibora69

Pues TODOS A LA MANIIIII !!!!!

michi

hay algunos sitios en los que sacarse el carnet es una verdadera estafa, pero no creo que una manifestacion vaya a arreglar nada

vibora69

Pues yo creo que si todos nos unimos algo se puede hacer porque nadie dice nada y las autoescuelas se aprobechan de eso y suben y suben y suben los putos precios... algo habra que hacer no???

maRc

Si quieres puedes sacarte el carnet sin pasar por la autoescuela.

ZucKMarS

Estoy harto de pagar 33€ por cada hora. No da tiempo de nada y encima la profe es una borde! ¡Menudo robo!

D

El Sindicato de Estudiantes de Izquierdas, apoyara y acudira al acto de Zaragoza. Animamos a todos los jovenes a que acudan para defender una verdadera educacion vial en las escuelas, y para exigir que el carnet de conducir se enseñe voluntariamente en las escuelas publicas y de forma gratuita.

LOc0

El martes que viene me examino por primera vez del práctico. Nos os digo la pasta que me he dejado en la autoescuela por pura vergüenza: SON UNOS PUTOS LADRONES(Y el gobierno (el que sea) tiene muuucha culpa, como siempre).

Salu2 ;)

LiuM

Las practicas no son imprescindibles, si te parecen caras puedes no hacer ninguna/hacer menos. Yo bajaria antes el precio de los cacharros.

Deckard_29

La sociedad occidental se basa en la oferta y la demanda.
Dudo mucho que el Gobierno pueda intervenir en los precios y me parecería mal que lo hiciera.
El carnet de conducir no es un producto de primera necesidad así que el que lo quiera que lo pague y que se mueva un poco para buscar alternativas más económicas. En la mayoría de las ciudades el precio varía según la autoescuela así que es cuestión de buscar la más económica para presionar a las más caras a bajar sus precios.

Con el panorama actual del parque automovilístico en España creo que medidas como las que están estudiando en Madrid tenderán a generalizarse así que "penalizar" el uso del coche me parece una medida preventiva correcta. Si un primer filtro es el precio de obtener el carnet me parece correcto.

No veo a nadie manifestándose por el precio de los pisos y los alquileres, y el derecho a una vivienda digna está en la Constitución (de tener coche no dice nada).

Gandalf530

yo estoy pagando unos 24 euros por practica, y llevo unas 12.

PeLoTaSo

#7 y #11 Hay un mínimo de prácticas que debes hacer para poder presentarte, así que eso de no hacer ninguna quítatelo de la cabeza, además debe ser tu profesor de autoescuela el que te presente a examen.

Ramu

Yo como cuando cumpla 18 años, me pidan 3000 euros o asi para sacarme el carnet, voy de farruquito, hay q joderse, BUS,METRO,RENFE al poder

DarthVader

36 € es un atraco a mano armada con intimidación y alebosia.

Drogui

Vaya huevos Deckard, yo voy en bici y uso el tren y el bus, pero se ha de aceptar que el coche es un producto de primera necessidad en un pais desarollado en el que de sobras esta garantizada la alimentacion, que seria mejor si no lo usaramos, si, y yo no lo hago, pero tengo el carnet por el curro y por si hace falta.

Hay una cosa que se llama "pactos", y creo muy fielmente, que las autoescuelas mas que mirar si los otros lo estan poniendo mas barato para rebajar precio, miran si hay otro que cobra mas y sigue assistiendo gente para subirlo ellos tambien.
Porque la verdad, la gente, mira en las dos o tres autoescuelas que tiene cerca de casa, y no se cogera el metro (ni el coche pues no tiene) para ir a una que las practicas estan dos euros mas baratas porque si ya cuesta ir a la autoescuela de al lado de casa, imaginate la lejana.

Al de los 36 euros por practica, si eran de 50 minutos te han timao, en barna valen 25.

N

Yo no entiendo porque chicos/as tienen esa prisa por el carnet, siendo estudiantes.

Como mantienen el coche? Usan gasolina o agua mineral?

