Manifestación contra de reforma Ley Extranjería

Powerslave

Cientos de personas, convocados por 70 asociaciones de inmigrantes y organizaciones solidarias, se han manifestado este sábado en Madrid para pedir la retirada de la reforma de la ley de Extranjería, que consideran "una grave regresión" de los derechos reconocidos a la población extranjera.

La manifestación, bajo el lema "Paremos la reforma de la ley de extranjería. Tenemos derecho a tener derechos", se ha desarrollado desde Atocha hasta la plaza de Tirso de Molina, para denunciar que la nueva reforma de la ley de extranjería redactada por el gobierno "lesiona gravemente los derechos y libertades" de la población extranjera.

El secretario general de Izquierda Unida, Cayo Lara, que se ha sumado a la marcha en defensa de los inmigrantes, ha criticado la ausencia de líderes políticos y ha dicho que "como no dan votos se manifiestan menos políticos".

Cayo Lara ha valorado la convocatoria y ha señalado que movilizar a los inmigrantes es difícil, "tienen miedo", cuesta trabajo que se puedan organizar y protestar en un país que no es el suyo. "No abren la boca por no pecar", ha añadido.

Víctor Sáez, presidente de FERINE, la Federación de Asociaciones de Refugiados e Inmigrantes, se ha mostrado satisfecho por la respuesta a la convocatoria en defensa de los derechos de los inmigrantes y ha dicho que "una sociedad se construye en base a la integración".

Una ley "populista"

En el manifiesto final, además de rechazar la reforma de la ley de extranjería, en tramite parlamentario, lamentan que no se adopte una política respetuosa con los derechos humanos y "más acorde con la realidad de la inmigración" y piden la retirada del actual proyecto y que no se utilice la crisis económica como justificación para una "ley populista".

Los manifestantes, que coreaban lemas como "ningún ser humano es ilegal", "todos somos inmigrantes" o "igualdad y dignidad para todos", ha contado con la animación de un grupo percusionista que cerraba la marcha.

FUENTE: 20minutos.es

Nota: La manifestación fué en Madrid, Bilbao, Barcelona, Terrasa, Guadalajara, Tenerife, Gran Canaria, Alicante, Murcia y Málaga.

out2553

¿cual es la nueva ley? que no me entere

Dieter

Algun link al nuevo borrador?.

Atheist

Y qué parte de la ley no les gusta? Puta mierda de periódico escrito por becarios, joder ya.

danao

al final tendran mas derechos que nosotros.

out2553

antes de saber sobre la ley diré una cosa, me gustaría vernos a nosotros en algún país de suramerica protestando...... seguro que iba a ser igualito que aquí.

supermario

Si yo gobernara les derrocaba los derechos y los esclavizaba.

Homyu

Me encantan esta clase de noticias: te llegan a dar menos informacion y la noticia es solo titular "Negros armando jaleo por ahi"

J

la nueva ley deberia ser:
ilegales -> fuera
inmigrantes que cometan delitos -> fuera
inmigrantes que tengan delitos en sus paises ( y no sea por trafico precisamente ) -> fuera
y pondria un dato osea un limite, si el 35% de los que vienen de una procedencia son delincuentes o cometen delitos aqui, ese pais no entra, hasta que pase un tiempo y se vuelvan a realizar mediciones desde 0. Si, pagan justos por pecadores, pero como no sabemos si el que viene es bueno o malo, no entra ninguno y seguro que no hay problema, y si queiren entrar, que solventen ellos la papeleta, sean buenos y entren, si no, ninguno.

ferayear

Que mas derechos quieren? si tienen los mismos que nosotros aunque llevemos 30 años cotizados

ekOO

#9 Yo añadiría más.

Inmigrantes que trabajen sólo 8 horas -> Fuera
Inmigrantes que paguen impuestos -> Fuera

ISAILOVIC

Yo la verdad es que les mandaba a tomar por culo a la mitad de ellos, y lo de ilegales o inmigrantes con delito -> fuera por descontado

J

#11
tipico comentario que viene a decir 'anda ya dejar de decir chorradas, que entren todos vengan de donde vengan, sean delincuentes o no, vengan a lo que vengan, etc.. vamos que todos aqui y todos felices' -> pues asi nos pasa...

si no eres ironico, que doi por exo que si, tampoco lo veo justo.

si no pasa nada, todas las mafias que vienen del este son wena gente :)

para que venga mierda que se queden donde esten, para que vengan a buscarse la vida de una manera legal bienvenidos sean.

ekOO

#13 y pondria un dato osea un limite, si el 35% de los que vienen de una procedencia son delincuentes o cometen delitos aqui, ese pais no entra

¿Con ese comentario cómo quieres que te tome en serio?