Drogui

Yo hace dos años que tengo el carnet y no he cogido aun el coche excepto 4 ocasiones, pero cuando eres estudiante tienes mas tiempo, y ademas, ahora ya tengo dos años de in-experiencia y puedo alquilar coches, y el año que viene tendre 25 años y 3 de in-experiencia y si entonces me compro un coche (que no lo quiero pues es un vampiro chupa euros), el seguro me sale mas barato :).

APOCa

pues el precio que toca, a xapar como todos.

McNuel

Es bueno sacarlo mientras estudias por que es ahi cuando tienes tiempo cuando tengas que trabajar a jornada partida no encontraras casi tiempo y te las veras y desearas para conseguir sitio para una practica.

pd: mi padre es profesor de autoescuela xDD

maRc

#14, tu puedes ir a tráfico y pedir que te hagan el examen.

Y si pasas por la autoescuela, también puedes exigir presentarte cuando quieras. Eso si, tienes que firmar un documento en el que declaras que eres tu el que quiere ir a examen, para eximir al profesor de la responsabilidad de que suspendas o no (ya que si tienen muchos suspensos, pueden hacerles una inspección o cosas así).
Esto es posible por lo menos con el teórico, aunque supongo que es extensible al práctico.

provoco

Yo iria pero no puedo porque soy de alicante,a mi tb me afecta porque en 3 meses me apunto al practico y me e informado sobre los precios y si,son unos estafadores.

Algunos de x hay arriba dicen que el vehiculo no es indespensable,pero no estoy de acuerdo,porque si alguna vez te pasa algo y tienes que hechar exando lexes para el hospital no vas a esperar a que venga el proximo tren o el proximo autobus.

GrAnRA

ya tengo el carnet no me importa el precio de las practikas XDD

PD: k va, toy a favor d vosotros. Es un dineral :S

Ak3larr3

Un poco offtopic:

Alguien sabe si es verdad que el carnet por puntos no afectara de momento a los que tenemos ya el carnet?, escuche esta mañana que se ira aplicando a los carnets que se vayan tramitando a partir de que entre en vigor.

OkaZ

yo me saque el carnet a la 3 o 4 ya no me acuerdo..hace ya mas de 2 años...y me gaste casi 1000 euros entre las putas practicas obligatorias cada vez que suspendias y tb que cada vez te ponian unas tasas o de examen o de noseque....asi que te hacen pagar y pagar hasta que apruebes....la 1ª que suspendi era por una puta gorda de profesora que me habia tocado que me COGIA EL VOLANTE mientras ELLA hablaba por el MOVIL, tiraba botellas de agua o cualquier cosa por la ventana y era una amargada, a las siguientes ya pedi que me cambiaran de profesora y poco despues la echaron ya que habían ya quejas contra ella de otros practicantes como yo. La segunda era una tia muy maja que me ayudaba mucho durante las practicas y se preocupaba porque yo aprobara...;).

eso si, jode tener que pagar cada dos por tres y que te digan que es necesario y que si las tasas, que si el noseque.....las 8 practicas obligatorias...vamos...que es un robo si no te lo sacas a la primera y en menos de 1 mes como anuncian en casi todas las autoescuelas, saben que es imposible.

frantxu

¿Cuantos de los que se quejan del precio de las practicas, cuando tengan coche se gastaran tropecientosmil euros en comprarle unas megallantas superchuliways y un equipo de musica de 200 gigawatios con un subwofer que bla bla bla bla......?

El coche es una necesidad importante, pero secundaria al fin y al cabo.
Mas transporte publico o alternativo y menos uso del coche.

Deckard_29

#25 Cuando entre en vigor la Ley afectará a todos por igual desde el primer día.

thunder_89

Me hago gitano y atropello a algun idiota que te corriendo por la calle XD

PD: NO !!!

O

#27 No tiene nada ke ver una cosa con la otra, se habla de la necesidad del carnet de conducir y del precio de las practicas. Aprende a leer isleño.

Secundaria sera donde tu estas, pero en la vida real el transporte publico no es todo lo bueno ke deberia ser y los horarios no se cumplen. En la actualidad la mayor parte de la gente necesita desplazarse a centros de trabajo o estudio, a menos que de la casualidad de que este al lado de casa.

Usuarios habituales