J

#14
vamos a ver, es que me da = que me tomes en serio, seguro que si el 99% que vinieran del pais X fueran delincuentes, tu les dejabas entrar a todos, claro, hay que ser buenos.

se que lo que e dicho es algo imposible, pero yo te digo, que si vinieran muchos delincuentes de una zona, yo no los dejo entrar y problema solucionado, o acaso no le ves ahi la solucion al problema? no mejor que delincan, y luego les mantengamos en la carcel con nuestros impuestos, claro, es mejor opcion.

si de 100 personas del este, delinquen el 40% a mi me preocuparia la verdad, y tomaria alguna solucion, la mia es la mas radical, pero creo que la mas eficaz :)

toma un dato: La mitad de los presos en España serán extranjeros antes del 2010

pd: luego encima les pagamos para que se vayan a sus paises, claro, nos sobra la pasta: España pagará a extranjeros legales para que se vayan

ISAILOVIC

Lo peor de todo es que este pais tiene una tasa de paro acojonante y las calles estan llenas de ilegales

ekOO

#15 Sí, seguro que les dejaba entrar. Es que soy muy tolerante, :).

Siempre estás con lo mismo. Parece que con relación a la inmigración sólo sabes hablar sobre delincuencia, y eso que llevan entrando desde 1981 aproximadamente. Eres muy simplista.

Hasta hace 3/4 años, y generalizando, la inmigración aportó buenas cifras en la economía. España creció desde 1996 hasta 2006 un 2'6% de media anual gracias a la contribución de los inmigrantes. Se calcula que sin la entrada de inmigrantes, el PIB español habría retrocedido alrededor de un 0'6%.

Ahora dime que no te crees estos datos, que están manipulados o que inmigración=delincuencia. Blablabla.

#18 En cambio a ti se te ha olvidado todo el ''pasado'' y SÓLO te preocupas por las altas tasas de delincuencia por parte de los extranjeros.

Edit: No, la verdad es que no es un buen momento para venir, ahí estoy de acuerdo. Ni para ellos ni para el el país

Eso si, en cuanto salgamos de esta crisis será como empezar de cero. La contribución económica por parte de los inmigrantes, será fundamental para el desarrollo del país, como ya pasó aquí años anteriores.

J

#17 me parece correcto, pero no me hables del pasado, hablame de la situacion actual.
cada dia mas y mas paro.
el PIB cae un 4,2%. (noticia de agosto)
suben impuestos

vamos, que no es precisamente el mejor momento para que vengan no?
ojo, que quede claro, hablo de los comentados en #9:
ilegales -> fuera
inmigrantes que cometan delitos -> fuera
inmigrantes que tengan delitos en sus paises ( y no sea por trafico precisamente ) -> fuera

la gente legal y honrada en todo momento que venga por supuesto no tengo nada en contra.

asi que no me des datos, porque yo tambien estoy a favor de la inmigracion CONTROLADA.

pero eso si, como he dicho, si la mayoria que vienen de una determinada zona son delincuentes, que se queden.

pd: y te hablo de delincuencia porque es en el punto que hemos tenido conflicto: #14

EDIT: PERO SOLO CON ILEGALES JODER, es decir, TODOS los ilegales fuera y los que sean delincuentes tambien, o acaso los quieres tener aqui? si tienes razon, nos ayudaron en la economia años atras, perfecto, me parece de lujo, gracias, y de hecho sigo viendo bien que vengan, pero de manera regular, legal, pero si cometen delitos, joder, pues que se vayan, no estamos para mantener delincuentes o si?
esque me das a entender que tambien quieres tener a todos los inmigrantes conflictivos, con delitos y demas mierda aqui.. y eso no ayuda para nada a nuestra situacion economica ya que la comentas.

esque parece que no me quieres entender, por supuesto que se necesita inmigracion, pero honrados, que vengan a buscarse la vida como todos, no que vengan aqui a delinquir y a crear mas escoria social, que en españa ya nos bastamos nosotros para crear problemas.. no necesitamos mas.

edit 2: de acuerdo en tu ultimo edit, es logico y necesario, y los que tu dices son gente como yo digo, que vienen a buscarse la vida, las mafias y demas no vienen a buscarsela, si no a jodernosla.
creo que hemos quedado de acuerdo, xD

danao

extranjeros que estan en nuestras carceles -> fuera

que las carceles españolas son hoteles coño.

cualquier persona en la carcel -> al mar

xD

vinilester

IU es que se hacen de querer eh...

Poco me queda por decir, ya lo habeis dicho todo ;)

El problema de esta manifestacion....es ese ni mas ni menos, QUE SE LES PERMITE MANIFESTARSE.

yo cogia ahora, y les decia....

-OK, vamos a ceder, y no vamos a reformar la ley de inmigracion.

PERO MAÑANA AQUI NO VA A QUEDAR NI UN SOLO ILEGAL.

-hace???

¬¬

4tlas

Pero si por el mero hecho de ser inmigrante se tienen más derechos que si eres de aquí

_

Yo estoy un poco harto de los inmigrantes y no es que sea racista, pero sí ordenado. Si Dios nos separó en continentes por algo será.

Me uno a lo de #20 Y a un par de MGs en las fronteras españolas reventando cabezas moras.

josepginer

Gracias a la inmigración actual, España apesta un poco más (que ya era difícil :3 )

Sk8TeR

Es muy simple:

Inmigrantes -> FUERA ^^

Soy racista, por el simple hecho de que vienen a nuestro pais y se hacen dueños y señores de todo (tengo amigos extranjeros que se lo están currando para ganarse un sitio entre nosotros). Por ejemplo aqui en el pais vasco, los inmigrantes les dan viviendas gratis, muchisimas ayudas por la face... y a los que somos residentes QUE NOS FOLLEN!!

Otra cosa muy diferente es que venga gente de fuera y se lo curre como dios manda para ganarse un sitio. Que estudien una carrera, que se licencien en algo cojones!!

Quien esclaviza a quien? =S

Edit: Como alguien ha puesto ahi arriba INMIGRACIÓN CONTROLADA.

Edit2: Gitanos -> FUERA!! xD

Hardy

Para mí la solución es simple:

Inmigrante que no trabaje -> Fuera

Inmigrante que cometa un delito -> Fuera ese mismo día

GranTorino

#25 has reason.

Estoy un poco cansado ya de los inmigrantes de los huevos.

TheV1ruSS

#17 no tienes razon , (aunque comprendo tu posicion) y te dire porque:

España creció desde 1996 hasta 2006 un 2'6% de media anual gracias a la contribución de los inmigrantes. Se calcula que sin la entrada de inmigrantes, el PIB español habría retrocedido alrededor de un 0'6%.. Ahora imaginate lo que pudo crecer sin los emigrantes delicuentes.

Una buena ley de la emigracion no tiene porque asustar al "inmigrante bueno", los manifas intentan o proteger a los malos, o ellos mismos son los malos o lavar la cara de su pais, pero no tienen razon de estar en la calle.

Si fuera por mi, que soy inmigrante en este pais, hoy mismo mandaria pa casa mas de 50% de los inmigrantes que hay en mi pueblo y eso porque les conozco bastante bien. He recibido ya 4 ofertas de traer maroquies de su pais, contratandolos. 2-2500 euros cada uno. Luego vienen y me preguntan de clonar tarjetas de digital+, fabricar dispositivos para engañar las tragaperras, venden drogas, otros roban grandes amacenes de electronica o perfumeria, joder, son tantos delicuentes que aveces me pregunto quien cojones trabaja?¿ Ahora mismo no se si hay una decima parte que este contratada, (de los pocos que trabajan), el resto cobrando paro y trabajar en plan B. Yo tambien trabajo ahora mismo indocumentado pero por lo menos no voy a quejarme de que no tengo para vivir, no pido paro ni ayudas.

Hay mucho inmigrante malo, fijaos en EEUU, si no permiten entrar a pakistanies por ej. no es precisamente porque ninguno cumple con los requisitos, sino porque ese pais es malo en general, deberian hacer lo mismo aqui. Cuando un pais es malo se reducen las relaciones con dicho pais, pues lo de inmigracion deberia estar entre las prioridades. Porque?¿ Pues, porque ellos mandan el dinero de aqui a ese pais con quien España tiene poco que ver. Porcierto, no puedes expulsar a los que estan aqui ya integrados, pe ro por lo menos puedes restringir la llegada de otros. Es solo mi opinion, seguramente que habra mejores ideas y soluciones, pero lo de pedir mas derechos en la calle.....que se jodan un poco y que se callen, porque un inmigrante vive aqui de puta madre, no se que mas quieren.

[edit] como curiosidad, en el año 2007, los inmigrantes rumanos de todo el mundo han mandado/traido a su pais mas de 5 mil millones de euros. En un solo año. Se estima alrededor de 2 milliones de rumanos fuera de sus fronteras.

DeMoNSlaYeR

esta foto resume lo que discutis:

Putos racistas ojala un dia tengais que emigrar y espero que os den de palos.

J

#28 espero que no tengas que emigrar tu que todo lo ves tan bonito, como para que luego vayas a un pais y te traten de puta pena, y digas, ostia, esto es la realidad? en que e estado pensando?
ni que solo ubiera xenofobia y racismo en españa colega xD

pd: lee el post entero, nadie dice que la crisis sea culpa de la inmigracion, asi que no manipules.
abran comentarios xenofobos y demas, pero nadie ha dicho que ellos sean culpables de la crisis.

de hecho te formulo una pregunta, tu que pareces ser el mas tolerante in da world, aceptarias a todos los inmigrantes con delitos en su pais? y los que cometan delitos aqui?

edit: #30 de eso se trata, como en post anteriores me he cansado de repetir, en el momento que es ilegal y descontrolada se convierte en un problema, lo quieran reconocer o no.

Sk8TeR

#28 este tio me da que no se entera absolutamente DE NADA.

Vamos a ver, una cosa es ser un inmigrante porque en tu pais tienes problemas y vienes aqui y estudias algo, te buscas un curro y vives, pues DE PUTA MADRE!!!

El problema es que vienen y se hacen los dueños y señores del pais, delinquen y nadie hace NADA

INMIGRACION CONTROLADA YA!!

Usuarios habituales

  • Sk8TeR
  • Capitan_Ayer
  • TheV1ruSS
  • ServiaK
  • vinilester
  • ekOO
  • jMl